Relación más corta para...
Relación más corta para...
No, no se trata de algo de un rato, con una persona del sexo contrario, o del mismo......
Se trata de que, de vez en cuando, tenemos que darle a este querido foro, un nivel técnico elevado. Es mi forma de verlo. Puede que esté equivocado. Por supuesto que admito debate al respecto.
Bueno, ahí vá.
Se trata de acortar la relación final de un turbo M44/52 de 1990 (Abel, esta no la sabías. Me refiero a mi intención)
Independientemente de que en el mercado existen grupos cortos (no me he puesto a buscar) y algún forero (obviaré su nombre) lo lleva montado en su 951, aunque ignora donde se hizo y que lleva exactamente, ya que compró el coche con esta "upgrade" montada, veo en el PET, cuidado, 89-91, tres tipos distintos de relación corona-piñon, para diferentes cajas.
Como sabeis, son "maching numbers" y por lo que tengo entendido son pareja, de manera que si se "estropea" uno de ellos, hay que cambiar los dos. Por lo tanto solo me sirven conjuntos y en buen estado.
Os reproduzco lo que se lee en el PET: NO OLVIDEÍS QUE ESTAMOS HABLANDO DE 89-91
ASG ASH 9 : 35 (RELACIÓN 3,888888)
AOR 8 : 27 Esta es la del 951 (RELACIÓN 3,375)
AOS AOT ASV ASM 8 : 31 (RELACIÓN 3,875)
Con respecto a la del turbo, entiendo que las otras dos, montan relación más cerrada.
Preguntas:
1º ¿Son compatibles, cualquiera de estas dos conjuntos, con el conjunto del turbo?
2º De ser así, alguien tiene una caja por el trastero, que monte este piñón-corona? Solo me interesa el piñon y la corona, no la caja completa.
3º ¿Alguien sabe montarlo (cobrando, claro) en condiciones? Para esto no me importa desplazarme.
Estoy abierto a otras ideas-posibilidades. Todas serán bienvenidas.
Si habeis llegado hasta aquí.....bendita paciencia.
Se trata de que, de vez en cuando, tenemos que darle a este querido foro, un nivel técnico elevado. Es mi forma de verlo. Puede que esté equivocado. Por supuesto que admito debate al respecto.
Bueno, ahí vá.
Se trata de acortar la relación final de un turbo M44/52 de 1990 (Abel, esta no la sabías. Me refiero a mi intención)
Independientemente de que en el mercado existen grupos cortos (no me he puesto a buscar) y algún forero (obviaré su nombre) lo lleva montado en su 951, aunque ignora donde se hizo y que lleva exactamente, ya que compró el coche con esta "upgrade" montada, veo en el PET, cuidado, 89-91, tres tipos distintos de relación corona-piñon, para diferentes cajas.
Como sabeis, son "maching numbers" y por lo que tengo entendido son pareja, de manera que si se "estropea" uno de ellos, hay que cambiar los dos. Por lo tanto solo me sirven conjuntos y en buen estado.
Os reproduzco lo que se lee en el PET: NO OLVIDEÍS QUE ESTAMOS HABLANDO DE 89-91
ASG ASH 9 : 35 (RELACIÓN 3,888888)
AOR 8 : 27 Esta es la del 951 (RELACIÓN 3,375)
AOS AOT ASV ASM 8 : 31 (RELACIÓN 3,875)
Con respecto a la del turbo, entiendo que las otras dos, montan relación más cerrada.
Preguntas:
1º ¿Son compatibles, cualquiera de estas dos conjuntos, con el conjunto del turbo?
2º De ser así, alguien tiene una caja por el trastero, que monte este piñón-corona? Solo me interesa el piñon y la corona, no la caja completa.
3º ¿Alguien sabe montarlo (cobrando, claro) en condiciones? Para esto no me importa desplazarme.
Estoy abierto a otras ideas-posibilidades. Todas serán bienvenidas.
Si habeis llegado hasta aquí.....bendita paciencia.
Re: Relación más corta para...
¡¡¡¡¡¡Que nivel Maribel!!!!!enri escribió:......Se trata de que, de vez en cuando, tenemos que darle a este querido foro, un nivel técnico elevado.......






