Comienza la restauración del 951

Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Comienza la restauración del 951

Mensaje por Comic_drunk »

Bueno, tras unos meses de parón ya que en el taller no lo han podido mirar aun parece que la semana que viene empiezan con él.

Lo primero será desmontar y abrir motor para verificar que tiene una valvula de escape mal y de paso repasar lo que se vaya encontrando. Por de pronto sustitución de valvula y kit de juntas de motor completo de Victor Reinz.
Tambien se le hará la distribución completa y si es necesario tambien kit de bomba de agua.

Tras esto tocará cambio aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, bujias, liquido refrigerante, valvulina con su filtro.
También se manifiesta una fuga de liquido de dirección que habrá que revisar,

Os iré informando de la restauración del bichito hasta que mi economía me lo permita.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por Vitol »

El mio tenía una pérdida de refrigerante y resultó ser un maguito de 5cm, lo jodido es que esta debajo de los colectores. Al final cambié todos.

Suerte con la restauración :D

:roll:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por eslmv »

mucha suerte con la restauracion! :D a mi este finde me toca meterle mano al mio :rolleyes:
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por Comic_drunk »

Es muy posible que sea un manguito, lo bueno es que como toca desmontar motor pues ya revisan bien todo para ver que hace falta.

Tengo ganas de poder verlo circular de nuevo aunque sea sin el repaso estético.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Avatar de Usuario
PLS
Mensajes: 328
Registrado: 30-Mar-2005, 19:46
Ubicación: En el extranjero

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por PLS »

animo, y a ver si lo vemos pronto en alguna quedada
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por Comic_drunk »

Bueno, ya han empezado con el coche. Se ha abierto motor y parece que todo está bien, valvulas, cilindros, taqués, arbol, asientos. Parece que la avería no era de una valvula de escape como pensabamos inicialmente.

Ahora toca averiguar de que podría ser, por los sintomas parece que o bien bujias y cables o bien un inyector que esté inyectando mal ahogando el cilindro y haciendo que no funcione bien.

Los sintomas son que el coche a ralenti y bajas vueltas anda y suena raro, como en 3 cilindros, digamos que suena taca taca com oa diesel, en cambio a altas vueltas va mejor. Tambien expulsa algo de gasolina por el escape porque huele, en cambio el CO está bien.

¿Alguna idea de que puede ser?
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por Comic_drunk »

Bueno, el Turbo ya está fuera del taller y caminando. Finalmente no era problema ni de valvulas ni de inyección, era un tema electrico de bujias o cables ya que tras cambiar todo esto el coche ya arranca bien, no escupe gasolina y tiene un ralenti estable.

Lo he movido un poco y ahora solo falta conseguir que vaya un poco más fino e ir eliminando ruiditos y vibraciones a parte de toda la estetica.

Aun no tengo claro si me lo quedaré o lo venderé para que otro continue lo que yo he empezado ya que ahora mismos mis recursos no dan para todos los proyectos pero bueno, lo pensaré con calma. Primero lo verá un experto en la materia para darme su opinión y que cosillas son necesarias para dejarlo perfecto y luego el tiempo dirá.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Avatar de Usuario
JOSCHE
Mensajes: 779
Registrado: 02-May-2007, 13:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por JOSCHE »

Espero que vayas puliendo esos pequeños detalles. Te mereces tener ese turbito a tope. La cosa está fatal y uno se plantea si seguir tirando dinero en coches. Pero joder, que son nuestra ilusión y alegría. De qué sirve tener en el banco el dinero. Otra cosa es que haga falta para primeras necesidades. Desde luego no están las cosas para tonterías, espero que tengas suerte y lo disfrutes.
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por Comic_drunk »

Gracias Jose.

Aun no se muy bien que haré con el, por mi lo dejaría perfecto pero aun tengo que madurarlo. De hecho por mi dejaría perfectos unos de cada :P

Sea como sea mientras decido lo iré probando y disfrutando, y algo le iré mejorando.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por jofracom »

Hola Diego, no habia visto este post y te he respondido a un correo tuyo, y te he preguntado por el tema del turbo, y ahora veo que ya esta soluccionado de lo que me alegro un montón, haber si puedes con él, y lo disfrutas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por Vitol »

¿sólo era eso? buena noticia entonces, me alegro que no fuera nada más grave.

Un saludo y ánimo ;-)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por Comic_drunk »

Vitol escribió:¿sólo era eso? buena noticia entonces, me alegro que no fuera nada más grave.

Un saludo y ánimo ;-)
Si, finalmente era problema de cables y bujias, aunque ha llevado un buen repaso porque al no saber se reviso el motor por completo, se cambiaron todas las juntas, cables, bujias, rotor distribuidor,se le hizo kit distribucion y kit de bomba de agua, todos los liquidos y filtros posibles, vamos un repaso de la leche.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Avatar de Usuario
Yorch
Mensajes: 348
Registrado: 06-Sep-2007, 16:37
Ubicación: Zárágózá

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por Yorch »

Hola Diego, me alegro de que "sólo fuera eso"... eso sí, le has pegado un repaso de cuidado... :prayer:

Si al final decides acometer lo que le queda al coche y te pones con los temas estéticos, tengo por aqui alguna piececilla del interior que quizá te podría venir bien... pomo palanca de cambios en muy buen estado (me suena que buscabas uno), alguna moldura... etc...

Además, estamos intentando repararar lo (casi) irreparable y recuperar la cortinilla del maletero marrón... si lo conseguimos la negra quedará "de repuesto" ;)

Un saludo y cuéntanos algo de cómo anda esa máquina ahora!! (que tenemos los dientes largos :rolleyes: )
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Avatar de Usuario
Comic_drunk
Mensajes: 770
Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
Ubicación: Vigo

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por Comic_drunk »

Yorch escribió:Hola Diego, me alegro de que "sólo fuera eso"... eso sí, le has pegado un repaso de cuidado... :prayer:

Si al final decides acometer lo que le queda al coche y te pones con los temas estéticos, tengo por aqui alguna piececilla del interior que quizá te podría venir bien... pomo palanca de cambios en muy buen estado (me suena que buscabas uno), alguna moldura... etc...

Además, estamos intentando repararar lo (casi) irreparable y recuperar la cortinilla del maletero marrón... si lo conseguimos la negra quedará "de repuesto" ;)

Un saludo y cuéntanos algo de cómo anda esa máquina ahora!! (que tenemos los dientes largos :rolleyes: )
Pues la verdad es que ese pomo en buen estado me interesa mucho. Mandame si puedes unas fotos y de otras piezas de la consola central que tengas para ir poniendolo bonito. Cdrunk@gmail.com

Un saludo ;)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Re: Comienza la restauración del 951

Mensaje por PedroPors »

Yorch escribió:Hola Diego, me alegro de que "sólo fuera eso"... eso sí, le has pegado un repaso de cuidado... :prayer:

Si al final decides acometer lo que le queda al coche y te pones con los temas estéticos, tengo por aqui alguna piececilla del interior que quizá te podría venir bien... pomo palanca de cambios en muy buen estado (me suena que buscabas uno), alguna moldura... etc...

Además, estamos intentando repararar lo (casi) irreparable y recuperar la cortinilla del maletero marrón... si lo conseguimos la negra quedará "de repuesto" ;)

Un saludo y cuéntanos algo de cómo anda esa máquina ahora!! (que tenemos los dientes largos :rolleyes: )
Hola, espero que logres reparar la cortinilla marrón y no termine de morir en el intento, si lo logras pon unas fotillos del proceso... ;)
951 M44/50
Cerrado