taller
Re: taller
Paco:
Sevilla no te pilla demasiado lejos; yo de tí, se lo llevaría a canijo (de hecho, así lo hice cuando le tocó al mío).
Es una operación lo suficentemente seria como para que lo haga alguien que sepa de verdad de estos coches.
Saludos:
Rafa
Sevilla no te pilla demasiado lejos; yo de tí, se lo llevaría a canijo (de hecho, así lo hice cuando le tocó al mío).
Es una operación lo suficentemente seria como para que lo haga alguien que sepa de verdad de estos coches.
Saludos:
Rafa
Re: taller
vamos a ver paco yo tambien soy de granada, no va a haber ningun taller aqui que cambien un embrague y una distribucion, hombre yo reconozco que sera una tarea dificil que no es faena para un chavalito recien empezado pero de ahí a tener que ir a Sevilla hay un trecho, en Albolote hay un taller que lo hacen seguro alli he visto varios 911, pero que insisto seguro que cerca de tu casa habra alguien. Suerte
Re: taller
Hola Paco, respecto de buscar un taller en Granada para el cambio de embrague y distribución de tu 944, estoy de acuerdo con lo que te comentan de Canijo que por el foro, me consta que es conocedor de la materia, de todas formas hay un mecánico en Granada que se llama Jorge, es natural de Alcalá La Real y tiene un 944, pero trabaja en un servicio oficial en Granada, su teléfono es 695329405, llámalo y consúltaselo.
Saludos.
José Luis.
Saludos.
José Luis.
Re: taller
Correcto jorge sabe de que va eso.
Re: taller
gracias lo voy a llamar
respecto al taller de albolote saveis cual es .yo vivo en albolote gracias
respecto al taller de albolote saveis cual es .yo vivo en albolote gracias
Re: taller
por cierto compre un 944 turbo para pezas del mio me valen muchas cosas pero otras no porque el salpicadero cambia etc si alguno le hacen falta algo solo decirlo
Re: taller
Puedes llevar razon manolin... Mucha suerte!!! Solo un consejo de alguien que conoce el tema,intentar que el que os haga las reparaciones,en este caso embrague y ditribucion,que sea alguien que lo haya hecho bastantes veces,posea los manuales para saber como van tarados los rodillos locos,y ajuste de las poleas de los contrarrotantes y tension adecuada muy importante en los 944 y que posea o mucha practica en estos coches para dejar correctamente las correas tensadas o que tenga el tensiometro original de porsche. Y para cambiar el embrague hay que sacarle el motor entero,tambien un poco de practica y utiles,aprovechar y cambiarle el reten del cigüeñal y la junta del carter,y de camino los soportes de motor mirar como estan,es una faena que no se hace todos los dias. Cuidado tambien con el embrague que montais,o si no luego vienen los "caballitos".Manolin escribió:vamos a ver paco yo tambien soy de granada, no va a haber ningun taller aqui que cambien un embrague y una distribucion, hombre yo reconozco que sera una tarea dificil que no es faena para un chavalito recien empezado pero de ahí a tener que ir a Sevilla hay un trecho, en Albolote hay un taller que lo hacen seguro alli he visto varios 911, pero que insisto seguro que cerca de tu casa habra alguien. Suerte
Por cierto,tocar un 911 no tiene nada que ver con un motor frontal,son dos mundos totalmente distintos,te lo digo porque he tocado de los dos palos y no tiene nada que ver,ademas tengo un amigo especialista en 911 y cuando le entra un 944 o 928 se vuelve loco,me suele preguntar cosas siempre.
un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: taller
Y ya puestos te pregunto:desde que le hicieron al mio la distribucion,el motor hace un silbido que va al compas de las revoluciones,no se si me explico......No aumenta de volumen,pero sí de frecuencia.Se lo achacan a la bomba del agua,pero el caso es que cuando entró al taller no lo hacía.canijo928 escribió:Puedes llevar razon manolin... Mucha suerte!!! Solo un consejo de alguien que conoce el tema,intentar que el que os haga las reparaciones,en este caso embrague y ditribucion,que sea alguien que lo haya hecho bastantes veces,posea los manuales para saber como van tarados los rodillos locos,y ajuste de las poleas de los contrarrotantes y tension adecuada muy importante en los 944 y que posea o mucha practica en estos coches para dejar correctamente las correas tensadas o que tenga el tensiometro original de porsche. Y para cambiar el embrague hay que sacarle el motor entero,tambien un poco de practica y utiles,aprovechar y cambiarle el reten del cigüeñal y la junta del carter,y de camino los soportes de motor mirar como estan,es una faena que no se hace todos los dias. Cuidado tambien con el embrague que montais,o si no luego vienen los "caballitos".Manolin escribió:vamos a ver paco yo tambien soy de granada, no va a haber ningun taller aqui que cambien un embrague y una distribucion, hombre yo reconozco que sera una tarea dificil que no es faena para un chavalito recien empezado pero de ahí a tener que ir a Sevilla hay un trecho, en Albolote hay un taller que lo hacen seguro alli he visto varios 911, pero que insisto seguro que cerca de tu casa habra alguien. Suerte
Por cierto,tocar un 911 no tiene nada que ver con un motor frontal,son dos mundos totalmente distintos,te lo digo porque he tocado de los dos palos y no tiene nada que ver,ademas tengo un amigo especialista en 911 y cuando le entra un 944 o 928 se vuelve loco,me suele preguntar cosas siempre.
