problema puntual al arrancar

Avatar de Usuario
pepelu
Mensajes: 397
Registrado: 03-Abr-2008, 20:39
Ubicación: BARCELONA

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por pepelu »

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

muchisimas gracias a todos.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por ARS924 »

Ehhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! Franmelilla ,también en el mio arranca a la primera tanto en caliente,templado y frio
PD:como bién te ha explicado Franmelilla por ese motivo es porque no arranca en caliente
un saludo compañero
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por dtc924 »

Bueno,bueno, menos lobos!!!!! que el mio va de narices!!!!!! y no voy de rogillo ja,ja,ja.... :D :D :D

Seguro que el mio llega hasta las gambas de un tiron, pero el vuestro de subida no llegais ni hasta donde hacen las paellas..... menos para las butifarras y costillitas de mi tierra, .....bueno si con el RACE :D :D :D :D


Saludos y besos a los dos 924, y a vosotros, en fin y sabeis.....ja,ja,ja......
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por buey100 »

¿Pero tan dificil es regular la inyección mecánica? ¿No se le puede poner una inyeccíon electrónica para solventar estos problemas?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Fran_melilla »

Así me gusta, que tengáis esos 924 siempre al 100% :drinkers:
buey100 escribió:¿Pero tan dificil es regular la inyección mecánica? ¿No se le puede poner una inyeccíon electrónica para solventar estos problemas?
No es difícil, si se sabe cómo hacerlo y estamos dispuestos a gastar algo de dinero. Que por cierto seguro que es menos dinero que el necesario para poner una EFI.
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Fransporsche »

Yo vuelvo al taller esta semana..ya veremos que pasa...ayer lo rode un poco y lo mismo de siempre voy a por el pan vuelvo le doy un toque de llave y a la primera sin problemas.. 8) voy a casa de un amigo estoy media hora vuelvo al coche.....y me cago en to...lo mismo de siempre :? :? hasta 6 arranque fallidos....

En fin... :( :(
Fransporsche.
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por ARS924 »

Jaajajajajajajajajaajajajaj,que no llegamos ni ha valencia,jajajajajaajajaj
A lo mejor Franmelilla no,porque además tiene que cruzar el charco,pero a la proxima quedada por aquella zona cuenta conmigo que voy para allá
PD: Ah!! y sin RACE
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Amado »

Lo mejor para arrancar en caliente es PISAR A FONDO DURANTE EL ARRANQUE, ¡No falla!
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Fran_melilla »

ARS924 escribió:Jaajajajajajajajajaajajajaj,que no llegamos ni ha valencia,jajajajajaajajaj
A lo mejor Franmelilla no,porque además tiene que cruzar el charco,pero a la proxima quedada por aquella zona cuenta conmigo que voy para allá
PD: Ah!! y sin RACE
Hasta el 3 de diciembre estoy en Málaga con mi peque!
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por miguel924 »

buey100 escribió:¿Pero tan dificil es regular la inyección mecánica? ¿No se le puede poner una inyeccíon electrónica para solventar estos problemas?
No es difícil. Realmente sólo hace falta un analizador de gases para poner a punto la inyección k-jetronic. Si además quieres comprobar algunos parámetros te hace falta un tester de la k-jetronic, que es un manómetro con un grifo y sus tuberías.

Pero la causa del problema del que hablamos no es que la inyección esté mal regulada sino que alguna pieza de la inyección no está funcionando correctamente como dijo Franmelilla.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por miguel924 »

Amado escribió:Lo mejor para arrancar en caliente es PISAR A FONDO DURANTE EL ARRANQUE, ¡No falla!
Sí, eso ayuda.
Con la válvula de mariposa abierta hay menos pérdida de carga en la admisión y el plato sonda va a tender a subir.
Equivale al truco de dtc924.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Fran_melilla »

En templado, es bueno antes de arrancar, pisar a fondo el pedal del acelerador tres veces. Es lo mismo que mover el plato sonda con la mano, pero sin el engorro de tener que desmontar el filtro del aire. Lo de acelerar cuando se arranca es un truco que viene incluso en el manual de instrucciones del 924 ;) .

Imagen

Arrancando el Motor

Cuando el motor está frío, hay piezas que funcionan automáticamente, dependiendo de la temperatura, para proporcionar la correcta mezcla aire-combustible, necesaria para el arranque.
Por tanto, no son necesarias instrucciones especiales parra arrancar.
Con el motor caliente, recomendamos pisar el acelerador a fondo durante el arranque.
No deje que el motor se caliente en punto muerto, pero evite altas revoluciones y acelerar a fondo hasta que el motor haya alcanzado su temperatura normal de funcionamiento.
Avatar de Usuario
jarris
Mensajes: 31
Registrado: 21-Ene-2017, 18:27

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por jarris »

Hola,

Aunque está en subforo del 944 entiendo que las explicaciones se refieren a un 924 no?

Lo digo porque ese problema del arranque "en templado" también se me ha producido en ocasiones en mi 944, la última vez hoy mismo (he estado haciendo lo de pisar el acelerador antes de arrancar pero hoy no ha dado resultado).
He ido a buscar la palanquita que se comenta como truco, pero en el filtro del mío no he visto tal palanquita, he aprovechado para cambiar el filtro (no estaba excesivamente sucio el viejo) y al volver a probar ha arrancado...

Bueno, a ver si tenéis algún diagnóstico, porque lo ponerme con bomba, acumulador, válvula antirretorno nuevos y a verificar fugas en el circuito de combustible quiero dejarlo como últimas opciones.

Saludos
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por jofracom »

jarris escribió:Hola,

Aunque está en subforo del 944 entiendo que las explicaciones se refieren a un 924 no?

Lo digo porque ese problema del arranque "en templado" también se me ha producido en ocasiones en mi 944, la última vez hoy mismo (he estado haciendo lo de pisar el acelerador antes de arrancar pero hoy no ha dado resultado).
He ido a buscar la palanquita que se comenta como truco, pero en el filtro del mío no he visto tal palanquita, he aprovechado para cambiar el filtro (no estaba excesivamente sucio el viejo) y al volver a probar ha arrancado...

Bueno, a ver si tenéis algún diagnóstico, porque lo ponerme con bomba, acumulador, válvula antirretorno nuevos y a verificar fugas en el circuito de combustible quiero dejarlo como últimas opciones.

Saludos

Hola, en el 924 y 944 los sistemas de inyección son muy diferentes y no necesariamente se parecen las solucciones de cada uno en el tema del que tratas, a pesar de que las posibles "causas" del arranque en templado, o cualquier otra circunstancia sean analogas, ya que al ser dierentes (hasta en los componentes) cada cual tiene una solucción, y como creo que estamos refiriendonos a un 944, antes de hacer nada, deberias comprobar el encendido, y la presión de combustible en rampa, y a partir de ahi, ya se van buscando las soluciones pertinentes, si no es dar palos de ciego, para no resolver casi nada en la mayoria de los casos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jarris
Mensajes: 31
Registrado: 21-Ene-2017, 18:27

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por jarris »

Perfecto Jofracom, como siempre una respuesta rápida y precisa.
Muchas gracias
Cerrado