mi quiero y no puedo
mi quiero y no puedo
Buenas,
Este pais,cuya primera aficion es la de la critica negatiga al vecino, es habitual calificar a mi coche como un "quiero y no puedo". Mas de uno, demostrando su buena educacion y cortesia, me lo ha soltado a la cara.
Asi que se me ha ocurrido hacer el siguiente ejercicio:
El coche, un 924 S, serie especial Spirit, me costo nuevo, en un concesionario oficial de Porsche, en abril de 1988, 6.053.000 pesetas.
Desde abril de 1988 a septiembre de 2012 ha habido un aumento del coste de la vida que lleva, tras una serie de calculos, al supuesto que mi coche valdria hoy en dia unos 78.500 €. Es decir, lo que vale un BMW M3 Nuevo!!!
En conclusion, comprarse un BMW M3 es de un odioso "quiero y no puedo" tipical spanish, jejeje
Un saludo
Este pais,cuya primera aficion es la de la critica negatiga al vecino, es habitual calificar a mi coche como un "quiero y no puedo". Mas de uno, demostrando su buena educacion y cortesia, me lo ha soltado a la cara.
El coche, un 924 S, serie especial Spirit, me costo nuevo, en un concesionario oficial de Porsche, en abril de 1988, 6.053.000 pesetas.
Desde abril de 1988 a septiembre de 2012 ha habido un aumento del coste de la vida que lleva, tras una serie de calculos, al supuesto que mi coche valdria hoy en dia unos 78.500 €. Es decir, lo que vale un BMW M3 Nuevo!!!
En conclusion, comprarse un BMW M3 es de un odioso "quiero y no puedo" tipical spanish, jejeje
Un saludo
Última edición por Arturo2 el 31-Ago-2012, 20:00, editado 1 vez en total.
Arturo
924 S
924 S
Re: mi quiero y no puedo
El típico comentario de alguien que no entiende de coches...Arturo2 escribió:Buenas,
Un saludo
Pero sin ese desconocimiento, nuestra afición sería muy cara.
A mi la verdad me importa poco en lo que esten valorados mis coches, me gustan y punto.
Llevando un seat 600, ya soy feliz, aunque nunca lo he conducido, pero me gustaría.
Cuando me compre el 944S2, un amigo me dijo, ¿y que te ha costado 1000Euros o así?, con lo que queda demostrado que si no sabes de algo estas mas guapo calladito.
Llevando un seat 600, ya soy feliz, aunque nunca lo he conducido, pero me gustaría.
Cuando me compre el 944S2, un amigo me dijo, ¿y que te ha costado 1000Euros o así?, con lo que queda demostrado que si no sabes de algo estas mas guapo calladito.
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Hombre, pues a mi no me gustaría tener un M3 nuevo e92 de este año, está feísimo. tiene cara de bicho...
El bueno es el M3 E30 de finales de los 80, ese si que es guapo. yo tengo el M tecnich 325 e30, y la verdad que me gusta más que el M3 e30, por que a bmw no le queda bien el ensanchado, sin embargo al porsche le queda impresionante el ensanchado.
Saludos
El bueno es el M3 E30 de finales de los 80, ese si que es guapo. yo tengo el M tecnich 325 e30, y la verdad que me gusta más que el M3 e30, por que a bmw no le queda bien el ensanchado, sin embargo al porsche le queda impresionante el ensanchado.
Saludos

Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
japal escribió:A mi la verdad me importa poco en lo que esten valorados mis coches, me gustan y punto.
Hombre pues que amigo más raro, un 944 si está bien conservado y brillante, tiene pinta para una persona "normal" de ser un coche que vale pasta, por que impresiona demasiado... y siendo un porsche, aunque en verdad están a 6000€, no lo parece parece ser un clásico impresionante auntentico deportivo que ronda los 20.000€ o al menos eso me parece a mi y a la gente que conozco...

