Expertos en 951: excesiva vibración al ralentí

BERTERO

Mensaje por BERTERO »

tratandose de un 924
te as planteado lo mas simple que es un problemilla en el que nadie piesa i yo me lo e encontrado en varios el tuvo de escape suelto de alguna goma i te toca la carroceria por alguna parte pero en concreto debajo de tu culo por eso te notas eso en la palanca de marchas
un sludo ;)
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

No te calientes la cabeza Vitol, son los silentblocks. Los amigos de Nouonce despues de tenerme esperando un mes por ellos y sabiendo que eran de un turbo, porque la distribucion que pedi, (con tensor incluido) era de un turbo, me dieron los silentblocks descatalogadisimos del 944 normal. Incluso mi 944s lleva los del turbo y se los puse hace 4 años.

Lo siento Vitol, el mecanico se dio cuenta de que eran distintos y aun asi los puso, de otra manera mientras los devuelvo y me traen los suyos hubiera tenido el coche empantanado un mes. Total 200 y pico € a la basura.



PD. COMPRAR RECAMBIOS ORIGINALES EN LA PORSCHE, MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS . NUNCA SE EQUIVOCAN, TARDAN POQUISIMO EN LLEGAR Y LOS RECAMBIOS SIEMPRE SON DE LA MEJOR CALIDAD POSIBLE.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Ok Federico.

Hoy he ido a Porsche.

160€ + iva unidad, son los modernos, existían 2 referencias pero el de recambios me ha dicho que en la actualidad sólo hay 1, la del turbo.

Se los cambiaré y punto ;)
Viva el turbo :D
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Vitol escribió:Ok Federico.

Hoy he ido a Porsche.

160€ + iva unidad, son los modernos, existían 2 referencias pero el de recambios me ha dicho que en la actualidad sólo hay 1, la del turbo.

Se los cambiaré y punto ;)
Es lo mejor que haces Vitol...al mio también tengo que cambiarselos...en cuanto el Canijo tenga un hueco.. :(
Saludos.
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canijo928
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Mensaje por canijo928 »

Vitol escribió:Ok Federico.

Hoy he ido a Porsche.

160€ + iva unidad, son los modernos, existían 2 referencias pero el de recambios me ha dicho que en la actualidad sólo hay 1, la del turbo.

Se los cambiaré y punto ;)
Vitol!!! ya te lo dije yo! que ya solo fabricaban los del turbo!!!

saludos!
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santi
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Mensaje por santi »

Cuanto lleva más o menos la mano de obra de cambiar los silentblocks?No es barato precisamente no?
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
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ramonjjc
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Mensaje por ramonjjc »

Yo también he llegado a la conclusión a la que ha llegado Federico, no hay nada como material original de Porsche, a la larga sales ganando.
Por cierto si pides algo a nouonce, dales el código de bastidor, ya que a mi también me trajeron un aislante de capó equivocado y me lo he tenido que tragar ya que no es de 944, y por no discutir,,,,,,,,,,,,,,.
Algún dia os daré la referencia por si alguien lo necesita, ya que son nuevos y originales Porsche, pero no se de que modelo.
Salu2 a todos.
vollblut

Mensaje por vollblut »

santi escribió:Cuanto lleva más o menos la mano de obra de cambiar los silentblocks?No es barato precisamente no?
Unas 5 ó 6 horas, dependiendo de la pericia del mecánico, de si tiene ayudante, y de si es un 944 a secas o un 951.

Lo importante es:

1) El soporte del lado del colector de escape suele fallar antes por el calor. Si se ha de sustituir uno solo, mejor cambiar este.

2) Si se cambian los 2, mejor hacer uno a la vez porque luego cuesta el doble enfilar los tornillos.

3) El procedimiento en se hace más fácil quitando el capó y usando una grua de taller, pero mucha gente lo ha hecho levantando el motor desde abajo con un gato hidráulico y una tabla de madera como protección.

Saludos.
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Amado
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Mensaje por Amado »

¿Quitar el capó para cambiar los tacos de motor, donde se ha visto eso?
Se utiliza una barra entre vierte-aguas de las aletas, y se aguanta un poquito el motor.
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santi
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Mensaje por santi »

ok!Gracias vollblut!!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Merece la pena, cuando se lo cambia al S parecia otro coche, en el Turbo a pesar de no llevar los suyos, tambien note mejoria.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Bueno señores, vuelvo a rescatar este post.

Al final tuve que cambiar la junta del intercambiador porque perdía aceite a chorros y la válvula de recirculación perforada, además del escape por culpa de la ITV. Vamos, que no he cambiado los soportes de motor porque urgían otras cosas.

Tas cambiar la junta no pierde aceite -> bien
Tras cambiar la válvula de descargar el ralentí, que era alto, está en su sitio -> bien

Pero el problema es que la vibración ha ido a más, ahora el coche es casi inconducible, y también lo hace tendo en marcha (no sólo al ralentí). De hecho, la palanca de cambios vibra muchísimo y es incómodo.

Cuando se hizo la junta del intercambiador se revisaros los tacos de motor y están bien, a pesar de todo lo que se dijo aquí.

¿puede que sea el taco de la caja de cambios? ¿alguna holgura de la transmisión/contrarrotantes?

Estoy muy jodido :(
Viva el turbo :D
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Porschelito
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Mensaje por Porschelito »

Por mi experiencia te diré que en un 944 del 85 que tuve, uno de los semicasquillosdel contrarotante de abajo, estaba roto lo que hacía que no engrasara bien, le costara girar y eso probocó la rotura de la correa de éstos (la que va dentada por las dos caras).

Aunque yo con esta avería lo que notaba eran vibraciones en los pedales (embrague, freno y acelerador) entre 3.000 y 4.000 r.p.m.

Así que como es lo más sencillo comprueba primero la correa y que estén puestos a punto los árboles. Si la correa está bien y los árboles a punto; yo desmontaría dicha correa y comprobaría que los árboles giran facilmente con la mano y que se quedan girando al impulsarlos.

Si no es esto, se me ocurre que podría ser la barra que lleva la fuerza del motor al cambio. Ya que esta lleva tres rodamientos y podrían estar mal (aunque creo que tienes pocos Km. para que sea esta avería) el comprobar y repara esto es bastante más laborioso.
Jofracom lo reparó en un 944 que yo siniestré; él te podría guiar mejor.

Suerte y ya nos contarás. :smt023
vollblut

Mensaje por vollblut »

Hola Vitol,

Cuando yo he tenido vibración excesiva en un 944 ha sido por colocarl el mecánico al revés una de las poleas de la correa de contrarotantes. ¿Hace cuánto que le hiciste distribución y dónde?

Por lo demás, se me ocurre preguntarte si entre lo que has comprobado están:
- Potenciómetro del acelerador "TPS"
- Regulador de presión del combustible y membrana.
- Bomba de gasolina.
- ¿Inyectores? Puede que el conector de alguno esté fallando.

Ánimo y ya nos cuentas.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Muchísimas gracias por responder, esta avería nos está llevando de cabeza y no puedo disfrutar de mi preciado Porsche.

La distribución entera incluida bomba de agua y termostato se hizo hace unos 10.000 kilómetros (al igual que los silentblocks de motor, que fueron unos de aftermarket). Se ha revisado hace una semana y estaba perfecta, simplemente se ha tensado la de los contrarrotantes porque había un patín que no tocaba y ahora sí lo toca, y lo único que ha cambiado es que ese patín hace ruido cuando está frio el coche pero para cuando está caliente.

La comprobó la presión de la rampa y nos dimos cuenta de que aguantaba la presión el tiempo marcado en el libro de taller.

Se desmontó y limpió el distribuidor de encendido.

Un detalle que he notado desde que salió del taller es que ahora el motor vibra, cosa que antes no hacía, es decir, estaba completamente quieto :x

Voy a revisar los conectores de los inyectores y voy a sacar las bujías para comprobar su estado.

:(
Viva el turbo :D
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