Centralita 951 dudas.

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frangct
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Centralita 951 dudas.

Mensaje por frangct »

Hoy me he decidido a sacar la centralita de mi coche para tomar nota de las referencias para la reprogramacion,chips, de la misma.

Estos coches son prehistoria y poco tienen que ver con lo que se ve ahora, por lo que me han surgido un par de dudas. Os pongo unas fotos a ver si me podeis aclarar algo.



Aqui teneis las referencias de las ecu.

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Primera duda.... este conector que conmuta estos cables que funcion tiene??? podria pensar que es algo de diagnosis pero desconozco su funcion.
Tambien he encontrado otro cable que se ve en la foto, he seguido la linea e iba al boton del limpia trasero?¿?? :lol: para que???¿ al salir y probar el cohe he accionado interruptor del limpia y mi sorpresa ha sido que el coche se queda soplando a 0,3bar.... corta alguna señal y la centralita DME limita presion a modo averia. No esta mal para dias delicados con lluvia o suelo deslizante.

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Centralita abierta observandose la memoria a cambiar para reprogramacion, la que lleva numeracion 1267355183 es una memoria DIL27C32 de 24 pins.

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Otra duda..... para que sirver el conector, regulador, que lleva la centralita por su parte posterior con una entrada en la tapa para poder ajustar SIN abrirla?¿???

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Saludos y gracias por la ayuda.
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951gtr
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Re: Centralita 951 dudas.

Mensaje por 951gtr »

Le voy a dar una respuesta en la que creo debía haber sido un poco mas humilde, porque ahora pasa lo que pasa?¿.
Esta es su contestación por privado y publico.


Escrito por francgt a un servidor:


Yo me dedico profesionalmente a la programacion de centralitas y entiendo que usted haga las cosas como le apetezca, le asesoren o crea.

Mi impresion es que habla sin tener pleno conocimiento del tema, ni de como funciona la gestion electronica de un motor.

Dicho esto no voy a seguir en suciando su post con dimes y diretes que no llevan a ningun sitio.

Un saludo.



Y ahora que? Le sigue pareciendo una buena contestación?
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frangct
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Re: Centralita 951 dudas.

Mensaje por frangct »

951gtr escribió:Le voy a dar una respuesta en la que creo debía haber sido un poco mas humilde, porque ahora pasa lo que pasa?¿.
Esta es su contestación por privado y publico.


Escrito por francgt a un servidor:


Yo me dedico profesionalmente a la programacion de centralitas y entiendo que usted haga las cosas como le apetezca, le asesoren o crea.

Mi impresion es que habla sin tener pleno conocimiento del tema, ni de como funciona la gestion electronica de un motor.


Dicho esto no voy a seguir en suciando su post con dimes y diretes que no llevan a ningun sitio.

Un saludo.



Y ahora que? Le sigue pareciendo una buena contestación?
Como he dicho estos coches son prehistoria, mas de mecanicos con 60 años que de 30, si usted sabe de todo enhorabuena.

Si quiere ayudar ayude y si no..... bye bye.

No tengo que demostrar nada a nadie, pero hace mas de 4 años que hice mi master en mecanica. Le pongo un post del proyecto Tmax turbo, a dia de hoy la moto aun sigue funcionando y sin ninguna averia.

http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=50717

Si se lee el proyecto podra ver lo que aprendi con muchas horas hace 4 años y despues ha seguido lloviendo, asi que el funcionamiento de un motor ya no me lo tiene que explicar nadie, pero cierto este coche no se todos sus secretos, porque es la primera que veo, nunca antes me habia preocupado de programar un Porsche, ni habia tenido ninguno, lo mas viejo que habia tocado eran kaddet gsi..

Las memorias la tengo leidas, la programacion a falta de hacer cuando ponga controlador de turbo y vea como va de airfuel, solo estoy atando cabos y solventando dudas que me quedan de este modelo.
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canijo928
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Re: Centralita 951 dudas.

Mensaje por canijo928 »

Solo una cosa en mi humilde opinion! Para nada es de la prehistoria amigo,de la preshistoia seran las demas marcas porque hace de 30 años ya montaban estos porsches como usted le llama "de la prehistoria" inyeccion electronica y muchas cosas mas! asi que los preshistoricos seran los demas que han necesitado mas de 30 años para tener "cojones" a asemejarse a estos, asi que ahora abra que estudiar un master de centralitas de la "preshistoria" y no hace falta tener 60 años para saber de estos coches amigo,yo tengo 31 y me defiendo bastante bien,solo hay que ser humilde en la vida y no ir desprestigiando vocalmente por los foros.

Y tome la contestacion como que me ha molestado su forma de expresarse, "preshistoria" seguro que nosotros somos mas "prehistoricos" que estos coches,es decir, mas viejos,y algunos "enteraos".

Por lo demas muy buenas tardes.

Pdta: por cierto,la mecanica por muchos master que se estudie nos e aprende en 4 años,eso hayq ue mamarlo desde que uno nace!
PORSCHCAR
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frangct
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Re: Centralita 951 dudas.

Mensaje por frangct »

Usted puede verlo como quiera, este post no atacaba a nadie, use mi tiempo en subir las fotos para que la gente se hiciera idea de lo que hablamos y los unicos comentarios que veo son para atacar.

En el 86 ya habia ordenadores....como ahora, amstrad,spectrum,etc y son prehistoria????? Pues lo mismo pasa con la inyeccion electronica de entonces, esas centralitas simplemente son ordenadores de 1986..

El 951 lleva memorias de 32kb y hoy usan 2048kb, el 951 lleva 8 mapas de inyeccion por 200-300 de Hoy.

Como estais haciendo podeis seguir ensuciando el post o aportar algo para que los demas aprendamos.

Saludos
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Piter944
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Re: Centralita 951 dudas.

Mensaje por Piter944 »

canijo928 escribió:Solo una cosa en mi humilde opinion! Para nada es de la prehistoria amigo,de la preshistoia seran las demas marcas porque hace de 30 años ya montaban estos porsches como usted le llama "de la prehistoria" inyeccion electronica y muchas cosas mas! asi que los preshistoricos seran los demas que han necesitado mas de 30 años para tener "cojones" a asemejarse a estos, asi que ahora abra que estudiar un master de centralitas de la "preshistoria" y no hace falta tener 60 años para saber de estos coches amigo,yo tengo 31 y me defiendo bastante bien,solo hay que ser humilde en la vida y no ir desprestigiando vocalmente por los foros.

Y tome la contestacion como que me ha molestado su forma de expresarse, "preshistoria" seguro que nosotros somos mas "prehistoricos" que estos coches,es decir, mas viejos,y algunos "enteraos".

Por lo demas muy buenas tardes.

Pdta: por cierto,la mecanica por muchos master que se estudie nos e aprende en 4 años,eso hayq ue mamarlo desde que uno nace!
+1 :shock:
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Vitol
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Re: Centralita 951 dudas.

Mensaje por Vitol »

Haya paz señores y no ensuciemos el buen ambiente que hay en este foro.

Llamar prehistórico al 944 en un foro de entusiastas de este modelo no es una buena idea, pero quizás la intención de frangct no era la de ofender, sino que ha sido un comentario más "informal", a veces algunas expresiones del lenguaje oral no tienen exactamente el mismo significado que por escrito...

De todas formas estoy intrigado con el mensaje de 951gtr, al que conozco en persona y tengo gran aprecio... :?:
Viva el turbo :D
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rubencivic
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Re: Centralita 951 dudas.

Mensaje por rubencivic »

pues yo lo de prehistoricos no veo que lo dijera con mala intención. si comparas una centralita de un coche actual con una de un 944 o de cualquiercoche de la epoca que llevase electronica pues claro que es prehistorica, pero eso no quiere decir que sea una mi.... ni mala. es como cuando salio el ordenador pentium 1, pues los 486 o 386 quedaron prehistoricos y eso creo que es a lo que se refiere, no que no valgan para nada ni por el estilo
frangct
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Re: Centralita 951 dudas.

