Ayuda mecánica para restauración 944S2
Ayuda mecánica para restauración 944S2
Buenas,
Ya pronto recibo materiales para poner mi 944 a punto.
Una de las cosas que he pedido son los dos patines superior e inferior del tensor de cadena de árboles de levas.
Es posible que sea una tontería, pero no me gusta jugar con estas cosas.
Como sabréis hay que quitar la pequeña tubería de aceite que lleva, y ahí es donde tengo un pequeño problema, no encuentro las pequeñas arandelas de aplastamiento, las que he conseguido son mas grandes, lo que es el diámetro interior de la métrica esta bien, lo que falla es el diámetro exterior que es más grande, sobresale de la cabeza del tornillo allen unos 2 milímetros, y el original apenas sobresale
¿Pasará algo?
Gracias, ya os preguntare mas cosas, porque desmontar es muy fácil, ahora viene la parte mas complicada que es volver a montar.
Una de las cosa que voy hacer es cincar de nuevo todos los anclajes y tornillos que pueda de la zona del motor, asique os podéis imaginar el jaleo que tengo.
Otra cosa al compresor de A.A que por cierto no lleva aceite, y ya lo tengo limpio, se le debe hacer algo de mantenimiento?
Gracias de nuevo.
Ya pronto recibo materiales para poner mi 944 a punto.
Una de las cosas que he pedido son los dos patines superior e inferior del tensor de cadena de árboles de levas.
Es posible que sea una tontería, pero no me gusta jugar con estas cosas.
Como sabréis hay que quitar la pequeña tubería de aceite que lleva, y ahí es donde tengo un pequeño problema, no encuentro las pequeñas arandelas de aplastamiento, las que he conseguido son mas grandes, lo que es el diámetro interior de la métrica esta bien, lo que falla es el diámetro exterior que es más grande, sobresale de la cabeza del tornillo allen unos 2 milímetros, y el original apenas sobresale
¿Pasará algo?
Gracias, ya os preguntare mas cosas, porque desmontar es muy fácil, ahora viene la parte mas complicada que es volver a montar.
Una de las cosa que voy hacer es cincar de nuevo todos los anclajes y tornillos que pueda de la zona del motor, asique os podéis imaginar el jaleo que tengo.
Otra cosa al compresor de A.A que por cierto no lleva aceite, y ya lo tengo limpio, se le debe hacer algo de mantenimiento?
Gracias de nuevo.
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
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Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
Buenas tardes, muy interesante el tema, a ver si te portas y nos detallas el proceso del cambio de los patines, que es algo a lo que no he llegado, pero tengo que hacerlo.
Dado que llevo unos cuantos meses de desmontaje pieza a pieza, si te puedo ayudar en alguna duda o REF de recambio, me pongo a tu disposición.
Saludos y ya sabes, pon fotos....
Dado que llevo unos cuantos meses de desmontaje pieza a pieza, si te puedo ayudar en alguna duda o REF de recambio, me pongo a tu disposición.
Saludos y ya sabes, pon fotos....
Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
Aqui esta como se cambia:
http://boerger.golden-tech.com/images/c ... cement.htm
Cuando haga el mio pongo unas fotillos,
http://boerger.golden-tech.com/images/c ... cement.htm
Cuando haga el mio pongo unas fotillos,
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Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
Ahí van unas fotillos de mi tarea:
-un ejemplo de suciedad:

-otras ya con piezas limpias:


-Y el famoso patin del tensor con en teoría 220.000Km:



-un ejemplo de suciedad:

-otras ya con piezas limpias:


-Y el famoso patin del tensor con en teoría 220.000Km:



