Por fin ya lo tengo.....

rafass
Mensajes: 48
Registrado: 09-Feb-2010, 20:04

Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por rafass »

Hola muy buenas a todos.Me he presentado al menos dos veces que yo recuerde,pero aun así lo haré de forma breve otra vez.Mi nombre es rafael,vivo en navarra y tengo un 944s del 87 desde hace 3 años.El caso es que me lo han estado "reparando" muy poco a poco y en sus ratos libres un amigo mio mecánico.Le cambié distribución,junta de culata,bomba de gasolina,bujias,aceite,filtros.....Me lo pintaron y la verdad es que está para mi gusto bastante bonito(prometo poner fotos lo antes posible).No he intervenido en el foro pero he leido bastante de los 944 y no es que sepa mucho,pero al poder disfrutar ahora mi coche sé de lo que habláis en los mensajes.Necesito hacerle algunos retoques al coche y aun habiendo leido mucho hay cosas que no me entero.Decir que el coche estuvo desde el 2005 parado hasta ahora.El otro día fuí a la itv.El coche no mantenía bien las revoluciones y ese día era bastante caluroso.Durante el camino bien pero cuando entré en la itv....se encendió el ventilador del radiador y se me paró.Me lo hizo al menos 3 veces en el tiempo que estuve dentro.Cuando le metieron la varilla para los gases,el chaval me miró con cara de espantao y me dijo que estaban los gases por las nubes.Yo tenía que mantener el acelerador un poquito acelerado y se lo hice saber.El caso es que me pasó la itv(tengo que decir que no son muy estrictos en esta itv).Pero me asaltan mil dudas.Lo de las revoluciones parece que se ha solucionado o al menos ha mejorado mucho limpiando la pieza que va despues del filtro de aire(caudalímetro???) , marca bosch.Pero en bajas y cuando salta el ventilador es como si se quedara sin fuerza.Alguna vez incluso ha petardeado un poco.Y otra cosa que me tiene mosca es el ruido que hace la bomba de gasolina.La mia en caliente suena como la dirección asistida de un mini de los de ahora de los modernos.Es normal?El cuenta revoluciones no me funciona.No cuenta ni los kilómetros ni se mueve la aguja.Así que lo desmonté, y me encontré que la placa que tiene con componentes electrónicos estaba en mal estado,en concreto una de las resistencias estaba quemada.Ya pondré una foto para que la veais y opineis vosotros mismos.Acepto todo tipo de ayuda para ver si puedo conducir mi coche de una vez tranquilo y sin pensar en que en la siguiente glorieta se me va a parar.Perdón por el tostón y nos vemos pronto.Un saludo :drinkers:
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por transaxle944 »

Lo de la bomba de gasolina, mientras no sea un ruido muy fuerte es normal, algo se oye. Si no tuviese suficiente presión notarías que el coche va "como a 3 cilindros" rateando.
Por lo de los problemas del ralentí, yo estoy arreglando un 944 segunda série en mis ratos libres y le pasa algo parecido, solo se queda arrancado si le piso algo el acelerador, y como dices, a bajas rpm petardea un poco. Por lo que cuentas, parece que al conectarse el electroventilador va a peor. Así de primeras se me ocurre un problema de toma a masa de algún terminal que esté sucio o suelto. Revísalos, sobretodo los que van detrás del motor.
De todas formas, también puede tratarse de tema de captadores, de alguna fuga de aire en la admisión o fallo en la válvula de ralentí (después de investigar mucho en el mío, creo que está ahí el problema, no mete suficiente aire en ralentí y a bajas rpm, hay un exceso de gasolina y por eso se produce el petardeo, lo que explicaría también unas emisiones muy altas en el tuyo)
No hay que olvidar que si algun elemento del sistema de encendido está en mal estado (cables, tapa del delco, rotor, bobina) también te puede dar un problema parecido, pasando por la centralita, que también se puede estropear.
¿los problemas los tienes solo a bajo régimen y a ralentí? ¿a medio y alto régimen funciona bien?
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por miatapep »

Hola:

Te voy a contar lo que hize con el mío:

1- Regulación del CO .
2- Asegurarte de que al dar gas con la mano en la mariposa se oye un click, y que cuando sueltas la mariposa se vuelve a oir otro click. Se trata de un microinterruptor que debe funcionar bien y que manda señal a la DME
3- Aun así el ralenti a veces era inestable , aumentando hasta las 1300-1500 rpm. Sin hacer nada se volvia a poner bien. Era la famosa válvula de ralenti que está debajo de los colectores de admisión.

Para hacer una prueba fui a un deguaze pidiendo la referencia Bosch 0 280 140 501 , diles que es para un Renault 19 gasolina porqué si dices que es para un 944 se duplica el precio :shock:

El proceso de cambio sin sacar los colectores es dificultoso pues tardé unas 2 horas y media, pero valió la pena pues nunca más he tenido problemas con el ralentí.

