Colores de pintura
Colores de pintura
Buenos días.
Me gustaría darle unos toquecillos a los típicos desconchados que hacen los chinatos en la pintura.
Mi coche es azul marino desvaído; pero con esa descripción no creo que vaya a llegar muy lejos.
Mi pregunta es:
¿Hay algún link donde encontrar los nombres técnicos de las pinturas de Porsche?
¿Se pueden comprar en los concesionarios?
Gracias anticipadas...
Me gustaría darle unos toquecillos a los típicos desconchados que hacen los chinatos en la pintura.
Mi coche es azul marino desvaído; pero con esa descripción no creo que vaya a llegar muy lejos.
Mi pregunta es:
¿Hay algún link donde encontrar los nombres técnicos de las pinturas de Porsche?
¿Se pueden comprar en los concesionarios?
Gracias anticipadas...
Re: Colores de pintura
ola que tal?soy pintor de coches,cada color lleva su codigo y su respectivo nombre,a partir de la referencia se saca cuantos gramos de cada base lleva para mezclar el color.si sabes el codigo dimelo si quieres y te digo el nombre o lo que necesites saber,en los concesionarios o en cualquier taller puedes llevar el codigo y pedir la cantidad qe te haga falta.yo creo que para retoqes con 30 gramos te vale aunqe no se si se qerran molestar para tan poca cantidad,de todas formas en los concesionarios suelen venderte colores ya hechos en botecitos con su pincel.el litro de color esta mas o menos a unos 50 o 60 euros dependiendo de los bases que lleve.el problema esqe si la pintura es metalizada ahora es base agua y si le retocas al poco tiempo se te ira quitando como si no hubieses hecho nada,antes la pintura era al disolvente y aguantaba mas por lo que despues del color deberias darle su correspondiente barniz que es lo qe hace qe brille,pues eso si tienes alguna duda ya sabes.y perdona por este rollazo qe te solte,pero para una cosa de la qe entiendo pues...............
¡Bueno, muchísimas gracias por tu explicación!
LO único que no sé es dónde puedo mirar en el coche el famoso código. No es metalizado, es un azul marino desvaido y el coche es de 1982...
Igual hay algún sitio en el coche donde se mire, a saber...
LO único que no sé es dónde puedo mirar en el coche el famoso código. No es metalizado, es un azul marino desvaido y el coche es de 1982...
pues bien.si estas seguro de qe tu coche es un color liso,(asegurate porque hay algunos colores q si estan desgastados no se aprecia el metalizado)el unico color liso qe tiene porsche azul marino es el meerblau con codigo a5g,despues tiene muchos azul marino pero ya son metalizados,los colores suelen venir en pegatinas en los huecos de las puertas o debajo del capo o sobre las torretas de los amortiguadores,seguramente con el tiempo se habra desprendido.como en el mio.lo mejor qe puedes hacer es ir a un taller con este codigo y comprobarlo sobre la carta de colores si es ese,si no te podran mirar un por uno cual es pues porche no tiene gran gama de colores y no costara saberlo.ojo!estamos hablando solo si tu coche tiene color original y no esta pintado en otro color de otra marca
Mininota escribió:¡Bueno, muchísimas gracias por tu explicación!
En mi 928 hay una pegatina con el codigo del color en la carrocería del coche, en el montante cuando abres la puerta del conductor.
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
Me seguís ayudando. ESta noche lo miro a ver si encuentro pegatinas.
¡¡Gracias!!
¡¡Gracias!!

- Fran_melilla
En el 924 debería venir nombre de color y código en una pegatina plateada que está en el vano motor, pegada en la zona derecha según se mira el motor de frente, en la parte más pegada al habitáculo.

Ej: Indianarot LA3V.

En efecto, ahí justo ahí donde dices ESTABAFran_melilla escribió:En el 924 debería venir nombre de color y código en una pegatina plateada que está en el vano motor, pegada en la zona derecha según se mira el motor de frente, en la parte más pegada al habitáculo.

