Metiendo mano al 951

chamosan
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por chamosan »

Antes que nada te veo unas marcas en la correa que no te valen para nada
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
chamosan
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por chamosan »

Los tornillos y tuercas debes quitarlos al mismo tiempo que haces palanca con el muelle que va engalzado en dos pivotes ( ojo con la cara)
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Caminante
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

chamosan escribió:Los tornillos y tuercas debes quitarlos al mismo tiempo que haces palanca con el muelle que va engalzado en dos pivotes ( ojo con la cara)
¿Saco la tuerca que he puesto como B del todo y luego el tornillo C del todo? ¿La A no hace falta quitarla o es cuestión de meter fuerza? Lo del muelle no lo entiendo ¿sale a la vez que esa pieza una vez liberado de sus pivotes? ¿sale disparado? ¿y luego se puede poner de nuevo? Perdona pero parece que me quedo atorado en lo más facil. :(

Las marcas es que he puesto por todos lados, luego ya veremos las que vuelven a coincidir :?
chamosan
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por chamosan »

ácalo todo ya que los tensores también debes cambiarlos, a la hora de montar verás como le ves la lógica.
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Caminante
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Re: Metiendo mano al 951

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enri
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por enri »

Ayer precisamente saqué las coronas dentadas de los contrarotantes. Los sujete con un extractor de filtros de aceite, interponiendo, en tu caso, un trapo o similar, para no dañarlos.

Con una mano he sujetado el extractor y con la otra la pistola de impactos. Salen muy fácil.
Puedes quitar la corona del contrarotante inferior y rotar la tapa negra (apartándola de la bomba) hacia arriba.

Ánimo hombre ! !
chamosan
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por chamosan »

Ya te dije que hay que ser muy constante para efectuar este trabajo sin la ayuda física de alguien que entienda, pero puesto, suerte y al toro.
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Caminante
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

Pues sí, quizás he pecado de atrevimiento. Yo voy a tirar adelante, a sacar la bomba de agua y la culata.

La culata la llevaré a algún taller especializado, para que la limpien y la revisen, porque supongo que merece la pena, yo a lo más que me atrevo es a darle con un cepillo y gasolina para quitar la carbonilla... aunque lo mismo con eso vale. ¿Siempre hay que planificar o no hace falta? ¿Se nota de alguna forma?... Si la sumerjo en gasolina y le doy una buena ración de cepillo ¿hay que engrasar luego algo? ¿me cargare algo?...

Y la distribución pues no sé si llegaré a montarla yo, lo que seguro voy a hacer, tanto si la monto yo como si no, es buscar algún especialista (previo pago de sus honorarios ¿1 o 2 horitas?) para que revise todo bien antes de tocar la llave de arranque.

De todas formas me sorprende la "facilidad" con la que se llega hasta la culata y las dificultades "tontas" de la distribución, que al fin y al cabo es algo sometido a mantenimiento periódico, lo de la tapa que no sale ya ha sido el colmo… joder si hay que sacar la tapa para cambiar la bomba, haz el agujero de la medida adecuada para no tocar los contrarrotantes… y pon un tensor que no haya que desmontar para sacar la correa, como el de los contrarrotantes :|
chamosan
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por chamosan »

Una pregunta ¿ por que tanto interés en desmontar la culata si el motor funciona bien? Todo esto es caro y hacer por hacer es tontería.

Si el motor funciona bien, no se calienta, arranca bien, no tiene perdidas de compresión, no se mezcla el agua con el aceite, hacer ese trabajo, lo considero innecesario. Por la misma regla de trés si desmontas la culata, deberás desmontar, limpiar y ajustar válvulas, limpiar radiador, una vez puestos pulir los cilindros y sustituir segmentos ó aros, revisar el turbo, que seguro que ya no estará al 100%, todo esto si es por entretenerse y más sin saber, vale una verdadera pasta. ¿ Tu quieres trastear ? Agenciate un motor de vespino, ¿ quieres disfrutar de un buen coche ?
Hazle la distribución ( por seguridad ) y como mucho bomba de agua y a rodar.

Mi consejo, si me lo permites; no te ciegues viendo los trabajos que hacen otros, que tienen muy buenas nociones ó enseñanza y sobre todo pasta de sobra ó no y luego pasa como a más de uno, que luego el proyecto le revienta en la cara y tiene que deshacerse del coche y tener problemas que antes no tenia. :error:
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por chamosan »

Caminante escribió:Pues eso amigos, que me voy a animar a meter mano a mi 944 turbo, tengo tiempo y me gusta cacharrear así que al lío.

Después de la reunión de ayer en Venturada, los problemas de temperatura se acentúan, la aguja pasa de la última raya blanca y se acerca rozando la roja. Toca levantar el pie, bajar las ventanillas y poner la calefacción, lo que no parece del gusto de mis acompañantes ni del mío propio.

Lleva tiempo haciéndolo y cada vez es más acusado y ya he purgado 944 veces el circuito, cambiado el termostato, el tapón del deposito y varios manguitos. Es curioso porque en la operación de "refrescar" quitando el aire y poniendo la calefacción, la aguja de la temperatura da "trompicones", cae a la mitad o sube de nuevo de forma brusca... lo que según algunos podría ser síntoma de la bomba de agua... pero la verdad, ya metido en faena voy a hacer las cosas bien:

-Distribución con bomba de agua y termostato nuevo.
-Limpieza del radiador y cambiar manguitos necesarios.
-Culata, juntas motor y planificado.
-Manguitos "canallas" de gasolina que tantos problemas dan en este modelo.

Va a ser lento, muy lento... y supongo que pediré ayuda más de una vez.

Por supuesto que cada paso será comentado aquí con sus fotos correspondientes.

Saludos.

Para empezar una ya sin la tapa del filtro del aire:

Imagen
Me he releído el post y veo que tienes posibles problemas de calentamiento, deberías haberte cerciorado antes de que el problema está en el motor, es solo mi modesta opinión :prayer:
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Caminante
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

He hecho todo lo que he podido al respecto, pero es es lo que he comentado ya, lo he llevado dos veces a revisar, han cambiado termostato y algunos manguitos, se ha revisado todo el tema de los electro ventiladores (que funcionan y soplan fuerte), he revisado el rele, incluso resoldando como he leído en algún sitio, después hemos quitado directamente el termostato... y sigue calentándose, así que después de leer mucho al respecto, me he decidido a dejar de dar palos de ciego y meterme en este lío del tirón... dejándome de medias tintas. Más de un mecánico además después de explicarle lo hecho y los síntomas no ha dudado: "culata".

Levantar la culata no le va a venir mal después de 28 años para limpiar, ajustar y cambiar algunos manguitos resecos de debajo, y la distribución aunque no llevaba mucho hecha (2 años y 2000 kilómetros) no se había cambiado la bomba, así que más de lo mismo, ya me aseguro y dado el uso del coche me quedo tranquilo para mucho tiempo.
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por chamosan »

Caminante escribió:He hecho todo lo que he podido al respecto, pero es es lo que he comentado ya, lo he llevado dos veces a revisar, han cambiado termostato y algunos manguitos, se ha revisado todo el tema de los electro ventiladores (que funcionan y soplan fuerte), he revisado el rele, incluso resoldando como he leído en algún sitio, después hemos quitado directamente el termostato... y sigue calentándose, así que después de leer mucho al respecto, me he decidido a dejar de dar palos de ciego y meterme en este lío del tirón... dejándome de medias tintas. Más de un mecánico además después de explicarle lo hecho y los síntomas no ha dudado: "culata".

Levantar la culata no le va a venir mal después de 28 años para limpiar, ajustar y cambiar algunos manguitos resecos de debajo, y la distribución aunque no llevaba mucho hecha (2 años y 2000 kilómetros) no se había cambiado la bomba, así que más de lo mismo, ya me aseguro y dado el uso del coche me quedo tranquilo para mucho tiempo.
Razón llevais, amigo Sancho. :lol: :lol: :lol:
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Re: Metiendo mano al 951

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Última edición por chamosan el 20-May-2015, 20:33, editado 1 vez en total.
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Caminante »

Bueno, gracias a todos por los comentarios y las ayudas.

Me gustaría dejar claro que NO soy un temerario, desde hace muchos años siempre he "trasteado" en los muchos coches "viejunos" que he tenido por capricho, aunque no a este nivel. Estoy desmontando con el mayor tiento posible, con tiempo, con herramienta, anotando y haciendo fotografías de todo. Estoy consultando videos y comentarios de este y otros foros... tengo una lista de repuestos a pedir. El montaje será concienzudo, limpiando y cambiando todo lo necesario.

La culata he visto los pares de apriete y el orden de las tuercas por si me decido a volverla a montar yo, cosa que haré en todo caso con la ayuda de un amigo mecánico y antes la voy a llevar a un taller especializado a revisar, planificar y ajustar. La distribución ya casi seguro no la montaré yo, pero en todo caso, antes de cerrar nada, la haré revisar por algún especialista, que cobre lo que tenga que cobrar.

Resumiendo, que lo hago por hobby pero de ninguna manera va a ser una "chapuza", tengo mucho cariño a mi 951.

Seguiremos informando :)


:partyman:
Lownotes
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Re: Metiendo mano al 951

Mensaje por Lownotes »

Haces bien. Con mucho cuidado, informándose mucho, siendo muy escrupuloso a la hora de limpiar-montar-ajustar, todas estas cosas se pueden hacer. Yo no soy mecánico, y hasta meterme con mi 924 lo único que había hecho a un coche fue cambiar aceite a mi Peugeot. Si yo he podido cambiar distribución, embrague, hidraúlica deéste, rehacer frenos... Cualquiera mínimamente diestro con las herramientas y familiarizado con la mecánica (en mi caso sólo de leer revistas y libros) puede. Además es muy satisfactorio (y frustrante, amargo...).

Suerte, hagas lo que hagas con el coche.
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