Poner el marco metálico ventanas traseras
Poner el marco metálico ventanas traseras
Hola. El caso es que al salir del coche se me quedó la esquina del marco metálico de las ventana trasera clavado en el pantalón y me lo llevé por delante.
Ahora me encuentro que no hay quien lo vuelva a poner en su sitio. El rail metálico no me entra por la goma. ¿Algún procedimiento especial para ponerlo?
Gracias.
Ahora me encuentro que no hay quien lo vuelva a poner en su sitio. El rail metálico no me entra por la goma. ¿Algún procedimiento especial para ponerlo?
Gracias.
Re: Poner el marco metálico ventanas traseras
Yo lo saqué hace mucho tiempo para cambiarlo y..........hasta hoy. Me es imposible ponerlo de nuevo 

Viva el turbo 

Bueno, pues al final he sido capaz de ponerlo. Te digo una cosa Vitol, he estado más de 2 horas para poner esa chorrada.
Al final le he echado 3 en 1 en la parte interior del marco metálico y a la vez que iba presionando hacia dentro me ayudé con un destornillador pequeño para ir apartando la goma a medida que insertaba el marco.
Lo del 3 en 1 fue fundamental, de otra forma no hubiera podido ponerlo.
Al final le he echado 3 en 1 en la parte interior del marco metálico y a la vez que iba presionando hacia dentro me ayudé con un destornillador pequeño para ir apartando la goma a medida que insertaba el marco.
Ufff!! Pues te costaría bastante, pero bueno, al menos ya lo tienes puesto. En mi época de aprendiz de chapista allá por el principio de los 90's, se utilizaba un util para poner los cerquillos de presión de las gomas de los cristales. Estos cerquillos, lo que hacen no es puramente estético, sino que tienen la función de ejercer presión sobre la goma para que esta apriete bien entre el cristal y la carrocería, quedando estanco y seguro. Por eso cuesta tanto meterlo.miguel924 escribió:Bueno, pues al final he sido capaz de ponerlo. Te digo una cosa Vitol, he estado más de 2 horas para poner esa chorrada.
El util era una especie de mango de destornillador con la punta curvada y en esta había una especie de alambre formando un triangulo. El cerquillo se introducía por el centro de el alambre triangular y este a su vez se introcucía y deslizaba por la ranura de la goma. De este modo, el alambre iba separando las paredes del surco y permitía que el cerquillo se colocase en su posición. Mientras se deslizaba, se apretaba con la punta curvada sobre el cerquillo para que se encajase bien entre las paredes del surco de la goma.
Sé que la explicación es muy poco gráfica, pero no tengo fotos de niguna operación así. De todos modos, yo lo usé poco, pues a mitad de los 90's, pocos eran los coches que no llevaban las lunas pegadas (solo el Seat Marbella y quizás el Opel Corsa B), así que lo anterior quedó obsoleto.
En los 924/944, solo las ventanillas laterales traseras utilizan goma y cerquillo de presión, mientras que en el 968 ya se sustituyeron por cristales pegados.
Un consejo. Trabajar con un destornillador cerca de estos cristales es arriesgarse un poco, pues estos cristales son templados y no laminados, lo que quiere decir que en caso de picarles con el destornillador, no provocaríamos un crater o grieta (hasta cierto punto reparable), sino que estallarían en trocitos minúsculos. Lo mismo puede ocurrir al ejercer mal la presión intentando montarlos/desmontarlos. Utilizar siempre guantes y gafas protectoras.
No me extraña que haya un útil especial, porque parece que no va a ser difícil volverlo a poner pero luego te das cuenta de que es prácticamente imposible si sólamente presionas.
En el foro de 924 americano he comprobado que varias personas no fueron capaces de volverlo a poner tampoco.
En cualquier caso gracias por tu mensaje, Jim.
En el foro de 924 americano he comprobado que varias personas no fueron capaces de volverlo a poner tampoco.
En cualquier caso gracias por tu mensaje, Jim.
Yo lo tengo quitados porque lo estoy "desguazando" para pintarlo. Bueno el segundo cristal creo que no llege a quitarlo, porque cuando quite el primero me di cuenta, que no iba a ser nada fácil volver a colocarlo.
Yo tenía pensado calentar un poco la goma, lo has probado?
Yo tenía pensado calentar un poco la goma, lo has probado?
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
No, lo de calentar no lo probé. Pero si quieres probar con el 3 en 1 y con un destornillador plano pequeño entra bastante bien. Con este sistema y con cuidado se pone en 10 minutos.
Yo tardé tanto porque antes de hacerlo así estuve probando otras formas y no hubo manera.
Yo tardé tanto porque antes de hacerlo así estuve probando otras formas y no hubo manera.
Yo los desmonte de mi coche para pintarlos.
Lo que hice fue desmontar la ventanilla entera,incluida la goma junto con el cristal,haciendo palanca y arrastrando el destornillador a medida que se va abriendo con 2 o 3 destornilladores planos
Una vez desmontada es fácil sacar el marco de la goma
Para proceder a montarlo se monta toda pieza (goma,marco y cristal) es mejor introducir el lateral que angulo de 45 grados y la parte de abajo primero,desde dentro vas arratrando el destornilador por el borde y ajustandolo(lo ideal es que otra persona desde fuera vaya presionando pero no no con mucha fuerza)
Haré lo mismo con el proyecto que tengo,subiré fotos cuando lo haga
Lo que hice fue desmontar la ventanilla entera,incluida la goma junto con el cristal,haciendo palanca y arrastrando el destornillador a medida que se va abriendo con 2 o 3 destornilladores planos
Para proceder a montarlo se monta toda pieza (goma,marco y cristal) es mejor introducir el lateral que angulo de 45 grados y la parte de abajo primero,desde dentro vas arratrando el destornilador por el borde y ajustandolo(lo ideal es que otra persona desde fuera vaya presionando pero no no con mucha fuerza)
Para evitar rayaduras al hacer palanca,cubrir el destornillador en papel celo desde casi la punta del destornillador hasta arriba
Exacto weah, este es el útil. Gracias!!!weah escribió:http://www.bmwfaq.com/f12/sustitucion-d ... co-465308/
Hola Porschis,Porschis escribió:Yo los desmonte de mi coche para pintarlos.
Las ventanillas laterales traseras que van con goma, se sacan y montan enteras, con goma y cerquillo tal y como tu dices, pero para nada necesitas utilizar un destornillador. Nunca acercar un destornillador a un cristal, para nada.
El jueves pasado saqué una de las del mío para pintar una aleta trasera y sale solo doblando la goma con los dedos desde el interior del coche....tarde 2 minutos.
Para montarla se hace con un cordel y es sencillo. Aquí os dejo un ejemplo de otro foro y con el cristal trasero de un mercedes, pero vale como ejemplo gráfico. http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17 ... &start=405
En estos próximos días tengo que montar la del mío, así que si alguien me echa una mano con la cámara, hago un video sobre como se desmonta/monta y a ver si luego soy capaz de colgarlo aquí.
Saludos,