Más dudas 944

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skarab
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Más dudas 944

Mensaje por skarab »

Buenas tardes, sigo desmontando y me encuentro cosas nuevas donde francamente estoy perdido.

A ver, limpiando el bloque me encuentro que esta tapa gira y está totalmente suelta, sólo que no se sale.

¿esto es normal?

Además tampoco se que función tiene toda esa tapa lateral que existe igual en el el otro lado del bloque, perdonadme por mi ignorancia.

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Y otra duda más, he apreciado una pequeña holgura en este dado, sin embargo he leido que un poco es normal ¿esto es así? ¿que debo cambiar la barra hasta el otro dado? ¿es un problema del eje dentado de la cremallera?

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Muchas gracias.
Última edición por skarab el 20-Mar-2011, 11:03, editado 1 vez en total.
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canijo928
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Re: Más dudas 944

Mensaje por canijo928 »

Esas tapas si no te pirden aceite no hay problema aunque este suelta lo que lleva es una junta torica en un canal en la propia tapita. Y las tapas grandes a ambos lados son las tapos de los arboles contrarrotantes,ahi van cada uno.

Lo de la holgura en los dados,no debe tener nada pero si lo quieres cambiar solo tienes que cambiar los dados con un tornillo a cada lado y fuera.A lo mejor has de soltar la cremallera para que te de juego,yo siempre que he tenido que desmontarlos lo he hecho con la cremallera suelta.

un saludo.
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skarab
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Re: Más dudas 944

Mensaje por skarab »

Muchas gracias.
Última edición por skarab el 20-Mar-2011, 11:03, editado 1 vez en total.
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skarab
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Árboles contrarrotantes

Mensaje por skarab »

canijo928 escribió:Esas tapas si no te pirden aceite no hay problema aunque este suelta lo que lleva es una junta torica en un canal en la propia tapita. Y las tapas grandes a ambos lados son las tapos de los arboles contrarrotantes,ahi van cada uno.
Abusando de vuestros conocimientos y ya puestos..............llego hasta los árboles de levas, cigueñal y algunas cuestiones más, pero me podríais ilustrar sobre cual es la función de estos árboles y como es su funcionamiento, pues sólo se que funcionan con la correa de accesorios????

Muchas gracias por el curso de mecánica online.
Vitol
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Re: Más dudas 944

Mensaje por Vitol »

Es un sistema para minimizar las inercias el motor y reducir vibraciones, consiste en unas masas que giran en sentido contrario al de la distribución al doble de velocidad. ;)
Viva el turbo :D
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jofracom
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Re: Más dudas 944

Mensaje por jofracom »

Vitol escribió:Es un sistema para minimizar las inercias el motor y reducir vibraciones, consiste en unas masas que giran en sentido contrario al de la distribución al doble de velocidad. ;)
Hola, aparte de la perfecta definición que te ha hecho Vitol del tema, quiero aportar una cosa que no te ha aclarado y es que el movimiento de los árboles contrarotantes "no" los arrastra la correa de accesorios (ésta mueve el alternador, y el compresor del Aire acondicionado; en el caso de que lo lleve) y la trapezoidal la bomba de la dirección; y la que mueve los contrarotantes es la que va al lado de la de distribucción que lleva dentado por ambas caras, y que queda tambien tapada bajo la carcasa de ambas.

Saludos.
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skarab
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Re: Más dudas 944

Mensaje por skarab »

jofracom escribió:
Vitol escribió:Es un sistema para minimizar las inercias el motor y reducir vibraciones, consiste en unas masas que giran en sentido contrario al de la distribución al doble de velocidad. ;)
Hola, aparte de la perfecta definición que te ha hecho Vitol del tema, quiero aportar una cosa que no te ha aclarado y es que el movimiento de los árboles contrarotantes "no" los arrastra la correa de accesorios (ésta mueve el alternador, y el compresor del Aire acondicionado; en el caso de que lo lleve) y la trapezoidal la bomba de la dirección; y la que mueve los contrarotantes es la que va al lado de la de distribucción que lleva dentado por ambas caras, y que queda tambien tapada bajo la carcasa de ambas.

Saludos.
Jofra, creía que a esa correa "secundaria" la llamaban también de "accesorios". Muchas gracias.

Y ahora, con vuestro permiso añado una duda más que me ha surgido hoy y es que he estado limpiando los alrededores del depósito del servo y al sacar el bombín que va al pedal se me ha quedado medio fuera.

Ahora ni sale ni entra, ¿sabéis como solucionar esto? ¿Se accede bien desde el hueco de los pedales?

Muchas gracias.

