¿Que motor del 944 es el mas fiable?
¿Que motor del 944 es el mas fiable?
Pues eso, que entre los motores del 944 cual es el que menos averias da. Porque he leido por un lado que los motores de los primeros 944 "se deshacian" y la verdad por otro lado dicen que son los mas duros...¿en que quedamos? Y por último he leido que los de la última serie eran los mas fiables...Todo un lio.A ver opiniones sin que nadie se moleste, por favor.
Re: ¿Que motor del 944 es el mas fiable?
Yo tuve un 2.5 de 163 cv. 2ª serie del 85 durante 7 años y cero problemas. Aunque los motores de los S2 dicen ser los más duros.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Lo normal es que el más fiable sea el de la última serie, ya que incorpora aquellas mejoras que no tenian los primeros y corrigen aquello que ha dado problemas. El S2 quizás sea el más fiable, pero todo es relativo, ya que muchas veces depende del cuidado que haya tenido el coche y el uso que haya tenido. NO es lo mismo un coche que haya tenido continuas estripadas a 6500 vueltas o entrado en circuito varias veces a otro que haya estado en ciudad, o haya funciona en una gama amplia de vueltas. Los de ciudad también sufren más ya que suelen ir bajos de vueltas normalmente y en marchas cortas.
Los 944 tienen los fallos que se conocen y han sido comentados ampliamente. Eso si, es mejor un 2ª serie que un 1ª, al corregirse varios defectos. Pero en general los fallos vienen no por la falta de fiabilidad sino porque son coches con más de 20 años y varios dueños y es normal que algo le ocurra, salvo excepciones, que son haber tenido un dueño muy cuidadoso.
Los 944 tienen los fallos que se conocen y han sido comentados ampliamente. Eso si, es mejor un 2ª serie que un 1ª, al corregirse varios defectos. Pero en general los fallos vienen no por la falta de fiabilidad sino porque son coches con más de 20 años y varios dueños y es normal que algo le ocurra, salvo excepciones, que son haber tenido un dueño muy cuidadoso.
- porschistaviajero
- Contactar:
Los motores del 944 que han recibido un buen trato son fiables, los que no, no tanto.
Es de vital importancia mantener y controlar el nivel de aceite . Si es bajo las aceleraciones laterales pueden dejar los cilindros con lubricación escasa. Porsche recomienda repasar y cambiar la correa de distribucón cada 80 mil km.
Resumiendo depende del trato y cuidados o maltrato del propietario.

Es de vital importancia mantener y controlar el nivel de aceite . Si es bajo las aceleraciones laterales pueden dejar los cilindros con lubricación escasa. Porsche recomienda repasar y cambiar la correa de distribucón cada 80 mil km.
Resumiendo depende del trato y cuidados o maltrato del propietario.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Comprendo perfectamente lo de que es mejor las segundas series (por eso de reformar fallos) y que depende del trato recibido. Lo malo de esto último es casi nunca se sabe el trato del coche que compras ¿Te fias del vendedor, de las facturas que te aporta?¿Lo llevas a un mecanico ?¿Que mecanico entiende Porsche si no es uno especializado? ¿En que te fias si vas solo y sin muchos conocomientos?
yo tengo un primera serie, y el motor con sus 220000km cero problemas lo unico su mantenimiento y alguna pieza de desgaste que como su nombre indica son de desgaste, pero a nivel de motor fiable a tope de todos los coches que he tenido y han sido unos pocos, el mejor el porsche,jamas me ha dejado tirado y duro como una roca muchas veces la sencillez de los motores implica una vida mas larga y cero problemas
un saludo
un saludo
Yo creo que en general, son todos fiables. También pienso que, en igualdad de condiciones, a menor complejidad, mayor fiabilidad (hay menos cosas que puedan fallar). Aunque alguno pueda decir que la fiabilidad total es la del elemento más debil....
En ese sentido, el más sencillo es un atmosférco de 8 válvulas serie 2, por lo que han mencionado antes, y el más evolucionado es el escaso 2.7.

