Presupuesto Distribución 944 Turbo

Agustin JJ

Presupuesto Distribución 944 Turbo

Mensaje por Agustin JJ »

Buenas, pues resulta q a mi Porscheto, un 944 Turbo del 87, desde hace ya más de dos meses (ha sido un infierno esperar a q lleguen las piezas), le estan cambiando la distribución (todas las correas) debido a una fuga de aceite por una junta que estaba fisurada y que hacía peligrar la vida del motor. Me gustaría tener una idea aproximada (para preparar futura y más que probable "clavada" ) del coste total de dicha reparación en la actualidad (en la Web de Porschete creo q viene una factura pero es de antes del euro), esto es, piezas + mano de obra. Muchas gracias.
SPred

Mensaje por SPred »

Yo hace poco pedí presupuesto para cambio de correa de distribución de un 968 en la Porsche y me dieron 1200 euros, eso si, incluía todo (cambio de correas, rodillos, bomba de agua, ...) todo lo que afecta a la distribución.
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Vosotros le cambiariais la bomba del agua en un repasico? o con una limpieza ya habria bastante ...
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SPred

Mensaje por SPred »

En la Porsche me dijeron que la bomba de agua aguantaba un poco más, unos 100.000 kms y la distribución cada 70.000 kms, ese es el problema, que los cambios no coinciden y para cambiar la bomba hay que desmontar la distribución, o sea, mano de obra, por lo que cuando toca la distribución aconsejan aprovechar para cambiar la bomba, además, la bomba no es muy cara y te ahorras la mano de obra que gastarías 30.000 kms más tarde, que es más que el coste de la propia bomba.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

No escatimar en temas de refrigeración, que los resultados pueden ser catastróficos ;)
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

No escatimo amigo Vitol, al final

Junta de noseque (Vamos la tapa de color plata de la izquierda)
un trapecio (ahora en vez de ser un porsche es un circo)
Correa de distribución
Bomba de agua
Alternador

Amos y eso que solo se la mirao ... joer si me lo sube al elevador me tira el coche ...
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

SPred escribió:En la Porsche me dijeron que la bomba de agua aguantaba un poco más, unos 100.000 kms y la distribución cada 70.000 kms, ese es el problema, que los cambios no coinciden y para cambiar la bomba hay que desmontar la distribución, o sea, mano de obra, por lo que cuando toca la distribución aconsejan aprovechar para cambiar la bomba, además, la bomba no es muy cara y te ahorras la mano de obra que gastarías 30.000 kms más tarde, que es más que el coste de la propia bomba.
Pues,señores,perdonarme pero no estoy de acuerdo con lo q explicas de la bomba del kilomtraje q dura!

Eso depende de muchos factores,(la duracion de la bomba),depende del anticongelante q uses,de si se lo cambia con la adecuada regularidad o no,etc...! yo he quitado bombas con mas de 200.000kms en porsches y mercedes!

Mi 928s4 tiene 180.000kms y aún conserva su bomba original,y ni indicios de q esté mala,ahora bien,cada año tiro el refrigerante,(original porsche),2 enjuagues del circuito con agua destilada,vaciando los bloques claro,circuito entero vacio,y vuelvo a llenar de anticongelante original Porsche junto con agua destilada con su adecuada mezcla!

Y ahi está! nuevo.

Una cosa para el q no lo sepa!!!!
El anticongelante orijinal es inimitable por ningun otro,no me digas por q,pero, la realidad es q el motor va siempre 2º o 3º,por debajo de cualquier otro,por muy puro o muy buna marca q sea!!!!!! así es.... comprobado!!!!
Aconsejo,poner refrigerante original porsche,vale cada bote de 1l,unos 8€!!! Solo teneis q comprar la mitad de la cantidad del circuito,por q mezclando al 50% es mitad y mitad!

Un saludo!!!!!
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Canijo, ¿como haces esos enjuagues??? ¿Que es eso de "vaciando los bloques"?

¿Part number del fluido maravilloso? ¿Solo tienen una referencia o varias? ¿Se puede modificar ese 50-50% de proporción o ha de ser así independientemente de las condiciones atmosféricas?

Y otra cosa, ¿podrias contarnos como hacer para purgar el circuito del agua?
SPred

Mensaje por SPred »

Creo que los poseedores de 924S, 944 y 968, sabemos cuales son las consecuencias (verdaderamente dramáticas) de la rotura o pérdida de la bomba de agua. Me parece muy bien que haya bombas que duren 200.000 kms pero hay un refrán que dice "más vale prevenir que no luego lamentar", si hablaramos de un coste elevadísimo habria que estudiarlo con más detalle, pero son 300 euros a mayores que van en la vida de nuestro maravilloso porsche y no creo que merezca la pena jugarsela por esa cantidad.
Yo solo he transmitido las recomendaciones que me han dado en el concesonario oficial Porsche de La Coruña, despues cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo personalmente no me arriesgo.
strosek
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Mensaje por strosek »

.
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Porschete escribió:Canijo, ¿como haces esos enjuagues??? ¿Que es eso de "vaciando los bloques"?

¿Part number del fluido maravilloso? ¿Solo tienen una referencia o varias? ¿Se puede modificar ese 50-50% de proporción o ha de ser así independientemente de las condiciones atmosféricas?

Y otra cosa, ¿podrias contarnos como hacer para purgar el circuito del agua?
Hola,q tal tio!!!

Pues veras,te explico:en los bloques se encuentran unos tornillos q son tapones de vaciado,cuando vacias el circuito por el radiador,no sale todo el refrigerante del circuito,la mitad se queda en los bloques o bloque segun sea,y parte en el radiador de la calefacción,ok?,pues entonces:
1º-quitamos el tapon de vaciado del radiado,y tambien quitamos el
tapon de llenado del bote expansor.
2º-quitamos el tapon o tapones del bloque,en caso del v8 uno en cada
lado (se hayan en el ultimo cilindro de cada bloque),ha! con la
calefaccion abierta.Para q salga todo el refrigerante.
3º-a continuacion,volvemos a cerrar tods los tapones y llenamos el
circuito entero de agua destilada (solo de agua destilada).Y hacemos
funionar el motor hasta observar q los ventiladores saltan,el termostato está
abierto,etc... vamos q el motor este en su tº de funcionamiento!
4º-ahora,volvemos a quitar tapones igual q en los pasos 1º y 2º,y asi
las veces q quieras enjuagar!!!
-Si el circuito tuviese mucha suciedad,aconsejo un limpiacircuitos,en
el bote viene el modo de empleo.El mejor q yo he probado y usado
es de la marca "wins"! o tambien el de Rkraff
5º-Cuando ya lo hayas limpiado y enjuagado,pues hechas la mezcla del
refrigerante porsche con agua destilada al 50%.
Otra cosa,el bote de limpiacircuitos es para una suciedad leve,es decir,color de oxido o un poquillo de cal,arenill etc..

Y lista la faena.... a rodar otro añito entero!!!!!!

Yo siempre lo he hecho asi 50% asi lo hacen en porsche tambien.
el refrigerante porsche solo hay uno! es el mismo para todos,es de un color verde fluorescente y admas tiene un olor inigualable!

Un saludo!!!!! y aqui estoy para lo q haga falta q mi mente llegue! jajajajjajaj
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

SPred escribió:Creo que los poseedores de 924S, 944 y 968, sabemos cuales son las consecuencias (verdaderamente dramáticas) de la rotura o pérdida de la bomba de agua. Me parece muy bien que haya bombas que duren 200.000 kms pero hay un refrán que dice "más vale prevenir que no luego lamentar", si hablaramos de un coste elevadísimo habria que estudiarlo con más detalle, pero son 300 euros a mayores que van en la vida de nuestro maravilloso porsche y no creo que merezca la pena jugarsela por esa cantidad.
Yo solo he transmitido las recomendaciones que me han dado en el concesonario oficial Porsche de La Coruña, despues cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo personalmente no me arriesgo.
Hola amigo!!!!

Estoy de acuerdo con lo q dices pero en parte no,te explico,para q tocar y abrir una bomba de agua q está buena?? para cargarte los tornillos sin necesidad,para tener posibles perdidas de agua,etc,etc,todo lo q se pueda reservar de tocar mucho mejor,contra mas toquetees las cosas peor.Otra cosa,como vayas hechando cuenta a los concesionarios,vas de culo,en los concesionarios,es donde se encuentran los peores mecanico,las chapuzs mas gordas y los manazas de turno creidos e imbeciles,el por q? pues yo te lo respondo,porque en los conecsionarios de coches,sea la marca q sea,quieren mecanico pero sin tener q pagarles muchos,500€ de sueldo hasta 700€ como mucho,entonces el q acepta eso,es porque no tiene otra cosa,son los chavalitos recien salidos sin ni puta idea,o el q no tiene na y está metido por enchufe,etc etc,y la realidad es q no tienen ni puta idea,y como si se cargan algo ellos no lo tienen q pagar,q para eso está la casa,pues...... tu me diras,te lo digo yo q he estado trabajando asi,y trabajas sin ganas,todo te da igual,y te importa un bledo todo,y en la minima ocasion de irte a otro sitio te vas!

Bueno,cada uno q haga lo q le parezca,pero si yo te contara cosas q se hacen en los concesionarios,mejor q te sientes y q no padezcas de corazon amigo,por q si no, te da un "patatú" y te quedas en el sitio!

ejejejje un saludo y un consejo de alguien q sabe un "pokito" por donde van los tiros,y ademas el amigo "strosek! tambien tiene mi misma opinion!!!!!

Bye!
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Mensaje por SPred »

Yo no soy mecánico aunque los mantenimientos fáciles de realizar se los hago yo mismo, pero desde luego que no se me ocurre cambiar la correa de distribución ni la bomba del agua. Por lo que me veo en la obligación de llevar el coche a un mecánico para que realice esas operaciones, resaltar que para el tensado de la correa de distribución de mi 968 hace falta una llave específica porsche.

Bien, ahora surgen dos posibilidades, llevarlo a:

- La casa oficial (Porsche): que si meten la pata como dices van a tener que repararlo. Donde emplean recambios originales, donde emplean ese maravilloso refrigerante Porsche y no el de 1 euro/litro de Carrefour.

- Un taller no oficial: por donde han pasado cientos de coches pero ningun Porsche, que al llegar se queda con la boca abierta y los ojos como platos y lo primero que te dice es ¿cuantos caballos tiene? O te dicen (como me ha pasado) "es que para mirar el embrague tengo que desmontar la caja de cambios" y decirle yo "pero si la caja de cambios es independiente y esta en la parte trasera" y quedarse pensativo (vamos que no tenía ni puta idea).

Y no conozco a nadie que sea mecánico y tenga yo la suficiente confianza para dejarle meter mano a mi querido porsche. En esta situación prefiero llevarlo a la casa oficial.
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canijo928
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Re: SPred

Mensaje por canijo928 »

SPred escribió:Yo no soy mecánico aunque los mantenimientos fáciles de realizar se los hago yo mismo, pero desde luego que no se me ocurre cambiar la correa de distribución ni la bomba del agua. Por lo que me veo en la obligación de llevar el coche a un mecánico para que realice esas operaciones, resaltar que para el tensado de la correa de distribución de mi 968 hace falta una llave específica porsche.

Bien, ahora surgen dos posibilidades, llevarlo a:

- La casa oficial (Porsche): que si meten la pata como dices van a tener que repararlo. Donde emplean recambios originales, donde emplean ese maravilloso refrigerante Porsche y no el de 1 euro/litro de Carrefour.

- Un taller no oficial: por donde han pasado cientos de coches pero ningun Porsche, que al llegar se queda con la boca abierta y los ojos como platos y lo primero que te dice es ¿cuantos caballos tiene? O te dicen (como me ha pasado) "es que para mirar el embrague tengo que desmontar la caja de cambios" y decirle yo "pero si la caja de cambios es independiente y esta en la parte trasera" y quedarse pensativo (vamos que no tenía ni puta idea).

Y no conozco a nadie que sea mecánico y tenga yo la suficiente confianza para dejarle meter mano a mi querido porsche. En esta situación prefiero llevarlo a la casa oficial.
Hola amigo!

Ok! estoy de acuerdo contigo,yo siempre monto todo orijinal,y me da igual gastarme las pelas,pero se q el q tiene un coche asi se tiene q sacrificar en eso,pero mi respuesta iba alo de q te habian explicado de la bomba de agua,una bomba de agua ¡¡¡ no tiene kilometraje de desgaste,ok es variable es lo q queria explicarte! q no siempre lleban la razon los de la casa.

Tambien te entiendo,con lo de q a no ser mecanico pues el mejor sitio es alli,de acuerdo tambien,porque nadie tiene ni idea de estos coches,yo es q,yo me lo guiso y yo me lo como! ejjeje

Bueno amigo a ver si un dia tenemos el placer de copnocernos y si estuviese mas cerca,o yo,claro!
ajjajaj

Un saludo!!!!!!
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SPred

Mensaje por SPred »

Hola, a mi tambien me gustaría conocerte porque creo que tenemos algo en común y es la pasión que sentimos por el 928, para mi el porsche más carismático. Aunque yo tengo el hermano pequeño (968).
La verdad es que me da mucha envidia la gente que le puede meter mano a sus coches, pero bueno, yo procuro aprender de vosotros y algún día le meteré mano más en profundidad cuando este completamente seguro de no dañar nada.
Un saludo.
Cerrado