Herbie ya terminado!!!! (montón de fotos y tocho inside)

bernardo

Herbie ya terminado!!!! (montón de fotos y tocho inside)

Mensaje por bernardo »

Hola a todos, llevo varios meses esperando a colgar este post, la verdad es que es un sueño hecho realidad. Me enamoré de los 944 cuando de pequeño camino al cole me topé con uno y me pareció una nave espacial.....yo quería uno de esos.
Con el tiempo tuve un 944 de primera serie con el que pagué la novatada, me dejé una pasta poniendo a punto una unidad concreta que no estaba en buen estado ni merecía la pena gastar lo que gasté, un accidente leve me llevó a vendersela al chapista.
Pasó el tiempo y tenía claro que mi próximo 944 debía tener una buena base sobre la que trabajar así como tratarse de un modelo se corta tirada. Aparecieron un 944 S2 y mi 951 cup.
El 944 S2 tenía una pinta estupenda y el 951 cup necesitaba arreglos pero era más exclusivo, potente y deportivo....al final me lié la manta a la cabeza y fuí a por mi actual 951 cup.

El dueño estaba loco por soltarlo, de hecho hasta lo quería cambiar por un Smart!!!! :rolleyes:, no sabía que el 951 turbo cup era una serie limitada de 1650 unidades producida en dos años y en dos colores, 1988 en el color silverrose y 1989 en el color taubenblau. Se produjeron para la copa Porsche en tres niveles de potencia: Stage 1 Alemania, España, UK y USA con 250cv, Stage 2 290cv para la copa francesa y Stage 3 para unidades especiales que corrieron Le mans y 24 horas de Spa y Nurburgrin, con 320cv . De hecho los kits de potencia se venden en internet, encontré el stage 2 por 185 euros y el Stage 3 por 580 euros. Mi unidad es de estricta serie y trae el motor con 250 cv y el siguiente equipamiento:

Llantas magnesio cup originales
Frenos de 4 pistones (brembo originales), discos ventilados de 304mm del. y 299mm (como los del 928 S4).
Suspensión deportiva con regulable (koni)
Aire acondicionado
Asientos calefactables y regulables eléctricos.
Asientos, salpicadero y techo en piel.
Cierre centralizado, elevalunas eléctricos, y alarma.
Techo eléctrico desmontable.
Abs (nada intrusivo pues todos los cup debían llevarlo en competición).
Diferencial autoblocante mecánico al 40 %.
Faros antiniebla y largo alcance integrados originales, etc.

En definitiva, nada más y nada menos que todos los extras que se le podían montar a excepción de las barras y el extintor. Para código Porsche eran estos extras:

Imagen

El caso es que el coche lo pintaron en un azul noche por no saber lo que se traían entre manos, pues el taubenblau era exclusivo de los turbo cup del 89. Total que la ignorancia es muy atrevida y el coche lo compré con el color cambiado. Exactamente así:

Imagen

Color que además cambiaba muchísimo en función de la luz , con lo que rápidamente lo llevé a pintar a mi amigo Antonio,uno de los mejores pintores de coches que existen, yo le había visto pintar Rolls Royce y Ferraris que le traían expresamente de Marbella y hasta de Madrid, así que me puse en sus manos.

Imagen

Imagen

Se desmontó casi totalmente y se le devolvió el color original. El coche se pintó con pintura Dupont (la mejor que hay, de hecho es la que usa Porsche para los primeros equipos) y se llevó..................4 kilos de laca!!!!!.

como muestra del brillo, y para no poner aún una foto del coche completo, os mostraré como brilla el techo a la sombra:

Imagen

Ahora sigo, un momento
Saludos a todos, todos.
bernardo

Re: Herbie ya terminado!!!! (montón de fotos y tocho inside)

Mensaje por bernardo »

no sé porqué no puedo continuar escribiendo...
Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

Por supuesto tenerlo bien por fuera no tendría sentido si el interior no estuviera bien. Así estaba:

Interior antes (salpicadero rajado y asientos desgastados):

