La Cenicienta.

Cerrado
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: La Cenicienta.

Mensaje por Damocles »

Es así Jose, en cuanto le das al contacto se pone en marcha, en los 944 no va así?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: La Cenicienta.

Mensaje por Fran_melilla »

jofracom escribió:Hola, me surge una duda con la Cenicienta, y a todos los que dominais el 924, una pregunta (quiza sea muy tonta, pero hasta que no me haga con documentación al respecto prefiero preguntar) la bomba de combustible en este modelo esta siempre activa ?, vamos que no para mientras este dado el contácto ? es que me parece muy extraño, pero pudiera ser.

Saludos.
Si te refieres a que sin arrancar el coche, sólo con el contacto dado, se queda la bomba girando, algo va mal. Como mucho, al dar al contacto debería hacer una precarga de un segundo y pararse, y al arrancar entonces ya sí funcionar de forma continuada.
Por cierto, has comentado que vas a desmontar el mueble calefactor entero. Yo tengo pendiente de ni se sabe cuanto tiempo hacer lo propio, tengo que cambiar el radiador de la calefacción, el panel de mandos de la misma, el grifo... Pero lo voy dejando porque es un coñazo... Así que quiero fotos del procedimiento, muchas fotos!!!
Un saludo y enhorabuena por ese proyecto. Ya sabes que para lo que pueda ayudarte, aquí estamos.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: La Cenicienta.

Mensaje por miguel924 »

Como dice Fran, no debería quedarse la bomba funcionando con sólo el contacto puesto.
El relé de la bomba recibe la señal del terminal 1 de la bobina, el cual le dice "que el encendido está funcionando" para que la bomba comience a funcionar. Lo que sí puedes oir es una precarga de 1 segundo más o menos cuando pones el contacto. El relé tiene un pequeño circuito electrónico para gestionar ésto. Funciona la bomba hasta que se llena un condensador del circuito.
A mi se me ocurre que puedas tener un relé no original que se activa directamente en cuanto toma el voltaje del terminal 15 o bien que tengas el relé original con el circuito dañado.
El relé ha de tener 5 patillas, una de ellas un poco más fina que las demás.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: La Cenicienta.

Mensaje por Damocles »

No creo que sea el rele, por que en si dia se hizo el cambio con el de un compañero y seguía girando la bomba de igual modo, no creo que los dos tuviesemos el rele roto, de hecho se hizo un intercambio entre su 924 y este e iba bien en ambos sentidos, así que si no debería de girar no está ahi el tema.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: La Cenicienta.

Mensaje por porschistaviajero »

En mi 924 recién estrenado la bomba se ponia en marcha al hacer ráfragas con las luces, con el motor parado :shock:

Según el concesionario una corriente de inducción hacía saltar el relé. Me dieron garantia de por vida.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: La Cenicienta.

Mensaje por Fran_melilla »

porschistaviajero escribió:En mi 924 recién estrenado la bomba se ponia en marcha al hacer ráfragas con las luces, con el motor parado :shock:

Según el concesionario una corriente de inducción hacía saltar el relé. Me dieron garantia de por vida.
Eso es que al hacer ráfagas, el coche piensa que va a salir corriendo de un momento a otro, y por eso prepara una buena cantidad de gasofa disponible para salir zumbando :lol:
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: La Cenicienta.

Mensaje por porschistaviajero »

Fran_melilla escribió:
porschistaviajero escribió:En mi 924 recién estrenado la bomba se ponia en marcha al hacer ráfragas con las luces, con el motor parado :shock:

Según el concesionario una corriente de inducción hacía saltar el relé. Me dieron garantia de por vida.
Eso es que al hacer ráfagas, el coche piensa que va a salir corriendo de un momento a otro, y por eso prepara una buena cantidad de gasofa disponible para salir zumbando :lol:
Podria ser :lol: pero no creo que esta fuera la intención de Porsche o Audi.
Me comentaron que en mi modelo habian hecho cambios en el cableado y esta era la causa.
Lo que si es seguro que una corriente de inducción de un cable eléctrico puede activar un relé.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta.

Mensaje por jofracom »

Hola, pues seguramente en la Cenicienta pasa algo similar :lol: :lol: :lol: ya que cada dia encuentro más casos "raros" en la instalación, pero bueno poco a poco lo voy soluccionando.
Hoy he desmontado la toma del combustible (tenia una pequeña pérdida) y ha salido un "chisme :D :D que no sé que es, va unido a la tuerca de cierre con un manguito de goma y dos abrazaderas, despues lleva un cuerpo metálico, que va engatillado (por lo que no he podido ver que es lo qué es) y le llegan dos cables en paralelo con la bomba de combustible; por lo que no sé si podria ser un corte de combustible electrico (para caso de accidente por ejemplo) pero bueno ya lo averiguaré; por cierto la bomba de combustible se encontraba con los silenblocks rotos y sujeta unicamente por los manguitos y el depósito; pero mañana la colocare unos nuevos, siento no poder poner fotos, ya que cada dia van saliendo cosas "curiosas" pero en breve ya estará en condiciones de volver a circular.
Por cierto Fran, si quieres las fotos de el grupo calefactor enviamé un email, y te las paso.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta.

