Temperatura de motor, es normal?

interceptor

Temperatura de motor, es normal?

Mensaje por interceptor »

Hola buenas, a ver si me podeis echar una mano, mi 944 fase 2 normalito de 163 cv, empezo a tener problemas de temperatura, le cambiaron el grifo de la calefacción, algunas mangueras de agua que estaban viejas, termocontacto, termostato y el radiador, despues de ponerlo e ir a probar, veo que la aguja de temperatura siempre va en la tercera raya, aun circulando por la autopista a baja velocidad, cuando paro el coche y abro el capot, la manguera de agua "gorda", la que es mas facil de ver puesto que va arriba, creo que va de donde se purga el circuito a la parte superior del radiador, está dura como una piedra, como si tubiera mucha presión de aire, si abro el tapón del vaso de expansión esa presion desaparece y la manguera se queda "blandita". No veo que me baja el nivel de agua en el vaso de expansion, ni tampoco me burbujea el agua al acelerar en el mismo. Mi mecanico me dice que seguramente tengo un pequeño poro en la junta de culata, que es mejor cambiarla, yo no tengo ni idea, está claro, pero quiero tener bien al chiquitín porque se quedará conmigo para siempre, ja, ja, que impresión teneis vosotros?. Ayer callejeando por la ciudad, la aguja llegó a entrar en zona roja y el electroventilador se puso en funcionamiento a su maxima velocidad y bajó hasta la tercera raya, pero de hay no baja más. A mi esto me asusta. Perdonad por el ladrillo y darme vuestra opinión, por favor. Un saludo a todos.
Con Ayrton para siempre.
StuKeR
Contactar:

Re: Temperatura de motor, es normal?

Mensaje por StuKeR »

Muy probablemente tienes un poro.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Es más o menos lo que me pasaba a mi Miguel, parece probable que sea poro, te sale humo blanco por el escape? a ver que te cuentan los entendidos pero ponte en lo peor para que si al final no te queda más remedio que hacer culata no te pille de sorpresa. Ten en cuenta que si al final lo tienes que hacer no hay mal que por bien no venga, si tienes intención de conservarlo como nos ocurre a la mayoria, si se tiene que hacer se hace, aunque sea una putada, ya sabes que lo tienes hecho, supongo que todos los que tenemos coches de más de veinte años contamos con que entra dentro de las posibilidades tenerlo que hacer más tarde o más temprano. Igual también es interesante mirar la compresión, a ver que te cuentan ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, lo primero que tienes que hacer es comprobar si realmente esa temperatura es excesiva, ó realmente el reloj, sonda, etc, no funcionan correctamente, y para esto tienes que "medir" la temperatura con un termometro profesional (actualmente en los talleres tienen uno lasér que va muy bien y es muy preciso, tiene la ventaja de que no hay que desmontar nada, ya que apuntando a la parte que quieres medir la temperatura lo mide al momento, y da igual el material que sea, goma de manguito, aluminio, plastico, etc. Una vez comprobado que la temperatura es correcta (bien sea real la que mide el cuadro, ó no lo sea) actuar en consecuencia.
Tambien te voy a decir, (por que ya me ha pasado otras veces) que se supone que el circuito esta "purgado", el intercambiador comprobado, y que el nivel de aceite no varia de nivel (esto es un sintoma inequivoco de que el intercanbiador esta defectuoso).

Saludos
jofracom arroba hotmail.com
interceptor

Aupa Gonzalo, Ya estoy mentalizado, ja, ja, esta tarde se lo llevo a mi mecanico para que se rompa la cabeza con él, de todas formas si puedes mirame por favor a ver que posición lleva tu aguja en diferentes situaciones, para hacerme una idea, he leido tu privado, gracias por contestarme, disfruta de este viaje que vas a hacer, que envidia me das, ja, ja. Ah, la compresión?, no problem, Canijo me dijo que con 200.000 Km el motor está aun en rodaje y yo quiero creer, ja, ja, Canijo es San Dios en mecanica Porsche, que pena que nos pille tan lejos. Hola Stuker, pues nada, a por la junta y todo lo que venga despues, por dinero que no sea, como es eso de pedirle al banco.... ¡¡¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO, COÑO!!!!, que hay que amortizar la capucha Sparco, ja, ja. Un abrazo a todos.
Gonzalo, si cojes el porsche, ya sabes..... que no te adelante nadie!.
Con Ayrton para siempre.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

Sí dices que hay presión en el manguito...