Imagen

Imagen

Como comprendereis, hacía falta tapizar INTEGRALMENTE, tuve la suerte de encontrar la piel, un tipo de piel muy difícil de encontrar que solo usaban los 911 993 y los turbocup taubenblau, es como un azul que tira a negro.
El tapicero lleva tapizando desde los 15 años y fué todo un sufrimiento, porque era un huevón y había que estar encima de el a cada instante.......casi dos meses me tardó entre una cosa y otra!!
Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

Además del salpicadero, se tapizó el volante en la misma piel pero con las costuras rojas. También se tapizó el maletero en piel porque la tela estaba muy castigada:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen
Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

Ya tapizado el maletero con sus dos organizadores:

Imagen

Imagen
Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

Así quedó finalmente por dentro: plazas traseras,

Imagen

Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

plazas delanteras:

Imagen

Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

Detalle de los pedales, disculpad por la alfombrilla, no me dí cuenta y sale arrugada ;)

[IMG=http://img811.imageshack.us/img811/7381/cimg0121v.jpg][/IMG]

Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

Tras tapizar primero y pintar despues, se le pusieron las pegatinas originales del modelo.

Con eso pasamos a la cuestión de las ruedas; el anterior propietario montaba esta porquería que además estaban cristalizadas:

Imagen

Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

En cuanto pude las cambié por unos semislicks Bidgestone S02 con homologación Porsche N2....chicle puro oiga.

Imagen

Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

Tanto agarran que decidí montar una buena barra de torretas.... en Rosepassion se equivocaron y aunque me enviaron la barra para un 944 sin aire, no me querían devolvel el dinero con lo que tuvimos que modificar el tubo y valvula del aire acondicionado y ya de camino cambiar el gas . El motor del 951 va más alto que el 944 con lo que tuvo 9 horas de trabajo el adaptarla.....me habría salido más barato comprar otra y tirar la que me enviaron, pero la barra era de una calidad excelente y decidimos aprovecharla. Mereció la pena.

fijaos como daba con el tubo del aire acondicionado:

Imagen
Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

Sin barra:
Imagen

Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

Con barra (por cierto mejora mucho el comportamiento):

Imagen
Saludos a todos, todos.
bernardo

Mensaje por bernardo »

Por supuesto tambien hubo mucha revisión mecánica. A pesar de enseñarme el vendedor facturas de porsche y materiales por 4000 euros (Kit Embrague
Pastillas ,discos, sensores, limpieza circuito dot 4 .
Manguitos refrigeración motor, calefacción, gasolina, intercooler, admisión turbo, vaso expansor
Bateria de refrigeración (Radiador motor), termocontacto, termostato,
Correas de servicio (alternador, bomba, direccion asistida, aire acondicionado.botella agua limpiaparabrisas.
Kit de distribución nuevo . Correas, rodamientos, poleas, contrarrotantes, tensor.
Alternador nuevo. cables bujias, rele ventiladores (Varios reles nuevos),
Aa/CC : compresor nuevo, bateria descompresión nuevo, (radiador exterior) filtro deshidratación, tubos/latiguillos, valvulas alta y baja, valvula descompresión, latiguillos, cambio de juntas, limpieza circuito y conversión gas ecologico.
Soportes hidraulicos motor (silentblocks motor) rejillas altavoces, botellas de presión (4) capo y maletero) , no me fié y decidí hacerle al coche lo siguiente:

1 Bombines de embrague
2 manómetro de presión de aceite
3 bujías, filtros de aire, aceite y combustible
4 líquido de frenos, líquido de dirección asistida, líquido refrigerante, gas del aire acondicionado
5 cambio de correa de distribución con tensores, rodillos, rodamientos.
6 cambio correa de eje contrarotante.
7 cambio bomba del agua.
8 cambio de TODOS los manguitos del motor. (No veais para encontrarlos, eltrabajo que costó).
9 cambio de la dirección, que se aprovechó para meterle una de competición, más directa y rápida.
Y por supuesto, cambio de escape....

Imagen

Saludos a todos, todos.
Cerrado