Metiendo mano al 951
Re: Metiendo mano al 951
Por cierto enri, el radiador sale por arriba, hay que separar el cuerpo de los ventiladores y sacarlo primero, y detras sale el radiador con un poco de cuidado... por abajo es más complicado, hay un tubo del AA que se queda en todo el medio dando por c---.
Re: Metiendo mano al 951
Tienes razón, también sale por arriba. Estaba pensando en un primera serie. Además, como yo lo tengo que despiezar todo, lo desmonto todo, sí, o sí.Caminante escribió:Por cierto enri, el radiador sale por arriba, hay que separar el cuerpo de los ventiladores y sacarlo primero, y detras sale el radiador con un poco de cuidado... por abajo es más complicado, hay un tubo del AA que se queda en todo el medio dando por c---.
Como ya comenté, ten en cuenta que yo desmonto para no volver a montar nada ...
Sigue. Lo vas a dejar nuevo.
Re: Metiendo mano al 951
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Última edición por Caminante el 11-Mar-2016, 12:41, editado 1 vez en total.
Re: Metiendo mano al 951
Nada hombre, sin miedo, con mucho conocimiento y despacito te haces con él.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Metiendo mano al 951
Gracias... tiempo tengo y siempre me ha gustado trastear, así que creo que bien... y para subirlo en una plataforma y pedir socorro siempre hay tiempo.chamosan escribió:Nada hombre, sin miedo, con mucho conocimiento y despacito te haces con él.
Una pregunta directa:
Para marcar bien todo ¿hay que sacar la parte donde van las correas secundarias? ¿se llama volante motor?. Hay una tuerca gorda que con una llave muevo todo el motor, correas, válvulas, cilindros... tengo que evitar que se mueva el motor ¿no? he leído que metiendo un destornillador gordo por alguna ranura de donde ataca el motor de arranque ¿es así?. Y una vez bloqueado aflojar esa tuerca en el sentido normal (a izquierdas) ¿verdad?.
Pues eso, que agradecería alguna indicación al respecto antes de ir probando a ciegas.
Re: Metiendo mano al 951
Aunque a lo mejor no hace falta, si marco todo y luego dejo la polea de la culata en la misma forma y no muevo el motor debería quedar todo igual ¿no?... no sé muy bien como dar el siguiente paso.
Re: Metiendo mano al 951
No te puedo aconsejar del como. Yo estas cosas las llevo a hacer al CP.
Hay una herramienta específica para trabar el volante motor. Éste, se encuentra en la parte de detrás, dode está el embregue y el tranxale.
La tuerca que mueves en la parte delantera, es el eje del cigueñal. Ten cuidado en que sentido lo giras...
Hay una herramienta específica para trabar el volante motor. Éste, se encuentra en la parte de detrás, dode está el embregue y el tranxale.
La tuerca que mueves en la parte delantera, es el eje del cigueñal. Ten cuidado en que sentido lo giras...
Re: Metiendo mano al 951
Si eres de cerca de valencia te podría ayudar. La verdad es que es un trabajo para personas que ya lo hallan hecho antes, se puede hacer como tú dices, marcándolo todo, pero...¿ y si antes los contrarrotantes, ya no estaban bien ? Después tienes la tensión de las correas, por mi parte intentaré ayudarte en lo que pueda, pero mi consejo es que mires a ver si por la zona tienes algún colega que sepa en caso contrario, en cualquier taller te lo hacen sin ningún problema, en todo caso esplicarle al mecánico ( que el lo sabe) donde están las marcas y demás.Caminante escribió:Gracias... tiempo tengo y siempre me ha gustado trastear, así que creo que bien... y para subirlo en una plataforma y pedir socorro siempre hay tiempo.chamosan escribió:Nada hombre, sin miedo, con mucho conocimiento y despacito te haces con él.
Una pregunta directa:
Para marcar bien todo ¿hay que sacar la parte donde van las correas secundarias? ¿se llama volante motor?. Hay una tuerca gorda que con una llave muevo todo el motor, correas, válvulas, cilindros... tengo que evitar que se mueva el motor ¿no? he leído que metiendo un destornillador gordo por alguna ranura de donde ataca el motor de arranque ¿es así?. Y una vez bloqueado aflojar esa tuerca en el sentido normal (a izquierdas) ¿verdad?.
Pues eso, que agradecería alguna indicación al respecto antes de ir probando a ciegas.
Hombre con decirte que el más merluzo del foro ya vacila de ser experto, con eso te digo todo. Lo dicho, yo no sé subir el croquis pero si te pones en contacto con Jofracom, por ejemplo el te lo subirá y lo verás muy fácil, eso sí
sin prisas, ya nos contarás.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Metiendo mano al 951
Mira el estupendo reportaje del colega Skarab sobre la página 17 y aprenderás algo. No es el mismo motor, pero al menos tomarás conciencia del tema.
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- sitocerecedo
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Re: Metiendo mano al 951
http://nsae02.casimages.net/img/2015/05 ... 549637.jpg
esta es la herramienta de la que habla Enri para bloquear el volante motor
esta es la herramienta de la que habla Enri para bloquear el volante motor
Re: Metiendo mano al 951
OK, estoy viendo videos y esas cosas... el motor va muy fino y no tiene vibraciones ni nada raro, por eso creo que los contrarotantes están bien calados, aunque ya os digo que la correa yo la veo floja.
Tener, tengo un as en la manga, a tiro de piedra de mi casa esta Baltasar y no descarto pedirle que me monte la distribución. Siempre me ha tratado muy bien y son vecinos, a veces coincidimos tomando cafe. Supongo que llegado el caso no tendrán problema, en más de una ocasión me han animado ellos a hacer cosas por mi mismo en los Porschetes.
Voy a desmontar, sacar la bomba y ya veremos que hago para montar. De momento sigo leyendo todo lo que encuentro y viendo videos.
La culata se la pienso llevar a algún taller especializado, para que la limpien y ajusten... supongo que aquí no hay misterios, juntas nuevas y apretar con cuidado y tiento.
Graciassss
Tener, tengo un as en la manga, a tiro de piedra de mi casa esta Baltasar y no descarto pedirle que me monte la distribución. Siempre me ha tratado muy bien y son vecinos, a veces coincidimos tomando cafe. Supongo que llegado el caso no tendrán problema, en más de una ocasión me han animado ellos a hacer cosas por mi mismo en los Porschetes.
Voy a desmontar, sacar la bomba y ya veremos que hago para montar. De momento sigo leyendo todo lo que encuentro y viendo videos.
La culata se la pienso llevar a algún taller especializado, para que la limpien y ajusten... supongo que aquí no hay misterios, juntas nuevas y apretar con cuidado y tiento.
Graciassss
Re: Metiendo mano al 951
Hola Caminante.
Yo desde luego no soy experto, pero si te puedo echar un capote o dos. Al mío (que no es un 951, es un 924S, pero en principio esa parte del bloque es la misma) le hice yo mismo la distribución hace unos meses, en principio con éxito puesto que sigue yendo perfectamente bien, sin ningún síntoma raro, así que me voy a atrever a darte consejo. Por supuesto si alguien con más conocimiento ve algún error que lo corrija por favor.
Lo primero es, efectivamente, girar el motor con el tornillo de la polea del cigüeñal (siempre en sentido horario) hasta localizar las marcas del punto muerto superior. Las del cigüeñal se encuentran en el volante de inercia, justo en el otro extremo, y son visibles por una ventana en la campana del embrague, al lado de los sensores de velocidad y posición del cigüeñal. Las letras O.T. y su raya deben quedar alineadas con la pestaña de la campana del embrague. Según lo oxidado o no que esté el volante de inercia puede que no se vean. En el mío no se veían. Hay una segunda marca en el volante, que es un rebaje de unos 5 mm, visible desde debajo del coche, soltando la chapa protectora. Cuando el motor está en PMS esta marca debe quedar a las 6 (mirando el volante de inercia de frente).
Una vez que has conseguido poner el motor con toda la precisión posible en PMS, entonces lo bloqueas. Existe una herramienta para ese fin. Hay que soltar el motor de arranque y en su lugar atornillar ésta. La herramienta cuesta unos 50 y tanto euros. Yo la compré, y como espero no volver a usarla en un tiempo, pues no tengo problema en enviártela (hago extensible el ofrecimiento a cualquiera que la necesite), siempre y cuando vuelva a casa. Lo del destornillador, aparte de lo que pueda dañar o no un diente de la corona, no sé cuánto va a aguantar la fuerza que tengas que hacer para soltar el tornillo de la polea de delante. En mi caso fue mucha, pero que muchísima fuerza. Creo que el tornillo más bestia con el que me he topado.
En este momento, si la distribución la tuvieras bien hecha, la marca de la polea del árbol de levas debería estar alineada con la marca en la carcasa de éste. De igual manera los contrarrotantes deberían tener sus propias marcas alineadas con las de la tapa de distribución. Tu objetivo es que cuando montes las nuevas correas todas estas marcas (distribución primero y contrarrotantes después) sigan estando perfectamente alineadas
En cuanto a la tensión de las correas, yo lo hice a ojo. Existe un útil de Porsche para medir esta tensión, pero es ultra caro. Entonces lo hice, como te digo, a ojo, cogiendo antes de soltar la correa original un punto de referencia, viendo la fuerza que había que hacer para flexionar la correa hasta llegar a ese punto, e intentando, una vez instalada la nueva, recrear esa tensión (en la medida en que la memoria me permitía). La de contrarrotantes debe ir, por lo visto, muy floja, casi suelta como la tienes.
Una vez que hayas hecho todo esto, si las marcas coinciden, desbloqueas y das un par de vueltas al motor a mano, con el tornillo de delante nuevamente instalado, y compruebas que siguen coincidiendo. Se supone ue lo harán y estará listo. Si no, pues a volverá ajustar.
En fin, ya siento la chapa, pero hay mucho que explicar y tener en cuenta como para hacerlo en dos líneas. En resumen, si algún experto se anima a leer el tocho y quiere corregir/ampliar por favor que lo haga. Y segundo punto, si quieres la herramienta me mandas un privado que te la envío.
