Este fin de semana decidí cambiar las bujias de mi 968, compré unas Bosch Super 4, y cuando desmonté las bujias del coche, me llevé una sorpresa, estaban totalmente encharcadas en aceite, pero el coche no humeaba y iba bien. Le monté las bujias nuevas y lo probé, el coche va bien, quizá ahora sube un poco más alegre de vueltas y tambien he notado que ha subido un poco el ralentí, ahora esta en 1000 rpm. Las bujias viejas eran unas Bosch Super (de tres electrodos).
Bueno, mi pregunta es si es normal que la bujias salgan tan engrasadas de aceite, comentar tambien que estaban bastante flojas, pero el coche iba correctamente, no fallaba ni nada por el estilo. Los consumos de gasolina son normales (entre 9-10 en carretera, y conducción un poco deportiva a veces), y de aceite tampoco me consume mucho, le he hecho más de 3000 kms y solo rellené una vez (aproximadamente 0.5 litro).
Bueno el siguiente paso va a ser cambiar el aceite y filtro de aceite, y el filtro de aire.
Cambio de bujias
Es posible que lo que viste en las bujias no sea aceite sino gasolina.
Seria muy extraño que quemaran tanto aceite todos los cilindros, ademas si las bujias estuvieran continuamente encharcadas en aceite tendrian como una costra en el electrodo, y el coche echaria mucho humo blanco-azulado por el escape
confirma si acababas de parar el motor despues de muy poco tiempo en marcha, o sea que estaba frio.
Esto ocurre por que al estar frio, la DME hace que la mezcla sea mas rica en gasolina hasta que va cogiendo temperatura el motor ( lo que seria el antiguo starter).
Aceite no puede ser ya que indicas que no tiene un excesivo consumo,
De todas maneras si quieres asegurarte si esto fue lo que paso, saca una bujia despùes de haber hecho unos cuantos km
saludos :
jose
Seria muy extraño que quemaran tanto aceite todos los cilindros, ademas si las bujias estuvieran continuamente encharcadas en aceite tendrian como una costra en el electrodo, y el coche echaria mucho humo blanco-azulado por el escape
confirma si acababas de parar el motor despues de muy poco tiempo en marcha, o sea que estaba frio.
Esto ocurre por que al estar frio, la DME hace que la mezcla sea mas rica en gasolina hasta que va cogiendo temperatura el motor ( lo que seria el antiguo starter).
Aceite no puede ser ya que indicas que no tiene un excesivo consumo,
De todas maneras si quieres asegurarte si esto fue lo que paso, saca una bujia despùes de haber hecho unos cuantos km
saludos :
jose
No, no era gasolina, se distingue perfectamente. El coche no humeaba absolutamente nada. Las bujias si tienen una costra en el electrodo, de color café clarito, si puedo mañana cuelgo una foto.
El motor estaba frio, llevaba parado por lo menos un par de horas.
Bueno, cuando le haga unos cuantos kms miraré de nuevo las bujias.
El motor estaba frio, llevaba parado por lo menos un par de horas.
Bueno, cuando le haga unos cuantos kms miraré de nuevo las bujias.