En ese sentido, el más sencillo es un atmosférco de 8 válvulas serie 2, por lo que han mencionado antes, y el más evolucionado es el escaso 2.7.

Viva el turbo 

Vitol, de que año son los "atmosférco de 8 válvulas serie 2" para tener una referencia....porque uno esta perdido en esto. GRACIAS.
El serie II de 8 válvulas es del 85 y medio hasta el 89, el que lleva el salpicadero ovalado. Concretamente el 2.7 salió en el 88-89, te paso un resumen que puse en otro foro:
http://www.porscheonline.es/datos-tecni ... t1097.html

http://www.porscheonline.es/datos-tecni ... t1097.html

Viva el turbo 

Entonces uno de los más fiable podría ser el Porsche 944 (1985-1988), con cilindrada de 2479 cc , Potencia 163 CV y 47.585 unidades fabricadas. Ya empiezo a aclararme.GRACIAS.
Cuidado, nadie creo que te haya dicho eso. Tal y como yo lo entiendo si diesemos notas sobre diez en fiabilidad, si uno atmosférico es de 9,75 cualquier otro de la gama es un 9,60.buey100 escribió:Entonces uno de los más fiable podría ser el Porsche 944 (1985-1988), con cilindrada de 2479 cc , Potencia 163 CV y 47.585 unidades fabricadas. Ya empiezo a aclararme.GRACIAS.
Bien cuidados y sin manazas de por medio son para toda la vida. Pero estamos hablando de coches con su edad, por lo que yo no perdería el tiempo con estas menudencias, que cuando eran nuevos se podrían mirar, ahora trascurrido el tiempo lo que prima son otras cuestiones, y la fiabilidad de un motor Porsche de aquella época no es una de ellas. Estate tranquilo que si está bien cuidado compres lo que compres será genial.
v10, comprendo perfectamebte que lo importante es que el coche a compar no venga de un "manazas", mucho mas que el año de fabricación, que de los kilometros que en teoría tengan (que es un parametro que la mayoría mira en primer lugar y que para mi no es tan importante, porque estaría casi seguro que un coche con 200.000 kms. bien cuidado esta mucho mejor que uno con 85.000 sin cambios de aceite, parado, con la parte de electricidad sin usar, sulfatado...) y la serie de fabricación. Pero la gran pregunta es como saber el trato recibido. Te pones en contacto con los diversos vendedores y todos te dicen que el coche esta bien (¡que te van a decir!) con sus pequeñas deficiencias (que siemprte se arreglan con un par de duros, el tapizado del asiento, el cambio de tal pieza, el arreglo del AA...) y si sigues preguntando (reconozco que soy un poco pesado, pero ya estoy escamado de tener averias y llevar los coches al taller cada tres meses) te empiezan a decir que bueno sería conveniente revisar inyectores, que los discos de freno, que si tal goteo de aceite y finalmente un dia quedas con ellos y cuando ves al citado automovil....se te cae el alma al suelo (me paso con un escarabajo, antes de comprar el mio, imprersión que se me tuvo que notar en la cara, de terror al ver lo que tenía delante de mis ojos). Por eso me vuelvo a preguntar ¿como saber el verdadero estado del coche? partiendo claro esta de que un artilugio con 30 años de antiguedad doy por supuesto que algunas cosas tiene que tener. Lo peor de todo es que en León (como en muchas localidades de tipo medio) no hay ningun taller especializado en Porsche, y lo mismo me pasa con el escarabajo, cualquier averia se convierte en toda una epopeya en solucionarla.
-
Saludos...
Conversacion interesante, con permiso..
Buey100, debes asumir que el coche que compre salvo que sea de un miembro de este foro, seguro que va a tener pegas y estar para revisar de arriba a abajo, hay que asumir que son coches muy trasteados con sus chapucillas o tuneos mecanicos, yo en cuanto a la fiabilidad lo unico que tengo claro es que el motor mas duro que ha montado este modelo es el 2.0 del 924-930 claro esta de origen WAG, y aun asi tambien suelen estar tocado..
Mi coche estando bien, ya he cambiado la bomba de gasolina, y ahora estoy quitandole los apaños de inyeccion, que le habian hecho, y el famoso boton de arranque en el salpicadero, mas toda la faena que me queda de interior para recuperar espejos electricos, amen de la famosa fisura de la caja de bateria por donde se te cuela el agua de lluvia en cuanto te despistes, y que puede arreglar gracias a las indicaciones de este foro...
Yo creo que debes considerar aspectos mecanicos del motor que hagan que sea lo mas longevo, facil y barato de tener, mira esta semana me pase como de constumbre por el taller de mi mecanico y amigo, donde tengo mi 924 ya 4 meses para dejarlo en condiciones de uso diario..me paso varias veces en la semana para ver los progresos..bueno al tema, y este lunes pasado me dice, me van a traer uno como el tuyo..me quedo pensativo y le digo, no sera uno que hay en venta por internet, y me dice bueno es mas grande que el tuyo...lo pienso y le digo entonces lo conozco es un 944 turbo del 82...el vehiculo esta hecho un cristo y estaban pidiendo 4000€ por el...ahora ya no esta en coches net.
El coche llego al taller en grua y segun me han comentado para arrancar habia que darle con un martillo a la bomba de gasolina, de motor no lo he visto en marcha pero de chapa esta fatal, dentro de tapiceria ya ni hablamos...
Lo mejor es que te busques uno con un minimo historial de mantenimiento, que arranque , que se quede estable en relenti...suerte y al toro..es dificil que un coche con 30 años de media este sin pegas..siempre tendras que hacerle algo..
Saludos.
Fransporsche
Conversacion interesante, con permiso..
Buey100, debes asumir que el coche que compre salvo que sea de un miembro de este foro, seguro que va a tener pegas y estar para revisar de arriba a abajo, hay que asumir que son coches muy trasteados con sus chapucillas o tuneos mecanicos, yo en cuanto a la fiabilidad lo unico que tengo claro es que el motor mas duro que ha montado este modelo es el 2.0 del 924-930 claro esta de origen WAG, y aun asi tambien suelen estar tocado..
Mi coche estando bien, ya he cambiado la bomba de gasolina, y ahora estoy quitandole los apaños de inyeccion, que le habian hecho, y el famoso boton de arranque en el salpicadero, mas toda la faena que me queda de interior para recuperar espejos electricos, amen de la famosa fisura de la caja de bateria por donde se te cuela el agua de lluvia en cuanto te despistes, y que puede arreglar gracias a las indicaciones de este foro...
Yo creo que debes considerar aspectos mecanicos del motor que hagan que sea lo mas longevo, facil y barato de tener, mira esta semana me pase como de constumbre por el taller de mi mecanico y amigo, donde tengo mi 924 ya 4 meses para dejarlo en condiciones de uso diario..me paso varias veces en la semana para ver los progresos..bueno al tema, y este lunes pasado me dice, me van a traer uno como el tuyo..me quedo pensativo y le digo, no sera uno que hay en venta por internet, y me dice bueno es mas grande que el tuyo...lo pienso y le digo entonces lo conozco es un 944 turbo del 82...el vehiculo esta hecho un cristo y estaban pidiendo 4000€ por el...ahora ya no esta en coches net.
El coche llego al taller en grua y segun me han comentado para arrancar habia que darle con un martillo a la bomba de gasolina, de motor no lo he visto en marcha pero de chapa esta fatal, dentro de tapiceria ya ni hablamos...
Lo mejor es que te busques uno con un minimo historial de mantenimiento, que arranque , que se quede estable en relenti...suerte y al toro..es dificil que un coche con 30 años de media este sin pegas..siempre tendras que hacerle algo..
Saludos.
Fransporsche