Saludos
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Yo tengo un 924 2.0i. Cuando me lo compré y no es por chulear, podia haber cogido un hierro mucho mejor y mas caro. Hasta incluso uno de 70 u 80 mil nuevo,pero le verdad es que los nuevos no me gustan demasiado independientemente de la mara que sean, inlcuyendo Porsche con su panamera o 998.... Cuando los compre hace tres años, sabia que mas de uno me soltaria este comentario o parecido......o pero, como que no es ni un porsche ( debe ser una madalena).
Hay un forero, que por cierto hace tiempo que no aparece, que se llama Jose Luis, que explica que cuando era joven, con lo que te costaba un 924 te comprabas un piso, y que era mucho mas exlusivo que un cayman por ejemplo,ya que los coches comparables de la época eran 600, 2CV, 1400, .... o coche de mucha mas alata gama com Ferrari 345.....o sea que 125 CV era un pepino y ya no te digo los 160 y pico del S.
El mio, año 81,5 marchas, AA, antena de radio retraible automática, ventanillas electricas, ........en fin un lujo. Creo que en mi casa, y no viviamos mal (tampoco sin ser ricos) el primer coche con AA y cinco marchas fue un R11 diez años después al de mi 924.
A parte de esto se de buena tinta que en el año 80 cuando ivas al CO Porsche te decian "no se compre un 924,es una mierda y no es un Porsche, es un VW,vaya y comprese un Sirocco de 90 CV o un escarabajo!!!" es por esto que vendieron cariol miles o cientos de miles de Siroccos y no de 924 y salvo de la quiebra al Porsche y pudo continuar con el 911 que era una ruina y fabricar el 928 que se diseñó antes que el 924 pero no podian contruirlo. Uy!!!! pero no resulta que me he equivocadom si vendieron cientos de 924, Ahhh era el Porsche.
En fin que les zurzan.....yo soy la mar de feliz con el mio. Además esta fetén, y muchos que decian lo mismo cuando lo compre se les cae la baba, y te diré mas, tengo dos vecion, uno con un R4 en restauración y otro con uns ford escord XR3, y se me cae la baba con los dos, me encantan. ¿cuanto costaban?..
En fin...ah!!!!! y lo mejor es cuando se acerca el Porschista calzado de pies a cabeza de Porsche, con un GT3 del copón, preparado solo para circuito y tu piensas, uyyy a ver que me dice: "- como te llamas,
- David
-Hola, me llam XXXXX nick XXXX, no anda nada mal tu 924, me o dejas ver"
Claro, sera un pijo para muchos o no se que, pero como quiere y puede, ya no esta por tonterias....sencillamente le gustan los coches nuevos o viejos igual o mas que a mi!!!!!!
Vaya tocho, pero al final, tienes razon, era un lujazo y que cada uno sea feliz con lo que quiera, pero no tocando las narices a los demas por si quieres o no puedes,......que al final hay mucho tirado con Cayanne y mucho rico con 924 y 944....que el coche ya no es un estatus.....el estatus lo marcan otras cosas, basicamente cuando entras por el banco y tienes polizas de credito a interés bajo sin problema (el económico) o sencillamente abriendo la boca (el intelectual).Como el chiste:
-oye rubia, hablas poco, ¿no?
-pa cagala mejo me cajo!!!!
Perdón por el toston!!!!!

Hay un forero, que por cierto hace tiempo que no aparece, que se llama Jose Luis, que explica que cuando era joven, con lo que te costaba un 924 te comprabas un piso, y que era mucho mas exlusivo que un cayman por ejemplo,ya que los coches comparables de la época eran 600, 2CV, 1400, .... o coche de mucha mas alata gama com Ferrari 345.....o sea que 125 CV era un pepino y ya no te digo los 160 y pico del S.
El mio, año 81,5 marchas, AA, antena de radio retraible automática, ventanillas electricas, ........en fin un lujo. Creo que en mi casa, y no viviamos mal (tampoco sin ser ricos) el primer coche con AA y cinco marchas fue un R11 diez años después al de mi 924.
A parte de esto se de buena tinta que en el año 80 cuando ivas al CO Porsche te decian "no se compre un 924,es una mierda y no es un Porsche, es un VW,vaya y comprese un Sirocco de 90 CV o un escarabajo!!!" es por esto que vendieron cariol miles o cientos de miles de Siroccos y no de 924 y salvo de la quiebra al Porsche y pudo continuar con el 911 que era una ruina y fabricar el 928 que se diseñó antes que el 924 pero no podian contruirlo. Uy!!!! pero no resulta que me he equivocadom si vendieron cientos de 924, Ahhh era el Porsche.
En fin que les zurzan.....yo soy la mar de feliz con el mio. Además esta fetén, y muchos que decian lo mismo cuando lo compre se les cae la baba, y te diré mas, tengo dos vecion, uno con un R4 en restauración y otro con uns ford escord XR3, y se me cae la baba con los dos, me encantan. ¿cuanto costaban?..
En fin...ah!!!!! y lo mejor es cuando se acerca el Porschista calzado de pies a cabeza de Porsche, con un GT3 del copón, preparado solo para circuito y tu piensas, uyyy a ver que me dice: "- como te llamas,
- David
-Hola, me llam XXXXX nick XXXX, no anda nada mal tu 924, me o dejas ver"
Claro, sera un pijo para muchos o no se que, pero como quiere y puede, ya no esta por tonterias....sencillamente le gustan los coches nuevos o viejos igual o mas que a mi!!!!!!
Vaya tocho, pero al final, tienes razon, era un lujazo y que cada uno sea feliz con lo que quiera, pero no tocando las narices a los demas por si quieres o no puedes,......que al final hay mucho tirado con Cayanne y mucho rico con 924 y 944....que el coche ya no es un estatus.....el estatus lo marcan otras cosas, basicamente cuando entras por el banco y tienes polizas de credito a interés bajo sin problema (el económico) o sencillamente abriendo la boca (el intelectual).Como el chiste:
-oye rubia, hablas poco, ¿no?
-pa cagala mejo me cajo!!!!
Perdón por el toston!!!!!

Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
era repetido.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Los 944 son espectaculares en la calle.....eso no lo tiene nadie que negar. Y por lo que valen, no puedes encontrar nada parecido en el mercado.
-
+1 estoy contigobuey100 escribió:Los 944 son espectaculares en la calle.....eso no lo tiene nadie que negar. Y por lo que valen, no puedes encontrar nada parecido en el mercado.

yo de pequeño cuando veia un porsche de estos , 924-944-928 o 911 se me caia la baba...... pensaba que eran guapisimos.. nunca pense que tendria uno...... cuando a un amigo mio su tio le regalo el 944 lo flipé

tengo que decir que tambien me encanta

PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Hola, aunque ya esta muy manido el tema, lo que esta claro es que el que tiene un 924 (es mi asignatura pendiente) 944 ó lo que le apetezca es que al que le tiene que gustar y hacer "tilín" es a él, los demás que opinen lo que quieran, técnicamente el 924 / 944 es superior al 911 (alguno de éstos tengo por ahi) de la época claro, ya que no se deben comparar sin ser coetaneos, y como siempre digo en estos casos el 924 es un PORSCHE como el 356 por ejemplo, el 914, 911, etc, eso sí con un motor de origen Audi "pero tratado por Porsche" y por lo tanto rindiendo como tal en toda sú gama, pero al que no le guste ó lo deprecie de esa forma, pues allá él.
Para mi gusto personal son coches muy equilibrados y muy nobles, que hacen disfrutar tanto como otros más superiores incluso de otras firmas.
Saludos.
Para mi gusto personal son coches muy equilibrados y muy nobles, que hacen disfrutar tanto como otros más superiores incluso de otras firmas.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Buenas,
no, si a mí plin, me la reflanflinfla. no seré yo el que intente cambiar este país de incultura y prepotencia, donde no entienden que los coches clásicos son cultura, arte, historia, ...
Mi comentario iba en otro sentido, iba más bien dirigido a lo que valía un coche hace 25 años y lo que valen hoy en día... que caros que eran antes, sobre todo teniendo en cuenta que el poder adquisitivo de los trabajadores (obviamos políticos y organizaciones criminales) era mucho más bajo que hoy en día.
un saludo
no, si a mí plin, me la reflanflinfla. no seré yo el que intente cambiar este país de incultura y prepotencia, donde no entienden que los coches clásicos son cultura, arte, historia, ...
Mi comentario iba en otro sentido, iba más bien dirigido a lo que valía un coche hace 25 años y lo que valen hoy en día... que caros que eran antes, sobre todo teniendo en cuenta que el poder adquisitivo de los trabajadores (obviamos políticos y organizaciones criminales) era mucho más bajo que hoy en día.
un saludo
Arturo
924 S
924 S
Yo creo que la realidad social (llámalo : poder adquisitivo) española de los años 70/80, no tenia comparación con la alemana (que es el origen del vehículo). Desde mi punto de vista, cometes un error comparando su adquisición en la España de aquellos años, con la actual.
Coincido con la mayoría, nuestros coches son Porsche y, de no haber existido, hoy Porsche no existiría.
Coincido con la mayoría, nuestros coches son Porsche y, de no haber existido, hoy Porsche no existiría.
Entonces, 36.000 € de 1988, ¿cual es su conversion a 2012? teniende en cuenta la inflacion, la renta percapita, etc? O lo que es lo mismo, alguien que se compro un Porsche 924 hace 25 anos, ahora cual adquiriria?manu007 escribió:Yo creo que la realidad social (llámalo : poder adquisitivo) española de los años 70/80, no tenia comparación con la alemana (que es el origen del vehículo). Desde mi punto de vista, cometes un error comparando su adquisición en la España de aquellos años, con la actual.
Un saludo
Arturo
924 S
924 S