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Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
Cierto, ya lo conocíamos, pero a ver que tal se te da la sustitución, sobre todo sin tener que hacer el calado.japalo escribió:Aqui esta como se cambia:
http://boerger.golden-tech.com/images/c ... cement.htm
Cuando haga el mio pongo unas fotillos,
Muchas gracias.
Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
japalo escribió:Buenas,
Ya pronto recibo materiales para poner mi 944 a punto.
Una de las cosas que he pedido son los dos patines superior e inferior del tensor de cadena de árboles de levas.
Es posible que sea una tontería, pero no me gusta jugar con estas cosas.
Como sabréis hay que quitar la pequeña tubería de aceite que lleva, y ahí es donde tengo un pequeño problema, no encuentro las pequeñas arandelas de aplastamiento, las que he conseguido son mas grandes, lo que es el diámetro interior de la métrica esta bien, lo que falla es el diámetro exterior que es más grande, sobresale de la cabeza del tornillo allen unos 2 milímetros, y el original apenas sobresale
¿Pasará algo?
Gracias, ya os preguntare mas cosas, porque desmontar es muy fácil, ahora viene la parte mas complicada que es volver a montar.
Una de las cosa que voy hacer es cincar de nuevo todos los anclajes y tornillos que pueda de la zona del motor, asique os podéis imaginar el jaleo que tengo.
Otra cosa al compresor de A.A que por cierto no lleva aceite, y ya lo tengo limpio, se le debe hacer algo de mantenimiento?
Gracias de nuevo.
Las arandelas han de ser las suyas,si no las encuentras ponle las mismas que le has quitado,se te estrujaran un poco mas pero te serviran.
El compresor del a/c lo adecuado es que lo llenes de aceite antes de montarlo con una geringa los cm cubicos que lleva de aceite,tendras que abrirlo entero y cambiarle todas las jutas toricas para transformar la instaacion para el nuevo gas y ademas tendras que cambiar todas las jun tas toricas de todas las uniones,cambiar botella deshidratadora y valvula de expansion,limpieza del circuito y boquillas adaptadas a las antiguas para enchufes del gas nuevo.
Debes usar aceite sintetico para compresores ya para el R134A luego cuando hagas vacio y cargues la instalacion has de metersle 100 g menos de la capacidad que llevaba para el R12.
Es decir:
-cantidad de aceite: 80 +-20 cm3
-Cantidad de gas (antes era de r12 950g) ahora deberas hechar 850 g de r134a .
Otra cosa: cuidado con el montaje de los arboles de levas si los has quitado,tienes muchas posibilidades de partirlo en el montaje si no lo haces del modo adecuado,y muy importante si has desmontado la polea de arrastre de los arboles de levas que tienes que calarlos a su medida adecuada con los relojes comparadores.
un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
Muchas gracias Canijo,
Las arandelas intentaré buscarlas, pero bueno si no las encuentro pongo las mismas, yo no las veo mal.
El compresor lo desmontaré y cambiaré todas las juntas que lleve. Esto es fácil.
Las juntas tóricas de las tuberias (tenía pensado cambiarlas), la llevan en todas las conexiones, puede ser que las últimas juntas esten en las dos tuberias que entran dentro del habitáculo mas o menos por la zona de bateria. Esto tambien es fácil.
Por lo que he podido averiguar, y si lo he entendido bien, ¿el aceite se echa dentro del compresor, y luego el gas hace que recircule por toda la instalación? De esto no sabía nada. Que tonto, pensaba que mi compresor no tenía aceite, jeje.
Ahora viene lo complicado, como limpio el circuito que no puedo o no me gustaría desmontar, vamos el que va dentro del habitáculo.
Y lo mas complicado las boquillas adaptadas no creo que sea problema, pero ¿ la botella deshidratadora y la válvula de expansión donde la puedo conseguir?
Por cierto no he desmontado los árboles de levas, eso se escapa a mi valentía.
Las arandelas intentaré buscarlas, pero bueno si no las encuentro pongo las mismas, yo no las veo mal.
El compresor lo desmontaré y cambiaré todas las juntas que lleve. Esto es fácil.
Las juntas tóricas de las tuberias (tenía pensado cambiarlas), la llevan en todas las conexiones, puede ser que las últimas juntas esten en las dos tuberias que entran dentro del habitáculo mas o menos por la zona de bateria. Esto tambien es fácil.
Por lo que he podido averiguar, y si lo he entendido bien, ¿el aceite se echa dentro del compresor, y luego el gas hace que recircule por toda la instalación? De esto no sabía nada. Que tonto, pensaba que mi compresor no tenía aceite, jeje.
Ahora viene lo complicado, como limpio el circuito que no puedo o no me gustaría desmontar, vamos el que va dentro del habitáculo.
Y lo mas complicado las boquillas adaptadas no creo que sea problema, pero ¿ la botella deshidratadora y la válvula de expansión donde la puedo conseguir?
Por cierto no he desmontado los árboles de levas, eso se escapa a mi valentía.
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Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
El cicuito se limpia con nitrogeno a presion por las tuberias,haces un barrido,pero si no ha tenido gripaje de algun compresor,puedes escaquearte un poquito ejej siempre asegurandote muy bien que el circuito esta o permanece muy limpio,y no con restos ni suciedad negruzca.japalo escribió:Muchas gracias Canijo,
Las arandelas intentaré buscarlas, pero bueno si no las encuentro pongo las mismas, yo no las veo mal.
El compresor lo desmontaré y cambiaré todas las juntas que lleve. Esto es fácil.
Las juntas tóricas de las tuberias (tenía pensado cambiarlas), la llevan en todas las conexiones, puede ser que las últimas juntas esten en las dos tuberias que entran dentro del habitáculo mas o menos por la zona de bateria. Esto tambien es fácil.
Por lo que he podido averiguar, y si lo he entendido bien, ¿el aceite se echa dentro del compresor, y luego el gas hace que recircule por toda la instalación? De esto no sabía nada. Que tonto, pensaba que mi compresor no tenía aceite, jeje.
Ahora viene lo complicado, como limpio el circuito que no puedo o no me gustaría desmontar, vamos el que va dentro del habitáculo.
Y lo mas complicado las boquillas adaptadas no creo que sea problema, pero ¿ la botella deshidratadora y la válvula de expansión donde la puedo conseguir?
Por cierto no he desmontado los árboles de levas, eso se escapa a mi valentía.
La valvula de expansion,por cierto,muy rara en este modelo,pidela a porsche,la botella pueeds encontrarla por fuera,pero yo la monto tambien original.
un saludo.
PORSCHCAR
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Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
Hola a todos! una pregunta:
¿Donde conseguís las juntas tóricas del compresor? Necesito cambiarlas ya que al hacer la carga de gas me dijeron que debían estar mal, ya que casi no salia frio, por lo que no debia comprimir bien.
Yo he estado mirando por internet y he encontrado las juntas del circuito, pero no las del compresor (creo)
http://www.pelicanparts.com/catalog/sho ... htm#item16
¿alguien puede ayudarme?
¿Donde conseguís las juntas tóricas del compresor? Necesito cambiarlas ya que al hacer la carga de gas me dijeron que debían estar mal, ya que casi no salia frio, por lo que no debia comprimir bien.
Yo he estado mirando por internet y he encontrado las juntas del circuito, pero no las del compresor (creo)
http://www.pelicanparts.com/catalog/sho ... htm#item16
¿alguien puede ayudarme?
Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
carrero escribió:Hola a todos! una pregunta:
¿Donde conseguís las juntas tóricas del compresor? Necesito cambiarlas ya que al hacer la carga de gas me dijeron que debían estar mal, ya que casi no salia frio, por lo que no debia comprimir bien.
Yo he estado mirando por internet y he encontrado las juntas del circuito, pero no las del compresor (creo)
http://www.pelicanparts.com/catalog/sho ... htm#item16
¿alguien puede ayudarme?
Hola amigo,las juntas del compresor no tienen nada que ver para que no comprima bien,si no comprime bien es desgaste de los pistoncillos del compreso,lo que tienes es que cambiar el compresor,las juntas sirve para que no pierda el gas. Las juntas las pido en un kit especifico para el compresor en mi tienda de recambio convencional,y si no me las mando a fabricar en una fabrica de juntas.
un saludo.
PORSCHCAR
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Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
Sin duda tienes razón, no me expresé bien, me refería a los segmentos de los pistoncillos, si es que este compresor lleva segmentos (los modelos que si he desmontado si recuerdo que llevaban).canijo928 escribió:
Hola amigo,las juntas del compresor no tienen nada que ver para que no comprima bien,si no comprime bien es desgaste de los pistoncillos del compreso,lo que tienes es que cambiar el compresor,las juntas sirve para que no pierda el gas. Las juntas las pido en un kit especifico para el compresor en mi tienda de recambio convencional,y si no me las mando a fabricar en una fabrica de juntas.
un saludo.
Entonces la única solución es cambiar el compresor? ¿no hay kit de reparación?
Muchas gracias
Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
carrero escribió:Sin duda tienes razón, no me expresé bien, me refería a los segmentos de los pistoncillos, si es que este compresor lleva segmentos (los modelos que si he desmontado si recuerdo que llevaban).canijo928 escribió:
Hola amigo,las juntas del compresor no tienen nada que ver para que no comprima bien,si no comprime bien es desgaste de los pistoncillos del compreso,lo que tienes es que cambiar el compresor,las juntas sirve para que no pierda el gas. Las juntas las pido en un kit especifico para el compresor en mi tienda de recambio convencional,y si no me las mando a fabricar en una fabrica de juntas.
un saludo.
Entonces la única solución es cambiar el compresor? ¿no hay kit de reparación?
Muchas gracias
Los pistones no llevan segmentos,llevan un canalito donde se aloja una pequeña pelicula de acite y es el que hace que comprima a parte del ajusted de dichos pistones en sus cilindros.
saludos.
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Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
Gracias Canijo! ya no me volvere loco
buscando algo que no existe! jejeje
Y japalo, perdona que haya usurpado de esta manera tu post...