Ánimo, que es perfectamente posible!
Yo desde luego no soy experto, pero si te puedo echar un capote o dos. Al mío (que no es un 951, es un 924S, pero en principio esa parte del bloque es la misma) le hice yo mismo la distribución hace unos meses, en principio con éxito puesto que sigue yendo perfectamente bien, sin ningún síntoma raro, así que me voy a atrever a darte consejo. Por supuesto si alguien con más conocimiento ve algún error que lo corrija por favor.
Lo primero es, efectivamente, girar el motor con el tornillo de la polea del cigüeñal (siempre en sentido horario) hasta localizar las marcas del punto muerto superior. Las del cigüeñal se encuentran en el volante de inercia, justo en el otro extremo, y son visibles por una ventana en la campana del embrague, al lado de los sensores de velocidad y posición del cigüeñal. Las letras O.T. y su raya deben quedar alineadas con la pestaña de la campana del embrague. Según lo oxidado o no que esté el volante de inercia puede que no se vean. En el mío no se veían. Hay una segunda marca en el volante, que es un rebaje de unos 5 mm, visible desde debajo del coche, soltando la chapa protectora. Cuando el motor está en PMS esta marca debe quedar a las 6 (mirando el volante de inercia de frente).
Una vez que has conseguido poner el motor con toda la precisión posible en PMS, entonces lo bloqueas. Existe una herramienta para ese fin. Hay que soltar el motor de arranque y en su lugar atornillar ésta. La herramienta cuesta unos 50 y tanto euros. Yo la compré, y como espero no volver a usarla en un tiempo, pues no tengo problema en enviártela (hago extensible el ofrecimiento a cualquiera que la necesite), siempre y cuando vuelva a casa. Lo del destornillador, aparte de lo que pueda dañar o no un diente de la corona, no sé cuánto va a aguantar la fuerza que tengas que hacer para soltar el tornillo de la polea de delante. En mi caso fue mucha, pero que muchísima fuerza. Creo que el tornillo más bestia con el que me he topado.
En este momento, si la distribución la tuvieras bien hecha, la marca de la polea del árbol de levas debería estar alineada con la marca en la carcasa de éste. De igual manera los contrarrotantes deberían tener sus propias marcas alineadas con las de la tapa de distribución. Tu objetivo es que cuando montes las nuevas correas todas estas marcas (distribución primero y contrarrotantes después) sigan estando perfectamente alineadas
En cuanto a la tensión de las correas, yo lo hice a ojo. Existe un útil de Porsche para medir esta tensión, pero es ultra caro. Entonces lo hice, como te digo, a ojo, cogiendo antes de soltar la correa original un punto de referencia, viendo la fuerza que había que hacer para flexionar la correa hasta llegar a ese punto, e intentando, una vez instalada la nueva, recrear esa tensión (en la medida en que la memoria me permitía). La de contrarrotantes debe ir, por lo visto, muy floja, casi suelta como la tienes.
Una vez que hayas hecho todo esto, si las marcas coinciden, desbloqueas y das un par de vueltas al motor a mano, con el tornillo de delante nuevamente instalado, y compruebas que siguen coincidiendo. Se supone ue lo harán y estará listo. Si no, pues a volverá ajustar.
En fin, ya siento la chapa, pero hay mucho que explicar y tener en cuenta como para hacerlo en dos líneas. En resumen, si algún experto se anima a leer el tocho y quiere corregir/ampliar por favor que lo haga. Y segundo punto, si quieres la herramienta me mandas un privado que te la envío.
Ánimo, que es perfectamente posible!
Re: Metiendo mano al 951
Gracias mil Lownotes, me viene muy bien tu explicación para buscar esas referencias del calado y verificar todo exhaustivamente. Cada vez tengo menos dudas.
Para la tensión de la correa había pensado utilizar una pesa de esas electrónicas, tirando o empujando de la correa hasta un punto y ver la fuerza/peso necesaria para llevarla hasta ahí, luego al montar recrear esa tensión.
Gracias a todos de verdad.... voy a tirar pa' lante. Os ire contando.
Para la tensión de la correa había pensado utilizar una pesa de esas electrónicas, tirando o empujando de la correa hasta un punto y ver la fuerza/peso necesaria para llevarla hasta ahí, luego al montar recrear esa tensión.
Gracias a todos de verdad.... voy a tirar pa' lante. Os ire contando.
Re: Metiendo mano al 951
Suerte y al toroCaminante escribió:Gracias mil Lownotes, me viene muy bien tu explicación para buscar esas referencias del calado y verificar todo exhaustivamente. Cada vez tengo menos dudas.
Para la tensión de la correa había pensado utilizar una pesa de esas electrónicas, tirando o empujando de la correa hasta un punto y ver la fuerza/peso necesaria para llevarla hasta ahí, luego al montar recrear esa tensión.
Gracias a todos de verdad.... voy a tirar pa' lante. Os ire contando.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Metiendo mano al 951
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Última edición por Caminante el 11-Mar-2016, 12:41, editado 1 vez en total.