un saludo.
¿Puede ser que no esten correctamente tensadas las correas?Se cambió todo el kit completo,incluso el brazo tensor que estaba desgastado.Me huelo algo de eso porque carcasas estuve revisando y no veo que roce ninguna.
Se me olvidaba, es el 968
Saludos
Re: taller
Y ya puestos te pregunto:desde que le hicieron al mio la distribucion,el motor hace un silbido que va al compas de las revoluciones,no se si me explico......No aumenta de volumen,pero sí de frecuencia.Se lo achacan a la bomba del agua,pero el caso es que cuando entró al taller no lo hacía.
¿Puede ser que no esten correctamente tensadas las correas?Se cambió todo el kit completo,incluso el brazo tensor que estaba desgastado.Me huelo algo de eso porque carcasas estuve revisando y no veo que roce ninguna.
Se me olvidaba, es el 968
Saludos[/quote]
Pues si señor eso es problema del montaje de la distribucion,si te digo que a lo que dices que antes no lo hacia imposible,porque es ruido tipico de este tipo d emotor,lo que pasa que cuando no se sabe hacer la distribucion pues ocurren estas cosas,ese silbido en exceso es producido por el tensado de las correas en especial la correa de los contrarrotante que aunque se ponga como viene en el manual hace mas ruido d elo normal,para eso hay que montarlod e otra manera todo el tema esta en el tensado de la correa y el paso por uno de los rodillos locos que lleva que debe pasar a una medida por el rodillo del contrarotante de abajo y sin rozar la correa por el rodillo de arriba a unas centesimas solo roza cuando tenga vibracion.
La bomba de agua jamas suena asi cuando se va,eso es la milonga que te ha contado a ti el mecanico porque no tiene ni pajoleta idea del tema.
Asi que duda resuelta. Y ala!!! a disfrutar tu 968 "cortacesped" que asi es como suena cuando le tensan la correa demasiado y no la regulan bien...
un saludo.
¿Puede ser que no esten correctamente tensadas las correas?Se cambió todo el kit completo,incluso el brazo tensor que estaba desgastado.Me huelo algo de eso porque carcasas estuve revisando y no veo que roce ninguna.
Se me olvidaba, es el 968
Saludos[/quote]
Pues si señor eso es problema del montaje de la distribucion,si te digo que a lo que dices que antes no lo hacia imposible,porque es ruido tipico de este tipo d emotor,lo que pasa que cuando no se sabe hacer la distribucion pues ocurren estas cosas,ese silbido en exceso es producido por el tensado de las correas en especial la correa de los contrarrotante que aunque se ponga como viene en el manual hace mas ruido d elo normal,para eso hay que montarlod e otra manera todo el tema esta en el tensado de la correa y el paso por uno de los rodillos locos que lleva que debe pasar a una medida por el rodillo del contrarotante de abajo y sin rozar la correa por el rodillo de arriba a unas centesimas solo roza cuando tenga vibracion.
La bomba de agua jamas suena asi cuando se va,eso es la milonga que te ha contado a ti el mecanico porque no tiene ni pajoleta idea del tema.
Asi que duda resuelta. Y ala!!! a disfrutar tu 968 "cortacesped" que asi es como suena cuando le tensan la correa demasiado y no la regulan bien...
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: taller
Pues nada aquí abajo no se puede arreglar un Porsche en condiciones si no es en Sevilla pues Nada a Sevilla y ole.
Re: taller
canijo928 escribió:Y ya puestos te pregunto:desde que le hicieron al mio la distribucion,el motor hace un silbido que va al compas de las revoluciones,no se si me explico......No aumenta de volumen,pero sí de frecuencia.Se lo achacan a la bomba del agua,pero el caso es que cuando entró al taller no lo hacía.
¿Puede ser que no esten correctamente tensadas las correas?Se cambió todo el kit completo,incluso el brazo tensor que estaba desgastado.Me huelo algo de eso porque carcasas estuve revisando y no veo que roce ninguna.
Se me olvidaba, es el 968
Saludos
Pues si señor eso es problema del montaje de la distribucion,si te digo que a lo que dices que antes no lo hacia imposible,porque es ruido tipico de este tipo d emotor,lo que pasa que cuando no se sabe hacer la distribucion pues ocurren estas cosas,ese silbido en exceso es producido por el tensado de las correas en especial la correa de los contrarrotante que aunque se ponga como viene en el manual hace mas ruido d elo normal,para eso hay que montarlod e otra manera todo el tema esta en el tensado de la correa y el paso por uno de los rodillos locos que lleva que debe pasar a una medida por el rodillo del contrarotante de abajo y sin rozar la correa por el rodillo de arriba a unas centesimas solo roza cuando tenga vibracion.
La bomba de agua jamas suena asi cuando se va,eso es la milonga que te ha contado a ti el mecanico porque no tiene ni pajoleta idea del tema.
Asi que duda resuelta. Y ala!!! a disfrutar tu 968 "cortacesped" que asi es como suena cuando le tensan la correa demasiado y no la regulan bien...
un saludo.[/quote]
Ja,ja,ja, efectivamente es un cortacesped como tu bien dices.Voy a intentarlo yo, porque ya no tengo mas cartuchos que quemar aqui en Cordoba con los mecanicos.Con el tiempo si puedo me quiero hacer con la herramienta de Porsche para comprobar la tension, pero es que vale un pico.......a no ser que use la "krikit" pero la veo poco exacta.
Este fin de semana la destenso un poco "a ojo" pero con sentido común,que yo creo que sere capaz.
Es una pena que cada vez cueste mas encontrar a alguien que conozca estos motores,porque la verdad que a medida que lo voy conociendo,tampoco es tan complicado siguiendo una serie de pautas.
Muchas gracias a ti y a Jofracom que tambien se ha interesado por el problema.A ver si puedo verlo algun dia sonando como tiene que sonar.





Re: taller
En los 968 existe un tensor hidráulico que corrigió los fallos de precedentes modelos sobre la tensión de la correa de distribución. A lo mejor es que tienes fastidiado el tensor y te han apretado la correa más de la cuenta. Además la correa que más suena (silva) es la de los contrarrotantes. Seguro que alguien se ha pasado de listo al hacerle la operación, o a lo mejor tienes algún rodillo mal y por eso suena así.
Re: taller
alcon escribió:En los 968 existe un tensor hidráulico que corrigió los fallos de precedentes modelos sobre la tensión de la correa de distribución. A lo mejor es que tienes fastidiado el tensor y te han apretado la correa más de la cuenta. Además la correa que más suena (silva) es la de los contrarrotantes. Seguro que alguien se ha pasado de listo al hacerle la operación, o a lo mejor tienes algún rodillo mal y por eso suena así.
Alcon,al tensor que te refieres es al tensor de la cadena de arrastres de los levas y lo que corrigieron es el variocam que corregia las carencias de la distribucion variando ésta! pero en la correa de distribucion,el tensor es automatico y solo mecanico por la fuerzas de un muelle.
un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: taller
Gracias por el consejo,ese tambien fue sustituido cuando hice la distribucion.Vamos,cambie todo lo que se gasta en el variocam,patines,cadena,tensor.Creo lo mio esta claro,ya sois 3 los que coincidis.La correa de los contrarrotantes tiene toda la pinta de estar mas tensada de la cuenta.Lo intento este fin de semana y ya os cuento,de paso le cambio el termostato del agua,que llevo con el casi un año metido en un cajon.alcon escribió:En los 968 existe un tensor hidráulico que corrigió los fallos de precedentes modelos sobre la tensión de la correa de distribución. A lo mejor es que tienes fastidiado el tensor y te han apretado la correa más de la cuenta. Además la correa que más suena (silva) es la de los contrarrotantes. Seguro que alguien se ha pasado de listo al hacerle la operación, o a lo mejor tienes algún rodillo mal y por eso suena así.
Muchas gracias de nuevo a todos,no os imaginais la de tiempo (y seguro que pasta) que me vais a ahorrar.Para mi imagino que como muchos de vosotros,es la unica forma de poseer uno de estos bichos:con mis manitas y buena voluntad,buenos consejos y muuuucha paciencia

Si os conozco alguna vez en persona,lo materializaremos en




saludosss