Herbie ya terminado!!!! (montón de fotos y tocho inside)

bernardo

Herbie ya terminado!!!! (montón de fotos y tocho inside)

Mensaje por bernardo »

Hola a todos, llevo varios meses esperando a colgar este post, la verdad es que es un sueño hecho realidad. Me enamoré de los 944 cuando de pequeño camino al cole me topé con uno y me pareció una nave espacial.....yo quería uno de esos.
Con el tiempo tuve un 944 de primera serie con el que pagué la novatada, me dejé una pasta poniendo a punto una unidad concreta que no estaba en buen estado ni merecía la pena gastar lo que gasté, un accidente leve me llevó a vendersela al chapista.
Pasó el tiempo y tenía claro que mi próximo 944 debía tener una buena base sobre la que trabajar así como tratarse de un modelo se corta tirada. Aparecieron un 944 S2 y mi 951 cup.
El 944 S2 tenía una pinta estupenda y el 951 cup necesitaba arreglos pero era más exclusivo, potente y deportivo....al final me lié la manta a la cabeza y fuí a por mi actual 951 cup.

El dueño estaba loco por soltarlo, de hecho hasta lo quería cambiar por un Smart!!!! :rolleyes:, no sabía que el 951 turbo cup era una serie limitada de 1650 unidades producida en dos años y en dos colores, 1988 en el color silverrose y 1989 en el color taubenblau. Se produjeron para la copa Porsche en tres niveles de potencia: Stage 1 Alemania, España, UK y USA con 250cv, Stage 2 290cv para la copa francesa y Stage 3 para unidades especiales que corrieron Le mans y 24 horas de Spa y Nurburgrin, con 320cv . De hecho los kits de potencia se venden en internet, encontré el stage 2 por 185 euros y el Stage 3 por 580 euros. Mi unidad es de estricta serie y trae el motor con 250 cv y el siguiente equipamiento:

Llantas magnesio cup originales
Frenos de 4 pistones (brembo originales), discos ventilados de 304mm del. y 299mm (como los del 928 S4).
Suspensión deportiva con regulable (koni)
Aire acondicionado
Asientos calefactables y regulables eléctricos.