motor de arranque 1ªserie
motor de arranque 1ªserie
bueno pues a ver si damos con el problema,el motor de arranque no funciona cuando el coche esta caliente,solo cuando esta caliente de haberle echo unos 20 kilometros,en frio va perfecto,es un 944 2.5 del 83.un saludo
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: motor de arranque 1ªserie
¿Es seguro que sea el motor de arranque? Quiero decir, ¿ni siquiera gira en caliente?
Re: motor de arranque 1ªserie
peke325 escribió:bueno pues a ver si damos con el problema,el motor de arranque no funciona cuando el coche esta caliente,solo cuando esta caliente de haberle echo unos 20 kilometros,en frio va perfecto,es un 944 2.5 del 83.un saludo
Hola, por los sintomas parece que el "relé" /"contáctor" del motor de arranque esta en mals condiciones, puedes probar (aunque en este coche es muy incomodo, por la posición del motor de arranque) a darle unos golpecitos en el propio motor cuando estas con la llave de contácto en la posición de arranque (lógicamente no podrás hacerlo tú solo, salvo que tegas "Ganchetobrazo", asi que te tendran que ayudar, y si haciendo esto el motor de arranque se pone a funcionar, es muy probable que sea este el problema, ó tambien podrian ser las escobillas del motor; pero como para revisar ambas cosas tendrás que desmontarlo, ya ves el estado de éstas, y si puede ser de ahí, ó del contáctor.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: motor de arranque 1ªserie
Yo en estos casos prefiero ser más radical, sustituyéndolo por uno nuevo.
Por lo menos tengo la certeza que durara unos cuantos años más.
(Aunque me tenga que pasar los dias fumando DUCADOS!!!!)
...Así me vá!!!
Por lo menos tengo la certeza que durara unos cuantos años más.
(Aunque me tenga que pasar los dias fumando DUCADOS!!!!)
...Así me vá!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
- At The Gates
- Mensajes: 308
- Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
- Ubicación: Tarragona
Re: motor de arranque 1ªserie
Prueba por lo más fácil primero, si tienes la posibilidad de disponer de otra batería, móntala y prueba, si no te da fallo, ya lo tienes.
Pero también puede ser el motor de arranque en sí, por varios motivos diferentes como que por el calor el metal se dilata y a lo mejor con la porquería que tenga le cueste girar, abría que abrirlo, limpiarlo y ver qué tal, pero insisto en probar con otra batería a ver, por lo fácil de la operación.
Pero también puede ser el motor de arranque en sí, por varios motivos diferentes como que por el calor el metal se dilata y a lo mejor con la porquería que tenga le cueste girar, abría que abrirlo, limpiarlo y ver qué tal, pero insisto en probar con otra batería a ver, por lo fácil de la operación.
Re: motor de arranque 1ªserie
Es fácil desmontar el motor de arranque del coche para luego volverlo a montar????
Ó resulta dificil y algo complicado???
Ó resulta dificil y algo complicado???
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: motor de arranque 1ªserie
ABEL escribió:Es fácil desmontar el motor de arranque del coche para luego volverlo a montar????
Ó resulta dificil y algo complicado???
Hola, pues muy pero que muy facil, dos tornillos de cabeza hexagonal de 19 mm, una tuerca de 8 (con llave 13mm) y otra tuerca de 5 llave de 8mm) éstas para soltar los cables que lellegan al contáctor (ah y es conveniente soltar un borne de la bateria) la única "pega" que existe es que hay que tener un elevador, ó foso, ya que va alojado en la parte más baja del motor.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: motor de arranque 1ªserie
JOFRA, También en los 951????jofracom escribió:..muy pero que muy facil...
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: motor de arranque 1ªserie
ABEL escribió:JOFRA, También en los 951????jofracom escribió:..muy pero que muy facil...
Hola, pues sí, es exactamente igual (incluso los propios motores de arranque son iguales) bueno lo que ocurre en los "turbos" es que al llevar el colector de escape hacia el turbo por la parte de abajo, y cerca del motor de arranque éste viene protegido con dos chapas que evitan el calor directo del colector de escape al motor de arranque, y al menos una de ellas, si hay que desmontarla pero solo son otros dos tornillos más (aunque estos solo hay que aflojarlos, ya que la chapa va ranurada, y son hexagonales de cabeza 17mm) y tambien otras dos tuerquecitas de 8 mm, que van atornilladas al propio motor de arranque en su parte trasera, en los mismos esparragos que "arman" el motor de arranque.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: motor de arranque 1ªserie
BRICO-FINDESEMANA!!!!!!
Gracias JOFRA. Un saludo
Gracias JOFRA. Un saludo
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU