ayuda no me arranca el coche!
ayuda no me arranca el coche!
Hola compañeros pues esta tarde me he puesto a meterle mano al 924 como cada fin de semana, lo primero le he cambiado el conector de la wur que lo tenia roto por uno nuevo que he comprado en vw, hasta qui todo perfecto he dado una vuelta con el coche y despues me he puesto a regular la mezcla aire gasolina porque el coche lleva tiempo que petardea un poco cuando dejo de acelerar estaba regulando y arrancandolo y parandolo varias veces hasta que le empezo a costar arrancar y finalmente no ha arrancado mas, lo que le notaba es que le costaba girar el motor y ya al final directamente no giraba nada, he conectado las pizas a otro coche por si fuera de la baterial pero nada, ahora mismo le doy a la llave y no gira el motor, ¿puede haberse quemado el motor de arranque? he comprobado los fusibles y a priori esta bien ¿Quizas algun rele? ¿que puedo hacer para comprobar el fallo? gracias!
- Fran_melilla
Re: ayuda no me arranca el coche!
Pues si el motor de arranque no hace ni por girar, y la batería no es, es posible que haya muerto. Para comprobar, prueba a meterle corriente directa.
he mirado para localizarlo y si te soy sincero no lo he visto, tenia el manual haynes delante y por lo que pude ver ¿esta por donde el embrague verdad?
Hola.
Al menos en mi 924 no hay ningún relé o fusible que mirar. El relé en sí es el solenoide que lleva el motor de arranque, y que lo activa al darle tensión al arrancar (terminal 50).
Cerca de la batería tienes un conector de 3 cables. Te lo marco en la foto con círculo azul. Uno de los cables es rojo y negro. Ese cable es el que alimenta el solenoide del motor de arranque.
Desenchufa el conector y conecta el cable rojo/negro mencionado que baja hacia el motor de arranque directamente al positivo de la batería. El motor de arranque debería empezar a girar.
Si no gira tampoco así entonces casi seguro que tienes averiado el interruptor del contacto donde se mete la llave.
Ojo, no vaya a ser que antiguamente le hayan cambiado la instalación y no concuerden los colores que te digo. No me hago responsable de eso.

Al menos en mi 924 no hay ningún relé o fusible que mirar. El relé en sí es el solenoide que lleva el motor de arranque, y que lo activa al darle tensión al arrancar (terminal 50).
Cerca de la batería tienes un conector de 3 cables. Te lo marco en la foto con círculo azul. Uno de los cables es rojo y negro. Ese cable es el que alimenta el solenoide del motor de arranque.
Desenchufa el conector y conecta el cable rojo/negro mencionado que baja hacia el motor de arranque directamente al positivo de la batería. El motor de arranque debería empezar a girar.
Si no gira tampoco así entonces casi seguro que tienes averiado el interruptor del contacto donde se mete la llave.
Ojo, no vaya a ser que antiguamente le hayan cambiado la instalación y no concuerden los colores que te digo. No me hago responsable de eso.

El motor de arranque lo encuentras así fácilmente. Fíjate en el alternador, bien, pues detrás está el filtro de aceite. Y detrás del filtro de aceite se ve la trasera del motor de arranque con la zona donde llegan los cables.krispin escribió:he mirado para localizarlo y si te soy sincero no lo he visto, tenia el manual haynes delante y por lo que pude ver ¿esta por donde el embrague verdad?
miguel924 escribió:Hola.
el interruptor de arranque no creo que sea de todas maneras lo que puedo probar es poner el voltimetro al conector que mencionas girar la llave y ver si llega corriente, entonces descarto lo de la llave.
También así.krispin escribió: el interruptor de arranque no creo que sea de todas maneras lo que puedo probar es poner el voltimetro al conector que mencionas girar la llave y ver si llega corriente, entonces descarto lo de la llave.
¿todos los cables de dicho conector van al motor de arranque?
No.krispin escribió:¿todos los cables de dicho conector van al motor de arranque?
2 van al motor de arranque y el otro va al alternador, pero el único que acciona el motor de arranque es el que te dije. El otro que pasa por el motor de arranque es para darle tensión de batería directa durante el arranque a la bobina.
hace una semana he cambiado la bobina por la original bosch pero, ¿no creo que esto tenga que ver no? ya que hasta ahora arranco perfectamente.
Si el problema es que no gira el motor de arranque, no tiene nada que ver.krispin escribió:hace una semana he cambiado la bobina por la original bosch pero, ¿no creo que esto tenga que ver no? ya que hasta ahora arranco perfectamente.
pensando ya en que tengo que sustituir el motor de arranque ¿cual me recomendais? por lo que veo algunos no hace falta devolver el viejo como el caso del magneti marelli o el quinton hazell, ¿esto esta bien o es que se han olvidado de ponerlo en la pagina?
http://www.oscaro.es/motor-de-arranque- ... 78-2715-gt
¿Ya te has asegurado de si es el motor de arranque?krispin escribió:pensando ya en que tengo que sustituir el motor de arranque ¿cual me recomendais? por lo que veo algunos no hace falta devolver el viejo como el caso del magneti marelli o el quinton hazell, ¿esto esta bien o es que se han olvidado de ponerlo en la pagina?
¿El motor te gira sin problemas? A ver si el motor de arranque está haciendo fuerza y no es capaz de girar el motor...
En cualquier caso yo creo que si no pone nada de devolver casco, pues no hay que dar nada. Se supone que cuando pagues ese precio te envían el motor de arranque.
hoy he comprobado y corriente le llega pero no gira con lo cual se habra quemado o vete a saber, me extrañana que siendo mas barato no pidan el casco antiguo, por eso se me hace extraño, ¿no seran de peor calida o algo?
En mi opinión siendo nuevo y de una marca conocida no debería haber ningún problema.krispin escribió:hoy he comprobado y corriente le llega pero no gira con lo cual se habra quemado o vete a saber, me extrañana que siendo mas barato no pidan el casco antiguo, por eso se me hace extraño, ¿no seran de peor calida o algo?