De hecho aún está, pero completamente desgastada; sólo se ve color plata y listo.
Bueno, en cualquier caso es probable que sea el color apuntado por jojo...
¡Gracias!
Hola, bueno pues yo también tengo el mismo problema con la dichosa pegatina plateada, no se distingue el codigo, solo a duras penas se ve el nombre del color, blue marine (928 s4)
Por cierto, solo tiene tres o cuatro pequeños arañazos, no se como quedaría mejor, pintándolos, o solo con pulimento? no son muy grandes pero se ve un poco la imprimación.
Gracias y un saludo a todos.
Por cierto, solo tiene tres o cuatro pequeños arañazos, no se como quedaría mejor, pintándolos, o solo con pulimento? no son muy grandes pero se ve un poco la imprimación.
Gracias y un saludo a todos.
cuando se ve la imprimacion esque ha traspasado tanto el barniz como la pintura,no hay nada que hacer,el pulimento solo sirve cuando el daño es superficial y n0o se traspasa el barniz que es lo pulible,en ese caso se lijara con lija p1200,despues se afina con p3000(todo esto con un poco de agua) y una vez bien seco se pule con desvastador de corte rapido y finalmente con un protector,finalmente se seca con un trapo suave,nunca con papel
Jojo, esto se agradece, desde luego. Tú eres profesional y haces las cosas bien.jojo944 escribió:cuando se ve la imprimacion esque ha traspasado tanto el barniz como la pintura,no hay nada que hacer,el pulimento solo sirve cuando el daño es superficial y n0o se traspasa el barniz que es lo pulible,en ese caso se lijara con lija p1200,despues se afina con p3000(todo esto con un poco de agua) y una vez bien seco se pule con desvastador de corte rapido y finalmente con un protector,finalmente se seca con un trapo suave,nunca con papel
Peeeeero...

Así, para los que somos chapucillas sin remedio, ¿nos puedes dar algún consejillo?
Mira, yo si hay un arañazo, sencillamente cogo un pincelillo lo más fino que pueda, y procurando que no me tiemble el pulso, pues allá que le doy poquito a poquito, con la pintura sin más ni más..
Claro que si lo miras de cerca, se ve la chapuza; pero en conjunto da el pego, visto desde lejos.
Entonces, para un tío a este nivel (bochornoso) ...

Gracias anticipadas.
Mininota escribió:Jojo, esto se agradece, desde luego. Tú eres profesional y haces las cosas bien.jojo944 escribió:cuando se ve la imprimacion esque ha traspasado tanto el barniz como la pintura,no hay nada que hacer,el pulimento solo sirve cuando el daño es superficial y n0o se traspasa el barniz que es lo pulible,en ese caso se lijara con lija p1200,despues se afina con p3000(todo esto con un poco de agua) y una vez bien seco se pule con desvastador de corte rapido y finalmente con un protector,finalmente se seca con un trapo suave,nunca con papel
Peeeeero...![]()
Así, para los que somos chapucillas sin remedio, ¿nos puedes dar algún consejillo?
Mira, yo si hay un arañazo, sencillamente cogo un pincelillo lo más fino que pueda, y procurando que no me tiemble el pulso, pues allá que le doy poquito a poquito, con la pintura sin más ni más..
Claro que si lo miras de cerca, se ve la chapuza; pero en conjunto da el pego, visto desde lejos.
Entonces, para un tío a este nivel (bochornoso) ...¿me puedes dar algún consejillo?
Gracias anticipadas.
Estoy al tanto y a la espera del consejillo jajajajaja
Disfruta el presente, para que en un futuro, tengas un bonito pasado.
pues hay consejos no puedo darte.cuando no se pinta una pieza entera ni se puede pulir es ela unica solucion que qeda.yo tb lo hago en clientes que me lo piden y no pueden pintar por lo qe sea.un saludo
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
jojo944 escribió:cuando se ve la imprimacion esque ha traspasado tanto el barniz como la pintura,no hay nada que hacer,el pulimento solo sirve cuando el daño es superficial y n0o se traspasa el barniz que es lo pulible,en ese caso se lijara con lija p1200,despues se afina con p3000(todo esto con un poco de agua) y una vez bien seco se pule con desvastador de corte rapido y finalmente con un protector,finalmente se seca con un trapo suave,nunca con papel
Hola jojo, gracias por la expoliación, pero creo que haré lo que minimota, porque los arañazos son muy pequeños.
Buscaré la referencia del color, y encargare lo mínimo que hagan.
Saludos.