944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

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manu007
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Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por manu007 »

FRAN AMADOR escribió:
motoria escribió:mirar con un compresimetro por si acaso................que quitar un motor y poner otro parece facil........

Realmente es mas facil cambiar un motor por otro que reparar el existente, o por lo menos ya lo he hecho varias veces y no lo veo complicado. En cambio he hecho motores de barcos desde cero y me parece mas complicado y mas costoso,pistones,válvulas,rectificados culata,rectificados camisas,tapones bloque,etc.
De todas formas a ver en unos dias comprobaré la compresión exacta de cada cilindro aunque ya se que son el 1y4 los mas jodidos. Una vez me asegure de ello voy a levantar culata y asegurarme del estado de las válvulas y sus asientos aunque no voy a descartar segmentos ya que hecha tanto humo por la varilla del aceite como por el escape.......

Felices fiestas :partyman:
Tengo entendido que los cilindros de los 944 son de Alusil, así que no admiten rectificado, tan solo un bruñido y cambio de segmentos, solo es un apunte.
FRAN AMADOR
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Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

Tengo entendido que los cilindros de los 944 son de Alusil, así que no admiten rectificado, tan solo un bruñido y cambio de segmentos, solo es un apunte.[/quote]


Te refieres a esto.........

http://www.ms-motor-service.cn/ximages/ ... es_web.pdf

Hay que ver que mirais cada letra que se escribe con lupa, jejejejejeje.
Sabemos bien el tema del alusil pero no es el caso de mis motores de barcos ,que es lo que comentaba yo comparando costes con simplemente cambiar un motor por otro.
Ademas que no es para mi y el propietario tiene un presupuesto algo ajustado en el que no caben sorpresas ni errores.
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
FRAN AMADOR
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Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

Hoy le he comprobado la compresión de los cilindros y el cilindro 1 no llega a marcar 3bar que es el minimo del manometro que tengo,los demas marcan 10,12 y 8 respectivamente.
He levantado la culata y visto los rayones del cilindro 1, he añadido aceite a todos los cilindros por igual, vaciandose el 1 delante de mi cara sin disimulo alguno.
Volvemos a pensar que el cambio de motor es lo mas viable y tenemos visto varios desde 600€ a 1000€ el mas caro,
estoy esperando la conformidad de uno en 800€ completo con todo,todo,todo,alternador,inyectores,colector escape,ac,bomba dirección,puesta en marcha,etc. Y siempre nos quedará vender todo lo que sobre y recuperar algo de dinero para la pintura y tapizados.
Saludos
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localet
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Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por localet »

Pues ahora si que nos sacas de toda duda,como sospechabas,os queda un buen trabajo por delante.
ANIMO.
FRAN AMADOR
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Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

localet escribió:Pues ahora si que nos sacas de toda duda,como sospechabas,os queda un buen trabajo por delante.
ANIMO.
Gracias porque animo si que se necesita para este tipo de trabajos en que inviertes muchas horas y dinero sin saber cuando terminarás aunque cuando este coche ruja de nuevo nos reiremos de todo esto. :partyman:
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canijo928
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Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por canijo928 »

Fran,yo en vuestro caso me pondria a pensar si compensa a un 944 163 cv,hacerle lo que os queda por hacer siempre pensando en que no vais ha hacer una chapuza,porque si el presupuesto de tu amigo ya es ajustado.... No sabeis donde os estqis metiendo,os costara o le costqra mas que comprar uno andando perfectamenet o un s2 o turbo de buena base para reparar. Pensarlo bien porque a po mejor os interes dejarlo para donane y con lo que saqueis mas lo que se teneis que gastar os da para uno en mejor o buen estado.

Saludos y suerte.
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Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
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alfredo hernandez
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Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por alfredo hernandez »

Ya nos contaras graficamente tambien si puedes como va el cambio de motor, me parece un hilo de lo mas interesante, y espero que no se corte inexplicablemente como ocurre algunas veces.
Feliz año nuevo a tods.
FRAN AMADOR
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Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

En principio yo lo tengo claro,yo le pondría un motor de uso y a correr, pero claro,gastar d el dinero no gastadoinero habiendo soluciones a veces parece descabellado y a mi amigo le lleva a pensar que si compramos un bloque en 200€ con los pistones y demas montado para añadir nuestra culata es la opcion correcta ya que al fin y al cabo la mano de obra es cosa nuestra y puede dedicar ese dinero a otras cosas como tapiceria o pintura.

Desde un principio buscamos un 944 barato para hacerle funcionar bien sin riesgos de que un dia se averie por esto o mañana por lo otro,etc......Buscamos y buscamos y en menos de 3000 no encontramos nada que medianamente pareciera un coche y estuviera bien,casi todos mal de chapa y pintar en menos de 1000€ no hay nada, por tanto 4000€. pensamos en ese momento que por que no un 944 turbo y vimos pero a otros niveles y con su correspondiente puesta a punto se ponian casi a precio de boxster y si seguimos subiendo al final se compraria mi amigo un gt3 rs por si las moscas,jejejejejejejejjejeje.

