Metiendo mano al 951

Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

Pues eso amigos, que me voy a animar a meter mano a mi 944 turbo, tengo tiempo y me gusta cacharrear así que al lío.
Última edición por Caminante el 11-Mar-2016, 12:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AlainPetit
Mensajes: 128
Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
Ubicación: Madrid

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por AlainPetit »

Mucho ánimo , faenaza por delante.

En mi caso la aguja de la temperatura también hace "extraños" a veces. He revisado con gente que sabe, y la conclusión apunta a que es el propio indicador del cuadro el que puede estar fallando..
La solución más barata y sencilla fue poner un interruptor dentro del coche que acciona el relé de los ventiladores del radiador, de esta manera lo enciendo yo cuando quiero, y es muy util para quedadas en circuito , tranquiliza ver la temperatura en un nivel normal dándole caña al coche..

Hay un detalle particular en mi caso: muchas veces al accionar algo eléctrico, el indicador de temperatura sube un poquito . Y hay un patrón, siempre que ocurre es cuando creo que está marcando temperatura de más en el indicador . Por ejemplo, si enciendo las de posición sube un poquito la raya, si además pongo las cortas o largas sube un pelín más, y si enciendo el ventilador desde dentro , también sube otro poquito.. No pasa con la radio o las ventanillas ..

Saludos!
Porsche 944S con ganas
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por 018 »

Ánimos con la reparación, seguro que sirve a mas de uno las conclusiones que puedas sacar con ello.
Saludos
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

.
Última edición por Caminante el 11-Mar-2016, 12:42, editado 1 vez en total.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por chamosan »

Opino que hacer todo ese gastorro de pasta funcionando el coche bien es una tontería. Creo que lo correcto es que revises de donde viene el problema, pero hacer por hacer, sin necesidad.......
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por enri »

Eso es el "respiradero" de la caja de la distribución.

El tubo está disponible en los CP
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

Se ha revisado dos veces en el taller antes... se ha cambiado primero y anulado después el termostato, purgado correcto y limpieza del circuito de agua, los electro ventiladores funcionan bien y entran cuando deben, he abierto el rele de todas formas y repasado soldaduras como he leído en algún sitio.

Cuando se le hizo la distribución la última vez no se cambio la bomba de agua, pero al parecer funciona, el agua "se mueve" bien en el circuito al parecer, la calefacción da fe de ello también, se podría pensar en cambiarla de momento y ver, pero he leído en varios sitios de síntomas semejantes y parece que es más que probable que el fallo venga de un poro en la junta de culata que aunque a veces se medio cierre al final esta yendo a más. Hay bastantes coincidencias en foros sobre este problema en 994 turbos. Sin ir más lejos mira el link:

http://8000vueltas.com/2013/02/15/porsc ... rren-cosas

Yo estoy ya harto del "parece que hoy no lo ha hecho", "hoy quizas le he apretado mucho"...... :?

Gracias Enri... he mirado y de la caja de la distribución en efecto sale un tubo... curvo cortito y que apuntaba hacia abajo... como no sea que lo han cortado hasta ahí no llega desde luego, cuando me pase por el CP mirare en el esquema.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por enri »

Ref 951 105 149 03

Pecio aprox 10 €

Un 951, no tiene porqué calentarse más en un circuito. Lo que ocurre, es que muchos ya tienen el problema y lo damos por normal.

El último 951 en el que me subí, a 28 grados, en Albacete, que es un circuito "ratonero" , y más con el nuevo trazado, y no se calentó más que en carretera.
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

.
Última edición por Caminante el 11-Mar-2016, 12:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Piter944 »

Hola caminante.
Que manguitos de gasolina pusistes .
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

Todavia ninguno... voy a cambiar el de entrada al regulador, que viene desde el paso de rueda derecho y el cortito que une el regulador con la rampa de inyección, que es el que estaba cuarteado y feo, aparte de que hace tiempo vi una gota de gasolina, aunque le di un apretón y se quito ya me quedé mosca. El cortito lo he visto en Rose Pasion por 63 euros y el otro tendré que pedirlo en el CP porque no lo veo en otro sitio.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por enri »

El radiador, por la parte inferior, lleva una plancha-soporte con 4 tornillos. Quitas esa tapa y ....aparta la cara.

Por arriba se puede sacar, pero tienes que desmontar el eje del sistema de alzada de faros.

Te hablo de memoria, por que algunos los he sacado a lo "compadre"...
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

.
Última edición por Caminante el 11-Mar-2016, 12:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Piter944 »

Le vas a levantar otra vez la culata!!!
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

.
Última edición por Caminante el 11-Mar-2016, 12:36, editado 1 vez en total.
Cerrado