problema puntual al arrancar

Avatar de Usuario
pepelu
Mensajes: 397
Registrado: 03-Abr-2008, 20:39
Ubicación: BARCELONA

problema puntual al arrancar

Mensaje por pepelu »

hace un par de semanas me baje el coche al curro,para moverlo un poco mas que nada.

aquí en casa arranco a la primera y todo perfecto,llego al trabajo, lo aparco,paro motor y a los 10-15 minutos lo voy a arrancar par moverlo de sitio y........no arranca,hace el intento y nada.

lo dejo estar y al mediodia lo pruebo otra vez y esta vez sí,a la primera.

por la tarde al irme tambien a la primera y llego a casa sin ningún problema.

ya me ocurrio hace tiempo en una ocasión que arranque,pare,subi a casa y luego nada.

en aquella ocasión me comentarón que tocara los cables de bujia,asi lo hice y volvio a arrancar.

jaume comento que eso era un problema que tenian los 24,en el suyo tambien le pasaba.

al volver a pasarme el mismo problema volvi a hacer los mismos pasos que en la ocasión anterior,pero esta vez no funciono.

mi pregunta es la siguiente,a que puede ser devido esto?
tiene alguna solución que no sea esperar 4 horas?

la bateria no es puesto que el coche tenia fuerza al intentar arrancar.

gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Cifra_924
Mensajes: 171
Registrado: 02-Feb-2006, 17:26
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Cifra_924 »

A mi me paso quiero recordar algo similar, y el problema estaba en un relé, creo que el de la bomba de gasolina.

Un saludo!
Socio Nº 16 TodoPorsche Club Madrid
TURBOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Vitol »

¿problemas de arranque en caliente? problema típico de los 24, busca por "arraque en caliente" en el foro, te saldrán muchos mensajes ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por porschistaviajero »

Hola Pepelu
Mi 924 con pocos kilómetros tuvo problemas de arranque durante un viaje por los Alpes Austriacos.
Una mañana depues de pasar una noche en el hotel en frio me costó arrancarlo y en otra ocasión despues de una visita a Zell am See con el motor caliente me volvió a dar problemas.
Cuando regresé a Barcelona nunca volvi a tener dificultades en el arranque.
Mi conclusión fue que la causa podría ser debida a la altura de los Alpes y que estaba relacionada con la inyección y carburación de la mezcla aire/gasolina.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
pepelu
Mensajes: 397
Registrado: 03-Abr-2008, 20:39
Ubicación: BARCELONA

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por pepelu »

en 3 años que hace que tengo el coche solo me lo ha hecho en 2 ocasiones, una en frio y otra en caliente.

ni que decir tiene que cuando hay alguna quedada,se arranca ,se para y no da problemas.

no deveria preocuparme entonces?

usare el buscador.

gracias
Avatar de Usuario
pepelu
Mensajes: 397
Registrado: 03-Abr-2008, 20:39
Ubicación: BARCELONA

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por pepelu »

vitol,debo de ser muy torpe ya que al poner arranque en caliente en el buscador solo me sale tu mensaje :shock: :D
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Method_Man »

Si me suena que se ha tratado el tema por aqui pepelu, prueba con otras palabras en la busqueda que seguro que esta por ahi. ;)
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por dtc924 »

Pepelu,

por que eres tu: para no esperar cuatro horas lo que tienes que hacer es abrir el capo, abres los tres clips del filtro del aire, separas el filtro, metes la mano con la palma hacia arriba (cuesta un poco si tienes la mano grande), notaras una palanquita metalica, con los dedos le das un golpecito y suve (yo aveces las suvo a tope pero no hace falta, tambien puedes hacer dos o tres golpecitos suaves es mas eficaz), cierras el filtro del aire y arrancas sin problema. Lo ideal es acerlo entre dos, mientras uno arranca, el otro toca suavemente la palanca, pero genralmente est te pasa cuando estas, solo,ja,ja.....pero asi arranca definitivamente,

Este truco no soluciona el arranque en templado definitivamente, pero te permite arrancar el coche en templado. Tambien en frio. Jose Luis o uno de los superexpertos que tenemos te explicara el por que la explicación técnica se me escapa.

A mi me lo explico uno que ha tenido varios 924, y que ahora se dedica a restaurarlos, pero queda feo decir el nombre para no hacer propaganda. Ayer estuve en su taller y tenia un 924 S y un 924 turbo en restauración. A parte de un 928 y un 914. Ademas estaba reparando un 356 preA, un 911 t, un 944 cabrio S, bueno y mas....,pero en fin es otro cantar.

A mi me pasa de vez en cuando, pero como el 98 % de las veces me va bien he decidido no tocar mucho ya que ahora el coche va fino como una seda y pasode remenar por dos veces que me falla al año.

Anda, pruebalo y te sacara de mas de un apuro.

Si no lo has entendido me lo dices y te grabo un video el fin de semana.

No se merecen. Saludos.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
pepelu
Mensajes: 397
Registrado: 03-Abr-2008, 20:39
Ubicación: BARCELONA

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por pepelu »

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

como bien dices por un par de veces que pasa...............

con tu permiso, cuelgo tu respuesta en pol.

cuando vengas a las cervecitas tienes una invitación a :drinkers:
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Vitol »

En este post se habla de esto:

viewtopic.php?f=1&t=8399&hilit=arranque+924

Es verdad, estoy buscando y no encuentro mucho pero se ha hablado de este tema en innumerables ocasiones, franmelilla o miguel924 controlan mucho del tema ;)
Viva el turbo :D
Fransporsche
Mensajes: 382
Registrado: 23-Jul-2010, 19:51
Ubicación: Valencia Capital

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Fransporsche »

Dtc924,

Ya lo podias haber dicho antes :shock: que yo tengo problemas en templado!!!

Fransporsche
dtc924
Mensajes: 477
Registrado: 03-Jul-2011, 22:11
Ubicación: Arenys de Mar, BCN

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por dtc924 »

Fransporsche escribió:Dtc924,

Ya lo podias haber dicho antes :shock: que yo tengo problemas en templado!!!

Fransporsche
Lo siento!!!!!!!! pero no habia tenido la ocasión!!!!!!!!!!!! pero mas vale tarde que nunca!!!!! Saludos. :3some: :3some:
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Damocles »

dtc924 escribió:
Fransporsche escribió:Dtc924,

Ya lo podias haber dicho antes :shock: que yo tengo problemas en templado!!!

Fransporsche
Lo siento!!!!!!!! pero no habia tenido la ocasión!!!!!!!!!!!! pero mas vale tarde que nunca!!!!! Saludos. :3some: :3some:
Nada, naada retirada de dos minipuntos
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Fran_melilla »

A todo ésto, debo tener el único 924 en el mundo que arranca siempre a la primera, en frío, templado o caliente... :D Si os da un poco de envidia, se aceptan abucheos :lol: . Saludos!
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: problema puntual al arrancar

Mensaje por Fran_melilla »

ATENCIÓN, ÉSTE TOCHO ES SÓLO PARA PROBLEMAS DE ARRANQUE EN TEMPLADO

Y ahora en serio, pepelu, tu problema es muy común. Como bien explicó Miguel924 en algún post, suele ocurrir que en el interior de las tuberías, la gasofa se evapora y pasa a estado gas, manteniendo gran presión. Así que al motor no le llega gasofa líquida, y no arranca, porque la gasolina del depósito que manda la bomba, no es capaz de comprimir a toda esa gasolina gas de delante. Cuando el coche se enfría, la gasolina evaporada se condensa, y vuelve a ser líquida y con baja presión en el interior de las tuberías, puede ser empujada por la gasolina que la bomba manda desde el depósito, y después de un segundo, el motor arranca perfectamente. Problema habitual, cuando el circuito de la gasofa (desde la bomba hasta los inyectores) tiene alguna microfuga por la que la gasolina pierde presión, o bien el acumulador de presión del combustible está jodido, o bien la válvula antirretorno de la bomba está mal. Con lo cual, yo tengo mi método infalible: acumulador nuevo, válvula antirretorno (y de paso bomba) nuevas, y verificar que ninguna junta del circuito del combustible dé lugar a pequeñas fugas que hagan perder presión mientras el coche permanece caliente. Las roscas de las tuberías con el acumulador son cónicas, por ahí es raro que pierdan. Sobre todo mirar las del distribuidor del combustible o cabezal de la inyección, la de las líneas de combustible que salen de éste con los inyectores, y los terminales de la WUR.

Si el coche da problemas en caliente, es decir, nada más pararlo, o en frío, la cuestión es distinta. Saludos, y perdonad el ladrillo, pero es que no es posible explicarlo con menos palabras.
Cerrado