Mis primeros kilómetros con el 951 y las primeras dudas

Vitol

Mis primeros kilómetros con el 951 y las primeras dudas

Mensaje por Vitol »

Tengo algunas dudas sobre mi recientemente adquirido 951:

1.- Entran gases de escape al habitáculo. He leido que puede ser del maletero, que no quede perfectamente hermético, pero el mio cierra perfectamente y no parece que tenga fuga ¿alguna idea?

2.- Calor en el habitáculo. Cuando arranco el coche al poco de haber andado con el, por las trampillas sale aire muy caliente. En el manual del coche indica que el ventilador se pone en marcha incluso con el mando a 0 para ventilar el habitáculo...¿alguna válvula de calefacción? ¿calor del motor que se mete dentro?

3.- Motor muy caliente. He notado que el motor se pone muy muy caliente, casi quema (incluido capó, botella de líquido refrigerante, etc..) ¿es normal?

4.- Hoy he cogido el coche sin pisarle y visto como la aguja de la temperatura se ha movido ligeramente por encima de la primera raya ¿debo preocuparme? (bomba de agua recien cambiada)

5.- En las curvas al aforador se le va la olla y marca de mas....y en recta en algunos momentos parece que tambien sube un poco y luego baja esta avisando?

Gracias ;)
Viva el turbo :D
Vitol

Mensaje por Vitol »

He de decir que ese calor que paso al principio al rato desaparece....

;)
Viva el turbo :D
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Vitol, lo del calor puede ser la valvula de la calefacción.

El calor del motor, creo que es normal..por lo menos el mio se pone hirviendo.

La aguja de la temperatura, es normal que suba casi hasta la segunda raya y en cuanto saltan los ventiladores, baja a la primera.

Lo del aforador, también le pasa al mio...no se si será normal o no.

En cuanto a los gases dentro del habitáculo..ahí si tienes un problema que tienes que averiguar.

Todo esto, salvando las distancias...tu coche es de 250cv y el mio 220cv.
Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Y a ver si te cambias el avatar y te pones tu cochazo ... que ahora que ya lo tienes ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
jampyn

Mensaje por jampyn »

Lo de entrar los gases al habitaculo, me tiene frito, a mi me pasa en el 944, pero cuando bajo alguna ventanilla, si va todo cerrado no entra nada, he cambiado las gomas del porton trasero, ahora cierra perfectamente, me he asegurado la de las puertas y la palanca de cambios y ocurre lo mismo, asi que no se que ocurre......
HIP-HOP & 944
Chibukis

Mensaje por Chibukis »

En los laterales del interior del maletero hay dos huecos. En su fondo creo que hay un par de orificios. ¿Puede ser ese el punto de entrada de los gases? Saludos
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Salida de agua chibu ... ahí tienen que ir unos tubos que salen en los targas del techo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Chibukis escribió:En los laterales del interior del maletero hay dos huecos. En su fondo creo que hay un par de orificios. ¿Puede ser ese el punto de entrada de los gases? Saludos
Exacto, en uno de ellos se me perdio la gomita que evacue el agua que entra de los desagues del aleron.

Lo del calor, es normal cuando lo dejaba en el parking parecia un autobus, hombre son 250Cv lleva turbo, la potencia se consigue a base de calor.
turbokkkup

Mensaje por turbokkkup »

Hola Vitol, respecto a la temperatura elevada interior puede ser que la valvula neumatica de la calefaccion no te cierre bien y deje pasar agua caliente, vamos como si pusieras la calefaccion, es posible que dicha valvula sea la original de plastico, y se rompen con facilidad, existe una metalica de la marca diavia de mejor calidad.
Te digo todo esto porque me ha pasado lo mismo y gracias al amigo Jofra se soluciono la cosa.
Mi coche tambien es un turbo cup y el indicador de gasolina tambien tiene altibajos, respecto al calor del motor supongo que con el turbo y todo eso debe ser normal.
Espero haberte aclarado algo
Saludos
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Recordad el cambiar el aislante del motor, que si no quemareis la pintura.
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

turbokkkup escribió:Hola Vitol, respecto a la temperatura elevada interior puede ser que la valvula neumatica de la calefaccion no te cierre bien y deje pasar agua caliente, vamos como si pusieras la calefaccion, es posible que dicha valvula sea la original de plastico, y se rompen con facilidad, existe una metalica de la marca diavia de mejor calidad.
Te digo todo esto porque me ha pasado lo mismo y gracias al amigo Jofra se soluciono la cosa.
Mi coche tambien es un turbo cup y el indicador de gasolina tambien tiene altibajos, respecto al calor del motor supongo que con el turbo y todo eso debe ser normal.
Espero haberte aclarado algo
Saludos
Efectivamente, yo tambien tengo el problema con la dichosa valvulita, me he comprado la original (no tiene pinta de ser muy robusta, debí hacer caso al amigo Jofra con la metálica de diavia, pero es que no la encontré) y estoy pendiente de cambiarla (esta en un sitio un poco jodido de acceder a ella , voy a aprovechar para cambiar todo el liquido refrigerante)
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Uyyyyyyyyyyyyyyyyy... todo lo que le pasa a tu coche es chunguisimo!!!!! Realmente grave. Mas te vale que lo tires a la basura y te compres un Seat Ibiza tuneado... ;)
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Damocles escribió:Recordad el cambiar el aislante del motor, que si no quemareis la pintura.
¿Quién te ha dicho eso?
¿Tu has visto la pintura del interior del hueco motor junto a los colectores de escape
quemada?
La temperatura del motor no pasa de 70º-80º
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Pues eso me comentaron en Porsche, que era para aislar el ruido y la temperatura del capot ... desde luego lo que dices tiene logica, aunque al ser la chapa de los laterales más gruesa a lo mejor disipa más la temperatura, o a lo mejor es para cuando te sientas encima del capo no te quemes el culo :lol:
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

No es problema de motor.... :D Es Vitol que se calienta con ese pedazo de misil que se ha agenciado, (normal) Aguaaaaaaa!!!!!! :drinkers: ....

944 + 911 = 1.855 Saludos!!!!.
Cerrado