Intentando resucitar otro 944
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Intentando resucitar otro 944
Hola compañeros.
Después de bastante tiempo sin participar activamente en el foro, vuelvo por aquí.
Aparte del 924'81 y del 944 segunda série de 1986 (hay alguna fotillo en mi presentación, me parece) tengo otro 944 que compré, en principio, para recambios en un desguace.
El caso es que el coche esta completo de mecánica, le faltan los asientos y cuatro cosas más pero me ha entrado la curiosidad de saber si funciona.
Como tengo ahora bastante tiempo, he ido poniendo en orden "lo básico" del coche para ver si arranca, correa de la distribución, juntas del intercambiador (el intercambiador era lo único que le faltaba de mecánica), cambio de la bomba de gasolina (que lógicamente no funcionaba), aceite, refrigerante, alguna cosilla más.
Una vez todo montado y verificado, el coche ha hecho el intento de arrancar (de hecho estuvo unos 2 o 3 segundos funcionando, con el fallo de algún cilindro) pero después ha muerto súbitamente. Ahora no da ni siquiera chispa.
He hecho varias comprobaciones habituales.
- He verificado distribución, y está correcta.
- Le llega positivo a la bobina.
- Llega gasolina (limpia) a la rampa de inyectores y vuelve al depósito por el retorno (la bomba funciona y deja de funcionar cuando debe)
- Separación de los captadores a 0.8mm
Pero sigue sin arrancar. Hay que tener en cuenta que el coche ha estado, según la persona del desguace que me lo vendió, 16 o 17 años sin funcionar (aunque parezca increíble, marca 67000 Km) por lo que imagino que algo de electrónica se habrá ido al garete.
De todas formas, la centralita no creo que sea, el relé DME tampoco, porque como os digo, llega gasolina y positivo a la bobina, ademas en un principio llegaba chispa también. ¿el 944 atmosférico segunda série lleva el encendido integrado en la centralita o lo lleva aparte?
Por lo que he ido probando, he llegado a aislar varios posibles fallos:
- Bomba de gasolina inadecuada (buscando por desguaces solo pude encontrar una de un audi 80 que supera en 1 atmosfera la presión máxima de la original)
- Centralita.
- Captadores (¿pueden estropearse aunque no hayan estado funcionando?)(el cuentarevoluciones no se mueve ahora, antes sí)
- Alguna toma a masa que se me haya escapado ¿lleva la centralita alguna en concreto?
De antemano os agradezco si alguien tiene alguna idea de lo que pueda estar fallando.
Saludos
Después de bastante tiempo sin participar activamente en el foro, vuelvo por aquí.
Aparte del 924'81 y del 944 segunda série de 1986 (hay alguna fotillo en mi presentación, me parece) tengo otro 944 que compré, en principio, para recambios en un desguace.
El caso es que el coche esta completo de mecánica, le faltan los asientos y cuatro cosas más pero me ha entrado la curiosidad de saber si funciona.
Como tengo ahora bastante tiempo, he ido poniendo en orden "lo básico" del coche para ver si arranca, correa de la distribución, juntas del intercambiador (el intercambiador era lo único que le faltaba de mecánica), cambio de la bomba de gasolina (que lógicamente no funcionaba), aceite, refrigerante, alguna cosilla más.
Una vez todo montado y verificado, el coche ha hecho el intento de arrancar (de hecho estuvo unos 2 o 3 segundos funcionando, con el fallo de algún cilindro) pero después ha muerto súbitamente. Ahora no da ni siquiera chispa.
He hecho varias comprobaciones habituales.
- He verificado distribución, y está correcta.
- Le llega positivo a la bobina.
- Llega gasolina (limpia) a la rampa de inyectores y vuelve al depósito por el retorno (la bomba funciona y deja de funcionar cuando debe)
- Separación de los captadores a 0.8mm
Pero sigue sin arrancar. Hay que tener en cuenta que el coche ha estado, según la persona del desguace que me lo vendió, 16 o 17 años sin funcionar (aunque parezca increíble, marca 67000 Km) por lo que imagino que algo de electrónica se habrá ido al garete.
De todas formas, la centralita no creo que sea, el relé DME tampoco, porque como os digo, llega gasolina y positivo a la bobina, ademas en un principio llegaba chispa también. ¿el 944 atmosférico segunda série lleva el encendido integrado en la centralita o lo lleva aparte?
Por lo que he ido probando, he llegado a aislar varios posibles fallos:
- Bomba de gasolina inadecuada (buscando por desguaces solo pude encontrar una de un audi 80 que supera en 1 atmosfera la presión máxima de la original)
- Centralita.
- Captadores (¿pueden estropearse aunque no hayan estado funcionando?)(el cuentarevoluciones no se mueve ahora, antes sí)
- Alguna toma a masa que se me haya escapado ¿lleva la centralita alguna en concreto?
De antemano os agradezco si alguien tiene alguna idea de lo que pueda estar fallando.
Saludos
Re: Intentando resucitar otro 944
como te lo ha vendido el desguace? es complicado. esta dado de baja?
has cambiado el filtro de la gasolina? a mi me paso algo parecido, tenia presion de gasolina, chispa, pero no arrancaba.
comprueba lo siguiente, el orden da igual. ten la gasolina y la chispa solo se llevan bien dentro del motor. jejeje
saca la rampa de los inyectores, dale al arranque y mira si sale gasolina
mira si salta chispa en las bujias, en todas ¡¡
comprueba la compresion de todos los cilindros
ya nos contaras ¡¡
un saludo
has cambiado el filtro de la gasolina? a mi me paso algo parecido, tenia presion de gasolina, chispa, pero no arrancaba.
comprueba lo siguiente, el orden da igual. ten la gasolina y la chispa solo se llevan bien dentro del motor. jejeje
saca la rampa de los inyectores, dale al arranque y mira si sale gasolina
mira si salta chispa en las bujias, en todas ¡¡
comprueba la compresion de todos los cilindros
ya nos contaras ¡¡
un saludo
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Re: Intentando resucitar otro 944
Pues el coche me lo vendieron con factura, para recambios y descontaminado. Supongo que a efectos es como si me hubiesen vendido mil y pico kilos de chatarra.
A la rampa de inyectores sí llega presión, además bastante fuerte, lo que no puedo precisar es el valor exacto.
Intentaré hacerme un medidor casero con un manómetro.
El asunto es que me parece que no arranca por tema de electrónica, porque como dije, al principio hizo el intento y después nada de nada, lo de la chispa, te confirmo que ahora ya no tiene en ningún cilindro, aunque llega positivo a la bobina.
Gracias por las respuesta
A la rampa de inyectores sí llega presión, además bastante fuerte, lo que no puedo precisar es el valor exacto.
Intentaré hacerme un medidor casero con un manómetro.
El asunto es que me parece que no arranca por tema de electrónica, porque como dije, al principio hizo el intento y después nada de nada, lo de la chispa, te confirmo que ahora ya no tiene en ningún cilindro, aunque llega positivo a la bobina.
Gracias por las respuesta
Re: Intentando resucitar otro 944
mira si salta la chispa en el cable central que le llega al distribuidor, a masa. puede que la pipa del delco este suelta o rota
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Re: Intentando resucitar otro 944
Ok motoria. Si tengo un rato haré esa comprobación. Saludos.
- porschistaviajero
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Re: Intentando resucitar otro 944
Si lo logras habrás resucitado a un muerto.
¿ Es posible conseguir los papeles para poder devolverlo a la vida ?
¿ Es posible conseguir los papeles para poder devolverlo a la vida ?
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Intentando resucitar otro 944
Hola, supongo que el número de bastidor estará destruido, ó retirado de la carroceria.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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Re: Intentando resucitar otro 944
En la factura pone bien claro que el destino del coche es solamente para recambios, desconozco si se puede volver a dar de alta para circular, de momento ni me lo planteo porque su utilidad se restringe a eso, recambios.
Por lo del número de bastidor tengo que decir que no está destruído, en la factura del desguace aparece el número de bastidor. Fué una exigencia mía para que el coche quedase perfectamente identificado y se pudiese comprobar su procedencia una vez ya no me hiciese falta y lo devolviese al desguace. Mas vale prevenir que lamentar.
Por el tema del fallo al arrancar ¿No os parece que ha debido ser algo relacionado con más atrás de la bobina?
¿Ha podido estropearse la ECU por estar sin alimentación eléctrica tantos años?
Saludos
Por lo del número de bastidor tengo que decir que no está destruído, en la factura del desguace aparece el número de bastidor. Fué una exigencia mía para que el coche quedase perfectamente identificado y se pudiese comprobar su procedencia una vez ya no me hiciese falta y lo devolviese al desguace. Mas vale prevenir que lamentar.
Por el tema del fallo al arrancar ¿No os parece que ha debido ser algo relacionado con más atrás de la bobina?
¿Ha podido estropearse la ECU por estar sin alimentación eléctrica tantos años?
Saludos
Re: Intentando resucitar otro 944
no se puede estropear la ecu solo por eso. mira si salta la chispa en la bobina de alta a la masa lo primerotransaxle944 escribió:En la factura pone bien claro que el destino del coche es solamente para recambios, desconozco si se puede volver a dar de alta para circular, de momento ni me lo planteo porque su utilidad se restringe a eso, recambios.
Por lo del número de bastidor tengo que decir que no está destruído, en la factura del desguace aparece el número de bastidor. Fué una exigencia mía para que el coche quedase perfectamente identificado y se pudiese comprobar su procedencia una vez ya no me hiciese falta y lo devolviese al desguace. Mas vale prevenir que lamentar.
Por el tema del fallo al arrancar ¿No os parece que ha debido ser algo relacionado con más atrás de la bobina?
¿Ha podido estropearse la ECU por estar sin alimentación eléctrica tantos años?
Saludos
Re: Intentando resucitar otro 944
Hola transaxle944.
Cuando restauré mi 944 llevaba 7 años tirado a la intemperie, y después de la obligatoria bomba de gasolina y bujias, etc, el problema era que los inyectores no inyectaban, estaban obstruidos de tanto tiempo inactivos. Prueba a soltar la rampa de inyección con inyectores y tubos y comprueba si pulverizan gasolina al darle al arranque. También puedes comprobar sin desmontar que después de un rato intentando arrancar debería olerte todo a gasolina, incluso las bujias deberían salir mojadas en gasolina.
Un saludo.
Cuando restauré mi 944 llevaba 7 años tirado a la intemperie, y después de la obligatoria bomba de gasolina y bujias, etc, el problema era que los inyectores no inyectaban, estaban obstruidos de tanto tiempo inactivos. Prueba a soltar la rampa de inyección con inyectores y tubos y comprueba si pulverizan gasolina al darle al arranque. También puedes comprobar sin desmontar que después de un rato intentando arrancar debería olerte todo a gasolina, incluso las bujias deberían salir mojadas en gasolina.
Un saludo.
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Re: Intentando resucitar otro 944
Hola Félix.
Es muy probable lo que me dices, que se hayan quedado cerrados los inyectores. Hay que tener en cuenta todo el tiempo que se han llevado secos.
¿Cómo hiciste tú para desbloquearlos?
Saludos
Es muy probable lo que me dices, que se hayan quedado cerrados los inyectores. Hay que tener en cuenta todo el tiempo que se han llevado secos.
¿Cómo hiciste tú para desbloquearlos?
Saludos
Re: Intentando resucitar otro 944
yo tengo una maquina con lo que los limpio y lo mas importante los cubico, para saber si inyectan todos lo mismo.transaxle944 escribió:Hola Félix.
Es muy probable lo que me dices, que se hayan quedado cerrados los inyectores. Hay que tener en cuenta todo el tiempo que se han llevado secos.
¿Cómo hiciste tú para desbloquearlos?
Saludos
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Re: Intentando resucitar otro 944
Bueno, pues tras un reajuste de los captadores, tengo que decir que ya da chispa en todos los cilindros, así que de momento bobina, distribuidor, rotor, cables y bujías descartados. La chispa que salta es azulada.
Algo que no comprendo es que volviendo a reajustar los captadores, estando bien ajustado el captador situado en el alojamiento "B", el correspondiente al PMS, el otro quedaba desajustado (ya tocaba con el dentado del volante de inercia), asi que he tenido que añadir dos arandelas que elevasen 0,8mm el captador de las revoluciones.
Al mismo tiempo, ahora vuelve a hacer el intento de arrancar pero no termina de hacerlo. He desmontado las bujías (son nuevas) y solamente una, la del cilindro nº 1 aparece oscurecida, asi que localizo el fallo en los inyectores nº 2,3 y 4. El resto de bujías no huelen a gasolina.
El próximo paso que voy a seguir es cambiar el inyector de cilindro y ver si la bujía correspondiente se oscurece, con lo cual ya tendría confirmado el fallo de los inyectores.
Gracias por la ayuda. Si al final consigo resucitarlo intentaré poner un vídeo.
Saludos
Algo que no comprendo es que volviendo a reajustar los captadores, estando bien ajustado el captador situado en el alojamiento "B", el correspondiente al PMS, el otro quedaba desajustado (ya tocaba con el dentado del volante de inercia), asi que he tenido que añadir dos arandelas que elevasen 0,8mm el captador de las revoluciones.
Al mismo tiempo, ahora vuelve a hacer el intento de arrancar pero no termina de hacerlo. He desmontado las bujías (son nuevas) y solamente una, la del cilindro nº 1 aparece oscurecida, asi que localizo el fallo en los inyectores nº 2,3 y 4. El resto de bujías no huelen a gasolina.
El próximo paso que voy a seguir es cambiar el inyector de cilindro y ver si la bujía correspondiente se oscurece, con lo cual ya tendría confirmado el fallo de los inyectores.
Gracias por la ayuda. Si al final consigo resucitarlo intentaré poner un vídeo.
Saludos
Re: Intentando resucitar otro 944
existen sprays para la limpieza de la inyeccion ( no se si limpiaran mucho ) contienen alcoholes muy explosivos como la
gasolina. prueba por la caja del filtro de aire a rociar de este spray hacia la admision. si arranca seran los inyectores.
cambiaste ya el filtro de la gasolina?
gasolina. prueba por la caja del filtro de aire a rociar de este spray hacia la admision. si arranca seran los inyectores.
cambiaste ya el filtro de la gasolina?
Re: Intentando resucitar otro 944
Saludos/924R.