bomba de aceite muerta o descebada?????944

Cerrado
FRAN AMADOR
Mensajes: 67
Registrado: 17-Oct-2008, 14:04
Ubicación: Mairena del Alcor

bomba de aceite muerta o descebada?????944

Mensaje por FRAN AMADOR »

Hola a todos,
Como ya sabeis llevamos a cabo el intento de revivir un 944 del 85 que compramos para un amigo.
Pues bien,una vez utilizamos una unidad donante siniestrada para retirar su motor e instalarselo al nuestro y comprobado previamente su compresión,decidimos desmontarlo y montarlo en el nuestro.
(no lo pudimos arrancar porque el coche ya no tenia modulo ni cableado necesario para ello pero confiamos en la palabra del señor en cuestión y ya está)
El caso es que el motor arrancó despues de 3años o mas parado, al primer intento con la llave pero no me gustó un pelo el sonido que hizo en estos segundos ya que sonaba a no engrasar bien.
Retiré el filtro del aceite y estaba tal cual yo lo habia puesto nuevo(seco).
Será que la bomba está jodida o tal vez esté descebada ya que la bomba está alejada del carter y encima de él???????
Se suelen romper estas bombas???
De todas formas la del otro motor la tengo ya desmontada para probar.
Gracias a todos de antemano
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: bomba de aceite muerta o descebada?????944

Mensaje por jofracom »

Hola, revisa lo primero el apriete de la tuerca del cigüeñal, ya que ésta es la que le pasa la tracción a la bomba de aceite (y ojo que al no llevar "chaveta" si no esta prieta no cumple su cometido), si esta bien prieta, ponte en lo peor, ya que la bomba de aceite es muy dificil que falle, y más hata el punto de no llenar siquiera el circuito (filtro seco) quiza tengas un tapón en el circuito, aunque tambien es dificil.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: bomba de aceite muerta o descebada?????944

Mensaje por Amado »

En el intercambiador, junto al bulbo de la presión de aceite, hay un tornillo de 24 o 27 mm, ahí está el regulador de la presión, dependiendo del año del vehículo, será de una manera u otra, te puedes encontar un muelle con un clindro o un tornillo largo con unas perforaciones y unas tóricas, lo sacas, lo limpias bien y lo suavizas, pobablemente se te haya quedado agarrotada y queda abierta, recirculando el aceite en el intercambiador sin subir al resto del motor. Si es un cilindro con un muelle, lijita bien fina y aceite para montarlo, comprueba que va suave.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: bomba de aceite muerta o descebada?????944

Mensaje por canijo928 »

FRAN AMADOR escribió:Hola a todos,
Como ya sabeis llevamos a cabo el intento de revivir un 944 del 85 que compramos para un amigo.
Pues bien,una vez utilizamos una unidad donante siniestrada para retirar su motor e instalarselo al nuestro y comprobado previamente su compresión,decidimos desmontarlo y montarlo en el nuestro.
(no lo pudimos arrancar porque el coche ya no tenia modulo ni cableado necesario para ello pero confiamos en la palabra del señor en cuestión y ya está)
El caso es que el motor arrancó despues de 3años o mas parado, al primer intento con la llave pero no me gustó un pelo el sonido que hizo en estos segundos ya que sonaba a no engrasar bien.
Retiré el filtro del aceite y estaba tal cual yo lo habia puesto nuevo(seco).
Será que la bomba está jodida o tal vez esté descebada ya que la bomba está alejada del carter y encima de él???????
Se suelen romper estas bombas???
De todas formas la del otro motor la tengo ya desmontada para probar.
Gracias a todos de antemano

Illo,cuando tengas algun problema asi,no dudes en decirmelo y le hecho un vistazo,sabes que de esto se un "pokito"

un saludo mamon.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
FRAN AMADOR
Mensajes: 67
Registrado: 17-Oct-2008, 14:04
Ubicación: Mairena del Alcor

Re: bomba de aceite muerta o descebada?????944

Mensaje por FRAN AMADOR »

canijo928 escribió:
FRAN AMADOR escribió:Hola a todos,
Como ya sabeis llevamos a cabo el intento de revivir un 944 del 85 que compramos para un amigo.
Pues bien,una vez utilizamos una unidad donante siniestrada para retirar su motor e instalarselo al nuestro y comprobado previamente su compresión,decidimos desmontarlo y montarlo en el nuestro.
(no lo pudimos arrancar porque el coche ya no tenia modulo ni cableado necesario para ello pero confiamos en la palabra del señor en cuestión y ya está)
El caso es que el motor arrancó despues de 3años o mas parado, al primer intento con la llave pero no me gustó un pelo el sonido que hizo en estos segundos ya que sonaba a no engrasar bien.
Retiré el filtro del aceite y estaba tal cual yo lo habia puesto nuevo(seco).
Será que la bomba está jodida o tal vez esté descebada ya que la bomba está alejada del carter y encima de él???????
Se suelen romper estas bombas???
De todas formas la del otro motor la tengo ya desmontada para probar.
Gracias a todos de antemano

Illo,cuando tengas algun problema asi,no dudes en decirmelo y le hecho un vistazo,sabes que de esto se un "pokito"

un saludo mamon.



jejejejejjejejejejejej, que tio estas hecho.
Te voy a llamar el finde pa comentarte lo del capo y te cuento tambien de este tema.
Un abrazo
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
FRAN AMADOR
Mensajes: 67
Registrado: 17-Oct-2008, 14:04
Ubicación: Mairena del Alcor

Re: bomba de aceite muerta o descebada?????944

Mensaje por FRAN AMADOR »

El caso es que el motor que montamos no traia el intercambiador puesto y puede que tenga algún tipo de atasco en los conductos del aceite (como ya habeis comentado) o algún bichejo anidado.
Este finde el domingo le voy a dar caña a lo que me habeis recomendado todos,polea,atasco,intercambiador y regulación de éste mismo.
Gracias a todos
Tengo en casa 5 pares de faros para 986 y 996 con xenon y sin xenon con intermitentes blancos,todos nuevos.Desde 674€ la pareja a 1275€ pareja con xenon.Interesados enviar mensaje privado.Saludos.
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: bomba de aceite muerta o descebada?????944

Mensaje por transaxle944 »

El intercambiador hay que ajustarlo a una precisión de décimas de milímetro, de hecho hay que usar una herramienta-guía para que la válvula de sobrepresión se mueva libremente por su alojamiento.
Espero que encuentres el problema. Saludos paisano.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: bomba de aceite muerta o descebada?????944

Mensaje por krispin »

¿sabeis si el 924 tiene eso que mencionais para regular la presion de aceite?
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: bomba de aceite muerta o descebada?????944

Mensaje por transaxle944 »

El 924S sí lo tiene. El motor es el mismo que el del 944 2.5.
El 924 2.0 de 125 CV no lo tiene, solo tiene un sensor de presión de aceite detrás de la culata.
Cerrado