¿Gasolina de 95 o de 98?

DIANA

Mensaje por DIANA »

Estoy deacuerdo con vitol.Poner 98 a un motor programado para 95,es tirar dinero.Ahora bien,siempre existe la posibilidad de ganar en rendimiento utilizando 98 con una programación adecuada.La utilización de 98 nos va a permitir avances más drásticos del encendido sin llegar a las detonaciones.

Teneis que leer bien las tablas de utilización de gasolina,cuando se habla con plomo,es con plomo y lo dificil esconseguirla.No sirve la gasolina aditivada que distribuyen como sustituta.

Hay que tener en cuenta que ,en alguna época,en España no existia 98 y si en Alemania y que los porsches entraban en nuestro pais con una opción de "gasolina de bqaja calidad=antigua super",asi que estos coches pueden ser objeto de mejora al utilizar la actual 98


Un saludote

LUIS
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Mensaje por Method_Man »

Según las dos tablas que habeis puesto para un 944 del 86 como el mio la opción es 98. ¿No?. Joder pues es la que siempre le he hechado sin haberlo consultado ni nada. Uf :lol:
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Y ahora pregunto, si yo quisiera hecharle sin plomo, y pasara de los aditivos que cambios deberia hacer mecanicamente, se que los asientos de valvula se desgastan si no se utiliza gasolina con plomo, pero cuales serian los cambios en si mismos.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
DIANA

Mensaje por DIANA »

Damocles escribió:Y ahora pregunto, si yo quisiera hecharle sin plomo, y pasara de los aditivos que cambios deberia hacer mecanicamente, se que los asientos de valvula se desgastan si no se utiliza gasolina con plomo, pero cuales serian los cambios en si mismos.
Guias y asientos de valvulas.Tambien seria conveniente cambiar tuberia , racores y juntas del sistema de combustible,ya que la gsolina sion plomo es más abrasiva(ademas con los años es conveniente una reconstrución para evitar accidentes importantes)
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Muchas gracias Diana, y por rematar el tiro, cuantas horas de mecanico y cuanto podrian salir las piezas aproximadamente?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Aparte con los aditivos las bujias tambien sufren,asi que mon amic cuidado con lo que le pones a tu cenicienta ;)
Por otro lado,yo sigo la recomendacion del manual:gasolina de 96 en mi caso le echo de 97 y por lo que explico Diana no usaria nunca la de 100 que venden por aqui.
Para ser breve,si quieres aumentarle potencia no es solamente ponerle gasolina de mayor octanaje sino de una serie de cambios mecanicos para lograrlo. ;) Inyectores,bujias,cables,chips,escapes etc.
Saludos! :drinkers:
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Dios me libre amigo finis de intentar potenciar la ceni, si no puedo con sus arranque ahora, imaginate con 50 cv mas, el problema que tengo, es que ahora en españa es mas dificil (Y caro) encontrar super, que diesel 10 o como le quieran llamar.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Mensaje por PedroPors »

DIANA escribió:Estoy deacuerdo con vitol.Poner 98 a un motor programado para 95,es tirar dinero.Ahora bien,siempre existe la posibilidad de ganar en rendimiento utilizando 98 con una programación adecuada.La utilización de 98 nos va a permitir avances más drásticos del encendido sin llegar a las detonaciones.

Teneis que leer bien las tablas de utilización de gasolina,cuando se habla con plomo,es con plomo y lo dificil esconseguirla.No sirve la gasolina aditivada que distribuyen como sustituta.

Hay que tener en cuenta que ,en alguna época,en España no existia 98 y si en Alemania y que los porsches entraban en nuestro pais con una opción de "gasolina de bqaja calidad=antigua super",asi que estos coches pueden ser objeto de mejora al utilizar la actual 98


Un saludote

LUIS
Alguien sabe como avanzar el encendido de una menera sencilla en estos coches?

salu2
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

A mi no me hagas mucho caso que de mecanica pez, pero el mecanico me pillo de donde salen los cables de las bujias, destonillo por debajo una tuerca, y fue moviendolo poco a poco hasta que le gustó como sonaba, sinceramente quiero que me lo mire otra vez con más cariño y con no se que estrobosbotica que te lo deja perfecto, ese día solo me lo puso a punto de oido, si no me he explicado te hago una afotico y te la paso ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Mensaje por PedroPors »

Vale gracias , no hace falta la foto te he entendido perfectamente. Lo he visto hacer (lo único que no sabía si se podia hacer igual en estos coches) en otros coches (MINI CLASICO) de las dos maneras a ojo (avanzando hasta que picaba y luego un poquito hacia atras) y con la pistola.

Saludos
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Mensaje por PedroPors »

....De todas formas ya he comprobado que en los 944 (por lo menos en 944s) el punto de calado esta controlado electronicamente por lo que va a ser que no se puede variar tan sencillamente el avance...

Saludos
Cerrado