Duda en llantas

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canijo928
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Re: Duda en llantas

Mensaje por canijo928 »

mgm escribió:Yo en un Polo G40 que tengo de origen lleva 13 y he probado 14, 15 y hasta 16".

Al final lo tengo con 14" porque aumente diametro de los discos de freno pero he encontrado una llanta en 13" que admite los discos de 256mm :lol: y tengo unas ganas tremendas de volver a poner 13" aunque con 14" hay un gran equilibrio pero la goma es rara 185/50 o 195/45.... con 15" estéticamente muy bien pero pierdes más que ganas y con 16" un lastre.

El Audi S2 viene con 16" y de origen es bastante escaso en cuanto a neumáticos y frenos por lo que era obligatorio y más potenciándolo poner frenos más grandes y eso ya me obligo a pasar a 17" minimo y lo tengo con 18" y lo mismo... menos mal que tengo 2 juegos de llantas "clásicas" que creo no le afean... ahora este verano estoy con ese coche y en breve a ver si pongo alguna foto.

El 944 Turbo ahora con casi 285cv si veo que con sus 205 y 225 va más bien justito y pondre 225 y 245 en 16" aunque seguramente las de 17" ahora las movería muy pero que muy bien.

Un saludo

Al final te estas contradiciendo porque dices que la original y con un porque y con otro llevas mas llantas en todos tus coches que la original,auqnue sea por lo frenos o por lo que sea los has aumentados en todos.... :lol: :lol: :lol: :lol: jejejejej

saludos.
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Vitol
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Re: Duda en llantas

Mensaje por Vitol »

Canijo tiene razón, yo con las CS en 16 en Cheste las pasé canutas, en cambio Eloy (951GTR) con las suyas en 17'' el coche iba mejor... ;)
Viva el turbo :D
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arrayateunmillo
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Re: Duda en llantas

Mensaje por arrayateunmillo »

Vitol escribió:Canijo tiene razón, yo con las CS en 16 en Cheste las pasé canutas, en cambio Eloy (951GTR) con las suyas en 17'' el coche iba mejor... ;)
Y por que lo pasaste mal, deriva???
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mgm
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Re: Duda en llantas

Mensaje por mgm »

canijo928 no me contradigo, lo que pasa que las evoluciones han sido desde hace muchos años y por ej el tema de frenos me obliga a mantener esas llantas algo más grandes que las de origen en algunos de mis coches pero si ahora tuviera que elegir seguramente me quedaría con la medida original o como mucho una más por la búsqueda de mi equilibrio que como dices cada uno busca lo que quiere pero claro esto va cambiando con los años y las preferencias.

por ejemplo en el AMG C43 que tengo con 17" queda muy bonito y para el uso que se le da a ese coche con 18" támpoco lo veria mal, con los 944 como los prefiero "juguetones" me quedo en 16" jeje pero siempre es complicado elegir medida porque lo que a lo mejor estéticamente queda espectacular para uno para otro no lo es tanto y con la funcionalidad pasa lo mismo, todo depende para lo que se utilice ese coche... en fin, siempre es personal y un lio... yo hace años era de llanta grande, luego he tenido una epoca de llanta de origen, más pequeña por lo general, y ahora pues depende

cierto que con más llanta el coche se tiene más pero para mi los 944s los prefiero más juguetones y por tanto la medida de origen es fantástica y con buenas gomas no tengo problemas aunque ahora el 944 Turbo con casi 285cv va muy justito la verdad... habrá que pensar en montar más goma o más llanta jeje
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
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Vitol
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Re: Duda en llantas

Mensaje por Vitol »

arrayateunmillo escribió:
Vitol escribió:Canijo tiene razón, yo con las CS en 16 en Cheste las pasé canutas, en cambio Eloy (951GTR) con las suyas en 17'' el coche iba mejor... ;)
Y por que lo pasaste mal, deriva???
Eso es, notas como en curvas fuertes el coche se va más debido a la inercia, está claro que aquí influyen otras cosas (suspensión principalemente) pero tras rodar bastante empiezas a notar esa deriva ;)
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mgm
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Re: Duda en llantas

Mensaje por mgm »

Vitol cualquier coche de calle con suspensión de calle y gomas de calle aguanta pocas vueltas a fuerte ritmo en un circuito sin desfallecer poco a poco y vuelta tras vuelta. Y con los frenos ocurre lo mismo.

