Consulta. Problema tonto pero de graves consecuencias.

citor

Consulta. Problema tonto pero de graves consecuencias.

Mensaje por citor »

Me permito abusar de vuestros conocimientos, pero tengo el siguiente problema:
Cuando me dispongo a dar una vuelta con el 944S, al que poco a poco voy dejando como Dios manda, mi mujer se niega a subir. Resulta que por su no muy elevada estatura y la falta de reglajes del asiento de la derecha, sólo ve el salpicadero!. Necesito subirlo y no sé ni cómo se desmonta porque yo miro y está "pegado" al suelo y no veo ni las tuercas de anclaje. ¿ Alguien le ha hecho semejante "evolución" y me puede explicar cómo?

Como digo al principio, el problema es MUY grave y estoy amenazado de que cualquier dia me digan que me "apetece" venderlo.
Gracias anticipadas y un saludo!.
mgm

Re: Consulta. Problema tonto pero de graves consecuencias.

Mensaje por mgm »

Para desmontarlo creo que son 4 ó 6 tornillos tipo allen... me parece que mis 944's tenían 2 delante y 4 detrás.

Creo que tienes que ponerlo en su posición más atrasada y verás los de delante que estan en las "guías o rieles" y luego al revés, llevas el asiento hacia delante y verás los traseros. Es fácil.

Lo que sino tiene regulación en altura ese asiento no se cómo vas a conseguir elevarlo... prueba a poner el tuyo en el del copiloto o que se sienta ella en tu asiento y ver si al máximo de altura, entiendo que el tuyo si tiene regulación en altura aunque tampoco sube mucho la verdad, es suficiente.

Un saludo y ya nos cuentas
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
XBEL

Mensaje por XBEL »

citor escribió:problema: ...mi mujer se niega a subir...
Hola CITOR.
Ese mismo "Problema" lo sufrimos todos, y sobre cualquier estatura.
Estas seguro que SOLO se debe a la altura del asiento???

Las mujeres suelen tener un concepto diferente al nuestro
sobre lo que es UN COCHE VIEJO.
Mucha Suerte :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
citor

Mensaje por citor »

Gracias mgm, trataré de cambiar el asiento, aunque los mandos de altura quedaría en el lado izdo. Por cierto, monté las llantas y perfecto! me gusta el nuevo aire que le dan al coche.

ABEL, lo más probable es que tengas más razón que un santo. El problema tambien es de concepto y piensan que estamos mal de la cabeza...Todo el dia con trastos que las horripilan... je,je:D
interceptor

Mensaje por interceptor »

Te comento, le compré un 944 a un chico que era muy chiquitin y claro, el chaval no veia la carretera, al probar el coche yo no entraba, pegaba con la cabeza en el techo y por mas que bajaba el asiento seguia pegando, cuando llegue a casa, desmonte el asiento y en la parte trasera habian soldado dos trozos de tubos cilindricos para poder levantar el asiento, solo lo tenia en la parte trasera, vamos en los tornillos de atras, creo recordar que es sencillo quitarle los asientos, echar hasta atras el asiento y aparecen los tornillos delanteros en el carril y luego todo para adelante y haces lo mismo con los traseros, en mi caso llevaba los suplementos por debajo del carril, con tornillos muy largos, que si lo ven los de la ITV igual flipan. Oye, y si le pones un cojin.... tambien pienso, sin ofender a nadie, que las tias son la ostia, dan donde mas duele. Un saludo a todos.
Con Ayrton para siempre.
At The Gates

Mensaje por At The Gates »

Como bien te comentan, debes llavar el asiento hasta los extremos para ver los tornillos que debes extraer, una vez lo tengas fuera del coche, se trata de montarle un grueso, unas alzas que lo eleven, no sé si te servirán las de un 924 porque no son iguales las guias del 924 S que las del 951. Sea como fuere, puedes mandar a hacer o hacerlas tu si puedes unas piezas que se interpongan entre el asiento y la guía, es un problema con fácil solución.
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

Como solución de emergencia coloca una almohada, para que tu media naranja se anime a subir.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
corrado