Y japalo, perdona que haya usurpado de esta manera tu post...

Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
Vamos a ver,
las juntas tóricas son estas:
- Cuatro de la boquilla, por cierto dos estan machacadas, normal que me durara la carga un par de dias.

By japalo69 at 2011-04-18

By japalo69 at 2011-04-18
- Luego tenemos estas dos grandes, una arriba y otra abajo.

By japalo69 at 2011-04-18
Canijo ¿sabes si estas 4 +2 tóricas tiene que ser especiales para el el gas R134A, o cualquiera vale?
las juntas tóricas son estas:
- Cuatro de la boquilla, por cierto dos estan machacadas, normal que me durara la carga un par de dias.

By japalo69 at 2011-04-18

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- Luego tenemos estas dos grandes, una arriba y otra abajo.

By japalo69 at 2011-04-18
Canijo ¿sabes si estas 4 +2 tóricas tiene que ser especiales para el el gas R134A, o cualquiera vale?
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Re: Ayuda mecánica para restauración 944S2
Ahora la foto del muelle, del embrague, esto lo dejo tal cual, si nadie me dice lo contrario, porque en principio no le pasa nada.

By japalo69 at 2011-04-18
Por cierto canijo
¿donde anda montada la válvula de expansión?, por mas que busco no la encuentro

By japalo69 at 2011-04-18
Por cierto canijo
¿donde anda montada la válvula de expansión?, por mas que busco no la encuentro

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