En mis "incursiones circuiteras o tanderas" tanto en Cheste, Albacete, Navarra, Guadix y otros circuitos... pero sobre todo Jarama he ido comprobando con los años las grandes diferencias de ir con suspensión de calle (ya sea "la mejor entre las de calle", gomas igualmente de lo mejor para calle) y ver cómo con unos semislicks o mejor slicks y con suspensión de competición aquello no desfallece y puedes seguir a fondo durante muchas más vueltas.

Es muy curioso ver como con una muy buena configuración de calle vuelta tras vuelta aquello comienza a balancear más, frenar peor, necesitas más metros, cada vez la suspensión funciona peor, etc, etc... por eso las suspensiones de carreras cuestan lo que cuestan... pero vamos eso tambien creo que es para un público muy racing y extremo y que tiene el coche para un propósito más específico de carreras o competición.

Todo esto sobre todo lo he ido comprobando con los Polos G40s que he ido teniendo y he ido modificando pasando de "configuraciones"de calle a calle mejorada, circuito "light", más extremo, etc... y al final he vuelto a un equilibrio razonable para tenerlo preparado para "todo uso" ya que ni soy un prodigio con el volante ni voy buscando arañar segundos a todo costa y me gusta disfrutar tambien de cualquier coche un domingo dando una vuelta con mi pareja o yendo a cualquier sitio sin que chirrien frenos y tenga que calentar neumáticos jeje.

Evidentemente el pérfil "alto" de las gomas de origen del 951 no ayuda pero esa deriva que comentas

Otro aspecto muy importante son las presiones que lleves que evidentemente han de ser al comienzo más bajas porque con la temperatura van subiendo y luego a veces hasta hay que bajarlas si nos pasamos. Llevo muchos años con buenos amigos que llevan equipos de carreras (ECOSERIES, RACE, RALLYES CLASICOS, HISTORICOS, etc) y aunque yo no entiendo mucho intento aprender y quedarme con algunas cosas.

Un saludo
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arrayateunmillo
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Re: Duda en llantas

Mensaje por arrayateunmillo »

Vitol escribió:
arrayateunmillo escribió:
Vitol escribió:Canijo tiene razón, yo con las CS en 16 en Cheste las pasé canutas, en cambio Eloy (951GTR) con las suyas en 17'' el coche iba mejor... ;)
Y por que lo pasaste mal, deriva???
Eso es, notas como en curvas fuertes el coche se va más debido a la inercia, está claro que aquí influyen otras cosas (suspensión principalemente) pero tras rodar bastante empiezas a notar esa deriva ;)

Pues eso puede tener sus ventajas. Los angulos de deriva aparecen efectivamente cuando se deforman los neumáticos, y la posibilidad de deformarlos es mayor en perfiles altos que tienen menor resistencia en las carcasas.
La ventaja es que este tipo de neumáticos hacen que el comportamiento del coche sea mas sensible a los cambios.
Lo general en un coche es que subvire por motivos de seguridad (angulos de deriva mayor en el eje delantero que en el trasero), pero en un circuito lo que te interesa es que el coche sobrevire y esto se puede conseguir aumentando desigualmente el coeficiente de amortiguación trasero o incluso mejor, cambiando la estabilizadora trasera por una mas rigida sin tocar la delantera.