A ver si tienes suerte.
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
interceptor

Hola Jofracom, el circuito purgado si está, el nivel de aceite está como lo dejé, gasta algo pero no a pasado tanto tiempo (KM), pero el intercambiador no se que es, mi coche lleva intercambiador?, el mecanico no hizo ningun comentario sobre eso. Jofra, el que la manguera de agua, la "gorda" tenga mucha presion es algun sintoma?. Gracias por contestarme.
Con Ayrton para siempre.
interceptor

Hola Stuker, joer que si hay presión, me dió hasta miedo y cuando abrí el vaso de expansión, se fué por hay.
Con Ayrton para siempre.
StuKeR
Contactar:

Mensaje por StuKeR »

interceptor escribió:Hola Jofracom, el circuito purgado si está, el nivel de aceite está como lo dejé, gasta algo pero no a pasado tanto tiempo (KM), pero el intercambiador no se que es, mi coche lleva intercambiador?, el mecanico no hizo ningun comentario sobre eso. Jofra, el que la manguera de agua, la "gorda" tenga mucha presion es algun sintoma?. Gracias por contestarme.
El intercambiador es una especie de radiador donde se juntan por tubos separados agua y aceite para enfriarse (Y calentarse cuando el coche está frío) de forma homogenia.

Es una forma de tener la temp de servicio siempre por un igual (Aceite y agua).

A veces se rompe o pierde por las juntas.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, intercambiador llevan todos los 944 (sean de primera ó segunda serie) va situado debajo de los colectores de escape; lo de que el manguito coja "presión" es lógico (pero hasta unos limites y según la temperatura real que alcance el motor) por lo que sin verlo es dificil dar un diagnostico acertado (pero esto lo confirmará tú mecánico,) por otra parte tambies es correcto que al abrir el tapón del circuito de refrigeración la "presurización del circuito " escape y por lo tanto el manguito (bueno todos los manguitos) queden más liberados de ésta presión.
Posiblemente tengas mal la junta de culata, pero antes de cambiarla, deberias asegurarte de que el fallo esta ahí, ya que corres el riesgo de que hagas esa obra, y el mal persista, por ser otra la causa; pero lo que si esta claro es que primero hay que asegurara ese fallo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

A mi me cambió las juntas del intercambiador JosePL y su situación debe de hacer complejo el cambio, para saber si está en orden supongo que también es conveniente limpiar un poco donde esta situado y ver si pierde por ahi aceite y/o refrigerante. ;)
interceptor

Gracias por las respuestas, ahora ya se que es y para que sirve el intercambiador ( y donde va situado), bien, si estubiera estropeado por dentro, entiendo que se mezclaria el agua con el aceite, y sabiendo donde va situado puedo verificar si pierde agua o aceite, pero no deja manchas en el suelo de mi garaje, ni varia el nivel del agua ni del aceite, de momento, aceite si me gasta, si le meto caña gasta mas y yo no suelo ir despacio, pero agua hasta la fecha no gasta nada. Hasta el Sabado mi mecanico no puede cojerme el 44, está a tope de trabajo, pero hemos quedado en verificar el intercambiador. La presion del manguito, no debe de ser la normal, por la cara que puso mi mecanico cuando la tocó, tambien me ha comentado que en coches de tantos años, me tocará cambiarla antes o después, como a comentado Gonzalo. Pues que se la va a hacer, cambiar la junta y palo que te crio otra vez, ademas podré limpiar la carbonilla de las valvulas y las cabezas de los pistones, todo no va ser malo, no?. Un abrazo a todos.
Con Ayrton para siempre.
Vitol

Mensaje por Vitol »

¿qué tal la bomba de agua? ;)
Viva el turbo :D
interceptor

Vitol escribió:¿qué tal la bomba de agua? ;)
Hola Vitol, se la cambiamos hace dos cambios de correa de distribuccion, no completo los 80.000 Km de cambio a cambio, tendrá como mucho 50.000 Km, pero pudiera ser que se haya estropeado, me imagino que mi mecanico habrá caido en ello, pero hay alguna forma de comprobar si funciona bien?. Un saludo Vitol, buena sugerencia.
Con Ayrton para siempre.
manu007

Mensaje por manu007 »

Si tienes un poro en la junta de culata, un cilindro tendrá menos presión, así que mira las compresiones, si están todas igualadas no es la junta de culata. Otra comprobaciones, muy viejas y precisan una buena nariz:

1) Si el aceite de motor huele a gasolina
2) Si al abrir el tapón del vaso de expansión, este huele a gasolina
Cerrado