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jofracom
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Re: Más dudas 944

Mensaje por jofracom »

Hola, supongo que lo que te ha ocurrido es que se ha salido el "bulón" que lleva el pedal del embrague, y que entra en la bomba, por lo que quiza si puede alguien hecharte una mano, lo mejor seria que lo vuelvas a aflojar, y que el ayudante coloque el bulón, para no tener que desmontar éste; y si no pueden ayudarte, sí que tienes acceso a través de los pedales, tienes que sacar un "frenillo" para poder sacar el bulón, y volver a reposicionarlo en su sitio.

Saludos.
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skarab
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Re: Más dudas 944

Mensaje por skarab »

Muchas gracias Jofra, ya os contaré el resultado.
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skarab
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Re: Más dudas 944

Mensaje por skarab »

Hola amigos, pues después de desmontar hasta el asiento para conseguir meterme bajo los pedales, tocar freno por un lado y otro, me doy cuenta que el pedal de embrague está ligeramente hundido, e voilà es el bombín de embrague y no de freno, mientras mi mujer tiraba de él hacia afuera lo he guiado a sus tornillos y perfecto :prayer: :prayer:

Ahora veo que Jofra ya hablaba de "pedal de embrague" y no de freno, ¡¡¡que torpe!!!, pero que :D :D de haberlo resuelto tan fácilmente, pues me veía en un buen apuro.

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Ahora bien, perdonadme pero es la primera vez que toco esto, ¿este circuito funciona con el líquido de freno?, una vez vuelva a montar todo lleva un purgado igual que el de frenos....¿?¿

Por último, con respecto al problema de la holgura en la dirección que planteé, finalmente he apretado la tuerca de la cruceta de abajo y todo resuelto, pues parece que estaba floja y me pregunto, ¿es recomendable usar un adhesivo anaeróbico para fijarlo y evitar que se afloje otra vez?

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Muchas gracias.
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Re: Más dudas 944

Mensaje por jofracom »

Hola, pues sí, el circuito del embrague lleva el mismo liquido que el de frenos, de hecho si te fijas en el depósito del liquido; la toma para el embrague va más alta que las del freno (que van directamente en la bomba) de esta forma en el caso de pérdida de liquido (por el motivo que sea) primero te quedas sin "embrague" ya que el nivel es más alto, y de esta forma ya sabes que hay una averia en el circuito, que como es compartido, pues no te quedarias sin "frenos" siempre claro que la averia se produzca por falta de liquido.
Despues sobre la "holgura" de la dirección, lo que es probable que haya ocurrido es que en alguna intervención anterior (el mecánico, ó la persona que lo haya "tocado" se le pasaria apretarlo) ya que la tuerca que lleva es de cobre y autoblocante, por lo que si se hubiera apretadoi correctamente no tendria que aflojarse, pero si lo quieres sellar no problem.

Saludos.
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Re: Más dudas 944

Mensaje por skarab »

Muchas gracias Jofra, todo muy claro, cuando "algún día" vuelva a montarlo todo ya os preguntaré como pulgar los circuitos.........jejejej

Saludos.
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Re: Más dudas 944

Mensaje por skarab »

Bueno, dado que a la vez que monto, sigo desmontando por otro sitio, a ver si podéis orientar en un par de detalles de la bomba de freno y depósito.

1.- Una vez he sacado el depósito con sus tetones de la bomba, en una de las tomas me encuentro esta arandela/chaveta (sólo en uno de los orificios) y que antes de montarla necesitaría saber si lleva alguna posición y ya de camino que alguien me explicase su función.

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2.- Como podéis comprobar la membrana del purgador de la tapadera del depósito tiene un pequeño orificio ¿hay que cambiarlo? o no afecta al funcionamiento.

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jofracom
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Re: Más dudas 944

Mensaje por jofracom »

Hola, en la primera foto, no he visto nunca esta arandela, y por lo tanto no puedo decirte nada de ella, al menos con certeza, quiza haga de válvula antirretorno al depósito de liquido, pero esto es una apreciación mia sin ninguna base cierta; en cambio en cuanto a la segunda ya si que te comento que no hay problema en el "picado" de la goma, ya que lo único que hace es de guardapolvos del contácto para que marque en el cuadro, insuficiente nivel de liquido; pero date cuenta que a pesar de llevar una junta de goma en la tapa del depósito, tiene una toma de aire admosférica en la propia tapa, que es necesaria, ya que si no fuese asi, al ir bajando el nivel (debido al desgaste de las pastillas, y en consecuencia se van llenando los bombines de las pinzas) haria "vacio" y nos quedariamos sin frenos ó embrague.

Saludos.
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skarab
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Re: Más dudas 944

Mensaje por skarab »

Muchas gracias Jofra por el tema del tapón, sólo me quedaría que alquien supiese aclararme algo sobre la posición y función de la arandela/chaveta.

Gracias.
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