3º cilindro
3º cilindro
Pues en otro foro nadie me ha contestado lo pongo aquí (que nadie se moleste por favor) Mirando información sobre el 924 he detectado información de que muchas veces existen problemas de desgaste irregular en el motor por la elevada temperatura de trabajo del 3º cilindro, y que habría que llevar el coche a un taller y hacerle una prueba de compresión de eses 3 º cilindro, porque parece ser es otro problema típico de este motor.....¿que opinión tenéis de esto? GRACIAS.
Responder Con Cita
Responder Con Cita
Re: 3º cilindro
uhiiiii yo de mecanica no entiendo, pero por que lo dices notas q el coche valla fallando como a 3 cilindros cuando el motor esta caliente, es que ami me lo hace pero al contrario, cuando est caliente va bien y cuendo esta frio recien arancado falla hasta que se calieenta eso si no se si es de un cilindro o si es del famoso fallo de arranque en frio de estos modelos
- Fran_melilla
Zizu, lo que le pasa a tu 924 le pasa a casi todos, al principio parece que un cilindro no va, hasta que después de unos segundos o si le pisas un poco, va perfecto. Pero más que del cilindro, eso puede ser cosa del circuito de alimentación, ya sea acumulador de presión de la gasolina, inyectores... o bien del inyector de arranque en frío... pero vaya, yo ni me preocupaba
.

Buey100, la primera vez que leo algo como lo que describes, aunque tiene su lógica. A ver si alguien puede corroborar esto.buey100 escribió:Pues en otro foro nadie me ha contestado lo pongo aquí (que nadie se moleste por favor) Mirando información sobre el 924 he detectado información de que muchas veces existen problemas de desgaste irregular en el motor por la elevada temperatura de trabajo del 3º cilindro, y que habría que llevar el coche a un taller y hacerle una prueba de compresión de eses 3 º cilindro, porque parece ser es otro problema típico de este motor.....¿que opinión tenéis de esto? GRACIAS.
Responder Con Cita
Disculpad al neófito.
Como se mide la compresión de un cilindro?
Saludetes y gracias.
Como se mide la compresión de un cilindro?
Saludetes y gracias.
Eso..."¿Como se mide la compresión de un cilindro?" ¿Es dificil de hacer? ¿Lo puede hacer cualquier mecanico? ¿se necesita alguna herramienta especial?
La compresión se mide con un manómetro que se conecta al cilindro en lugar de la bujía. Luego se hace girar el motor con el motor de arranque. Se desconecta el encendido para que no arranque. El resto de cilindros se dejan trabajar en vacío sin las bujías. Básicamente es así.
No tiene mayor dificultad que la que tiene un cambio de bujías, así que si encuentras un mecánico que no lo sepa hacer... mal asunto.
No tiene mayor dificultad que la que tiene un cambio de bujías, así que si encuentras un mecánico que no lo sepa hacer... mal asunto.
Bueno buey,no creo que nadie se haya molestado por poner el problema en otro foro,todos hemos visto esto en otras ocasiones e incluso lo hemos hecho.
Cuando hay una pega tiramos por donde se puede y cuando no tambien nos gusta informarnos de donde podemos,por lo cual visitamos foros paginas web y a algunos nos gusta los libros.
L a unica pegilla es que aparte de la casualidad el otro foro esta teniendo ultimamente mucha o demasiada tendencia al tema turbo...
Aqui tambien vamos acordandonos mas de los peques y menos poderosos.
Cuando hay una pega tiramos por donde se puede y cuando no tambien nos gusta informarnos de donde podemos,por lo cual visitamos foros paginas web y a algunos nos gusta los libros.
L a unica pegilla es que aparte de la casualidad el otro foro esta teniendo ultimamente mucha o demasiada tendencia al tema turbo...
Aqui tambien vamos acordandonos mas de los peques y menos poderosos.
-
Pero entonces existe el problema
...
Me da la sensacion de que es una leyenda urbana, de todas maneras mañana me acerco al taller y lo comentare con mi mecanico a ver que me cuenta
De todas maneras cuales son los sintomas
, por que el arranque en frio no creo que pueda ser un sintoma definitivo, ya que todos los coches cuando arrancan en frio hacen mas ruido, no se si alguien nos podria indicar algo mas..quedo a la espera expectante
Fransporsche.

Me da la sensacion de que es una leyenda urbana, de todas maneras mañana me acerco al taller y lo comentare con mi mecanico a ver que me cuenta

De todas maneras cuales son los sintomas

Fransporsche.
Casi todos los motores de 4 cilindros tienen el orden de encendido 1-3-4-2. Al ser así, si contáis la secuencia con cuatro vasos, botes etc, veréis que con este orden, siempre el tercer cilindro se encuentra más rodeado de explosiones en el tiempo que el resto. No se si me explico.
Ello hace que alrededor del 3º cilindro haya siempre un grado térmico más elevado
Esto acompañado del diseño de refrigeración, en la mayoría de motores, hace que siempre el 31 cilindro sea el a más temperatura trabaja, generando un poco m´as de desgaste.
Al menos es lo que me enseñaron en mecánica.
Ello hace que alrededor del 3º cilindro haya siempre un grado térmico más elevado
Esto acompañado del diseño de refrigeración, en la mayoría de motores, hace que siempre el 31 cilindro sea el a más temperatura trabaja, generando un poco m´as de desgaste.
Si cuentas con eso el 2º le pasa lo mismo.
Hay coches que por la hubicacion del motor,inclinacion ,separacion o distancia del radiador...tienen alguna parte que rfrigera peor.
Problemas que de ser serios suele o solia solucionarlos la marca,o bien lo minimizaba con un sistema de refrigeracion sobrado.
Hay coches con mas fama de calentarse,tanto alguna zona como todo el motor, y no rompen ni causan problemas estando el circuito refrigerante en plena forma.
No creo que tenga o sea significativo este problema un porsche.
Si se acusa supongo que es mas achacable a los años,con lo que si no es grave solo hay que procurar tener bien el radiador,termostato termocontacto...
Hay coches que por la hubicacion del motor,inclinacion ,separacion o distancia del radiador...tienen alguna parte que rfrigera peor.
Problemas que de ser serios suele o solia solucionarlos la marca,o bien lo minimizaba con un sistema de refrigeracion sobrado.
Hay coches con mas fama de calentarse,tanto alguna zona como todo el motor, y no rompen ni causan problemas estando el circuito refrigerante en plena forma.
No creo que tenga o sea significativo este problema un porsche.
Si se acusa supongo que es mas achacable a los años,con lo que si no es grave solo hay que procurar tener bien el radiador,termostato termocontacto...
No se si será verdad pero en la información que he ido recogiendo sobre el 924 sale un par de veces y además recomiendan medir la compresión por si acaso...¿sería interesante hacerlo si es tan facil de hacer?
- Fran_melilla
Por esa teoría, como ya han dicho, el segundo cilindro está en la misma situación, ya que a sus lados se dan las explosiones de los cilindros 1 y 3, al igual que a los lados del tercer cilindro se dan las explosiones de los cilindros 2 y 4.Jose PL escribió:Casi todos los motores de 4 cilindros tienen el orden de encendido 1-3-4-2. Al ser así, si contáis la secuencia con cuatro vasos, botes etc, veréis que con este orden, siempre el tercer cilindro se encuentra más rodeado de explosiones en el tiempo que el resto. No se si me explico.
Así, los mejor refrigerados serían los cilindros 1 y 4, ya que sólo tienen otro cilindro a uno de sus lados. Pero dado que no son motores refrigerados por aire, hay que tener en cuenta las canalizaciones del bloque motor para que circule el refrigerante, así es que los cilindros más a los extremos no tienen por qué ser los mejor refrigerados. Además, el cilindro 4, en el 924, está "arrinconado" en una esquina del vano motor, por lo que incluso podría sufrir mayores temperaturas... en fin, que no tengo nada claro el motivo de que supuestamente el tercer cilindro en el 924 tenga que desgastarse más que el resto

Sigo pensando que si hay algo que propicie esto,lo palia el tener el circuito refrigerante y engrase al dia.