Duda en llantas

akira
Mensajes: 16
Registrado: 23-May-2009, 12:20
Ubicación: sevilla

Duda en llantas

Mensaje por akira »

Hola Buenas Tardes
Tengo una Duda,mi 944S2 usa actualmente llantas de R18,originalmente son de R16 creo,estoy pensando adquirir un juego de llantas de 16 originales de las antiguas con forma de dial telefon,pero me enteré en la ultima revission que la suspencíon esta rebajada como 2 cm,¿habria algun problema poner las llanatas de R16?,teniendo en cuenta que las gomas actuales son de perfil bajo.
Gracias :)
Avatar de Usuario
arrayateunmillo
Mensajes: 337
Registrado: 09-Ene-2011, 19:40

Re: Duda en llantas

Mensaje por arrayateunmillo »

No, realmente no.
Cuando cambies las llantas debes tener en cuenta si el set up que tienes ahora respeta o no las medidas originales y si tu quieres mantenerlo o volver a las originales. Hay dos medidas que pueden variar.

El ancho de vias: Es basicamente la distancia que hay entre ambos neumáticos de un mismo eje. La medida de la llanta que varía esta dimensión es el bombeo. Sea como sea la llanta, si elijes el mismo bombeo (ET) el neumático se quedará en la misma posición, ni mas metido hacian dentro y mas al borde, por lo que no habrá problema.

La segunda medida con la que tienes que tener cuidado es el diámetro total del neumático: Esta medida es simple, aunque un copo mas compleja de calcular. Lo que se trata de hacer es que sea cual sea la medida de la llanta que elijas, el neumático tenga un diametro equivalente, es decir, que si pones la rueda completa original al lado de la que quieras montar, sean del mismo tamaño. Para esto lo que se hace es montar un perfil mas bajo en llantas mas grandes, es decir, imaginate que tienes un 225/55R16 y quieres montar llanta 18, pues sin variar el ancho del neumático tendrías un 225/XXR18 XX podría ser por ejemplo 50 ó 45 para que aunque la llanta sea dos pulgadas mas grande, el perfil sea dos pulgadas mas pequeño.

Espero que te sirva, pero en una tienda de neumticos te dan las equivalencias facilmente, y si tienes dudas pegalas por aqu y seguro que podemos ayudarte.

Saludos y en lo personal yo hara lo mismo, las 16" le van a quedar muchsimo mejor que las 18.
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Duda en llantas

Mensaje por At The Gates »

Te dejo un enlace a una página que te calcula las equivalencias de neumáticos con otros radios. Arriba le pones tu medida actual , y debajo 16".

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Duda en llantas

Mensaje por tigerpj »

Akira, si tu modelo de 944 es el S2 como comentas, sus llantas originales no son las Dial de Teléfono si no las denominadas Desing 90.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Duda en llantas

Mensaje por mgm »

como bien dice tigerpj las originales del 944 S2 son las Design 90 y por si te interesan tengo este 2º juego de llantas originales del 944 S2 a la venta

viewtopic.php?f=2&t=8240

comentarte que podrías no obstante poner unas "dial telephone" pero ojo como el 944 S2 lleva ABS son las que a mi juicio no son tan "bonitas" porque no tienen apenas garganta (en mi 944 Turbo aparte de las Fuchs que tambien he puesto a la venta llevo montadas sus "dial telephone" originales con ET 23 y tiene garganta tanto las delanteras como las traseras); por contra los 944 con ABS pueden llevar "dial telephone" pero con ETs superiores como las Design 90 y apenas tienen garganta.

a ver si con la foto lo dejo más claro... estas son para coches sin ABS y no te sirven para el 944 S2... como vemos tienen garganta "apreciable"

Imagen


y como estas no tienen esa garganta y te valdrían

Imagen

Imagen

Imagen
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Avatar de Usuario
lemu S4
Mensajes: 346
Registrado: 19-Ago-2010, 11:42
Ubicación: Sevilla

Re: Duda en llantas

Mensaje por lemu S4 »

Hola, Akira,

Yo vi tu coche hace tiempo en la nave de Canijo y estoy contigo en cambiar las 18" del 996 tt que llevas, en mi opinión se ven pelín desproporcionadas. Coincido con lo que te apuntan: como bonitas y originales, las suyas de serie, las design 90 16", notarás la diferencia de suela :D

Saludos.
DIESEL...? Ah.... Sí.... Una marca de ropa, no?.....
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Duda en llantas

Mensaje por canijo928 »

tigerpj escribió:Akira, si tu modelo de 944 es el S2 como comentas, sus llantas originales no son las Dial de Teléfono si no las denominadas Desing 90.

Totalmente de acuerdo,ademas el coche de akira lleva la opcion M030 y monta los frenos del 928 s4 y del 944 turbo s las que le puedes poner y son las suyas originales son las desing 90 tambien montadas en los 928 gt de origen y los 964,

un saludo. (aitor)
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
akira
Mensajes: 16
Registrado: 23-May-2009, 12:20
Ubicación: sevilla

Re: Duda en llantas

Mensaje por akira »

Gracias Compis :)
He estado mirando la ficha tecnica y viene con 205/55 R16,y las que tengo montadas delante son 225/40 R18,y las detrás son 255/35 R18 :roll: ... con estas se paso la ITV el año pasado ^^,no se hasta que ponto se ha modificado la altura de la suspencion,y si vale la pena volver a poner su altura original por las llantas de 16.

