Ayuda: necesito desmontar depósito de gasolina

Cerrado
torete

Ayuda: necesito desmontar depósito de gasolina

Mensaje por torete »

Buenas:

Haciendo pruebas con la bomba de gasolina me fijé que la gasolina caía del tanque con muy poco caudal.
Desarmé el registro y se confirmaron mis sospechas:
Imagen

Yo esperaba encontrarme con el característico barniz de la gasolina putrefacta, pero no, eran escarchas de óxido del depósito, todo podrido.
Imagen
El cubo se llenó todo eso de podrido, por lo que antes de arriesgarme, voy a quitar el depósito de un donante, pero no sé cómo.

Por lo que he visto, aparte del escape hay que quitar el puente, y siendo un transaxle, me temo una faena buena.
¿Alguien lo ha desmontado ya en un 924?
El caso es que he echado mano del libro taller oficial y viene de todo menos eso...

Gracias por adelantado.
jofracom

Re: Ayuda: necesito desmontar depósito de gasolina

Mensaje por jofracom »

Holoa, pues como muy bien dices tienes que desmontar toda la zona trasera del coche para que el deposito "salga" y lo hace con cierta dificultad, ya que entra muy ajustado (al menos en los del 944 (que dicho sea de paso este problema que te ha ocurrido a tú coche, no les pasa a los 944 ya que el depósito es de ABS ó plástico) en los que por cierto tengo varios dsiponible, por si te decides a poner uno de éstos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
torete

Mensaje por torete »

Hola Jofracom!

Me interesaría ponerle los del 944, pero tengo entendido que no son iguales, porque traen bomba in-tank. ¿O me equivoco?
Si es quitar uno y poner el otro sin más, pues si...
jofracom

Mensaje por jofracom »

torete escribió:Hola Jofracom!

Me interesaría ponerle los del 944, pero tengo entendido que no son iguales, porque traen bomba in-tank. ¿O me equivoco?
Si es quitar uno y poner el otro sin más, pues si...
Hola, verás yo de 924 no he desmontado, ni visto en realidad ningún depósito de combustible, por lo que no puedo orientarte de sí son compatibles, pero lo que si te puedo decir es que por la forma de ambas carrocerias "fisicamente" si son compatibles, pero lo que puede cambiar es el sistema de alimentación (bomba, filtro, y tuberias) pero tambien tengo estos otros recambios, en fin haber si hubiera algún entendido en 924 que nos pueda informar de esta adaptación.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Mmmm... según tengo entendido, los depósitos del 924 y el 944 son diferentes. En el 924 existe una bomba interna, al menos en las primeras unidades, además, el depósito del 944 tiene algo más de capacidad. Es probable que no se pueda quitar uno y poner otro así, "a pelo", pero siendo los mismos bastidores y carrocerías tan similares... yo creo que con tiempo, se puede adaptar ;) .
torete

Mensaje por torete »

Fran_melilla escribió:Mmmm... según tengo entendido, los depósitos del 924 y el 944 son diferentes. En el 924 existe una bomba interna, al menos en las primeras unidades, además, el depósito del 944 tiene algo más de capacidad. Es probable que no se pueda quitar uno y poner otro así, "a pelo", pero siendo los mismos bastidores y carrocerías tan similares... yo creo que con tiempo, se puede adaptar ;) .

Hola Fran!
El mío no lleva bomba interna (un problema menos), y paso de adaptaciones, que ya bastante tengo por delante...

De todas formas, antes de desarmar nada, voy a probar una electrolisis con ánodos. Ya os cuento.

Un saludo.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Desde luego Torete, que trabajo con ese pequeño no te falta, todo lo que sea abreviar te va a venir de lujo. Cuando lo termines, que sé que lo harás, va a quedar de lujo ;) . Ya sabes que para lo que te haga falta aquí estamos, un saludo amigo.
Cerrado