Otro 944 en el foro (posiblemente)

xavix
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Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por xavix »

Bueno, pues despues de buscar, y esperar, ahorrar, y seguir buscando, ha aparaceido uno al lado de mi casa. Sin salir del pueblo donde vivo. Ni me lo creo!!! Además no sabia de su existència!

El tema es que el coche lleva 'casi' parado desde 2003, pero el dueño promete que anda y a toda prueba. El coche hay que verlo, claro, porque ahora no viven donde tienen el trasto, sino que estan en Barcelona, pero el fin de semana o la siguiente puede que se acerquen y me llamen para enseñarmelo. Es de un único propietario, ya mayor que se lo quita por no usar. Ciento y pico mil kilometros (no me aseguró el pico). Se me escaparon muchos detalles porque cuando me dijo que el coche estaba donde yo vivo, ni me lo creia, y me quedé en blanco, pues todo lo que tenia controlado me pilla lejos de casa, y es un pequeño 'handicap' por así decirlo. De interior prometen que esta impecable, muy cuidado, con revisiones al dia y pagos y demás actual, con la itv en vigor, etc... lo único que no esconden es que hay un pequeño golpe delante, detras, y en una esquina, pero no de accidentes, sinó de aparcar o rozar alguna pared o algo. Lo tipico de que no ves el morro o que te dan al aparcar o algo así, supongo, pero que insiten en que no ha sufrido accidentes, (digo yo que seran roces y de ese tipo)

Vamos al tema!!! El precio del coche sin reparar es uno, pero reparado lo suben! y ahí esta la duda!! ¿Lo reparo yo, o que lo reparen ellos? Si lo reparo yo, lo haré en un buen sitio, seguro!

1º-¿Que pueden valer esas reparaciones de chapa y pintura?, porque supongo que habrá que pintar algo si hay que reparar, o incluso cambiar algun parachoques o panel.
2º-¿Es necesario cambiar la bomba de agua? he leido en muchos sitios que es altamente recomendable, pero en un coche con 100 y pico mil km?
3º-¿Que otras reparaciones puede tener un vehiculo que ha estado parado ,o casi, algunos años? entiendo que se cascan los amortiguadores y neumaticos, pero que repercusion puede tener en los tubos y manguitos que componen el resto de la mecánica!

Se me olvidaba, el coche tiene A/A, E/E, C/C, Techo, y tapizado en cuero completamente. Ignoro si tiene autoblocante como opción, porque es del '89. Color negro (pintura original), pero como purpura, cuando le da el sol, es como algo brillante. Insisto, hay que verlo y comprovar la lista de opciones!

Ah, se me olvidaba... ¿porque no funciona el enlace de la web 'porschete' en 'Comprar ¿Que hay que mirar?'?.

PD: Aprovecho para agradeceros a todos las respuestas e informacion y respuestas que me habeis dado en otras ocasiones!

Perdón por el toston y muchas gracias a todos de antemano!!!
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XBEL
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por XBEL »

Hola XAVIX.
A tu pregunta inicial de "Repararlo YO ó repararlo ellos" yo lo tendría claro.
Si lo reparan ellos la intención es clara, VENDERLO. Mientras que si lo reparas/mandas reparar tú, sabes claramente lo que quieres.

Para el resto de cuestiones se me hace necesario ver el coche.

Una puesta en funcionamiento del coche es algo bastante sencillo y casi siempre asequible.
Una restauración EN REGLA suele resultar un camino muy largo y bastante costoso ($$$$)

Mucha suerte :partyman: y cabeza fria.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
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Vitol
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por Vitol »

bienvenido, entiendo que es un modelo atmosférico, ¿un S2? ¿o un 2.7?

1º consúltalo a algún especialista, esas reparaciones para que queden bien no son baratas
2º de no usarse también se estropea y te juegas la vida del motor. Para lo que cuesta, mejor cambiarla.
3º lo típico de un coche parado: neumáticos, todos los líquidos, gomas, juntas....esto último es mejor circular con el coche y abrir el capó las primeras veces para detectar fugas antes que ponerse a cambiar a lo loco.

debes mirar lo típico, en primer lugar que esté en orden de todo: ITV, impuestos, etc., después que funcione todo: luces, claxon A/A, calefacción, etc. y lo último su estado de mecánica, incluyendo prueba dinámica; aquí es mejor ir con alguien que tenga experiencia.

otro detalle importante es que se aporten facturas de su mantenimiento, sino tendrás que cambiarlo todo :D
Viva el turbo :D
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944_84
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por 944_84 »

Vamos a ver,

Primeramente tienes que ponernos fotografías del porsche 944 para que podamos apreciar las faltas que tiene y una buena opinión y valoración del artefacto.