Mensaje por frangct »

rubencivic escribió:pues yo lo de prehistoricos no veo que lo dijera con mala intención. si comparas una centralita de un coche actual con una de un 944 o de cualquiercoche de la epoca que llevase electronica pues claro que es prehistorica, pero eso no quiere decir que sea una mi.... ni mala. es como cuando salio el ordenador pentium 1, pues los 486 o 386 quedaron prehistoricos y eso creo que es a lo que se refiere, no que no valgan para nada ni por el estilo

Si considerara malo el 951 no habria gastado mi dinero en el... creo que es un clasico con tecnologia avanzada para su epoca pero evidentemente a años luz de lo que ahora se fabrica.

La palabra prehistoria segun wikipedia significa....."La Prehistoria (del latín præ: ‘antes de’, y del griego ιστορία: ‘historia’) es, según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homininos, antecesores del Homo sapiens sapiens, hasta que tenemos constancia de la existencia de documentos escritos, algo que ocurrió en primer lugar en el Oriente Próximo hacia el 3300 a. C.; en el resto del planeta, posteriormente....."

Dificilmente podra entenderse que un coche es de ese periodo, tiene un significado metaforico indicando que es de otra epoca anterior a la que vivimos. Evidentemente la prehistoria del automovil andaria a finales del Siglo XIX y principios del XX, pero otra vez mas el que ha querido entender la metafora lo ha hecho y quien no pues ha dar que hablar.
frangct
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Re: Centralita 951 dudas.

Mensaje por frangct »

Otra duda..... para que sirver el conector, regulador, que lleva la centralita por su parte posterior con una entrada en la tapa para poder ajustar SIN abrirla?¿???

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Saludos y gracias por la ayuda.
Volviendo al tema del post, parece ser que este regulador sirve para ajustar el CO de vuestros coches.

Saludos
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951gtr
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Re: Centralita 951 dudas.

Mensaje por 951gtr »

Eso que llevan .......NUESTROS prehistóricos (desde el 82 al 89 y algún 911) se llama FQS (Fuel-Quality Switch) y sirve para enriquecer/empobrecer la mezcla y el variar encendido, sobre todo por el grado de octanaje del combustible, tiene 8 posiciones(o mapeos para los babys) cuidado con esto, por si a alguien se le ocurre jugar.
Tome nota.
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frangct
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Re: Centralita 951 dudas.

Mensaje por frangct »

951gtr escribió:Eso que llevan .......NUESTROS prehistóricos (desde el 82 al 89 y algún 911) se llama FQS (Fuel-Quality Switch) y sirve para enriquecer/empobrecer la mezcla y el variar encendido, sobre todo por el grado de octanaje del combustible, tiene 8 posiciones(o mapeos para los babys) cuidado con esto, por si a alguien se le ocurre jugar.
Tome nota.

Gracias por la respuesta.

Por aquellos años bosch montaba selectores de octanaje (los Opel GSI) llevaban para seleccionar entre 95 y 98. Esa seria la mision de este regulador entiendo.

Lo que no me cuadra es que mision tienen en el 951 turbo, ya que los 2.5turbo montan sensores de detonacion que ajustan el avance segun detonaciones, con estos sensores ya no es necesario seleccionar combustible ya que va a corregir segun el combustible (picado) que tenga.

Tal vez sea una herencia de su hermano sin turbo ni sin sensores detonacion que si necesitaria reajustar encendido para funcionar con gasolinas de bajo octanaje.
frangct
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Re: Centralita 951 dudas.

Mensaje por frangct »

frangct escribió: Primera duda.... este conector que conmuta estos cables que funcion tiene??? podria pensar que es algo de diagnosis pero desconozco su funcion.

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Sigo con la duda de este conector??? puentea ese cable, que funcion tiene y que hace si lo quitamos?
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