4- Adicionalmente cambié bujías y cables.

Saludos
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por manu007 »

En la admisión tienes una caja cuadrada, quita la tapa, dentro tienes el medidor de caudal, este debe estar inmaculado.

En cuanto al fallo de electro-ventilador, asegúrate que el cable de masa que val del motor a la carrocería este en buen estado y no oxidado.

Por lo del contador... e-bay (944 counter)
rafass
Mensajes: 48
Registrado: 09-Feb-2010, 20:04

Re: Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por rafass »

Hola.Lo primero daros las gracias a todos.El coche no da tirones lo único que le pasa es que por ejemplo si llevo un rato sin acelerarlo porque este bajando una pendiente prolongada,cuando termina esta,al pisarle es cuando da los fallos de petardeo y perdida de fuerza o rateo.Respecto a cuando se enciende el electroventilador,si que es verdad que no es capaz de mantener el ralenti en buenas condiciones llegando incluso a pararse en algún momento.Y por supusto es cuando más noto ese " rateo ".Manu007,la verdad es que ahora que me dices lo del cable,he visto uno que está partido en el hueco de la batería.Parece de masa,pero no he sabido donde va colocado.Está roto por el extremo,como si hubiese estado pegado al chasis????!!!??!!!! Pero no estoy seguro.Si puedo le hago una foto y lo muestro.He notado que huele en ocasiones bastante a gasolina,pero como a queroseno.....no se si alguien ha olido alguna vez el queroseno pero esa es la impresión que me da....y entonces tendría razón transaxle944.Supongo que regular el co lo sabrá hacer cualquier mecánico,no?Gracias miatapep por lo de la referencia.Es verdad que en algunos desguaces son muy sinvergüenzas y nada mas decirles que es para un porsche....se suben a la parra.lo de cambiar los cables pues buffff he mirado precios y me da grima.....son carísimos.Eso lo dejaré para lo último...jeje. Manu007 la caja negra que dices la saqué del motor y me la llevé a mi casa a limpiarla.Abrí la tapa negar y limpié los contactos.mejoró el ralenti mucho pero sólo limpie los contactos,no la caja entera.Las pistas que lleva negras en la placa electrónica,están también limpias pero hay una parte sobre ellas que está un poco gastada,no se si me explico,es como si en ese punto es donde más tiempo han estado rozando los contactos.Lo dicho,muuuuuuchas gracias a todos y un saludo :drinkers: :prayer:
rafass
Mensajes: 48
Registrado: 09-Feb-2010, 20:04

Re: Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por rafass »

Hola de nuevo.Pues no encuentro en ebay lo del cuenta kilometros.Sia lguien tuviese una foto o me pudiera decir los colores de la resistencia que va junto al condensador rojo pues mejor.Y la numeración de los condensadores? O si alguien sabe donde comprar la placa o el cuenta?gracias
rafass
Mensajes: 48
Registrado: 09-Feb-2010, 20:04

Re: Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por rafass »

hola otra vez.Hay alguna forma de comprobar si los cables de las bujias estan en buen estado?no em refiero a fisicamnete,sino interiormente....y sin cortarlos claro jeje.un saludo y gracias de nuevo
rafass
Mensajes: 48
Registrado: 09-Feb-2010, 20:04

Re: Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por rafass »

alguna propuesta??????gracias de nuevo :D
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por manu007 »

rafass escribió:hola otra vez.Hay alguna forma de comprobar si los cables de las bujias estan en buen estado?no em refiero a fisicamnete,sino interiormente....y sin cortarlos claro jeje.un saludo y gracias de nuevo
Hay un truco, en un sitio muy oscuro, con el motor en marcha, rocías los cables de bugía con agua (le quitas el mojador de ropa planchar a tu mujer)... Si ves estrellitas por los cables, es que están para cambiar, si ves un castillo de fuegos artificiales o se para el motor, cambialos...
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por XBEL »

ENHORABUENA!!!
Pero que pasa con esas fotos??? :evil3:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por transaxle944 »

Aparte del método que te indica Manu007, los cables se pueden verificar comprobando continuidad y midiendo las resistencias. Más que el cable en sí, se suele estropear el "porta bujías", la pieza que se enrosca en el cable y que se encaja en la bujía.
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por transaxle944 »

Otra cosa, sería de vital importancia saber cuál es ese cable suelto, igual todo el problema te viene de ahí.
rafass
Mensajes: 48
Registrado: 09-Feb-2010, 20:04

Re: Por fin ya lo tengo.....

Mensaje por rafass »

Imagen
Imagen
Imagen
[imghttp://imageshack.us/photo/my-images/407/20120904173408.jpg/][/img]
Imagen
Cerrado