Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por Vitol »

Buenas.

Pues por fin ha llegado el momento. Después de tannnnnto tiempo, he reunido el dinero (y el valor) necesarios para quitar de una vez las molestas vibraciones del coche al ralentí, que con el tiempo han ido a más. Después de leer y releer muchos mensajes tengo claro que son los causantes de ello. Además, creo que las vibraciones han causado daños pues el coche desde que lo tengo no ha parado de dar problemas de juntas. Por cierto los tacos los compraré en Porsche (no me la juego en esta pieza, aunque cuestan un huevo :? ).

¿sabéis si tengo que tener preparada alguna junta o pieza aprovechando su sustitución? ya se sabe lo que pasa cuando te pones a cambiar cosas en un coche con esta edad.....

En fin, el otro problema es que fuga anticongelante y se deposita debajo de los colectores de admisión. Aquí una foto:

Imagen

Imagen

Me imagino que tiene que ver con el circuito de refrigeración del turbo ¿sabéis que puede ser? Tocará sacar los colectores de admisión (y cambiar las 4 juntas) y ver que le pasa.

Ains, el cochecito la de quebraderos de cabeza que me da........aunque luego te das una vuelta y te compensa 8)
Viva el turbo :D
streetmachine

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por streetmachine »

hola,vecino
lo de los tacos es facil no require herramienta especificas ni juntas ,
solo que hay que levantar el auto , luego levantar el motor y soltar la cuna... te aconsejo que alinies la direccion despues ,pues los agujeros de la cuna son mas grandes que los tornillos.por lo que no es seguro que lo dejes exactamente en el mismo sitio.tambien veo importante que calces el coche de manera segura(si no dispones de elevador) y que intentes dejarlo lo mas nivelado posible ya que la cuna rigidiza bastante la carroceria y si no esta bien nivelado y calzado luego te costara de montar y volver a dejarlo en su sitio.
por hay lei que se podia ahorrar lo de desmontar la cuna (para el proximo cambio de silenblock) cortando un tornillo del nuevo silemblock yo lo hice pero no me siento bien por ello y despues de realizar el trabajo te das cuenta de que lo que te ahorras no vale la pena por llevar un tornillo mas corto de lo devido. :goodman:
no son tan caros en realidad si los comparas con los de otros vehiculos que normalmente son de goma estos son hidraulicos y pa soportar ese torque tan brutal...
la fuga esa es una chumina seguro no creo que tengas que desmontar el colector ...has mirado el tubo que esta detras/debajo del filtro del aire, es un manguito de goma que mide unos 12 centimetro de largo y unos 5 centimetros de diametro que empieza en la cabeza de aluminio de donde sangras el circuito de refrigeracion y se empalma con un tubo metalico que hace 90º hacia abajo y hacia el radiador...desmontar, lijar con lija fina de tela las dos enbocaduras, limpiar bien, engrasar un poquito las bocas (vaselina o grasa marina) poner el mangito(si es nuevo mejor) ,... y si no la propia cabeza de aluminio (donde el sangrador)es desmontable y tiene una junta (putas juntas)se desmonta con allen pero esos suele salir duros (cuidado)
en cualkier caso si necesitas ayuda, estoy a tu disposicion y tengo sitio y herramientas incluso aqui al lado alkilan un elevador en un lavadero
aunque siempre me apaño sin elevador
salu2

:partyman:
vollblut

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por vollblut »

Hola,

Ya te ha dado muy buenos consejos streetmachine. Yo una vez tuve una fuga en esa zona y resultó ser el tapón de purgado y la correspondiente arandela. El tornillo no está de más cambiarlo porque con los años de calor se puede partir al sacarlo para purgar el refrigerante.

¡Suerte!
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por Vitol »

¡¡Gracias a los dos!! El cambio de los silentblocs lo hará mi mecánico en elevador, pero le vendrán bien estos consejos pues es la primera vez que coge un 951, pero sé que lo hará bien.

Respecto a lo del anticongelante echaré un vistazo yo mismo por si fuera el dichoso tornillo, que no me extrañaría pues una de las últimas operaciones fué cambiar la botella de expasión y obviamente se abrió para purgar el aire. Lo de los colectores miraré de hacerlo yo mismo, así aprovecho para limpiar esa parte del motor que está algo sucia.

Estoy más tranquilo :roll:
Viva el turbo :D
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por Vitol »

.........
Viva el turbo :D
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por Vitol »

Bueno, aquí una foto de uno de los silenbocs viejos y el nuevo...me he quedado sin palabras :shock:

Imagen
Viva el turbo :D
streetmachine

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por streetmachine »

digo... que valla manos! (gorrino)
no te sabia mal llevar ese taco asi?
parece de competicion (para mejorar el centro de gravedad)
el vibrar se va acabar!jajaja...
saludos
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por Damocles »

Joer Vitol com mola ;) a ver que queja le sacas ahora al tema ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
streetmachine

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por streetmachine »

y de la fuga de anticongelante?
......
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por Vitol »

Hola,

Acabo de estar en el taller, la fuga de anticongelante se debe a un P**o manguito de 5 cm.

Los he cambiado todos y listo :roll:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por tigerpj »

Me alegro que tu coche se vaya quedando como nuevo, veras que mejoría vas a notar y sobre todo despreocupación.

Para otra vez ya lo sabes, como dice nuestro amigo Canijo928 piezas importantes "siempre originales Porsche" que si no lo barato sale caro.

Ya estamos listos para ir otra vez a Alemania con nuestros porschetes. :D
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por PedroPors »

Hola,

Menos mal que lo de la fuga de anticongelante era poca cosa, lo de los tacos del motor ya es otro cantar, los tenías machacados!....ya me enseñaras en vivo como te ha quedado el coche ;)
951 M44/50
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por Antonio E B »

Vitol con esos tacos de motor el coche no es que vibrara, es que parecería una lavadora... :D

Cuando lo pruebes, cuentanos el cambio que ha dado el coche.
Saludos.
streetmachine

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por streetmachine »

hiciste lo correcto ...yo por listo! me deje un manguito(el de trompa de elfante) y ahora 2000klmts despues me pierde y me toca cambiarlo
que putada con el likido nuevo al 50% de anticongelante y en plena crisis!!
por agarrado!
tigerpj escribió: Para otra vez ya lo sabes, como dice nuestro amigo Canijo928 piezas importantes "siempre originales Porsche" que si no lo barato sale caro!
estoy totalmente de acuerdo!
saludos
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Cambio tacos de motor y fuga de anticongelante 951

Mensaje por Vitol »

Hoy he recogido el coche (hemos cambiado alguna cosilla más).

Es impresiontante el cambio. Es otro coche, con los tacos nuevos las vibraciones se han reducido drásticamente, es muy suave y casi no se notan las vibraciones. Lo recomiendo.

:drinkers:
Viva el turbo :D
Cerrado