Por favor, adelante con el tema. Gracias Enri.
Re: Relación más corta para...
jajajjajaajja yo en mi 951 llevo montado una relacion corta jajajaj y vuela en bajos acelera icreiblemente!!! el problema viene cuando la aguja toca los 260 km/h que corta inteccion jijijijijiji a 260 km/h y cortando pan pan pan pan tengo que levantarle el pie. pero la subida es alucinante.
saludos......
saludos......
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: Relación más corta para...
canijo928 escribió:jajajjajaajja yo en mi 951 llevo montado una relacion corta jajajaj y vuela en bajos acelera icreiblemente!!! el problema viene cuando la aguja toca los 260 km/h que corta inteccion jijijijijiji a 260 km/h y cortando pan pan pan pan tengo que levantarle el pie. pero la subida es alucinante.
saludos......
Cuenta, cuenta....
¿Donde?
¿Cómo?
¿Que relación?
260 km/h es un poco largo. Busco algo más corto.

Re: Relación más corta para...
enri escribió:canijo928 escribió:jajajjajaajja yo en mi 951 llevo montado una relacion corta jajajaj y vuela en bajos acelera icreiblemente!!! el problema viene cuando la aguja toca los 260 km/h que corta inteccion jijijijijiji a 260 km/h y cortando pan pan pan pan tengo que levantarle el pie. pero la subida es alucinante.
saludos......
Cuenta, cuenta....
¿Donde?
¿Cómo?
¿Que relación?
260 km/h es un poco largo. Busco algo más corto.
260 km/h cortandooo eso tiene tela enh tu sabes lo que es hacer cortar un motor en 5ª velocidad con los factores que influyen ahi??? ademas siempre lso coje en un momento, No le importa el viento en contra que nada.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: Relación más corta para...
¿A qué régimen corta en 5ª?
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Re: Relación más corta para...
Pues en el corte de encendido cuando entra en la zona roja unas 6400 rpm.mgm escribió:¿A qué régimen corta en 5ª?
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: Relación más corta para...
¿Que relación piñon-corona lleva?canijo928 escribió:Pues en el corte de encendido cuando entra en la zona roja unas 6400 rpm.mgm escribió:¿A qué régimen corta en 5ª?
¿Lo montaste tú?
Re: Relación más corta para...
Hola.
¿podrían ser compatibles cualquier relación de marchas (piñon-corona) entre los modelos de 944?
¿Alguien tiene la experiencia de comprar o saber precios aprox. de algunas de estas relaciones de marchas en el CO? En rose passion el piñon 5ª sale por menos de 100€ pero sin embargo el eje primario lo venden completo o no encuentro despiece de éste en la página. Bueno a simple vista no puedo distinguir si los piñones son del arbol primario o secundario (si es que funcionan así en nuestros hierros, no soy gran entendido pero me gustaría quitarme las dudas)
Gracias y saludos.
¿podrían ser compatibles cualquier relación de marchas (piñon-corona) entre los modelos de 944?
¿Alguien tiene la experiencia de comprar o saber precios aprox. de algunas de estas relaciones de marchas en el CO? En rose passion el piñon 5ª sale por menos de 100€ pero sin embargo el eje primario lo venden completo o no encuentro despiece de éste en la página. Bueno a simple vista no puedo distinguir si los piñones son del arbol primario o secundario (si es que funcionan así en nuestros hierros, no soy gran entendido pero me gustaría quitarme las dudas)
Gracias y saludos.
Re: Relación más corta para...
canijo928 escribió:Pues en el corte de encendido cuando entra en la zona roja unas 6400 rpm.mgm escribió:¿A qué régimen corta en 5ª?
Gracias compañero.... en su día fue una de las cosas que pense... lo de la caja "corta" y de hecho pregunte si la de 968 podría servir para el 951 pero bueno ahi se quedo la cosa en mi caso
Un saludo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Re: Relación más corta para...
mago escribió:Hola.
¿podrían ser compatibles cualquier relación de marchas (piñon-corona) entre los modelos de 944?
Si, aunque me lo tiene que asegurar fabrica Porsche.
¿Alguien tiene la experiencia de comprar o saber precios aprox. de algunas de estas relaciones de marchas en el CO?
Yo no.
En rose passion el piñon 5ª sale por menos de 100€ pero sin embargo el eje primario lo venden completo o no encuentro despiece de éste en la página. Bueno a simple vista no puedo distinguir si los piñones son del arbol primario o secundario (si es que funcionan así en nuestros hierros, no soy gran entendido pero me gustaría quitarme las dudas)
Gracias y saludos.
Re: Relación más corta para...
mgm escribió:canijo928 escribió:Pues en el corte de encendido cuando entra en la zona roja unas 6400 rpm.mgm escribió:¿A qué régimen corta en 5ª?
Gracias compañero.... en su día fue una de las cosas que pense... lo de la caja "corta" y de hecho pregunte si la de 968 podría servir para el 951 pero bueno ahi se quedo la cosa en mi caso
Hola, compañero. La caja completa sirve. Además tambien acortas desarrollo ya que los 968 (CS o no CS) montan corona de 34 y piñon de 9, dando una relación de 3,777, osea, tambien más corta que la del turbo, que es 3,375.
Un saludo
Re: Relación más corta para...
Bueno es saberlo Enri... lo que no sabemos es si una caja de 968 o de 944 S2 (que tambien es "cortita" y tambien lo pense en su momento) aguantarán bien las embestidad de par de un 951 y sus grandes posibilidades puesto que no es lo mismo un motor con alrededor de 30 "kilos de par" que uno con "40" jeje
.... personalmente pienso que es muy probable pero claro quizás las piezas no aguanten ese esfuerzo
Algo "parecido" pretendo a la larga si me quedo con mi Audi S2 y es montar un caja de un Audi 2.2/2.3 Quattro que es más corta.... de hecho la tiene un buen amigo y "corta" a poco más de 240 km/h a más o menos 7000 rpm según él... vamos que támpoco me parece tan corta y el coche lo he conducido yo y fantástico, además cuando lo probe tenía casi 400cv... la misma preparación que llevo en mi Audi S2/RS2 con el turbo apretado.... casi un "mini grupo B" jeje
Del G40 igualmente he "probado" varias cajas más cortas y bueno pues parece que aguantan pero claro el par es muy superior pues vienen de modelos sin sobrealimentación.... es una de las "mejoras" más interesantes que se le pueden hacer a estos "coches de fin de semana".... eso si para viajes u otros usos ya pueden penalizar consumo, sonoridad, desgastes, etc
A ver si tengo un rato este verano y hago unos post de mis "cacharros", tanto del G40, como Audi S2/RS2 y el AMG C43.