Mensaje por corrado »

Hola
a mi me paso que el asiento del copiloto lo tuve que bajar por que el anterior dueño le puso cuatro supementos vien echos.
le pregunte si los abia comprado en la porsche y no fue asi se los hizo un tornero y el mismo se los puso y yo se los tube que quitar es muy sencillo una vez que saques el asiento desmontas sus soportes que son 4 tornillos y entre el asiento y los soporte metes los suplementos pero de verdad es muy sencillo.
citor

Mensaje por citor »

Gracias a todos. Ya lo tengo claro y me pongo a ello.
Lo de la almohada ya lo había pensado, pero igual me dicen que me la meta por cierta parte. :shock: (Es coña)
Gracias de nuevo y un saludo a todos.
944_84

Mensaje por 944_84 »

Yo creo que es por que le han quitado unos anclajes que llevan los asientos originalmente para poder bajarlos por que el anterior dueño/a que se montaba como copiloto era muy alto/a y por eso los quitó para no dar con el techo.
Solo hay que poner esos anclajes y ya subirá como originalmente.
Una pregunta, a tu mujer entonces no le gusta ver solo el salpicadero??, dile que como es un deportivo es lo normal, que todos los deportivos son así. es verdad...

Ese problema es muy común en el primera serie en el puesto de conductor con el poco espacio entre piernas que las piernas te rozan con el volante. entonces si tienes el asiento original pues hay que quitarle esos anclajes para que ganes un poco de espacio y lo puedas conducir bien.

Ya el tuyo al ser el "S" pues será el segunda serie y eso ya está mejorado ya que el volante está inclinado un poco para arriba como en los coches normales. entonces un gordo o una persona con las piernas anchas puede conducirlo. el primera serie por ejemplo no lo puede conducir.
Saludos :D
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
944_84

Mensaje por 944_84 »

ABEL escribió:
citor escribió:problema: ...mi mujer se niega a subir...
Hola CITOR.
Ese mismo "Problema" lo sufrimos todos, y sobre cualquier estatura.
Estas seguro que SOLO se debe a la altura del asiento???

Las mujeres suelen tener un concepto diferente al nuestro
sobre lo que es UN COCHE VIEJO.
Mucha Suerte :partyman:

Pues siendo un "S" el del compañero, será un segunda serie y el interior de un segunda serie no parece nada viejo, parece muy moderno no parece que tenga 25 años...
Aunque a mi me gusta lo "viejo" el primera serie jeje :D
corrado

Mensaje por corrado »

944-84 cono que el volante del serie 1no esta a la misma altura que el del serie 2. La diferencia esta en los asientos ademas yo soy gordo de barriga y piernas y lo conduzco perfectamente mi serie 1 .
Me podeis explicar la diferencia del volante.
944_84

Mensaje por 944_84 »

corrado escribió:944-84 cono que el volante del serie 1no esta a la misma altura que el del serie 2. La diferencia esta en los asientos ademas yo soy gordo de barriga y piernas y lo conduzco perfectamente mi serie 1 .
Me podeis explicar la diferencia del volante.

No, la posición del volante del primera serie está direccionada para abajo, y el segunda serie está un poco para arriba que es lo normal para la comodidad del conductor y para que no te roze con las piernas.
Lo suyo es ponerle un volante más pequeño al primera serie para no rozar las piernas con el volante.
corrado

Mensaje por corrado »

Con un volante mas pequeño pasas la itv.
mi volante es original mide 34 cm.
JL. Toledo
Contactar:

Mensaje por JL. Toledo »

http://img688.imageshack.us/img688/812/ ... nto924.jpg

Hola Citor

Al montar el motor del asiento, que son de un 928, por lo cual daria el rodillo en el suelo del coche, hice que me fabricaran, nada del otro mundo, 4 bases rectangulares de 8 cm de largo con una altura de 2 cm, por el ancho del carril, que no me cuerdo., de esa maneras compras en una ferreteria 4 tornillos allen de mayor longitud que los que trae originalmente el coche, hace cuerpo con el suelo y solucionado

Saludos

JL. Toledo
Cerrado