951 vs 987

Cerrado
rtidesign

951 vs 987

Mensaje por rtidesign »

Llevo mucho tiempo preguntándome qué pasaría si enfrentáramos a estos dos coches. Quién ganaría? Hay muchos años de diferencia tecnológica entre ellos, un habismo. Pero vamos a lo que vamos, las versiones enfrentadas serían un 944 Turbo de 250 cv y un Boxster o Cayman básicos de 245cv, es decir, potencias muy similares, hasta ahí y que ambos son Porsche, creo que acaban las similitudes, uno cuatro cilindros en linea turbo, otro seis en uve atmosférico, uno motor delantero longitudinal, otro central longitudinal, uno 2+2, otro biplaza... En fin, que la comparación no es muy lógica, pero teniendo en cuenta que la potencia es similar, cual de los dos se comportaría mejor en circuito o una carretera de montaña?

Yo personalmente creo que un 951 en buen estado de todo y llevado por manos expertas se come con patatas al Porsche más económico actual, y vosotros?
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: 951 vs 987

Mensaje por Porschelito »

La verdad es que no he montado en ninguno de los actuales, así que con seguridad no lo sé; en cambio tengo un 944 Turbo S el cual me transmite tal cantidad de satisfacción cada vez que lo conduzco, que yo también apostaría por él "clásico".

Si tenemos en cuenta el empujón del turbo... aunque claro los 6 cilindros serán más rápidos a la hora de subir de vueltas que el 2.5 de 4 "cilindrazos" que posee el 944... :shock: ...
Los frenos del 944 las veces que he entrado a circuito han soportado perfectamente mi "maltrato" pero supongo que mejor aún lo harán los frenos de los actuales, así que no se...

...¿Alguien se atreve a probarlo? :?: :D ... que cuente.. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
joschelito S4
Mensajes: 346
Registrado: 01-Dic-2008, 17:41
Ubicación: la cañada(valencia)
Contactar:

Re: 951 vs 987

Mensaje por joschelito S4 »

supongo que el Cayman ganaría.

1ª razon: más actual-clásico
2ª razon: 6 cilindros "boxer"-4 cilindros en linea
3ª razon: frenos cerámicos PCCB (Porsche ceramic composite brake)-frenos "normales"

son muy diferentes, pero el Cayman lleva muchaaaaaa tecnologia, y eso se nota. :tonqe:
joschelito S4
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: 951 vs 987

Mensaje por Porschelito »

Pero no todo es la tecnología.
En una prueba de un 935 Mobydick Vs 911 Gt1, hay registros que el 935 se lleva de calle, ;)
streetmachine

Re: 951 vs 987

Mensaje por streetmachine »

hola
pero esto si cojeis el resultado del test de cada uno (de alguna comparativa) y las comparais saldra el resultado
por ejemplo por hay vi una comparativa del 951 contra un bmw (creo) y de otro lado sera mas facil encontrar la del caiman con otro adversario luego cojes las fichas de cada vehiculo descartando las del bmw y la del otro y comparas la del caiman con la del 944t 250hp (por ejemplo) los datos que no sepas los calculas como iguales(por ejm. el paso por curva etc.) y el resultado te dira que es mejor o en que es mejor...
aunque, supongo que ...si ambos estan en el mismo estado, mismas gomas...las mismas manos etc... que el mas moderno gana... pero yo tengo mis dudas...en un circuito, quizas entre las manos y menos electronica, teniendo en cuenta que tampoco son potencias que no se puedan controlar a ojo (sin necesidad de electronica) quiza el 951 ande menos limitado y pueda plantarle cara en carrera... pero para hacer mejores tiempos...no se...
si lo lee un propietario del cayman seguro que nos saca de dudas...jejejej... :partyman:
saludos
Avatar de Usuario
MONZA3000
Mensajes: 218
Registrado: 15-Ene-2009, 18:23
Ubicación: madrid

Re: 951 vs 987

Mensaje por MONZA3000 »

pues mirando por ahí, he visto esto y he decidido ponerlo en este post.Serán las manos?? yo no lo sé, me gustaría probar los dos jeje.Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=qscsPmD1o38


que conste que me encanta el cayman.
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
mago944

Re: 951 vs 987

Mensaje por mago944 »

muy bueno, el vídeo!
jalatimoki
Mensajes: 126
Registrado: 05-Jun-2006, 21:17

Re: 951 vs 987

Mensaje por jalatimoki »

Juer, si casi no adelanta el 987 a un ...MX5, no?? Se queja que no le "deja" pasar, y el turbito, brooooooooooom,jeje!!
Por moderno, el 987, pero por bonito, el 951 (y rapido).
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: 951 vs 987

Mensaje por Porschelito »

Muy bueno.
Como bien dice Vitol "Pon un turbo en tu vida". :D
Cerrado