Suspensión 951

Cerrado
Rodri-exhaust
Mensajes: 20
Registrado: 20-Abr-2014, 11:24

Suspensión 951

Mensaje por Rodri-exhaust »

Muy buenas a todos,

Estoy ahora mismo vitaminando un 951 en plan serio y ahora estoy en proceso de suspensiones.

Tengo muchas dudas sobre que montar y ante tantas posibilidades que hay en el mercado me he medio decidido por las HR y eliminar la barra de torsión, -25k menos también....

Pero tengo una gran duda, en la web de Fvd me salen estas opciones en las suspensiones,

018cs
018cup
020gp

Sabría algún experto en la materia decirme que es esto exactamente?

Me han dicho algo del vástago, pero nada con seguridad y si es eso? Como se cual debo coger?

http://www.fvd.de/de/en/Porsche-0/944-5 ... nsion.html

Y como segunda consulta, otra suspensión que no fuera esta?

Muchas gracias por vuesra ayuda, un saludo
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Suspensión 951

Mensaje por sitocerecedo »

Los 18 y 20 mm hacen referencia al amarre del soporte del amortiguador delantero en la parte inferior, en la zona de la mangueta la anchura es diferente para los primera/segunda serie y los S2 /turbo, también es diferente la distancia entre los tornillos, no se puede poner un amortiguador de un turbo a un primera serie y viceversa. Curiosamente en los primera serie esa zona es mas ancha tiene 20 mm y la distancia entre tornillos es menor. para el turbo, S2 y supongo que alguno mas la anchura es de 18 mm
http://www.casimages.es/i/140729073440875804.jpg.html
http://www.lindseyracing.com/LR/Parts/944SHOCKS.html
Para hacerte una idea de otras marcas de amortiguadores mira al pagina de lindsey
En Marco motorsport también venden HR y puedes hablar con ellos por telefono si tienes alguna duda http://www.marcoracing.com/
Es una buena opción quitar las barras de torsión y poner muelles
Rodri-exhaust
Mensajes: 20
Registrado: 20-Abr-2014, 11:24

Re: Suspensión 951

Mensaje por Rodri-exhaust »

Hola sitocerecedo,

Muchas gracias por tu respuesta, hablare con marco racing a ver que me dicen y me asegurare que medida necesito.

Mi modelo es un turbo targa del 86 creo que segunda serie, ya lleva el cuadro de mandos nuevo

También tengo la duda si es homólogable está suspensión, por que a pesar de querer hacerlo bastante radical, me gustaría poder irme a desayunar un día con el en las curvas del montseny, jeje



Por otro lado he oído en otros sitios que muchos de la cup no quitaban la barra de torsión por, "no se que razón" pero que decía. Que resultaba ir mejor con la barra que sin ella.

Tengo que buscar opiniones y experiencias, tu que opinas sobre este tema?

Gracias otra vez

Saludos
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Suspensión 951

Mensaje por sitocerecedo »

Esa suspensión es homologable para calle, aunque necesitas proyecto, etc.
Vas a necesitar el de 18 mm de anchura en el amarre.
Barra + muelle va aquedar muy duro, pero ahí no tengo experiencia
Rodri-exhaust
Mensajes: 20
Registrado: 20-Abr-2014, 11:24

Re: Suspensión 951

Mensaje por Rodri-exhaust »

Buenas sito,

Yo también veo mucha carga. barra y muelles, por eso te lo comentaba, por que hay algunos usuarios que comentaban que no iba bien, también desconozco si habían quitado la barra montando HR.

Pienso que si HR lo recomienda y está tan bien vista está suspensión, no deberían equivocarse en algo así.

De todas formas imagino que siempre puedo volver atrás.

Por otro lado también estoy liado con los frenos, dispongo de unas pinzas delanteras y traseras de un 996TT,

Montarías las dos pinzas o sólo la delantera?
Debería luego cambiar la válvula de repartición de frenada y la bomba?

Gracias de antemano sitocerecedo por tus respuestas.

Un saludo
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Suspensión 951

Mensaje por sitocerecedo »

Yo no se que tipo de limitador/repartidor/compensador de frenada lleva el 951, hay varios tipos, mi 44 creo que no lleva nada, yo al menos no lo he visto.
Unos buenos materiales en frenos, suspensiones....... Son fundamentales a la hora de frenar , Pero un buen neumático hace maravillas no solo en el agarre en curva, sino también a la hora de frenar, tu coche va a frenar tanto como tarde la rueda delantera en bloquearse , de nada sirve un gran equipo de frenos si el neumático es malo y se bloquea a las primeras de cambio, un neumático tipo Toyo 888 , por decir algo homologado para carretera, hace maravillas; monta las pinzas delanteras con buen liquido, latiguillos....etc y prueba. Si tu bomba esta en buenas condiciones no necesitas mas. El siguiente punto para mejorar la frenada es disminuir el peso, pero ese es otro tema........ Hay por ahí un Sueco, Jank , empeñado en hacer lo correcto , bajar peso para mejorar prestaciones, frenada.....
Rodri-exhaust
Mensajes: 20
Registrado: 20-Abr-2014, 11:24

Re: Suspensión 951

Mensaje por Rodri-exhaust »

Hola sitocerecedo,

Estoy de acuerdo totalmente que lo que frena un coche son los neumáticos, pero es bueno llevar buena mordida en el disco, la bomba es nueva, lo que me preocupa un poco es el reparto de frenada, al montar pinzas más grandes quizás amorre demasiado, pero lo que decimos, hay que probarlo antes.

A ver si la semana que viene ya lo tengo en mis manos y puedo empezar a aligerar el coche,

Por lo pronto el interior va fuera, Aire acondicionado, elevalunas, etc,

El sueco que comentas es de Canarias, verdad?

Que hizo un 944 casi entero en fibra de carbono?

Intenté hablar con el pero no contesta, está muy liado, jeje
Cerrado