Total que sólo aspirabamos a eso, un 944 163cv de 1200€ mas 300 de la grua y lo que cueste reparar el motor ya que hasta el ac funciona perfecto,el techo,el cierre,elevalunas....todo ok. Creo que en un total de 2000€ aprox,puede estar rodando en la calle+1000€ de pintura.3000€ coche ok y bien parecido, pero lo mas importante casi no es ni el importe final del coche que creemos asequible,si no el reto de revivir un porsche y los ratos entre amigos mientras dura la reparación.
Saludos a todos y tranquilos que el silo seguirá hasta el final :evil3:
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canijo928
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Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por canijo928 »

Para hacerlo bien de verdad cuesta muucha mas pasta,ademas te voy a dar un consejo,levanta primero la culata delq ue teneis porque cabe la posibilidad que este toda podrida de los años o rajada y entonces ni la culata os servira,he visto ya muchas cosas y las culatas de aluminio con el tiempo la pudren los anticongelantes malo,agua del grifo o no cambiarlos a su debido tiempo. Por otro lado,cabe tambien la posibilidad de que ese cilindro que no os daba compresion,no sea del bloque sino de alguna valvula doblada o culata rajada,etc... No daria veredictos hasta que no descubrierais y diagnosticarais.

Compresi el motor que compreis,teneis que pensar tambien que antes de meter un motor viejo en el hueco como tu mismo dices,para que no de problemas ninguno,antes de meterlo hay qeu repasarlo o buien repararlo entero,te hablo con experiencia,yo en el 951 que estoy preparando ahora lo iba a sacar enterito,pero me he llevado una sorpresa viendo el estadod e conservacion que se encontraba debajo de la mierda qie tenia,el motor lo he pelado por fuera casi entero,asi y todo aun quedan cosas que no voy a cambiar porque de compresiones esta perfecto,y la culata me huele a que esta recien hecha,he andado con el coche y va perfecto de tº y de todo,no suena nada raro etc,marca 180.000 kms y creo que son los originales,con todo esto te quiero decir que lo unico que me voy a ahorarr es el juego de casquillos de biela y bancada,reparar el turbo,y culata,por lo demas ecepto el reten de detras del cigueñal,el de l aparte del embrague es el unico que no voy a cambiar,ademas por ahi esta totalmente seco por debajo,con esto te quiero decir que solo en: correas,rodillos de distribucion,todos los retenes de la distribucion (contrarrotantes,cigueñal y arbol de levas) juntas toricas de las tapas de los contrarrotantes y la tapa del levas,juntitas tomas de agua de la culata,bujias,filtros,aceite,junta carter,soportes de motor,silembloc soporte valvula de ralenti,rotor del distribuidor,cables de bujias,juntas colector admision,set de juntas inyectores,manguitos del turbo,y poco mas,me he dejado en recambios 900 € largos....

Asi que si ustedes quereis hacerlo bien y encima desde un motor rebuscado,sin historia y viejo,ir perdiendole el cariño a 1500 € por lo menos,para hacerlo bien,y suma y sigue,por eso te comente que en un 944 1ª serie no compensaba,si mirais y escatimais en dinero vais de culo,esto se hace solo por pasion y sin mirar las pelas,la cosa cambiaria si se tratase de un S2 o un Turbo,son coches mas cotizados,potentes,divertido y tienen un buen valor a dia de hoy,pero en un 944 163cv no interesa,mira el del forero TONET:

viewtopic.php?f=2&t=8419

Se ve impoluto y perfecto,y 5000 € es un regalo,cuando ustedes hecheis las cuentas o ha costado igual o mas y segturo seguro,que no esta igual aun,y las horas de mano de obra no estan pagadas con nada.

En este tipo de coches hay que mirar muy bien lo que interesa... ahora bien que si tu amigo le da igual todo esto,adelante... adivertirse y sufrir,porque os encontrareis con muchos peros,porques,ahora que,po ya que... y todo a base de €€€€€

Bueno,es solo mi opinion,de todas manera suerte y feliz año nuevo!
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FRAN AMADOR
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Re: 944 163cv 1ª serie no arranca!!!!

Mensaje por FRAN AMADOR »

Carlos, si por eso te digo yo que cortaba por lo sano, se mete un motor de un conocido y se le pega un repasito genera cambiando lo que se vea en peor estado.
El problema es que todo el mundo te cobra el motor entero y cuando lo recibes lo han pelado y solo recibes un bloque y una culata,encima del gasto del motor te encuentras con que tienes que añadir todo lo viejo(inyectores,colector admision,delco,poleas,alternador,puesta en marcha,etc.) Y en este caso no podemos decir"restauramos las mejores piezas y el resto se revende o se tira si están muertas",no tienes margenes €.

Asi que comprové compresiones y lo puse en el hilo,levanté culata y estaba perfecta y su junta se veia muy nueva,siempre usada anticongelante y muy bien de estado general de carboncilla y asientos.
Tiene un rayón importante en el cilindro nº 1 que también lo describía yo aqui algo mas arriba.

Pero la irritación es esa misma que comentas "comprate un turbo 944" y es que asi se empieza....Economicamente no interesa restaurar ningun coche,son cosas que se hacen por elección,quieres este coche y el el vas a trabajar.....
En este caso compras uno barato para que te salga al final puede que en estado de concurso en 5 0 6000€ pero si comprasemos un turbo,te aseguro que la cifra casi se dobla y no queremos eso.
Si no Preparariamos un boxster que tengo en 7500 EUROS que urge su venta y en 10000€ estará listisimo con cambio de capota(que tengo 2 mas embolsabas) unas llantitas 18" de los 3 juegos que tengo y un pintado completo.
Y te aseguro que a mi amigo le gusta mas el boxster que el 944 pero no puede ser,hay que partir de una base barata y poco a poco...

Yo soy distinto y rondo un 996 turbo como tu sabes pero ya os explico que el bolsillo no es mio. Mio es la mano de obra,las instalaciones y las ganas de compardir dias entre amigos.
A ver si subo unas fotos de los cilindros para que los veais!
Carlos, a ti y a los demás os mando un abrazo y que tengas una entrada de año estupenda
:partyman:
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