cualquier duda sobre pintura,aqui estoy!!!

Cerrado
jojo944

cualquier duda sobre pintura,aqui estoy!!!

Mensaje por jojo944 »

ola buenas tardes me gustaria aportar mis conocimientos de pintura en el foro ya que veo que cada uno aporta de lo que sabe.soy pintor desde hace unos años,cualquier duda sobre codigos,nombres de los colores,tecnicas de reparacion o pintado no dudeis en enviadme un privado.tengo las referencias y nombres de cualquier marca de coche.un saludo y espero ser de gran ayuda para que nuestros carrazos siempre esten guapos y brillantes.
Andrés 944T

Re: cualquier duda sobre pintura,aqui estoy!!!

Mensaje por Andrés 944T »

Una gran aportación sin duda, yo es mi punto flaco, de donde eres?

Saludos y gracias por el ofrecimiento.
jojo944

Mensaje por jojo944 »

pues vivo en alcala de henares,cerca de madrid
MAT944

Mensaje por MAT944 »

hola amigo , lo primero muchas gracias por el ofrecimiento, ahora viene mi consulta:

estoy restaurando un corrado 16v del 90, el anterior dueño repinto el coche de negro encima del rojo original y lo dejo fatal, el procedimiento que voy a seguir es el siguiente, desnudar el coche, puertas capo etc etc lijarlo todo hasta llegar al rojo, sacar los bollos y emplastecer lo que no pueda sacar, luego lijar de nuevo y suavizarlo con lija de agua, ahora viene lo dificil aplicar imprimacion y luego el rojo tipico de volkswagen de la epoca, una vez que aplique la imprimacion deberia lijarlo un pelin? creo que si no? luego el problema mayor que tengo es que no tengo cabina, y no se si pintarlo al aire y luego pulirlo para quitar alguna mota de polvo quedara bien, no se, cual es tu consejo? sitio para hacerlo tengo sin problemas, y tengo bastante experiencia trabajando la chapa ( llevo 15 años trabajando acero inox y hierro profesionalmente) en cuanto a la pistola algun pinito que otro tengo tirando esmaltes e imprimaciones, se que no soy profesional y lo que mas miedo me da es lo de pintarlo al aire y dejar piel de naranja.

gracias de antemano
arrayateunmillo

Mensaje por arrayateunmillo »

.
Última edición por arrayateunmillo el 26-Ago-2012, 14:53, editado 1 vez en total.
jojo944

Mensaje por jojo944 »

ola matt.pues como tu dices lo primero es sanear el coche y quitarle esa pintura qe no es original,no pintar encima.los golpes fuertes se sacan con la maquina de clavos y despues se emplastecen junto con los pequeños bollitos qe no necesitan maquina,una vez bien afinado lo mejor es imprimarlo con un aparejo de alto expesor qe lo llamamos nosotros que aparte de aislar el emplaste de la pinura que le vamos a tirar rellena por si qeda algun desperfecto,hay imprimaciones en spray pero solo recomendable para pequeños bollitos ya qe si lleva mucho emplaste una zona acabara rechupando y se notara el parche,una vez bien seco el aparejo o imprimacion,se lija con lija de grano 320 o 400,para un perfecto acabado se afina con lija partir del grano 500,una vez bien limpio y empapelado(la limpieza es o mas fundamental)lsuyo es pintarlo en una cabina,no solo no te van a caer mil motas,date cuenta qe la pintura y el barniz son productos quimicos y no actuan en bajas temperaturas,ademas antes de pintarlo deberas darle desengrasante y mas en estos coches tan antiguos porque si no te dara problemas seguro.en la cabina lleva aspiracion y no te axfisiaras y te dara la temperatura necesaria para que la pintura no se vele,hace poco pintaron coche en la nave de enfrente de mi taller y debido a las bajas temperaturas la pinura se velo y qedo completamente matizado,despues lo tuvo qe pintar en cabina,otro de los factores es la pistola,las imprimaciones se tiran con pistolas con picos de 1.7 mm. pero si tiras pintura con ese pico te va a qedar la pintura como tu dices con una piel de naranja increible,las pistolas para pintura han de ser de 1'3 o 1'4 mm,la pintura se qedara lisa,bueno espero que se te hayan resuelto tus dudas,si qeda algo ya sabes,haz las cosas bien aunqe te cueste un poco mas,pero tanto la cabina,como los materiales como la pistola parece qe cualquier cosa vale,pero he visto chapuzas por ahorrarse y no veas.....por cierto para las llantas nosotros tenemos un spray o pintura especial para llantas,pero no llevan codigo,tb se puede buscar el color mas aproximado y pintarlo.un saludo
MAT944

Mensaje por MAT944 »

muchas gracias jojo, entonces segun me dices tu realmente el problema lo tengo con la cabina, yo de momento hare todo en mi taller hasta llegar al momento pintura en el cual me tendre que empezar a mover, porque pistolas compresor etc etc tengo todas lo necesario, bueno muchas gracias compañero, si necesitas lo que sea estoy por la zona de arganda del rey, no muy lejos de alcala, asi que lo dicho te seguire dando la plasta con dudas y problemas segun vaya haciendo el coche.

un saludo
jojo944

Mensaje por jojo944 »

yo vivo en alcala pero trabajo en seseña,si quieres algun dia nos vemos y comentamos
jojo944

Mensaje por jojo944 »

en alcala hay unas naves con zonas de reparacion,elevadores y cabinas qe se alquilan por horas,tb te venden todo el material necesario y la pintura(no se de qe calidad pero bueno)de todas formas si algun dia quieres qedamos y vemos como va el proceso de reparacion
MAT944

Mensaje por MAT944 »

pues me parece bien jojo, ya te ire posteando con el tema, de momento lo tengo un poco aparcado por el curro que estoy muy liado pero en cuanto lo retome hablamos o nos tomamos unas cañas jajajaja
saludos
Cerrado