Sería curioso tener la posibilidad de hacer cambios en el circuito y probar el coche en el momento para verificar como de notables son esos cambios.
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mgm
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Re: Duda en llantas

Mensaje por mgm »

además podemos añadir creo que los 944 turbo o 944 S2 con m030 tengo entendido que pueden regular en varias posiciones la estabilizadora trasera haciendo más sobrevirador o juguetón el coche
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Vitol
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Re: Duda en llantas

Mensaje por Vitol »

no es mi intención hacer tiempos en los circuitos sino pasármelo bien, por eso llevo mi coche de serie, pero el perfil 50 detrás es demasiado, el próximo será 45 ;)
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Blue.M
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Re: Duda en llantas

Mensaje por Blue.M »

Hola,
Recupero este tema pues no he encontrado otro que trate sobre la duda que tengo con unas llantas para mi 944s.
Le quiero buscar unas llantas algo más grandes y con el objetivo de poner las medidas maximas que permite la Ficha técnica.
Actualemente el coche está montado con unas Dial Phone:
7Jx15_ET_52 y neumáticos 215/60/15.

Mi unidad de 944s no tiene ABS, pero aún así dudo si podré montar unas llantas con ET inferior al actual, como por ejemplo las Dial Phone 16" del Turbo con ET 23,3, ahí ya tienen algo de garganta y eso es lo que me gustaría.

El caso es que he encontrado unas Rial tipo BBS, con el nido de abeja negro y el aro pulido, muy buena estética pero...
7Jx16_ET_23 y neumáticos 205/55/16
8Jx16_ET_11 y neumáticos 225/50/16
...aunque las medidas de los neumáticos serían las correctas según la ficha técnica, me preocupa el ET, sobretodo el de la llanta Trasera, del actual ET52 al ET11 hay 4cm de diferencia que se resume, en sacar la rueda 4 centímetros, ancho de Vías cambia, y lo peor, saldrá por fuera de la carrocería o tendré problemas de roce con las Aletas?

Alguien tiene experiencia con esto de los diferentes ETs en los diferentes modelos de 944 ??, al parecer el Buje de unos está mas afuera(el mío) que el de modelos de la primera serie por ejemplo.

Salu2
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes.
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enri
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Re: Duda en llantas

Mensaje por enri »

La diferencia es mayor de lo que comentas. Serán más de 5 cm, ya que no estás teniendo en cuenta el mayor ancho de garganta. Cambiarías de 7 a 8"...

Mi consejo es que montes unas con et 52mm, en llanta 16", si quieres esa medida.
Si te decides, envíame un privado.
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sitocerecedo
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Re: Duda en llantas

Mensaje por sitocerecedo »

La llanta delantera la puedes montar un poco al limite, es posible que tengas que doblar un poco el labio interno de la aleta, yo la llevo montada . Me temo que la llanta trasera no te entra. La llanta 7 ET 52 desplaza 35,5 mm desde el punto de amarre. La llanta 7" ET 23.3 desplaza 64,5 mm y la llanta de 8" ET 11 89 mm. La formula para calcularlo es sencilla anchura de llanta en pulgadas X 25 / 2 menos el ET de la llanta . Si que puedes montar las dialphone ET 23.3 .
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Blue.M
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Re: Duda en llantas

Mensaje por Blue.M »

Muchas gracias,
los 4 cm los comenté un poco a ojo ya que no tenía mis cálculos delante. Los había hecho a mano y volviendome un poco loco con los números, esa fórmula no la conocía, es muy buena, me la apunto.

Vuelvo con la duda, ya que si hablamos de ET23,3 en llanta de 8Jx16 (dial phone del 951 por ej.) seguimos teniendo un desplazamiento de 76,7mm respecto a los 35,5mm de la 7Jx15et52 de serie.
Pero para montar las medidas de neumáticos que quiero tienen que ser llantas de 7J y 8J, no me queda otra.

Igual si que tengo que montar el ET original como comenta @enri. Pensaré y buscaré de aquí a verano algo que merezca la pena. Que de momento aquí llega el invierno y montaré las gomas de contacto en 195 sobre la llanta original de 15", para la fría lluvia y la nieve(algún día algo cae) cuanto menos goma tenga casi que mejor.
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