luz encendida
- javiherdepa
luz encendida
Hola necesito vuestra ayuda,en el cuadro de relojes de mi 44 2ª serie se enciende la luz del cuadro situada en la parte superior del cuadro encima del testigo de intermitencias,lo curioso es que se enciende a veces cuando voy en marcha con el coche,pero cuando arranco unicamente el coche,algunos dias,para que no se quede sin bateria y no lo muevo,no se enciende la luz,se apaga cuando le quito el freno de mano,que creo que es correcto,podeis orientarme cuales son los motivos por los que se puede encender?,por lo demas en coche va perfecto,aunque se encienda la luz,un saludo.
- porschistaviajero
- Contactar:
Re: luz encendida
¿ No será por casualidad la luz de alarma general.?
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
- Fran_melilla
A ver si vas a tener el nivel de aceite bajo, y al coger alguna curva, o cuesta... 

- porschistaviajero
- Contactar:
FranFran_melilla escribió:A ver si vas a tener el nivel de aceite bajo, y al coger alguna curva, o cuesta...
Esto mismo es lo que pensado.
Hola, supongo que te refieres a una luz rectangular con el simbolo de admiración (creo que es ese) en color rojo; si es ésta, efectivamente al dar el contácto se enciende, y al arrancar se tiene que apagar.
Pero si se enciende en marcha, tiene que ir acompañada de otra (como por ejemplo, el freno de mano, desgarte de pastillas, insuficiente presión en circuito de aceite, nivel bajo de éste, etc, etc, por lo que cuando se encienda "fijaté" en este detalle, para saber a que corresponde.

Saludos.
Pero si se enciende en marcha, tiene que ir acompañada de otra (como por ejemplo, el freno de mano, desgarte de pastillas, insuficiente presión en circuito de aceite, nivel bajo de éste, etc, etc, por lo que cuando se encienda "fijaté" en este detalle, para saber a que corresponde.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
- javiherdepa
Hola,muchas gracias por vuestras respuestas,efectivamente jofra esa es la luz a la que me refiero,pero es que curiosamente lo que me extraña,es que no se encienda ninguna otra con ella y si arranco el coche sin moverlo,aunque este se caliente hasta que salta el electro y corte,vuelva a ponerse,etc,ni se enciende ni nada,pero luego en marcha si se enciende,pero al rato de ir en marcha con el coche,tambien he de decir,que esto me ocurrio unicamente ayer,hoy no, ya que aunque he tenido el coche arrancado no lo he movido de su sitio,ayer se encendio,llegamos aparcamos y despues de cenar nos fuimos con el coche y estaba apagada pero al rato se encendio,todos los indicadores correctos,presion de aceite,freno de mano,pastillas,nivel de aceite al maximo,etc,no me lo explico, a ver si entre todos lo podemos solucionar,un saludo y gracias otra vez.
- porschistaviajero
- Contactar:
Comprueba otra vez el nivel de aceite con el coche nivelado. Si sigue presentando problemas habra que comprobar otras cosasjaviherdepa escribió:Hola,muchas gracias por vuestras respuestas,efectivamente jofra esa es la luz a la que me refiero,pero es que curiosamente lo que me extraña,es que no se encienda ninguna otra con ella y si arranco el coche sin moverlo,aunque este se caliente hasta que salta el electro y corte,vuelva a ponerse,etc,ni se enciende ni nada,pero luego en marcha si se enciende,pero al rato de ir en marcha con el coche,tambien he de decir,que esto me ocurrio unicamente ayer,hoy no, ya que aunque he tenido el coche arrancado no lo he movido de su sitio,ayer se encendio,llegamos aparcamos y despues de cenar nos fuimos con el coche y estaba apagada pero al rato se encendio,todos los indicadores correctos,presion de aceite,freno de mano,pastillas,nivel de aceite al maximo,etc,no me lo explico, a ver si entre todos lo podemos solucionar,un saludo y gracias otra vez.
- javiherdepa
Gracias porschistaviajero,el nivel lo comprobe esta misma tarde y marca maximo,por lo que no creo que sea esta la razon,por lo menos eso creo,a mi me gusta llevar siempre mis coches y motos con el nivel al maximo,cosa que siempre tengo en cuenta,cuanto mas en un 44,un saludo.
Mira el nivel del líquido de frenos, seguramente esté bajo.
- javiherdepa
Los niveles los he mirado todos y estan bien,el unico que veo un poco bajo es el de la direccion asistida,no se me ocurre que mas mirar,gracias de todos modos. 

Hola, quiza tú coche lleve "ABS" de origen, y éste podria ser el problema; pero para cerciorarte de que puede ser, comprueba al poner el contácto las luces que se encienden (solo con el contácto, sin encender el motor) ya que pudiera ser que tengas fundida (ó que algún conector, fusible, instalacción, etc, que la controle)este mal, y por eso no encienda ni al poner contácto, ni cuando falla.
Saludos.
Saludos.
Cuidadin, el nivel de liquido de frenos, salvo que tenga fuga un latiguillo, cuando está bajo, es que están las pastillas o zapatas de freno bastante desgastadas y es necasario su reposición, por lo que rellenar el depósito de liquido de frenos es un error, toda vez que cuando se reemplacen las pastillas o zapatas, volverá a subir y posiblemente llegue incluso a rebosar. Saludos. 

- javiherdepa
Gracias jofra mirare lo de las luces que se encienden al poner contacto,pero creo que se encienden todas correctamente al poner contacto y luego se apagan al arrancar,excepto la del freno de mano y el dichoso testigo rojo con la exclamacion,que se apaga al quitar el freno de mano,pero que misteriosamente se me encendio ayer por primera vez, a ver si podemos averiguar que pasa,otra cosa,el liquido que esta un poco bajo es el de la asistida,el de frenos esta perfecto como los demas niveles,un saludo.
- javiherdepa
Hola,buenos dias a todos,os quiero comentar una cosa que no se si tendra relaccion,la aguja de la presion del aceite,como debe de estar al dar al contacto sin arrancar el coche,marca el nivel antes de arrancar el motor y luego nos indica la presion?,lo digo por que el mio al darle al contacto algunas veces marca nivel bajo,cosa que nos es asi,y luego recien arrancado la aguja se va casi a cinco,con el motor caliente y a ralenti entre 3 y cuatro,puede ser que la boya de nivel de aceite este mal y por eso se encienda la famosa luz roja,estoy un poco liado con el tema aver si me lo podeis aclarar,un saludo.
javiherdepa escribió:Hola,buenos dias a todos,os quiero comentar una cosa que no se si tendra relaccion,la aguja de la presion del aceite,como debe de estar al dar al contacto sin arrancar el coche,marca el nivel antes de arrancar el motor y luego nos indica la presion?,lo digo por que el mio al darle al contacto algunas veces marca nivel bajo,cosa que nos es asi,y luego recien arrancado la aguja se va casi a cinco,con el motor caliente y a ralenti entre 3 y cuatro,puede ser que la boya de nivel de aceite este mal y por eso se encienda la famosa luz roja,estoy un poco liado con el tema aver si me lo podeis aclarar,un saludo.
Hola Javier, pues verás el indicador de presión de aceite (reloj) solo marca la presión, "no" el nivel; por lo que si algunas veces "marca" con el contácto la aguja en la parte baja, es correcto, (ya que si se va hacia la parte de arriba "completamente" esto indica que ó bien el "bulbo" ó bien la instalación estan defectuosos) por lo que tendrás que revisar este punto ya que por los sintomas, lo más seguro es que tengas el bulbo en mal estado, y por eso se enciende la luz de exclamación.
Saludos.