Comienza la restauración del 951
- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
Comienza la restauración del 951
Bueno, tras unos meses de parón ya que en el taller no lo han podido mirar aun parece que la semana que viene empiezan con él.
Lo primero será desmontar y abrir motor para verificar que tiene una valvula de escape mal y de paso repasar lo que se vaya encontrando. Por de pronto sustitución de valvula y kit de juntas de motor completo de Victor Reinz.
Tambien se le hará la distribución completa y si es necesario tambien kit de bomba de agua.
Tras esto tocará cambio aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, bujias, liquido refrigerante, valvulina con su filtro.
También se manifiesta una fuga de liquido de dirección que habrá que revisar,
Os iré informando de la restauración del bichito hasta que mi economía me lo permita.
Lo primero será desmontar y abrir motor para verificar que tiene una valvula de escape mal y de paso repasar lo que se vaya encontrando. Por de pronto sustitución de valvula y kit de juntas de motor completo de Victor Reinz.
Tambien se le hará la distribución completa y si es necesario tambien kit de bomba de agua.
Tras esto tocará cambio aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, bujias, liquido refrigerante, valvulina con su filtro.
También se manifiesta una fuga de liquido de dirección que habrá que revisar,
Os iré informando de la restauración del bichito hasta que mi economía me lo permita.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
Re: Comienza la restauración del 951
El mio tenía una pérdida de refrigerante y resultó ser un maguito de 5cm, lo jodido es que esta debajo de los colectores. Al final cambié todos.
Suerte con la restauración
Suerte con la restauración
Viva el turbo
Re: Comienza la restauración del 951
mucha suerte con la restauracion! a mi este finde me toca meterle mano al mio
- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
Re: Comienza la restauración del 951
Es muy posible que sea un manguito, lo bueno es que como toca desmontar motor pues ya revisan bien todo para ver que hace falta.
Tengo ganas de poder verlo circular de nuevo aunque sea sin el repaso estético.
Tengo ganas de poder verlo circular de nuevo aunque sea sin el repaso estético.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
Re: Comienza la restauración del 951
animo, y a ver si lo vemos pronto en alguna quedada
- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
Re: Comienza la restauración del 951
Bueno, ya han empezado con el coche. Se ha abierto motor y parece que todo está bien, valvulas, cilindros, taqués, arbol, asientos. Parece que la avería no era de una valvula de escape como pensabamos inicialmente.
Ahora toca averiguar de que podría ser, por los sintomas parece que o bien bujias y cables o bien un inyector que esté inyectando mal ahogando el cilindro y haciendo que no funcione bien.
Los sintomas son que el coche a ralenti y bajas vueltas anda y suena raro, como en 3 cilindros, digamos que suena taca taca com oa diesel, en cambio a altas vueltas va mejor. Tambien expulsa algo de gasolina por el escape porque huele, en cambio el CO está bien.
¿Alguna idea de que puede ser?
Ahora toca averiguar de que podría ser, por los sintomas parece que o bien bujias y cables o bien un inyector que esté inyectando mal ahogando el cilindro y haciendo que no funcione bien.
Los sintomas son que el coche a ralenti y bajas vueltas anda y suena raro, como en 3 cilindros, digamos que suena taca taca com oa diesel, en cambio a altas vueltas va mejor. Tambien expulsa algo de gasolina por el escape porque huele, en cambio el CO está bien.
¿Alguna idea de que puede ser?
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
Re: Comienza la restauración del 951
Bueno, el Turbo ya está fuera del taller y caminando. Finalmente no era problema ni de valvulas ni de inyección, era un tema electrico de bujias o cables ya que tras cambiar todo esto el coche ya arranca bien, no escupe gasolina y tiene un ralenti estable.
Lo he movido un poco y ahora solo falta conseguir que vaya un poco más fino e ir eliminando ruiditos y vibraciones a parte de toda la estetica.
Aun no tengo claro si me lo quedaré o lo venderé para que otro continue lo que yo he empezado ya que ahora mismos mis recursos no dan para todos los proyectos pero bueno, lo pensaré con calma. Primero lo verá un experto en la materia para darme su opinión y que cosillas son necesarias para dejarlo perfecto y luego el tiempo dirá.
Lo he movido un poco y ahora solo falta conseguir que vaya un poco más fino e ir eliminando ruiditos y vibraciones a parte de toda la estetica.
Aun no tengo claro si me lo quedaré o lo venderé para que otro continue lo que yo he empezado ya que ahora mismos mis recursos no dan para todos los proyectos pero bueno, lo pensaré con calma. Primero lo verá un experto en la materia para darme su opinión y que cosillas son necesarias para dejarlo perfecto y luego el tiempo dirá.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
Re: Comienza la restauración del 951
Espero que vayas puliendo esos pequeños detalles. Te mereces tener ese turbito a tope. La cosa está fatal y uno se plantea si seguir tirando dinero en coches. Pero joder, que son nuestra ilusión y alegría. De qué sirve tener en el banco el dinero. Otra cosa es que haga falta para primeras necesidades. Desde luego no están las cosas para tonterías, espero que tengas suerte y lo disfrutes.
- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
Re: Comienza la restauración del 951
Gracias Jose.
Aun no se muy bien que haré con el, por mi lo dejaría perfecto pero aun tengo que madurarlo. De hecho por mi dejaría perfectos unos de cada
Sea como sea mientras decido lo iré probando y disfrutando, y algo le iré mejorando.
Aun no se muy bien que haré con el, por mi lo dejaría perfecto pero aun tengo que madurarlo. De hecho por mi dejaría perfectos unos de cada
Sea como sea mientras decido lo iré probando y disfrutando, y algo le iré mejorando.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
Re: Comienza la restauración del 951
Hola Diego, no habia visto este post y te he respondido a un correo tuyo, y te he preguntado por el tema del turbo, y ahora veo que ya esta soluccionado de lo que me alegro un montón, haber si puedes con él, y lo disfrutas.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Comienza la restauración del 951
¿sólo era eso? buena noticia entonces, me alegro que no fuera nada más grave.
Un saludo y ánimo
Un saludo y ánimo
Viva el turbo
- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
Re: Comienza la restauración del 951
Si, finalmente era problema de cables y bujias, aunque ha llevado un buen repaso porque al no saber se reviso el motor por completo, se cambiaron todas las juntas, cables, bujias, rotor distribuidor,se le hizo kit distribucion y kit de bomba de agua, todos los liquidos y filtros posibles, vamos un repaso de la leche.Vitol escribió:¿sólo era eso? buena noticia entonces, me alegro que no fuera nada más grave.
Un saludo y ánimo
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
Re: Comienza la restauración del 951
Hola Diego, me alegro de que "sólo fuera eso"... eso sí, le has pegado un repaso de cuidado...
Si al final decides acometer lo que le queda al coche y te pones con los temas estéticos, tengo por aqui alguna piececilla del interior que quizá te podría venir bien... pomo palanca de cambios en muy buen estado (me suena que buscabas uno), alguna moldura... etc...
Además, estamos intentando repararar lo (casi) irreparable y recuperar la cortinilla del maletero marrón... si lo conseguimos la negra quedará "de repuesto"
Un saludo y cuéntanos algo de cómo anda esa máquina ahora!! (que tenemos los dientes largos )
Si al final decides acometer lo que le queda al coche y te pones con los temas estéticos, tengo por aqui alguna piececilla del interior que quizá te podría venir bien... pomo palanca de cambios en muy buen estado (me suena que buscabas uno), alguna moldura... etc...
Además, estamos intentando repararar lo (casi) irreparable y recuperar la cortinilla del maletero marrón... si lo conseguimos la negra quedará "de repuesto"
Un saludo y cuéntanos algo de cómo anda esa máquina ahora!! (que tenemos los dientes largos )
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
Re: Comienza la restauración del 951
Pues la verdad es que ese pomo en buen estado me interesa mucho. Mandame si puedes unas fotos y de otras piezas de la consola central que tengas para ir poniendolo bonito. Cdrunk@gmail.comYorch escribió:Hola Diego, me alegro de que "sólo fuera eso"... eso sí, le has pegado un repaso de cuidado...
Si al final decides acometer lo que le queda al coche y te pones con los temas estéticos, tengo por aqui alguna piececilla del interior que quizá te podría venir bien... pomo palanca de cambios en muy buen estado (me suena que buscabas uno), alguna moldura... etc...
Además, estamos intentando repararar lo (casi) irreparable y recuperar la cortinilla del maletero marrón... si lo conseguimos la negra quedará "de repuesto"
Un saludo y cuéntanos algo de cómo anda esa máquina ahora!! (que tenemos los dientes largos )
Un saludo
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
Re: Comienza la restauración del 951
Hola, espero que logres reparar la cortinilla marrón y no termine de morir en el intento, si lo logras pon unas fotillos del proceso...Yorch escribió:Hola Diego, me alegro de que "sólo fuera eso"... eso sí, le has pegado un repaso de cuidado...
Si al final decides acometer lo que le queda al coche y te pones con los temas estéticos, tengo por aqui alguna piececilla del interior que quizá te podría venir bien... pomo palanca de cambios en muy buen estado (me suena que buscabas uno), alguna moldura... etc...
Además, estamos intentando repararar lo (casi) irreparable y recuperar la cortinilla del maletero marrón... si lo conseguimos la negra quedará "de repuesto"
Un saludo y cuéntanos algo de cómo anda esa máquina ahora!! (que tenemos los dientes largos )
951 M44/50