ayuda no me arranca el coche!

krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por krispin »

pues he pedido este, revisando hoy los cables me he dado cuenta tambien de que el manguito de admision tiene una raja muy grande donde conecta la valvula de aire adicional, de ahi el silvido que escuchaba cuando pisaba el acelerador a fondo, quizas la hayan cambiado porque me fije que una abrazadera tiene el simbolo de ford lo que me da que pensar que la quitaron de algun ford con k jetronik pero debe de funcionar bien ya que el coche arrancaba bien.
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por transaxle944 »

Pues ya es raro que el coche funcionara bien con esa fuga de aire por la admisión. Suerte con la reparación del arranque.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por krispin »

yo cuando pisaba a fondo notaba un silvido bastante fuerte mire y remire y nada incluse llegue a creer que pudiera ser una correa pero nada el coche funcionaba perfectamente pero el otro dia buscando el motor de arranque y revisando cosas lo vi, ya lo tengo pedido el manguito para montar junto al motor de arranque, tambien he cambiado el tapon de aceite que goteaba un poco y me manchaba la tapa de balancines y cambie el manguito que va del distribuidor de encendido al colector de admision por uno entero de goma sin empalmes ni nada.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por krispin »

motor de arranque magneti marelli puesto y funcionando prefectamente, les he dicho que me ajustaran el encendido por lo del petardeo y dicen que algo lo han ajustado pero sigue petardeandom quizas sea del propio tubo de escape creo que no es original y suena muchom por otra parte les he dicho que me cambiaran el interruptor de presion del aceite pero que no lo encuentran yo les he dicho que me cambiaran este http://www.excar.es/img/accesorios/bosc ... 44-040.jpg

y segun ellos el coche solo lleva el transmisor nada de interruptor osea que solo lleva este, que opinais;

http://www.rosepassion.com/media/photo/ ... &h=300&e=0

por otra parte me han dejado el ralenti mal a 1100 yo jugando con el tornillo del colector de admision lo he puesto a 950 mas o menos, ellos lo han dejado alto para que no encienda la luz de presion, que yo creo que ya la enciende un poco a lo loco de tantos años por eso queria cambiar dicho interruptor, ¿sabeis donde esta?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por Fran_melilla »

Lleva los dos. El sensor de la presión del aceite para hacer funcionar el relojito correspondiente del cuadro de mandos.

Imagen
REF. 047 919 561

Imagen

Y el interruptor para que se encienda el testigo de avería.

Imagen
REF. 021 919 081 B

Imagen
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por krispin »

eso tengo entendido pero no encuentro por ningun lado el interruptor que hace funcionar la lucecita es la duda que tengo y los mecanicos tampoco lo han encontradom ¿nadie en el mundo sabe donde va?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por jofracom »

Hola, aunque si leo los temas relaccionados con el 924; no los suelo contestar ya que desconozco el modelo, pero una vez visto el bote que ha puesto nuestro compañero Fran-Melilla, y suponiendo que sea el que corresponde con el modelo del 924, las dos señales parten del mismo "bote", en una borna es la señal de "alerta" de baja presión (creo recordar que por debajo de 0,7 kg/cm) y en la otra borna es la toma para el reloj de presión de aceite.
Por ejemplo en el 944 es tal y como digo anteriormente, de ahí, mi deducción; ah y esto tambien es bastante común en otras marcas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por krispin »

si eso tengo entendido que hay muchos coche que el sistema es ese pero lo que me extraña es que en el pet de porsche, en rossepasion y demas pone que llevan las 2 piezas pero vete tu a saber ya dudo, creo que pueda estar en la parte baja del motor en el manual hayunes ahi situa una pieza con la misma estetica que llama sensor de temperatura pero que no esta situada ahi quizas sea esta.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por Fran_melilla »

Efectivamente, según el PET original, el interruptor EXISTE, y es el que hemos dicho. ¿Dónde está ubicado? pues de momento es una incógnita. Pero no lo confundas con el sensor de la temperatura, que no tiene nada que ver, y es parecido, pero no igual.

Imagen
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por krispin »

lo se el sensor lo cambie al comprar el coche se donde va y todo pero viendo el manuel haynees pone que el sensor de temperatura va en el bloque motor (gran error) y el dibujo que sale es igual al del interruptor del aceite por lo cual creo que debe de ir por esa zona.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por Fran_melilla »

Ok, a ver. En esta imagen el número 1 se corresponde según referencia y forma con el interruptor de presión del aceite: (clikea el enlace)

http://img.saleepc.ru/etka/VW/115/115121000.png

La he sacado de esta página ¿rumana? http://demo.saleepc.ru/vw/parts/1120/1/1878375 :?
No es muy detallado, pero quizá te sirva para orientarte, un saludo.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por miguel924 »

En esta foto ponen un sensor con el número 4, pero lo raro es que en la siguiente página dicen que es un sensor de temperatura. ¿Será esa su ubicación o se han equivocado? Lo normal sería ponerlo al lado de la pieza 25 si es que la pieza 4 es el sensor de temperatura del refrigerante.
Y si es un sensor de temperatura de aceite... ¿para qué sirve si no hay reloj?

Imagen
Avatar de Usuario
rubencivic
Mensajes: 170
Registrado: 07-Ene-2011, 15:27
Ubicación: Narón, Galicia

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por rubencivic »

pero ese motor es de una t2 y pudiera ser que lleve otros sensores distintos
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por miguel924 »

rubencivic escribió:pero ese motor es de una t2 y pudiera ser que lleve otros sensores distintos
No debería, es sacado del manual de taller oficial.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: ayuda no me arranca el coche!

Mensaje por krispin »

esa foto es la dle manual haynnes que comento yo, por otra parto,yo he mirado donde pone el manual ruso ese y nada y os voi a dejar una foto que aunque se ve pequeña de una restauracion del motor del 924 2.0 donde se ve el lateral y no sale nada.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... iuExhOvBLQ

mañana intentare regular el plato y el tornillo del colector de admision para ver si reduzco el petardeo del coche, revisando la referencia de la bomba bosch que tiene puesta y mirando por internet veo que es para el motor 2.5 4 bares de presion 98 litros hora, segun un manual que baje de internet la que tendria que llevar el coche es de 5 bares 80 litros hora, ¿puede perjudicar o tener que ver el petardeo con esto?
Cerrado