Mi 944 del 84, acabo de hacerle el cambio de aceite que le corresponde 10x40w Castrol y la presión del aceite ha bajado, en ralentí está a 2. me refiero al reloj de la consola, (Primera Serie) y antes estaba a 3. cuando acelero, está a 4 eso está bien, pero el problema está cuando está en ralentí que está en 2, cuando antes estaba en 3, 3,5.
A ver si me podéis decir a que se debe y si es perjudicial para el motor.
Saludos
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
en estos coches con tantos años es bastante comun, de hecho en mi 924 a ralenti en ocasiones enciende la luz de presion del aceite, llevo tambien como tu 10w40, ahora mismo esta en el taller cambiando unas cosillas y he mandado que le pongan 20w50 que dicen que es el mejor para motores con sus años y para mejorar la presion del aceite, espero que te contesten mas especificamente los expertos en 944, pero mientras no te suenen los casquillos y no marque luz de aceite no deberia de tener problema. un saludo!
- No vas usar el coche en circuito
- Vas a circular por el polo Norte (o Sur), Groenlandia, Alaska, Patagonia, Siberia, etc...
- Tu novia vive en Noruega, Suecia, Finlandia, Bielorusia, etc...
- Vas a usar el coche los fines de semana para pasearte a ti y alguien más (que no sea noruega)
Con los años que tiene tu coche, un 20x50 va de maravilla...
A mi S1, le meto un 20x40 Castrol 1, se lo cambio al año o 6.000km (4.000 si hago mucha capital) y el motor no hace el menor ruido.
No si el motor va de maravilla no hace ningún ruido raro y suena muy bien y tira bien.
Solo es lo de la presión de aceite es mi duda que sea baja. cuando antes con otro 10w40 estaba a 3. 3,5.
Saludos.
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
porschistaviajero escribió:A menos viscosidad del aceite menor presión en el circuito, en particular en caliente ,al menos eso creo
Cuando compré el 944 llevava un sintético 5W30 , a parte de que se lo bebía literalmente la presión en caliente al ralentí bajaba tanto que llegaba a encenderse la luz grande de avería en el cuadro.
Cambié a 20W50 Mineral Castrol y nunca más se supo de dicha lucecita, y posteriormente le he puesto 20W50 "de garrafa sin marca" y tan contento.
Primero hecharle aceite sae 5w 40 o similar es lo que NUNCA HAY QUE HACER,no por ser el mejor aceite es el mejor para nuestros coches o para todos los coches, minimo SAE 10 w 40 y semisintetico porque ocurre lo que ya estoy arto de repetir mil veces.
Segundo,la realidad segun el fabricante y el correcto funcionamiento es este.
Se considera adecuado y dentro de margenes,que : en frio siempre 5 bares,digamos a tope. Y en caliente a ralenti puede bajar hasta 1 bar e incluso 0,6 bars no hay problemas,lo que no es normal que se encienda la luz,si se enciende es que el motor esta bajo ya de presion por desgaste y kms.
Su funcionamiento es en ralenti un motor bueno 1,5 bares a 2 bares y en el momento que se revolucione a 4500 rpm debe estar a tope,es decir,a 5 bares. Este es el funcionamiento correcto. Ahora bien que si con un aceite sae 10 esta encendiendose la luz en ralenti (siempre que el ralenti sea el correcto,750-850 rpm) el motor NO esta bien,esta ya gastado y bajo. Claro que si le aumentas la viscosidad ese no es el arreglo,ese es el tapaaveria! porque el motor esta bajo,claro esta que,al ponerle mas viscosidad,normal que coja algo mas de presion.
OJO!!! señores que los manometros de presion se deben de cambiar enhh ,que nos engañan muchas veces,yo recomiendo ponerlos nuevos para poder fiarse al 100% se me han dado muchisimos casos de encenderse la luz y era fallo de los manometros que empiezan a medir erroneamente menos de lo que deben.
saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Entonces en un caso de que el motor esté como dices tu "bajo" , ¿qué se le puede hacer para arreglarlo?
¿Segmentos nuevos?, ¿esmerilado de válvulas?
Saludos!
Hola. Pues habria aue reparar el motor entero,la baja presion viene del desgaste de los cojintes de biela y cigueñal,al tener mas holgura por desgaste de lo jormal,el aceite se escapa entre el caswuillo y la muñequilla perdiendo asi presion,el tema de segmentos es para la compresion de motor pero una vez que se abre u motor por desgaste y viejo,ahi ya aue repararlo todo:rectificar cigueñal si es preciso,caswuillos de biela y bancada nuevos,segmento y rectificafo de cilindros o encamisado o lo que toque segun el motor e inclyso bloque nuevo depende del motor que hablemos y del material de dicho motor,luego en la culata hacer plano,asientos de valvulas,esmerilados de valvulas,retennes y guias,etc..etc... juntas,retenes y demas.... todo ello depende del estafo de las piezas y componentes y del tipo de reparacion que aueramos hacer.
Pero si tu pregunta va referida exclusivamente a la baja presion ,eso viene como ya te he comentado sobre todo del igueñal,casquillos de biela y bancada ,excesiva holgura en el ajuste por lo tanto perdida de presion en el circuito de lubricacion.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
la luz de presion del aceite al menos en mi 924 se enciende cuando la precion es inferior a 0.5 bares. en mi caso se enciende esporadicamente al ralenti y despues de estar andando un buen rato con el coche y con 10w40, ahora pasare al 20w50 para ver si se corrigue, cierto es que en mi caso los casquillos de biela suenan ya, estoy reuniendo recambios para en el proximo cambio de aceite cambiarlos junto a los del cigueñal pero no estan nada faciles de conseguir y sobremedida si hicieran falta ni hablemos.