Expertos en 951: excesiva vibración al ralentí
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
A ese coche cuando era de Federico le hicieron la distribución, y se lo cambiaron todo y muy bien cambiado, bomba, tensores, correas,liquido, vamos, todo....
Al tiempo de tenerlo Victor, vimos una fuga de aceite por el culatín, y para quitar el culatín hay que sacar media distribución, y como estaba receloso con la vibraciones, miré y remiré la posición de los piñones de los árboles compensadores, y estaba calada a la perfección.
Y por último, esta semana el coche ha estado en manos de un especialista, y sigue diciendo que la distribución de árboles está bien.
O tiene un desequilibrio en el árbol de transmisión, o es una mariconada que a nadie se nos ha ocurrido.
¡VICTOR! Para descartar la parte primario y cambio, pisa el embrague y comprueba si la vibración desaparece o no, y a la vez ve acelerando poco a poco manteniendo constante.
Al tiempo de tenerlo Victor, vimos una fuga de aceite por el culatín, y para quitar el culatín hay que sacar media distribución, y como estaba receloso con la vibraciones, miré y remiré la posición de los piñones de los árboles compensadores, y estaba calada a la perfección.
Y por último, esta semana el coche ha estado en manos de un especialista, y sigue diciendo que la distribución de árboles está bien.
O tiene un desequilibrio en el árbol de transmisión, o es una mariconada que a nadie se nos ha ocurrido.
¡VICTOR! Para descartar la parte primario y cambio, pisa el embrague y comprueba si la vibración desaparece o no, y a la vez ve acelerando poco a poco manteniendo constante.
Amado, ahora vibra un huevo incluso en marcha, de hecho cuando estiras mucho hay un margen de revoluciones donde la palanca de cambios vibra tanto que casi tienes que soltar la mano
Y justo cuando pasa eso se acopla un ruido en el interior insoportable...parece que vaya a escape libre, pero sé perfectamente que no es un problema de escape porque lo subimos el sábado al elevador y está OK
Menuda m****
Y justo cuando pasa eso se acopla un ruido en el interior insoportable...parece que vaya a escape libre, pero sé perfectamente que no es un problema de escape porque lo subimos el sábado al elevador y está OK
Menuda m****
Viva el turbo
la, acabo de leer este post y mi opinión es la misma que la de Vollblut, pero tambien dudo; ya que Amado recalca que todo esta en su sitio, y no dudo de ello, pero para más comprensión pongo una foto con la forma de verse los "ceros" que llevan los piñones de los contrarrotantes, (ya que al ser idénticos, pudiera ser que aunque estén "calados" correctamente en cuanto a marcas, no estén "calados" en cuanto a "ceros" y provenga de aquí el error.
Espero que se soluccione pronto el tema, y si no ya sabes Vitol, sigue por aquí con tus avances hasta que se soluccione la vibración
Saludos.
Espero que se soluccione pronto el tema, y si no ya sabes Vitol, sigue por aquí con tus avances hasta que se soluccione la vibración
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Gracias jofra, hay una cosa que no he dicho y que seguro tiene que ver con la avería.....
Al recoger el coche del taller y con el coche bien calentito le pegé un apretón en primera hasta el corte, y justo en ese momento es cuando empezaron las vibraciones y resonancias en el interior, antes nada de nada....de echo me asusté porque parecía que se había roto algo....
Como estaba llegando a casa fui muy despacito y al día siguiente me di cuenta de que el distribuidor estaba suelto del tornillo de sujeción de arriba ¿fruto del achuchón que le metí? puede, cuarto de vuelta al tornillo y al sitio otra vez
Desde ese momento no hemos quitado la tapa para ver el sistema de equilibrado/contrarrotantes pero me parece que el problema viene de ahí.....
Al recoger el coche del taller y con el coche bien calentito le pegé un apretón en primera hasta el corte, y justo en ese momento es cuando empezaron las vibraciones y resonancias en el interior, antes nada de nada....de echo me asusté porque parecía que se había roto algo....
Como estaba llegando a casa fui muy despacito y al día siguiente me di cuenta de que el distribuidor estaba suelto del tornillo de sujeción de arriba ¿fruto del achuchón que le metí? puede, cuarto de vuelta al tornillo y al sitio otra vez
Desde ese momento no hemos quitado la tapa para ver el sistema de equilibrado/contrarrotantes pero me parece que el problema viene de ahí.....