Mensaje por jofracom »

Hola, pues mirando en el P.E.T. ya he visto que lo que lleva en el interior del tanke es otra bomba de combustible; que curiosa ya que por el tamaño no parece que sirva para suministar caudal suficiente; lo que no entiendo es por que duplican los accesorios :roll: :roll: :roll: por lo que dudo de sú utilidad.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta.

Mensaje por jofracom »

Hola, estoy intentando poner piezas que voy necesitando; pero no sé, como puedo "sacar" ó copiar una página de PET para poderla poner aqui con el número que corresponde, (creo que anteriormente si lo podia hacer, pero ya no recuerdo como) por lo que si me dais alguna pista os lo agradeceré. Por ejemplo necesito el soporte del acumulador de presión que va en la parte trasera al lado del cambio, y sus silenblocks.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: La Cenicienta.

Mensaje por miguel924 »

Hola Jofracom.
Si estás viendo el pet en el adobe acrobat pdf entonces tienes que tener en la barra superior o en los menús una opción para marcar imagen y copiarla. Luego simplemente la pegas en el paint o cualquier programa similar y la guardas como imagen. Una vez ya tienes la imagen, ya sabes.

Si de esta forma no te aclaras, puedes usar la opción "imprimir pantalla". En tu teclado (normalmente en la zona superior derecha) tienes que tener una tecla que pone "impr pa". Normalmente para activar esta opción has mantener pulsado previamente una tecla de función (dependiendo del modelo de pc). Pues bien, cuando activas la opción impr pa, te copia como imagen exactamente todo lo que se ve en tu pantalla de pc. Luego la pegas usando el procedimiento del primer párrafo y la guardas como imagen.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta.

Mensaje por jofracom »

miguel924 escribió:Hola Jofracom.
Si estás viendo el pet en el adobe acrobat pdf entonces tienes que tener en la barra superior o en los menús una opción para marcar imagen y copiarla. Luego simplemente la pegas en el paint o cualquier programa similar y la guardas como imagen. Una vez ya tienes la imagen, ya sabes.

Si de esta forma no te aclaras, puedes usar la opción "imprimir pantalla". En tu teclado (normalmente en la zona superior derecha) tienes que tener una tecla que pone "impr pa". Normalmente para activar esta opción has mantener pulsado previamente una tecla de función (dependiendo del modelo de pc). Pues bien, cuando activas la opción impr pa, te copia como imagen exactamente todo lo que se ve en tu pantalla de pc. Luego la pegas usando el procedimiento del primer párrafo y la guardas como imagen.
Hola Miguel, pues eguramente será como tú dices, pero no soy capaz de verlo (si veo las palabras comentarios y herramientas) pero aunque clico en herramientas, ya ahi no sé seguir ya que hay varias materias de las quye desconozco su utilización, pero gracias por el interés.

Cambiando de tema hoy he desmontado el limpiaparabrisas (ya que va muy lento) y tambien el motor de arranque (ya que al cambiar la distribucción e intentar ponerlo en marcha, patina el bendix, e incluso se traba) por lo que sigo con la Cenicienta.
Otra cosa muy importante es que parece que la polea del árbol de levas no es la original (ó al menos no lleva las marcas necesarias para "calarla", por lo que me he limitado a ponerla tal y como estaba, pero no me gusta nada el tema, asi que me tocará desmontar la tapa de balancines y ponerle a punto) ya que me dá la impresión que no esta bien de calado de distribucción, ya veré como lo hago, por que no encuentro informnación.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta.

Mensaje por jofracom »

Hola Miguel, he probado con la segunda forma que me explicas y ya lo he conseguido, gracias.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: La Cenicienta.

Mensaje por miguel924 »

Jofra, la polea creo que tiene que llevar una chaveta. Pon una foto si quieres para ver si es la original.
La marca tiene que ser como esta:

Imagen
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: La Cenicienta.

Mensaje por jofracom »

Hola Miguel, desde hace unos dias no puedo poner fotos; pero si es como lo pones ahí, lo único es que la polea que lleva la Cenicienta no es como esa (vamos si es muy parecida, pero no lleva ninguna marca; es más he pensado que podria estar montada dada la vuelta y que iria por el otro lado, pero tampoco lleva marcas por la otra parte) es fin es un misterio que al final soluccionaré como he indicado.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado