Desmontar la "NARIZ" al 951

Cerrado
LADRON DE GUEVARA

Desmontar la "NARIZ" al 951

Mensaje por LADRON DE GUEVARA »

Alguno a tenido que desmontarle el paragolpes al 944 turbo??
Mas que el paragolpes, es la parte de fibra que lo encierra y donde van matricula, lavafaros,los faros bajos y los intermitentes.
Desmontar estos accesorios es facil y sin problemas, pero descolgar TODO EL PARAGOLPES!!! (..Dá un poco de yuyu)
Hay entre nosotros algun valiente que lo tenga claro y me pueda decir por donde se empieza??? :smt100
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, no es dificil, solo un poco laborioso, y quiza una herramienta algo "sofisticada", que se trata de una llave de tubo, (puede ser de 8 mm, ó de 10 mm,) seguramente si es la original es de 8 mm; a ser posible alargada, para evitar los roces de las manos al desatornillar/atornillar, con el propio paragolpes; y que con esta llave e introduciendola, por los huecos que quedan tras los pasos de rueda plásticos, y en el lado de las bocinas que tambien estorban un poco, pues acceder a los tres tornillos que lleva a cado lado, y que unen las aletas con el paragolpes, en la parte de arriba ya no hay más sujecciones, y para extraerlo solo hay que tirar ligeramente hacia adelante, habiendo desconectado los faros, pilotos de intermitencias, y eyectores de lavafaros.

Imagen


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
JOSCHE
Mensajes: 779
Registrado: 02-May-2007, 13:54
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JOSCHE »

Esto me ha sido muy útil Jofra...
LADRON DE GUEVARA

Mensaje por LADRON DE GUEVARA »

Gracias JOFRA ¿Es necesrio desmontar/sacar el interior de los pasos de rueda para poder quitar esos tornillos y sacar el paragolpes?

JOSCHE, cuenta.. cuenta..!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, pues realmente no es necesario, aunque si más cómodo pero para no desmontarlos era conveniente tener una llave larga, que tambien se puede "hacer" dicha llave, empalmando varios alargadores de los que vienen en los juegos de las carracas, y colocar al final de estos empalmes el vaso correspondiente, de 8, ó 10 mm, según sean los tornillos (vamos la cabeza de éstos).

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, te pongo una foto del "invento" que utilizo yo:

Imagen


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
LADRON DE GUEVARA

Mensaje por LADRON DE GUEVARA »

Muchas gracias JOFRACOM.
Como no tengo ese tipo de herramienta, tengo desmontados los pasos de riedas interiores.
Puedes decirme cuales son cocretamente los tornillos que hay que retirar para poder sacar el paragolpes?
Por favor,solo dime donde están y cuantos son. Creo que tengo detectados esos tornillos que dices unen las aletas con el paragolpes. Aunque me cuesta creer que tan tremendo tocho de paragolpes solo va sujeto con esa minucia de tornillos!!!!!

Dices que una vez quitados, solo hay que estirar hacia afuera!!!
Temo no quitarlos todos, ó no quitar los tornillos que son y me veo haciendo palanca intentando sacar el paragolpes cuando aun está atornillado.

Si esta vez rompo algo, mejor apago y me voy :alright:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, no tiene pérdida, ya que son tres a cada lado y ademas van sujetando una chapa que hace la forma curva del paragolpes/aleta; y una vez desatornillados no hace falta golpear, ya que solamente con tirar hacia a fuera es suficiente, por último decir que la sujección del paragolpes puede parecer insuficiente, pero es que a su vez va encajado entre las dos traviesas de aluminio que forman el propio paragolpes, pero como digo solo va encajado, no lleva ninguna sujección más.
Lo que si que hay que desconectar para sacarlo completamente es la instalación de los faros, intermitentes, niebla, y los manguitos de los lavafaros (si los lleva claro) ya que si solo van unos tapones para tapar el lugar que ocuparian los eyectores de agua de lavafaros, éstos no hay que quitar nada, salen con la defensa ó paragolpes.

Bueno y otra cosa pero creo que resultara de más, el carenado negro que lleva el paragolpes en su parte inferior, tambien hay que desmontarlo, ya que así, se trabaja mejor, ya que aunque es posible sacarlo con él puesto, dara más pegas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, hoy he estado desmontando las ruedas para el tema de la pinzas delanteras de freno, y como no me han llegado los retenes (no los consiguen, y he tenido que montar otra vez los viejos que tenian las pinzas, pero aprovechando he fotografiado el tema de los tornillos del paragolpes, y aquí pongo las fotos.

Imagen


Imagen


Imagen


Utilizando este registro, no hace falta una llave larga como la que he utilizado yo en alguna ocasión, ademas estan más accesibles los tornillos, incluso con las bocinas puestas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
cromex

Mensaje por cromex »

Como siempre gracias Jofracom ;) .
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

bueno si señor ;)
Cerrado