Edito:He mirado la tabla de equivalencia y me sale que los actuales son equivalentes,eso quiere que la altura de suspencion no afecta?puedo poner unos llantas de 16 design 90?Gracias

Me he acordado las llantas de dial telefon son originario de 944 turbo 220CV :D ,Canijo cuando tengas tiempo libre ya quedamos :partyman:
akira
Mensajes: 16
Registrado: 23-May-2009, 12:20
Ubicación: sevilla

Re: Duda en llantas

Mensaje por akira »

Lemus S2 tambien vi tu coche en el taller de Canijo,una buena pieza :)
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Duda en llantas

Mensaje por mgm »

Si el coche de Akira lleva los frenos "grandes" las dial telephone creo que no te sirven definitivamente.

Desde luego el salto que para mi sería un paso adelante al cambiar a llanta original más pequeña es notorio tanto en consumo, prestaciones, sensaciones, coste neumático y estilo.

Yo hace años me gustaba la llanta "grande" pero cada vez soy más de origen y como mucho una pulgada más por tema de frenos pero ya no antepongo la estética a la originalidad y practicidad.

Efectivamente por las medidas que llevas son equivalentes y no tendrás problemas con la ITV pero 18" para un 944 se me antoja un poco excesivo (es personal y eso que yo lleve 17" con unas Cup2 en el 944 Turbo cuando lo compre)... además vas a ver qué divertido y juguetón es con 16".

Si con las de 18" no te roza por ningún sitio ni en apoyo imagino que la altura de la suspensión no ha bajado y podrás poner 16" sin problemas con las Design 90.

Efectivamente las dial phone en 16" (7 y 8 ET23) son del 944 Turbo de 1985.

Un saludo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
akira
Mensajes: 16
Registrado: 23-May-2009, 12:20
Ubicación: sevilla

Re: Duda en llantas

Mensaje por akira »

mgm escribió: Yo hace años me gustaba la llanta "grande" pero cada vez soy más de origen y como mucho una pulgada más por tema de frenos pero ya no antepongo la estética a la originalidad y practicidad.
Ya somos unos cuantos los que prefiere la originalidad y practicidad antes que la estética,ademas tener las gomas de perfil bajo atrae varios probremas:
1.se desgasta antes.
2.menos amorticuacion.
3.mayor coste
cuando compré el coche me viene así,vamos que por mi fuera nunca las cambiaría.
salu2
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Duda en llantas

Mensaje por mgm »

Yo en un Polo G40 que tengo de origen lleva 13 y he probado 14, 15 y hasta 16".

Al final lo tengo con 14" porque aumente diametro de los discos de freno pero he encontrado una llanta en 13" que admite los discos de 256mm :lol: y tengo unas ganas tremendas de volver a poner 13" aunque con 14" hay un gran equilibrio pero la goma es rara 185/50 o 195/45.... con 15" estéticamente muy bien pero pierdes más que ganas y con 16" un lastre.

El Audi S2 viene con 16" y de origen es bastante escaso en cuanto a neumáticos y frenos por lo que era obligatorio y más potenciándolo poner frenos más grandes y eso ya me obligo a pasar a 17" minimo y lo tengo con 18" y lo mismo... menos mal que tengo 2 juegos de llantas "clásicas" que creo no le afean... ahora este verano estoy con ese coche y en breve a ver si pongo alguna foto.

El 944 Turbo ahora con casi 285cv si veo que con sus 205 y 225 va más bien justito y pondre 225 y 245 en 16" aunque seguramente las de 17" ahora las movería muy pero que muy bien.

Un saludo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Duda en llantas

Mensaje por Vitol »

No os olvideis de la CS, similares pero no iguales a las Desing 90. Son las que lleva mi Turbo Cup y los Turbo del 89, también los 928GT y algunos 964.

En la siguiente imagen en 2ª posición aparecen las Design 90 y en 3ª las CS (que por cierto, son de magnesio)

Imagen

Si no veis la imagen, hacer clic con el botón derecho encima de ella y pinchar en "ver imagen".

Otro detalle importante es el ET, si se usa el mismo no es necesario poner separadores. Por cierto, tanto si ponemos separadores como si modificamos ancho de vías se considera reforma de importancia y se tiene que homologar en ficha técnica. ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Duda en llantas

Mensaje por mgm »

correcto vitol y encima son preciosas pero caras y escasas
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Duda en llantas

Mensaje por canijo928 »

Yo con una rueda chica me mato en 0.2!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando cojes una curva con llevar tanto perfil el flanco empieza a bailar como una cama de muelles vieja y a tomar porculo,el coche se tiene mas con una llanta un poco mas grande y un perfil mas bajo,siempre con buenas carreteras porque en malas es al contrario. pero como yo no pienso cojer carreteras mals,hago mas buenas y algo de circuito. eso depende de lo que busque cada uno!

un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Cerrado