Viva el turbo
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
Vitol, me parece entender que te refieres a uno de los tornillos que sujetan la tapa del distribuidor no?
Vollblut quizás se refiera al que sujeta el dedo del distribuidor...a ver si nos lo aclaras.
Mira los contactos de la tapa del distribuidor y el estado del dedo...y también debido la aceleración repentina, podría haberse saltado o roto algún diente de la correa de doble dentado de los contrarrotantes.
Vollblut quizás se refiera al que sujeta el dedo del distribuidor...a ver si nos lo aclaras.
Mira los contactos de la tapa del distribuidor y el estado del dedo...y también debido la aceleración repentina, podría haberse saltado o roto algún diente de la correa de doble dentado de los contrarrotantes.
Saludos.
Tema solucionado.
No sabéis lo contento que estoy, la verdad es que he pasado una semana muy mala.
Gracias a AMADO.
Una de las poleas de los contrarrotantes (la de abajo) se había ido 5 dientes a raiz del corte de inyección que se produjo después de salir del taller.
No tengo palabras para agradecer a AMADO la ayuda que me está prestando....
No sabéis lo contento que estoy, la verdad es que he pasado una semana muy mala.
Gracias a AMADO.
Una de las poleas de los contrarrotantes (la de abajo) se había ido 5 dientes a raiz del corte de inyección que se produjo después de salir del taller.
No tengo palabras para agradecer a AMADO la ayuda que me está prestando....
Viva el turbo
Me alegro mucho, Vitol. ¡Ves como nunca hay que tirar la toalla! Estupendo que te haya podido solucionar el tema AMADO.
Aun así, no es por nada pero tanto Antonio, como Jofracom como yo mismo ya coincidíamos desde el principio en que era una polea de contrarrotantes pero vosotros erre que erre que la distribución estaba perfectamente.
Aun así, no es por nada pero tanto Antonio, como Jofracom como yo mismo ya coincidíamos desde el principio en que era una polea de contrarrotantes pero vosotros erre que erre que la distribución estaba perfectamente.
Es que salió del taller en perfectas condiciones, pero de camino a casa me pasó lo del corte de inyección, el "boom" y el malfuncionamiento.vollblut escribió:Me alegro mucho, Vitol. ¡Ves como nunca hay que tirar la toalla! Estupendo que te haya podido solucionar el tema AMADO.
Aun así, no es por nada pero tanto Antonio, como Jofracom como yo mismo ya coincidíamos desde el principio en que era una polea de contrarrotantes pero vosotros erre que erre que la distribución estaba perfectamente.
Hasta hoy no lo ha visto, y en cuando se ha subido y a pisado un poco el acelerador ha dicho: "contrarrotantes"..y así ha sido .
Por si le interesa a alguien, los síntomas son estos:
- Vibración de todo el coche, volante, palanca de cambios, salpicadero, carrocería, reposapiés, etc. además de la amplificación de los ruidos normales del interior de un coche de esta edad.
- La prueba que he realizado es, una vez el coche a la Tª de servicio, recorrer el margen de revoluciones en vacío desde ralentí hasta 4000 rpm.
- La vibración se produce en todo el margen de revoluciones, pero cuando más se nota es a 1600-1800 rpm y 2800-3000 rpm.
- Tras calar los contrarrotantes se transforma en otro coche, pero cuando se hace la misma prueba con todo correctísimo (como ha costado poner las putas marcas!!!) a 1600 y 2800 todavía se nota una ligera vibración, que ya tenía el coche antes y nos ha resultado imposible quitar.
Ahora ya soy capaz de subirme a un 944 y saber si tiene los contrarrotantes mal calados
Viva el turbo
Por cierto, y muy importante.
La correa estaba muy destensada
Cuando hemos quitado la tapa no me lo podía creer. Y eso que el mecánico la dejó con la tensión que INDICA PORSCHE porque la vió muy tensa.
¿se fué la polea del contrarrotantes por el tornillo que se soltó del distribuidor de encendido o por la tensión de la correa?
Espinoso tema este......
La correa estaba muy destensada
Cuando hemos quitado la tapa no me lo podía creer. Y eso que el mecánico la dejó con la tensión que INDICA PORSCHE porque la vió muy tensa.
¿se fué la polea del contrarrotantes por el tornillo que se soltó del distribuidor de encendido o por la tensión de la correa?
Espinoso tema este......
Viva el turbo