Fransporsche, gracias por tu aportación. La verdad es que estoy echo todo un lio. En primer lugar te diré que ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE con tu aseveración de "yo en cuanto a la fiabilidad lo unico que tengo claro es que el motor mas duro que ha montado este modelo es el 2.0 del 924-930 claro esta de origen WAG, y aun asi tambien suelen estar tocado.." y esta es nuestra primera opción (el coche será para mi hijo de 21 años y no tiene mucho dinero para mantenerlo....). Lo malo es que leyendo y leyendo te empiezas a fijar en los 944, que de precio estan lo mismo que los 924 y de verdad que la estetica es mucho mas atractiva....y llevan un motor porsche (cosa que a mi me da lo mismo, porque busco sencillez y facilidad de mantenimiento, pero bueno es verdad que es un motor porshe de verdad. Y empiezas a decirte, estos 944 bien mantenidos no deben de tener problemas, algunos llevan AA que para el verano es casi imprescndible, las llantas son mas bonitas...en fin, que caes en la tentación de pensar en estas otras opcines y te vuelves loco con las ofertas que ves en el mercado. Lo bueno sería encontrar un 924, posterior al 81 -por los problemas de arranque- y a pode ser targa....y de alguien forero o conocido, y si pudiera ser con interior decente y bien de precio. Dificil lo tengo......A ver si podemos ver tu coche que parece ser qe lo estas poniedo bien de verdad. Saludos desde León.
-
Pues si buey100...
Lo mas logico es encontrar un 924 de motor WAG y a la marcha, hay que recordar que como nadie ha querido a este modelo por ser erroneamente llamado "bastardo", hay que recordar que este modelo nacio desde un principio para el motor WAG, y yo lo considero como una reencarnacion del Escarabajo por la cantidad de piezas que tiene en comun, se convierte en mas exclusivo que un 944, ya que no hay y son dificiles de ver
Hazte una idea;
Bomba agua 944........600€
Bomba agua 924 motor wag....90€
Distribucion 944 cada 60000km unos 1000€ o rotura de motor...
Distribucion 924 motor wag cada 80000 o 90000km unos 150€, no rompes motor, y esto lo convierte casi en inmortal
Ademas te comento, el dia que compre el mio habia que volver a casa 160km de viaje, pues con las pegas de inyeccion y la bomba sonando, ni se inmuto llegue a casa sin decir ni mu, lo tube unos dias rodando por ciudad, despues lo lleve a cambiar la bomba, lo volvi a usar en ciudad y un par de meses mas tarde lo deje en el mecanico para ver el tema de la inyeccion, que para nuestra sorpresa tanto para mi, como para mi mecanico tenia la inyeccion alterada para recibir combustible por dos lineas diferentes
alucinados nos quedamos...normal que al primer arranque se ahogara, y tener darle 2 veces mas a la llave...para quedar estable
Lo de subir fotos es que no lo domino, pero puedes verlo en mi avatar...si quieres te envio alguna por email..
Lo dicho animo y al toro..
Fransporsche
Lo mas logico es encontrar un 924 de motor WAG y a la marcha, hay que recordar que como nadie ha querido a este modelo por ser erroneamente llamado "bastardo", hay que recordar que este modelo nacio desde un principio para el motor WAG, y yo lo considero como una reencarnacion del Escarabajo por la cantidad de piezas que tiene en comun, se convierte en mas exclusivo que un 944, ya que no hay y son dificiles de ver

Hazte una idea;
Bomba agua 944........600€
Bomba agua 924 motor wag....90€
Distribucion 944 cada 60000km unos 1000€ o rotura de motor...

Distribucion 924 motor wag cada 80000 o 90000km unos 150€, no rompes motor, y esto lo convierte casi en inmortal

Ademas te comento, el dia que compre el mio habia que volver a casa 160km de viaje, pues con las pegas de inyeccion y la bomba sonando, ni se inmuto llegue a casa sin decir ni mu, lo tube unos dias rodando por ciudad, despues lo lleve a cambiar la bomba, lo volvi a usar en ciudad y un par de meses mas tarde lo deje en el mecanico para ver el tema de la inyeccion, que para nuestra sorpresa tanto para mi, como para mi mecanico tenia la inyeccion alterada para recibir combustible por dos lineas diferentes

Lo de subir fotos es que no lo domino, pero puedes verlo en mi avatar...si quieres te envio alguna por email..
Lo dicho animo y al toro..

Fransporsche