La Cenicienta.

Cerrado
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: La Cenicienta.

Mensaje por buey100 »

Jóse, cuídate esa espalda, no la dobles, dobla las piernas, no cargues peso, cuidado con el frio de estos días, pónte calor y no abuses de los antinflamatorios.....que te espera mucha faena con ese 924. Claro que después te convertiras en un "maestro" del modelo, eso no lo dudo.....
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: La Cenicienta.

Mensaje por Fran_melilla »

jofracom escribió:...bueno pues tambien quiero agradecer de un modo especial a nuestro compañero "Fran Melilla" que me ha regalado una polea de distribucción (con la que he comparado la que tiene puesta la Cenicienta) y efectivamente no son iguales ni en referencia ni en el "calado" por lo que dificilmente se podia poner a punto; en cunato me encuentre mejor la cambiaré, y a ver si consigo avances sobre este tema.

Saludos.
No hay de qué compañero, yo encantado de poder ayudarte a que dejes ese 24 como se merece, que en tus manos seguro que es únicamente cuestión de tiempo.
La arandela del rodillo tensor ignoro por qué estará puesta, pero no tiene mucha lógica, ya que es la que hace que la correa acabe saliéndose de su alineación. Intuyo que el espárrago que fija el rodillo tensor a la culata pudiera ser más largo de lo normal, y para que el rodillo no "baile" le hayan puesto esa arandela... ya nos contarás.
Me alegro de que estés mejor, ánimo y un saludo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta.

Mensaje por jofracom »

Hola, pues hoy solo me ha dado tiempo a sacar el motor (bueno no solo hoy ya que el viernes tarde tambien estuve con el) y la verdad es que es laborioso de narices (pensé que el 924 era más "normal" que el 944 para trabajar, pero poco se llevan) además como le voy resando los distintos "temillas" que van saliendo, pues se retrasa algo más, pero bueno poco a poco:

Imagen

Imagen

Imagen

hasta el lunes ya no seguiré.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: La Cenicienta.

Mensaje por ARS924 »

Que gusto me da ver que por fin te has echo de un 924 y que encima la cenicienta ha caído en tus manos.
Un saludo y suerte con la restauración
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: La Cenicienta.

Mensaje por Piter944 »

..
Última edición por Piter944 el 24-May-2014, 15:35, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta.

Mensaje por jofracom »

Hola, recuperando este tema, y para pedir ayuda sobre esta información, el motor que tenia era
* XK 013 120 *
y el que he colocado es
* XK 026 984 *
aqui ya empiezan mis dudas, ya que en el primero a los inyectores las lineas de alimentación llegan por tuberia "rigida" y conexión con tuerca; en cambio en el segundo vienen con tuberia flexible, y tornillo, y al ser ambos "XK" me despista, algún amable forero me podria ayudar a encontrar la difeencia entre ambos motores??

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: La Cenicienta.

Mensaje por buey100 »

Jofracom....¿como es eso de que la mecánica del 924 es casi tan complicada como la del 944? Yo tenía entendido que era sumamente simple....y que se te resista a tí es ya para pensarselo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta.

Mensaje por jofracom »

buey100 escribió:Jofracom....¿como es eso de que la mecánica del 924 es casi tan complicada como la del 944? Yo tenía entendido que era sumamente simple....y que se te resista a tí es ya para pensarselo.
Hola Carlos, nó, no me malintrerpretes, la mecánica es muy similar entre ambos (al igual que el resto de motores de explosión) lo que si varia despues, es como lo resuelva cada marca ó modelo, ya que aqui los ingenieros recurren a diferentes métodos para conseguir lo mismo (básicamente).
Lo que si es cierto es que en el caso de la mayoria de motores actuales (de grandes rendimientos) pues se apurán las compresiones, cámaras hemisfericas, válvulas de grandes alzados, etc, etc, para conseguir más potencia con la misma cilindrada, y esto hace que si una distribucción (dá igual del tipo que sea, aunque lógicamente hay sistemas más "fiables" que otros) veasé por ejemplo cadena, ó cascada de piñones, que són más robustas; pero en el caso de un fallo grave tambien se "cepillán" las válvulas y hacen destrozos en las culatas, y a vecces incluso en los bloques, lo que afecta al motor completo; pero dejando esto aparte hay que tener en cuenta que el tipo de motor del 924, hace que esta posibilidad sea muy remota ó incluso inexistente, ya que por diseño nunca se encontrarán éstas con los pistones aún en su punto muerto superior; pero vamos esto solo es eso, que el motor no "romperá" en el caso de que la distribucción rompa ó se desincronice; pero en el resto corre los mismos "riesgos" que los demás (llamemosles engrase, refrigeración, desgaste, electricidad, etc, etc.
Ufff perdona el rollo pero me he puesto y ya no sabia como salir :lol: :lol:

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: La Cenicienta.

Mensaje por buey100 »

Jose, me encanta tu nivel de conocomientos....no me parece nada aburrido, todo lo contrario. Y sobre eso de hay que tener en cuenta que el tipo de motor del 924, hace que la posibilidad sea muy remota ó incluso inexistente, por que por diseño nunca se encontrarán éstas con los pistones aún en su punto muerto superior...me parece una ventaja importante para los legos en mecánica. Pero como siempre digo, la estética de los 944 me enamora....a pesar de su mayor complejidad.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: La Cenicienta.

Mensaje por miguel924 »

Hola Jofra.
¿Tienes el manual de taller de Porsche para el 924?
Está en inglés, pero te puede ser de gran ayuda sobretodo para datos técnicos. Si no lo tienes, mándame un mensaje y lo arreglamos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: La Cenicienta.

Mensaje por Piter944 »

...
Última edición por Piter944 el 24-May-2014, 15:35, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta.

Mensaje por jofracom »

Hola, ahora ya esta en el pintor, para recuperar su color original, asi como el resto de funciones:

Imagen

Imagen

]Imagen

seguira.....
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
ARS924
Mensajes: 836
Registrado: 14-Jul-2010, 15:56
Ubicación: Donde el jamon y las gambas

Re: La Cenicienta.

Mensaje por ARS924 »

Hola Jose
Cual es su color original?
Que le ha pasado en las aletas traseras?
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
Avatar de Usuario
944_84
Mensajes: 543
Registrado: 20-Nov-2011, 14:48
Ubicación: ESPAÑA

Re: La Cenicienta.

Mensaje por 944_84 »

Muy bien José, esperemos que dentro de poco tiempo, recupere su aspecto original y lo dejes como se merece
saludos :D
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta.

Mensaje por jofracom »

ARS924 escribió:Hola Jose
Cual es su color original?
Que le ha pasado en las aletas traseras?

Hola, pues el color original es "Gris Dolomite metalizado", pero ha tenido varios "sprays" de los chinos, y ha costado ver cual era el original (bueno si no es gracias a Tony (Damocles), no lo hubiera sacado, ya que el pintor se referia a otro color, que aunque si era similar, nada que ver.
Y sobre las aletas traseras, la izquierda recibio el "toque" de un camión; y aprovechando le voy a quitar los kilos de cemento, masillas, y ñapas varias que tenia; asi andara más y gastará menos :D :D :D por que estaba reparado asi por todas las zonas; en fin que voy a contar que no sepais, es lo que tiene ir a cualquier taller y no ver como reparan, pero...........

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado