Cambiar amortiguadores.

Avatar de Usuario
miguel angel rojo
Mensajes: 19
Registrado: 20-Sep-2010, 16:45
Ubicación: castellon

Re: Cambiar amortiguadores.

Mensaje por miguel angel rojo »

Buenas compañeros, hacia mucho que no andaba por aqui.
yo hace un año que le cambie las suspensiones, unos bilstein y deje(me dejaron) los muelles de origen, el comportamiento del coche mejoro mucho, aunque el balanceo he inclinacion seguian hay, hay veces que creo que en las curvas voy rozando las taloneras.
En carretera la verdad que es muy comodo, no es en excesivo duro y los baches se los come si problemas,en circuito el comportamiento es mejorable, pero para el motor que tengo ya me vale, como dice vitol, unas mejores estabilizadoras mejorarian el paso por curva, ya que se que puedo ir mas rapido,
en recta? me pasa asta el apuntador.
pos.alguien se anima ha ir a calafat el 16 de diciembre?
Imagen
José Luis
Mensajes: 31
Registrado: 11-Jun-2008, 17:26

Re: Cambiar amortiguadores.

Mensaje por José Luis »

Hola David , no me había dado cuenta hasta hoy , que habías abierto un post sobre amortiguadores .
Ya sabes que estuve en Los Arcos y como bien dices tu coche se balancea muchísimo , se apreciaba bastante y con el suelo mojado . Si hubiera estado seco hubiera sido mucho mas .
Al final me hubiera gustado charlar un rato , pero me tuve que ir .
Para mi lo que necesita tu coche es cambiar barras estabilizadoras , 30 mm delante y 19 mm detrás y con unos Koni cambiaría mucho .
Llamame y hablamos .
José Luis
coilbox
Mensajes: 39
Registrado: 10-Ene-2012, 21:13

Re: Cambiar amortiguadores.

Mensaje por coilbox »

Todo depende del uso que le vayas a dar al coche, es lo primero para elegir la suspensión. Y el dinero que te quieres gastar, que siempre es lo que limita la compra.

En la suspensión hay varios elementos; muelle, amortiguador y estabilizadora.

La dureza del muelle es la que limita el balanceo del coche, a mas duro menos balanceo.

El tarado del amortiguador controla la velocidad del cambio en el balanceo, a mas firme mas lentos y controlados son los cambios de balanceo.

Y la estabilizadora, que realmente actua aumentando el tarado del muelle en los balanceos laterales.

Lo primero sin duda es llevar amortiguadores en buen estado, que controlen los movimientos de la carrocería en las curvas y frenadas. Pero esto no va a quitar balanceo al coche, solo hace que este se mueva de forma controlaba y estable. Los koni son muy buena opción, para los 944 van bien tarados, es un acierto seguro.

Si quieres quitar balanceo al coche deberás cambiar los muelles por algo más duro. También puedes poner estabilizadoras mas gruesas, pero eso debería ser el último paso. Los 944 y en general los coche de esta época llevan muelles bastante blandos, sobretodo porque la tecnología de amortiguadores de entonces no permitía usar muelles demasiado duros.
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 220
Registrado: 01-Jun-2008, 17:21
Ubicación: Getxo.

Re: Cambiar amortiguadores.

Mensaje por David »

José Luis escribió:Hola David , no me había dado cuenta hasta hoy , que habías abierto un post sobre amortiguadores .
Ya sabes que estuve en Los Arcos y como bien dices tu coche se balancea muchísimo , se apreciaba bastante y con el suelo mojado . Si hubiera estado seco hubiera sido mucho mas .
Al final me hubiera gustado charlar un rato , pero me tuve que ir .
Para mi lo que necesita tu coche es cambiar barras estabilizadoras , 30 mm delante y 19 mm detrás y con unos Koni cambiaría mucho .
Llamame y hablamos .
José Luis
Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones.

Jose Luís, hoy en la quedada del BEC, mirandolo con Gonzalo, Method Man, nos hemos dado cuenta que mi coche no es que necesite una estabilizadoras mas gruesa, es que atrás al menos NO lleva estabilizadora.

Supongo que poniendo ambas barras (delantera y trasera) se notará bastante la disminución del balanceo, que es lo que realmente me incomoda en cambios de apoyo...

Saludos y nuevamente gracias.
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 220
Registrado: 01-Jun-2008, 17:21
Ubicación: Getxo.

Re: Cambiar amortiguadores.

Mensaje por David »

.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Cambiar amortiguadores.

Mensaje por XBEL »

David escribió:...mi coche no es que necesite una estabilizadoras mas gruesa, es que atrás al menos NO lleva estabilizadora.
Supongo que poniendo ambas barras (delantera y trasera) se notará bastante la disminución del balanceo, que es lo que realmente me incomoda en cambios de apoyo...
Si vas a ponerle su barra estabilizadora detrás, en el foro puedes encontrar varias
de ocasión a la venta. (JOFRA seguro que la clava)

A mi personalmente llegado a este extremo, es entonces cuando me gusta cambiar
SIEMPRE A MEJOR. Sin duda me decantaría por ponerle la gruesa y regulable M030.

Todo depende de tu grado de exigencia con el coche. :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
David
Mensajes: 220
Registrado: 01-Jun-2008, 17:21
Ubicación: Getxo.

Re: Cambiar amortiguadores.

Mensaje por David »

Hay mucha diferencia de unas barras a otras?

Saludos.
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Cambiar amortiguadores.

Mensaje por Method_Man »

A mayor diametro supuestamente más estabilidad, calamar :lol: . Ya lo vamos hablando ;)
coilbox
Mensajes: 39
Registrado: 10-Ene-2012, 21:13

Re: Cambiar amortiguadores.

Mensaje por coilbox »

El problema de poner estabilizadora gorda sin mejorar muelle ni amortiguador, puedes hacer el coche más nervioso y dificil de controlar. La estabilizadora funciona rigidizando el eje, porque une ambos lados, digamos que hace el eje menos independiente. Si lo llevas al extremo, sería como llevar un eje rígido, donde todo lo que pasa en una rueda se transmite a la contraria y al chasis, en vez de dejar al amortiguador hacer su trabajo.

Seguramente pierdas tracción y tengas más deslizamiento, sobretodo en circuito ratoneros y con asfalto irregular. En agua mucho ojo. Es un elemento que mejora un par de cosas, pero empeora otras cuantas, por eso hay que tener cuidado con cambiarlo a las bravas.

Si llevas autoblocante, puedes ponerla una barra gorda atrás, pero con diferencial abierto no. En los apoyos fuertes la estabilizadora te levanta la rueda interior, pierdes tracción. De hecho en agua hay gente que directamenta la desconecta o la pone en la posición mas blanda por este motivo.

Si tu coche no lleva, ponsela. Pero no la gorda del 968 M030, sino una intermedia o la que corresponda a tu modelo.

Desde mi punto de vista es lo último que se debe cambiar, lo importante son los muelles y los amortiguadores. Pero tambien es cierto que es lo más barato y sencillo de cambiar........por probar que no quede, pero no deja de ser un parche para tu problema.

Saludos!
Cerrado