RUIDO MOLESTOOOO

zizu

RUIDO MOLESTOOOO

Mensaje por zizu »

hola chicos desde hace unas semanas me a aparecido un ruido molesto en mi 924, voy a intentar explicaroslo aunque entiendo que es una cosa dificil de explicar, bueno el ruido es en la zona trasera y es un ruido de roce al girar las ruedas o al avanzar, si vas conduciendo no se olle nada pero si estas llegando a un semaforo y lo dejas ir ya casi parandose se olle una especie de crak crak crak cuando giran las ruedas, para daros datos os digo que desde siempre notaba un roce leve leve al girar algo parecido alo que olles cuando gira una rueda y roza con una pastilla de freno pero en estas dos ultimas semanas se a ido agrabando hasta el extremo de cuadriplicarse el ruido, lo eh levantado con el gato y con la rueda en alto la giras y no se olle nada(rarisimo) pero si el coche esta apollado en el suelo se olle al avanzar, como ultimo dato comentaros que apesar de ser un 924 tiene, bujes frenos y etc etc del 944, bueno haber si ahi suerte y alguien me orienta de que puede ser:amortiguadores,frenos, caja o palieres, alguna estabilizadora yo que se algooooooooooooo :) un saludo compañeros.
JOSE LUIS

Re: RUIDO MOLESTOOOO

Mensaje por JOSE LUIS »

Hola Zizu , creo que debe ser rodamientos de alguno de los ejes traseros que salen de la caja de cambio, puedes mover la rueda a derecha e izquierda no girandola y puede ser que notes la holgura que cuando haces algún giro se acentúa bastante más. Digo yo, pués a mi me pereció algo parecido. Saludos.
dtc924

Mensaje por dtc924 »

Hola,

sin saber mucho del tema, generalmente este tipode ruidos se deben a la rodadura del diferencial del eje trasero o deleje donde haya la tracción.Seguramente sin peso no lo notas ya que no debe afectar a la rodadura del diferencial. Te lo hace con el motor parado y el coche en movimiento? y en punto muerto? o bien cuando tienes la marcha engranada?.

Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Porschis

Mensaje por Porschis »

A mi no me sonabán los rodamientos o no lo recuerdo pero ponía el coche a mas de 120 en llano y el coche se me desplazaba de atrás .Haz esa prueba Pero estoy seguro que son los rodamientos.Un saludo.
zizu

Mensaje por zizu »

el ruido lo hace tanto con una marcha puesta como dejandolo ir en punto muerto y va acorde con el giro de las ruedas es decir si voy mas rapido el roce es mas continuo si voy mas lento el roce tambien se olle mas despacio pero quiero q entendais q no es el tipico roce de hierro contra rueda al girar, es como un crak crak al girar pero como si fuera mas un crujido y es de algo q con el tiempo a ido de menos a mas
TONET

Mensaje por TONET »

A mi me suena a junta homocinetica. Es una pieza que suele dar problemas y con el tiempo tambien se pierden algun que otro tornillo. Al aflojarse o perde alguna pletina hace un ruido extraño. Mira en los palieres si le falta algun tornillo o se ha jodido la junta homocinetica.
zizu

Mensaje por zizu »

hola tonet a junta homocinetica te refieres a lo q vulgarmente se le llama capuchon del palier??
manu007

Mensaje por manu007 »

zizu escribió:el ruido lo hace tanto con una marcha puesta como dejandolo ir en punto muerto y va acorde con el giro de las ruedas es decir si voy mas rapido el roce es mas continuo si voy mas lento el roce tambien se olle mas despacio pero quiero q entendais q no es el tipico roce de hierro contra rueda al girar, es como un crak crak al girar pero como si fuera mas un crujido y es de algo q con el tiempo a ido de menos a mas
Yo apuntaría a las crucetas, una se te ha gripado.
TONET

Mensaje por TONET »

SI, pero es la parte interna, la articulacion interna.

Imagen

Imagen

La pieza mas hacia la derecha, es lka articulacion. Con el tiempo se acaba cascando, o bien tien holgura. Pero com te dije revisa tambien los esparragos que fijan la junta al buje de la rueda, se sueltan con las vibraciones.
zizu

Mensaje por zizu »

hola manu a que te refieres con la cruceta, sabes si es la misma que la del 924, te lo comento por que todo lo que lleva mi 924 atras es del 944, como la puedo revisar?
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

No soy ningun experto pero si necesitas unos oidos extra por Vigo avise, si se puede ayudar en algo ya sabes ;)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
kike928
Contactar:

Mensaje por kike928 »

Hola, ese mismo ruido le salio a mi celica y era de la junta homocinetica, no es exactamente igual porque es tracción delantera, pero me parece que tiene todas las "papeletas" de que sea de ahí. :(

Cuando empezó el crak crak la cruceta de marras ya estaba mas que gripada! en cualquier caso no lo dejes mucho porque después sale mas caro, es lo que me paso a mi. :disgust:

Un saludo.
zizu

Mensaje por zizu »

bueno esta noche le echare un vistazo mas a fondo con un amigo haber si descubro algo, y sino amigo comic ya tengo la escusa pa ver tu makina y asi lo olles tu tmb haber si entre dos cabezas pensantes sacamos el dichoso ruido.
TONET

Mensaje por TONET »

La junta homocinetica tmabien se le conoce como crucetas. En la foto no es mas que una articulacion entre el buje y la transmision.
Cuando gripan, se rompen o simpremente cojen holgura hacen ruidos extraños.

Imagen
manu007

Mensaje por manu007 »

TONET escribió:La junta homocinetica tmabien se le conoce como crucetas. En la foto no es mas que una articulacion entre el buje y la transmision.
Cuando gripan, se rompen o simpremente cojen holgura hacen ruidos extraños.

Imagen
Me lo has quitado del teclado... ;-)
Cerrado