Decirte que si ha estado parado es muy malo para el coche sobre todo si ha estado al sol, ya que el sol lo castiga todo tanto exterior como interior., aparte de estar parado se reseca todo los manguitos, etc.. etc..
Como mínimo hay que sacarlo 1 vez cada 2 semanas para que todo funcione bien.
Pero si dices que las Itv las tiene en vigor, parado parado no ha estado, se habrá sacado muy poco, pero si la itv está en vigor que dices que está, pues se si ha sacado pero muy poco será.
Mirar primeramente los manguitos, que no estén resecos por que si no en cualquier momento puede rebentar el manguito y se sale todo el agua y tu no te das cuenta y la aguja de temperatura llega a lo rojo y no te das cuenta, el motor se queda sin agua, el porsche va circulando y junta culata quemada. por ejemplo
Luego mirar si se ha cambiado la correa de desitribucción, se cambia cada 70/80.000km si tiene ciento y pico la primera ya la han tenido que cambiar, ... pero si tiene 160.000km y se la cambiaron a los 80.000km pues ya le toca... cuyo cambio cuesta alrededor de 800€ y juntamente se cambia la bomba de agua ya que también se cambia cada 80.000km y si hay que cambiar bomba de agua, para eso cambias también la correa de distribucción que te costará lo mismo. se aprovecha.
Luego mira lo demás como el Aire acondicionado si no tiene carga y se ha dejado muchos años sin carga tendrá el compresor roto, etc.. etc... son extras, pero son tonterias al fin y al cabo. lo importante es lo de la mecánica que te he dicho antes.

Un saludo. ;)
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
xavix
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por xavix »

Bueno, en principio las fotos las haré el dia qeu lo vea. Claro que puede ser que ese mismo dia ya haga un trato y si os mando las fotos puede qeu me digais algo más que se me escape.

En principio me han dicho que funciona todo. A/A, E/E, etc... está a toda prueba (palabras textuales), juraria que la correa se la cambiaron tambien, (estaba fuera de mi cuando me dijeron que el coche etava al lado de mi casa, el anuncio es de una revista de pueblo de esas quincenales, y de momento no ha aparecido en ninguna web.) Por cierto, el modelo es un S2.

De momento intentaré recopilar cuanta información sea posible, por eso os pido consejo, y estoy mirando de contactar para el dia de la visita con un ex-mecanico de Porsche, que luego fue a parar a Volkswagen, para que me acompañe. Hay un taller cerca de donde vivo, que son especialistas en Porsche/BMW, puede que me pase y les pregunte tambien. Se anuncian en las revistas de Boxerpassion y 9Once plus y en algun foro hermano tambien. Es lo que me coje más cerca como taller especializado ya que el centro Porsche más cercano lo tengo a 100km (Bcn), y ya lo descarto!

Por otro lado, el dueño me propone visitar con el coche, un talller de su confianza donde repaan Rolls y MB, entre otros clásicos.

Lo que no sé que puede costar reparar los 'golpes' de parachoques y tal, y si eso supone cambiar toda la pieza, si es qeu es lo mejor...

Por lo que dije de la guia del ¿que mirar? de la web de Porschete, ¿alguien sabe algo?

Saludos, y gracias!
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arrayateunmillo
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por arrayateunmillo »

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interceptor
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por interceptor »

Hola Xavix, yo solo te doy mi opinion, si es un 944 S2 del año 89 me a parecido leer, me parece un coche precioso y de los mas modernos, si encima tiene cuero por dentro y le funciona todo y pasa la ITV, es interesante, no sabemos cual es el precio de adquisicion del vehiculo, ni tienes porque decirlo, comparalo con lo que piden otras personas por uno parecido en edad y estado, los golpes de carroceria yo los repararia a medida que fuera teniendo pasta, ahora la mecanica, para mi, seria interesante que te la mirara un entendido, no vaya a ser que tenga algun problemon escondido de dicifil diagnostico, pero por lo demas yo lo veo interesante y mas siendo un S2. Un saludo.
Con Ayrton para siempre.
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4cuerdas
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por 4cuerdas »

dices que lleva "casi parado desde el 2003" ??? distribucion y bomba de agua fijo,manguitos,ruedas...a parte la pintura y los bollos.... 8)
De tu presupuesto para la compra añade por lo menos 1800€ mas.
Cuando puedas nos pones unas fotos
Un saludo y suerte con el coche :rock:
Vitol
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por Vitol »

Supongo que le habrá cambiado el aceite desde el 2003. Si no le ha hecho nada en todos estos años, aparte añade todas las correas: distribución, contrarrotantes y auxiliares. Y el famoso tensor de la cadena de los 16 válvulas..... ;)
Viva el turbo :D
xavix
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por xavix »

Gracias Vitol, y a todos los demás, claro...

