Refrigeración Caja de Cambios

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XBEL
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Refrigeración Caja de Cambios

Mensaje por XBEL »

Hola. Me estaba preguntando...

De donde proviene EL ACEITE QUE REFRIGERA LA CAJA DE CAMBIOS en un 951????
-Se trata del mismo aceite del motor???
-Es entonces la misma "Valvulina" de la caja de cambios???
-Ninguna de las anteriores???

Imagen

Tengo entendido que NO TODOS llevan este sistema de refrigeración en las cajas.
Es cierto esto???
De ser así, como se las apañan pues para refrigerar estas cajas de cambios SIN???

Saludos :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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jofracom
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Re: Refrigeración Caja de Cambios

Mensaje por jofracom »

Hola juan Carlos, el aceite de la caja de cambios es refrigerado por el "serpentin" y el aceite de la caja de cambios es "volteado" ó Impulsado" al serpentin por una bomba que va en la propia caja de cambios, y asu vez ésta es movida por una corona de aluminio que va atornillada al grupo, y que gira a las mismas revolucciones que la rueda, lo que implica que solo trabaja en marcha, ó lo que es lo mismo al estar parado el coche (al relenti por ejemplo en un semaforo) la bomba no actua.
Como aún no estoy "práctico" para colocar fotos, por el momento no las puedo poner.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
enri
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Re: Refrigeración Caja de Cambios

Mensaje por enri »

Efectívamente.

Va impulsado por una bomba mecánica que esta situada donde apunta la flecha central.
Hasta donde yo sé, todas las cajas con m220 de fábrica (no montado posteriormente) llevan refrigerador. Tambien la montan todos los turbo 220 (monten o no m220) y 250. Repito, hasta donde sé.
Sin embargo los 944 S2 para que lleven el refrigerador, tienen que llevar m220.

El 968 no monta serpentín-refrigerador, aunque lleva unas aletas al estilo de los cilindros de los motores refrigerados por aire.

Abel, te envio una foto a tu mail. Por favor, cuélgala.

¿Que como se refrigeran las que no lo montan? Imagino que como el 95% de las cajas, por contacto de la propia caja con el exterior. :drinkers:
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XBEL
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Re: Refrigeración Caja de Cambios

Mensaje por XBEL »

enri escribió:Abel, te envio una foto a tu mail. Por favor, cuélgala.
Ahí la llevas..
Imagen
Viendo esta foto entiendo que el calor en la caja de cambios en este coche en concreto
funciona mediante este disipador de calor en contacto con el aire.
(Algo muy similar al aleteado de los cilindros en las motos)

Queda agradecido a los dos por vuestras respuestas.
Pero por vuestra explicación entiendo que tanto la viscosidad de la "Valvulina" como las
propiedades calóricas ó refrigerantes de la misma, DEBEN SER TENIDAS MUY EN CUENTA.
Me equivoco???? :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
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enri
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Re: Refrigeración Caja de Cambios

Mensaje por enri »

Queda agradecido a los dos por vuestras respuestas.
Pero por vuestra explicación entiendo que tanto la viscosidad de la "Valvulina" como las
propiedades calóricas ó refrigerantes de la misma, DEBEN SER TENIDAS MUY EN CUENTA.
Me equivoco????


Sobretodo si la caja monta m220 de discos. Esta, calienta el aceite por fricción de los propios discos.
He leido que se suele montar 75w 90 para las cajas sin m220 y 90 para cajas con.
Se de algunos adictos a tracks, que montan un 90w 140.

Depende del uso que le vayas a dar.
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