Metiendo mano al 951

chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por chamosan »

error, me sale repetido
Última edición por chamosan el 20-May-2015, 20:39, editado 1 vez en total.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por chamosan »

Si buscas tienes muchos videos, un individuo inglés ó alemán tiene muy buenos videos en la red.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

.
Última edición por Caminante el 11-Mar-2016, 12:37, editado 1 vez en total.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Lownotes »

Hola Caminante.

Para soltar las poleas de los contrarrotantes hay que bloquearlos, normalmente con una llave de estas:

http://www.northeastscubasupply.com/face-pin-spanner/

Las hay fijas y adaptables. Tiene que tener el suficiente hueco interior como para que luego te entre la llave para la propia tuerca de la polea. Sujetas la polea con la llave esa metiendo sus pines por los agujeros de la polea, y con la llave de vaso sueltas la tuerca. Yo me improvisé una, ante la imposibilidad de encontrar por aquí cerca una del tamaño adecuado. Cogí unos tornillos, tuercas y chapitas de esas de montar muebles, le di la resistencia que pude, y me las apañé, pero no fue lo ideal. Consigue una llave de esas y será pan comido.

También Enri te ha comentado un método alternativo con una llave de filtros creo.

Ánimo! ;)
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

Gracias Lownotes... sí, esa especie de llave la he visto en el taller de un amigo... amigo al que por cierto tengo horrorizado cuando le he dicho en lo que me he metido, me ha preguntado cien veces si he marcado bien la distribución... jejejeje... se la pediré a ver si puede ser. La llave de filtros que tengo es grande y he probado a meter tacos de madera y trapos, pero resbala y me da miedo dañar los dientes.

Por cierto una reflexión en voz alta, cuando tenga los cilindros a la vista puedo ver con facilidad el PMS y asegurarme de que la marca que hice en la polea del cigüeñal esta en su sitio ¿no?. Cuantas más cosas verifique más tranquilo me quedaré :rolleyes:
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Lownotes »

Claro. Con la marca en su sitio el cilindro 1 debe estar en PMS.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

.
Última edición por Caminante el 11-Mar-2016, 12:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

.
Última edición por Caminante el 11-Mar-2016, 12:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

Y por fin fuera la bomba de agua... estoy listo para montar en cuanto lleguen los repuestos, estoy anotando precios en diferentes webs y mañana me pasaré por el CP a comparar.

Al final la cosa va más rápida de lo previsto. Lo mismo llego a estrenarlo en la concentración de Colmenar Viejo el próximo 7 de Junio.

Me reitero en la sorpresa de la "relativa facilidad" en llegar hasta la junta de culata y las mil peripecias para sacar la bomba de agua, Al final hasta el soporte del tensor he tenido que quitar.

Sobre el estado de la bomba juzguen ustedes mismos... si no fuera por la pasta añadida a la junta juraría que no se ha cambiado en la vida.

Imagen
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por chamosan »

Caminante escribió:Y por fin fuera la bomba de agua... estoy listo para montar en cuanto lleguen los repuestos, estoy anotando precios en diferentes webs y mañana me pasaré por el CP a comparar.

Al final la cosa va más rápida de lo previsto. Lo mismo llego a estrenarlo en la concentración de Colmenar Viejo el próximo 7 de Junio.

Me reitero en la sorpresa de la "relativa facilidad" en llegar hasta la junta de culata y las mil peripecias para sacar la bomba de agua, Al final hasta el soporte del tensor he tenido que quitar.

Sobre el estado de la bomba juzguen ustedes mismos... si no fuera por la pasta añadida a la junta juraría que no se ha cambiado en la vida.

Imagen
Lo que está claro es que a este coche no le han puesto anticongelante-refrigerante desde que lo sacaron de fábrica, todo el circuito debe estar a tope de impurezas....
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

Pues sí.... afortunadamente todo el circuito esta ahora limpio o nuevo, que se han cambiado bastantes manguitos y tubos, menos el radiador de la calefacción al que le voy a meter agua y limpiador a presión hasta que se rinda :D

:partyman:
Cerrado