Creo haber leido algo hace poco acerca del tensor de la cadena. Lo tendré en cuenta. Creo qeu esas revisiones más habituales, como són cambios de aceite y demás las tiene echas, y juraria que me dijo que la correa tambien estaba cambiada. (ya he comentado que me quedé como en blanco al decirme donde lo tenia, jejeje, se me fue la cabeza) pero de esas reparaciones, aunque no tomé nota, salió el tema del taller donde lo llevan, que es donde reparan clasicos de RR y MB, y similares....

En fin....que hay que verlo y sacar datos y conclusiones.

Siento hacerme pesado, pero alguien sabe algo sobre el link de la web de Porschete que os comento más arriba? a mi no me aparece nada!!!

Un saludo!
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manu007
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por manu007 »

El tensor de los 16 válvulas no hay que tocarlo, lo que hay que mirar es el tubo que lleva la presión de aceite hacia el tensor, ese tubo, de la vibraciones, puede partir, el tensor se queda "seco" y se parte.

De todas formas, si es del 89, no creo que sea un S, sino un atmosférico o de los primeros S2.

¿ Será un turbo ? :D

En resumen :

- Distribución completa (esto si o si)
- Aceite motor y caja
- Liquido de frenos (esto no es obligatorio)

El tema de la distribución, según me comento un mecánico Porsche, cada 80.000km o 4 años. Si no te enseñan una factura que certifique que esta en orden, es lo primero que tendrás que hacer.

En cuanto a los toques de carrocería, los revisas tu y le haces un pulido de pintura.

El interior, con paciencia, lo puedes hacer tu mismo.

Suerte, valor y al toro...
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por porschistaviajero »

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Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
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944_84
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por 944_84 »

Escrito por manu007

El tema de la distribución, según me comento un mecánico Porsche, cada 80.000km o 4 años.


Escrito por 944_84


Eso de 4 años, hay que cambiar la correa de distribucción eso no es verdad.
cada 80.000km si
pero cada 4 años tener que cambiar la correa de distribucción no puede ser verdad por que aunque no se utilize la correa como está tapada no se deteriora si el coche NO ESTÁ expuesto al sol, si está por ejemplo guardado en un garage. a la correa aunque pasen 4 años no le pasa nada.
y en 4 años no se le hace 80.000km a un clásico, como mucho 10.000km...
Saludos.
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
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skarab
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por skarab »

Sólo añadiría, que si las reparaciones que te acreditan datan de 2003 (cuando se paró), la mayoría de operaciones habrás de realizarlas nuevamente......bomba agua, correas, retenes, aceites, etc.....

Si no se han cambiado los patines del tensor de la cadena, tb habrás de cambiarlos; pues terminan partiendo y las consecuencias son importantes.

Creo que reservar un presupuesto de 2000 euros para todo esto, puede ser suficiente.

Respecto al asunto de la carrocería, si no son daños importantes, es quizás lo que menos tendría en cuenta.....ya tendrás tiempo de ponerlo a tu gusto; al igual que el interior.

Parte de que actualmente un S2 en correcto estado de uso, que no perfecto, se puede encontrar entre los 6000/8000 euros; y es que ya sabemos como están las cosas.......

Con respecto al modelo que puedo decirte.... :heart: :heart: :heart:, no veo el momento de acabar la restauración del mío.

Saludos y suerte con la compra.....eso querrá decir que tenemos otro hermanito :rock: :rock:
xavix
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Re: Otro 944 en el foro (posiblemente)

Mensaje por xavix »

Bueno, pues el tema es que he hablado hace un par de horas con el duenño, y vienen de Barcelona al pueblo, que es donde esta el coche (en una casa de las afueras,por eso no lo habia visto, jeje) Hemos quedado para el viernes!

Tengo para hacerle una contra-oferta porque he pedido presupuesto para la puesta a punto, recopilando información que he ido leyendo aqui y allà, y solo voy a descartar lo que me demuestre en facturas. Aún así, el tema subirá a los 3.000€, y eso sin tocarlo de chapa y pintura. Insisto, aún tengo que verlo para decidir si me lo quedo o hasta donde decido llegar.

Primero me han dejado escojer la hora que me fuera bien a mi, y luego han dicho que hay varia gente interesada y que primero me lo enseñan a mi, y despues a los demás, (me hace dudar un poco, ¿sera algo del ' típico vendedor'?) pero esto es un pueblo y aqui vivimos pocos, así que me creo yo que hay prisa para venderlo , y por eso cuentan rollos (incluso he pensado que lo tienen en una casa, en la que ya no viven y tiene que sacarlo de allí!) De aqui las prisas para venderlo al primero que llame!! Puede que tb sean historias mias....tb soy un poco soñador! jejeje

En fin, que os voy contando el proceso, para compartirlo, porque hasta ahora solo puedo compartir eso, de todas maneras, de cara al viernes, cuando lo haya visto, ya colgaré unas fotos para eseñaroslo, a ver si esta decente!!

Un saludo! y...Grácias de nuevo!
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