Algo "parecido" pretendo a la larga si me quedo con mi Audi S2 y es montar un caja de un Audi 2.2/2.3 Quattro que es más corta.... de hecho la tiene un buen amigo y "corta" a poco más de 240 km/h a más o menos 7000 rpm según él... vamos que támpoco me parece tan corta y el coche lo he conducido yo y fantástico, además cuando lo probe tenía casi 400cv... la misma preparación que llevo en mi Audi S2/RS2 con el turbo apretado.... casi un "mini grupo B" jeje

Del G40 igualmente he "probado" varias cajas más cortas y bueno pues parece que aguantan pero claro el par es muy superior pues vienen de modelos sin sobrealimentación.... es una de las "mejoras" más interesantes que se le pueden hacer a estos "coches de fin de semana".... eso si para viajes u otros usos ya pueden penalizar consumo, sonoridad, desgastes, etc
A ver si tengo un rato este verano y hago unos post de mis "cacharros", tanto del G40, como Audi S2/RS2 y el AMG C43.
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Re: Relación más corta para...
Qué cabr...!! (pero en el buen sentido de la palabra)mgm escribió: A ver si tengo un rato este verano y hago unos post de mis "cacharros", tanto del G40, como Audi S2/RS2 y el AMG C43.


Se nota que te gustan los buenos coches, qué casualidad que todos sean alemanes


Estoy ansioso por ver y participar en esos post!! ánimo con ellos!!
Enri, gracias de nuevo. Si te decides por la maniobra...si tuvieras ocasión de compartir unas "instantáneas" del proceso...

Saludos!
Re: Relación más corta para...
JAJAJAJAJAJAJA, !!!! ESTÁSenri escribió:Se trata de acortar la relación final de un turbo M44/52 de 1990 (Abel, esta no la sabías. Me refiero a mi intención)

..Y SE TE AMONTONA LA FAENA!!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU